Acceder

Un diván para Manolete.

1,09K respuestas
Un diván para Manolete.
2 suscriptores
Un diván para Manolete.
Página
12 / 74
#166

Re: Un diván para Manolete.

 
DC, me habré equivocado, luego lo miro, lo importante de todas formas es el ejemplo de la operativa que comentamos 

PHM, paso a positivo y se mantiene por encima de 1, el que haya comprado que este tranquilo mientras se mantenga por arriba, ahí no hay nada que comentar 

NVAX, algo parecido, es mucha casualidad que lleguen donde pone peligro y salgan pitando, aunque este rebote es meramente técnico, aquí valido también lo de PHM 

La bolsa se basa en las matemáticas, sin entrecomillado, ahí esta el truco de esta película 

#167

Re: Un diván para Manolete.

Buenas noches Enverto,

para cuando puedas y quieras: me gustaría que le echaras un vistazo a CEI porque no me explico lo que está haciendo. Sé que lo normal sería preguntártelo en el foro de Chicharros pero como la veo tan fea, no quiero que nadie se mole. El caso es que después de llevar unos días dándole -desde que la comentó Alex_bolsa_eeuu- no encuentro nada en los gráficos que incite a comprarla; eso sí, noticias del CEO hay unas cuantas, pero nada más. Por eso me gustaría saber cómo lo entiendes tú, ¿es un "short squezze" de los que tanto habla la gente? 

Gracias y buenas noches.


#168

Re: Un diván para Manolete.

 
No se que contestarte, esto no va de ir picoteando aquí y allí porque siempre sale mal 

Lo ideal es hacer un seguimiento y cuando el tren arranca, subirse, siempre hay un cierto riesgo, esto no es fácil, pero riesgo controlado, ahora vete a saber, un poco copia y pega como  PHM


Sobre una trampa alcista? No veo ninguna señal de entrada cortos, ahora si llegan a una resistencia, ahí podrían entrar los cortos, pero esa batalla a nosotros no nos afecta

#169

Re: Un diván para Manolete.

#171

Re: Un diván para Manolete.

Pues te contesto yo a ti, Enverto: 

cada vez que me he saltado esa norma -y cuando digo cada vez, quiero decir siempre-, la operación ha sido un fracaso. Gracias por estar ahí para recordármelo.

Buen fin de semana.
#172

Re: Un diván para Manolete.

 
Hombre, tampoco es eso, el comentario lo hacia mas desde tu punto de vista que del mío, si se puede entrar en la subida pero tienes que tener experiencia y contar con algún sistema de apoyo, si no vas a ciegas 

Te pongo el ejemplo de Fresnillo, la entrada era por el triangulo o quizás abajo, no recuerdo ahora, en la linea de puntos se ve que flojean y rápidamente entran los cortos



Luego hay que centrase en pocos valores y fin de semana hacer seguimiento, yo solo opero índices aparte que es mas fácil al final los conoces tan bien que solo con mirar ya sabes que piensan, como un hijo que sabes cuando miente solo con mirarlo



Valores como este por ejemplo que lo tienen parado adrede, hacer seguimiento y pillarles en la salida, que por lo que se ve no tienen ninguna prisa, el riesgo, que existe, es menor porque el stop esta muy cercano

#173

Re: Un diván para Manolete.

Actualizando BABA, si te fijas es bastante curioso, el 9 de noviembre alguien empieza a soltar papel, las noticias aparecen hace poco, la pregunta: Que esta pasando ahí? Ahora paciencia que no se escapara



Ligera divergencia alcista en este momento
#174

Re: Un diván para Manolete.

SPCE, buscando el stop

#175

Re: Un diván para Manolete.

NVAX, en el limite, rebote, continua el juego


PHM parecido


IBE, paciencia



SNOW, reducir al máximo y dejar



#176

Re: Un diván para Manolete.

Este, TRE es muy curioso

" Alguien esta tramando algo ahí dentro "





Riesgo controlado, Fíjate en A cuando buscan en el stop, como siempre, el empujón que le dan, hasta ahí se puede arriesgar el stop


#177

Re: Un diván para Manolete.

Buenas noches Enverto,

me da la sensación de que estás diciendo mucho más de lo que creo comprender sobre TRE.

Al leer "en A buscan el stop" entiendo que a lo que te refieres es que cuando todos esperaban que cerrase el arco -para lo cual tendría que haberse depreciado hasta 6.80 aprox.- recibe un empujón que la ha llevado hasta los 8.15 del viernes. Y que ahora deberíamos tomar ese punto de inflexión como nueva referencia en nuestra operativa: los 7.10 del mínimo del martillo que forma ese día son el nuevo STOP. ¿Es así?


Intentando entender el comentario que has hecho he visto algo que me ha llamado la atención: el patrón que has comentado se repite unos días antes en idéntica situación. Se aproxima al stop para a continuación salir impulsada en sentido contrario.


Mismo patrón en intervalo horario.
Mismo patrón en intervalo horario.


No parece descabellado aventurar que durante los próximos días vaya a intentar alcanzar la barrera de 8.86 que trazaste a principios de mes, cuando comenzaba a descender.

Saludos y buenas noches.
#178

Re: Un diván para Manolete.

Buenos días Enverto,

viendo la imagen que has compartido, no termino de entender la recomendación que haces para SNOW, ¿por qué crees que las probabilidades de que baje son tan altas?

Saludos y gracias.

Añadido: acabo de ver la noche "de guardia" que te has pasado por el tema de las elecciones en Alemania. No deja de llamarme la atención las exigencias de esta profesión, siempre preparados y al pie del cañón. No te doy más la matraca, descansa.
#179

Re: Un diván para Manolete.

Esto es todo vicio, adicción, no le des mas vueltas

Las elecciones no tienen que ver, lo organizan todo con mas tiempo, lo previsible era un ataque a esas resistencias y a repetir el intento ahora, si no superan se acabo la fiesta

Recomendar, lo que se dice recomendar eso es para expertos yo aficionado, pero si llevas entre un 10-20% a favor lo ideal es reducir y a verlas venir

Hay varios comentarios pendientes, en cuanto pueda lo miramos


#180

Alguien esta tramando....

Brokers destacados