Acceder

Un diván para Manolete.

1,09K respuestas
Un diván para Manolete.
2 suscriptores
Un diván para Manolete.
Página
5 / 74
#61

Re: Un diván para Manolete.

Casi casi



Ojo que no les de el mareo, casi recoger velas mejor
#62

Re: Un diván para Manolete.

Buenas tardes Enverto,

las divagaciones en la anterior respuesta responden al intento por descifrar la frase referida, que he acabado interpretando como sigue:

Bajará, pero poco; si durante ese periodo vé que un determinado valor se muestra estable, es probable que la recompensa sea pronta.

Si no es mucho pedir, que gustaría pedirle que volviera a subir PHMR. Hace más de tres semanas de la última vez y, por sus últimos comentarios, no termino de aclararme. 

Como siempre, gracias.


#63

Re: Un diván para Manolete.

Jajaja, no tienen vergüenza ni disimulan, mañana mas

#64

Re: Un diván para Manolete.

Mi consejo es que con acciones no te metas, son peligrosas

Y si lo haces maneja bien el stop, es fundamental

#65

Re: Un diván para Manolete.

Que son peligrosas es algo que compruebo cada vez que miro "Mi Patrimonio" en el broker y compruebo cómo merma. También coincido en lo que dice de los "stop"; y sobre este punto habría mucho que decir, pero básicamente es que gracias a usted estoy entendiéndolo de otro modo. 

Por último, considero que para operar con futuros sobre índices es necesaria una base teórica mínima que permita explicarse a uno mismo el funcionamiento de los mercado y la macroeconomía, y que por supuesto no tengo... de momento. 

Muchas gracias por el consejo y por lo de PHMR.
#66

Re: Un diván para Manolete.

Hombre lo de usted…

El stop es fundamental, tiene que llevarse a rajatabla y no hagas caso de lo que veas por ahí, el problema es la entrada, si no es la adecuada todo saldrá mal, por eso tiene mala fama y por eso todos se van a pérdidas porcentuales y no es así, el stop en la entrada con un margen mínimo

Por ejemplo hablábamos del dax que buscaría los 16.000, se ha quedado a 30 puntos, las entradas no las pongo porque me he vuelto algo vago, jjj, hay mucho corto pillado ahí, como los cierren de golpe lo subirán +200 puntos, no quedara ni el apuntador

PHM, si mañana entra alguien  ya sabe donde esta el stop, en la base de la vela

Y olvídate de noticias, tanto si es el Aplidin como la FED, por no saber no se ni el día de los vencimientos, algo muy sano y recomendable


#67

Re: Un diván para Manolete.

No quise extenderme pero es a eso justo a eso a lo que me refería, a la entrada. En vez de evaluar el riesgo que uno está dispuesto a correr, lo primero es ver lo que está diciendo el precio y, a partir de ahí, actuar: 

- ¿que no lo ves claro?... pues aguanta.
- ¿que te gusta pero la gráfica dice que hay peligro?... pues aguanta.
- ¿que sube pero no la has estudiado y temes perder la oportunidad?... pues ajo y agua (a joderse y a aguantarse) o, como mucho, entra con calderilla.
- ¿que has sabido esperar pero aquello no termina de subir?... pues aguanta.
- ¿que ha subido un 18 pero lo ha hecho de aquella manera?... pues igual toca deshacer un 40, o un 70%, hasta que tome cuerpo para volver a entrar.

Sinceramente, con no perder más pasta y aprender un poco, me conformo; pues, aunque me haya costado unos meses y un buen pido de dinero, tengo asumido que no me voy a forrar ni de chiripa y que no deja de ser un trabajo como otro cualquiera: trabajo, constancia y horas.

Un saludo y buenas noches.


#68

Re: Un diván para Manolete.


Exactamente, el truco esta en la entrada y el stop, todas tus reflexiones son correctas excepto el ultimo párrafo, luego lo comentamos
#69

Re: Un diván para Manolete.

 
16.000 

Ya esta, ya lo tienen, había ganas, ahora puede pasar que suban a por los cortos que queden y con el cierre de estos lo dejen caer o sigan subiendo si no hay cierre, nosotros debemos reducir apalancamiento y esperar, los mas conservadores cerrar




Y la forma que suben es un cierre de cortos, ahora empieza lo bueno, nosotros fuera, esta guerra no es nuestra




#70

Re: Un diván para Manolete.

Pues nada en pleno combate, los cortos que quedan ilusionados que se han salido con la suya



Darles un poco mas de confianza y cierre 100 puntos arriba
#71

Re: Un diván para Manolete.

¿En 16100 puntos?
#72

Re: Un diván para Manolete.

No hombre, desde donde le den la vuelta, que no puede faltar mucho, de todas formas no entres que esta batalla no es nuestra
#73

Re: Un diván para Manolete.

Mal lo veo si no da la vuelta antes de llegar a 15950 puntos, ¿no te parece?
#74

Re: Un diván para Manolete.

 
Que no te vas a forrar tenlo claro, que poner los ahorros en acciones es una barbaridad que nunca haría y en chicharros menos 

Que es un trabajo, si, pero es un trabajo en el que te dices –por fin es lunes- y no –maldita sea, ya es lunes 

Es el motivo por el que los Roig están al pie del cañón con casi ochenta años o que Biden sea presidente, por dinero no será y ejemplos los que se quiera 

Solo hay una opción y es la operativa de ayer, hipótesis hasta donde llegaran e hipótesis donde se darán la vuelta, hipótesis porque certezas no hay  y ahí es donde entra el juego el stop y el apalancamiento y no buscar mas allá de 10-20 puntos, con cfds cada punto es un euro y te hace falta un capital de 50 euros, si tienes por ejemplo 20.000 de capital, multiplica 

#75

Re: Un diván para Manolete.

Nada, ni una, lo que mas fastidia es no saber aprovechar los precios críticos

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados