Acceder

Un diván para Manolete.

1,09K respuestas
Un diván para Manolete.
2 suscriptores
Un diván para Manolete.
Página
16 / 74
#226

Re: Un diván para Manolete.

NVAX la comentamos mas atrás sobre 230, te hablo de memoria, ya pintaba mal, APT e IBIO, parece formar suelo, de momento ya ves, rojo bermellón





#227

Re: Un diván para Manolete.

Gracias Enverto. Te ha planteado o has hecho alguna vez un análisis matemático un pelín más profundo de la dinámica de tus gráficos? Por ejemplo: de 100 valores estudiados (seleccionados tras una serie de filtros que muestren cierta "repetición", esto se puede mirar en valores que has puesto en chicharros y ha habido cierto seguimiento) tras el cruce al verde, la probabilidad de que tras 3 velas verdes haya una cuarta es de x%, con y% de incremento con respecto de la anterior? Imagino que esto lo habrán hecho miles, pero entiendo que no sobre tu indicador...
#228

Re: Un diván para Manolete.

 
No se me había ocurrido, si quieres podemos hacer algún experimento 

Realmente yo solo me fijo en el precio, esto es secundario mas bien el GPS o quizás mejor como una alarma, si salta no tocar hasta que el precio de la señal o se produzca el cruce, con SNOW se ve muy bien


#229

Re: Un diván para Manolete.

O mejor este





Elon es un cachondo



Michael, pásate mas a menudo por aquí, fíjate lo cachondo que esta Elon, animo

#230

Re: Un diván para Manolete.

Muy interesante Enverto...aunque sería cuestión de mirar por ejemplo 20 ó 25 valores chicharriles más "predecibles" durante un período de un año, y seguir evolución...no serían tantos; yo puedo filtrártelos si quieres de los unos 100 que he ido siguiendo. Se me ocurren por ejemplo 2 que han sido bastante predecibles para trading, como OCGN y BRQS. Si estás por la labor te los paso, aunque entiendo si es mucha tela y no tienes tiempo para esto...
Gracias en cualquier caso!
#231

Re: Un diván para Manolete.

Y tan interesante, es evidente que muchos Michaeles simplemente apuestan

Podemos intentar esa idea tuya, cuando veo una idea por explorar me lanzo, soy así

Luego iremos viendo sobre la marcha esas dos que indicas, ahora tengo un horario algo limitado, no por el becario pero si por algo parecido

Te pongo el grafico del BTC EUR, que es mas estable para cualquier estudio, te pongo dos gráficos iguales pero con dos perspectivas a ver que te parece, luego los dos que comentas








#232

Re: Un diván para Manolete.

Y los dos que faltan







#233

Re: Un diván para Manolete.

Gracias Enverto. Curioso que justo en estos dos valores los saltos de precio se muevan fuera de los cruces....no lo esperaba. Eso plantea un problema obvio...se te ocurre cómo resolverlo?

OCGN ha sido un regalo durante no semanas, sino MESES para tradearla en el margen de 7.5 y 11 dólares. BRQS lo mismo (a esta le he sacado bastante las 2 veces que entré), compra por debajo de 0.6-0.7 y venta por encima de 1.

Voy a filtrarte unos 20 valores para verlos compañero. 
#234

Re: Un diván para Manolete.

Buenas Enverto,

Te paso valores filtrados, hay un poco de todo (farmas, energéticas, cannabis, etc.)

A las mencionadas BRQS, OCGN añadiría:

VXRT, MICT, SNDL, ANY, NIO, IDEX, LTBR, NAKD, PHUN, CEI, VISL, STAF, LQDA, ONTX, FCEL, IPWR, NXTD, ENSV, SLRS, LMNL, LKCO

Sería importante usar la misma línea temporal para todas, por ejemplo desde Enero de 2020 hasta hoy, si es posible. Podremos ver cambios en el precio, cruces y "velas" de tu indicador, para hacer cábalas...

Un saludo y gracias!
#235

Re: Un diván para Manolete.

Me has puesto muchos deberes, unas pocas ahora y poco a poco, aunque no veo donde quieres llegar











#236

Re: Un diván para Manolete.

Gracias Enverto....y disculpa, te aclaro:

Comentaba esto en un post anterior:

sería cuestión de mirar por ejemplo 20 ó 25 valores chicharriles más "predecibles" durante un período de un año, y seguir evolución...no serían tantos; yo puedo filtrártelos si quieres de los unos 100 que he ido siguiendo. Se me ocurren por ejemplo 2 que han sido bastante predecibles para trading, como OCGN y BRQS. Si estás por la labor te los paso, aunque entiendo si es mucha tela y no tienes tiempo para esto...

La idea sería tratar de detectar si después del cruce hay un número de velas verdes que "garantice" una/s siguiente/s vela/s, o que al menos en "x" de cada "y" casos lo cumple en un % alto. 

Me ha confundido esto de BRQS/OCGN:

Gracias Enverto. Curioso que justo en estos dos valores los saltos de precio se muevan fuera de los cruces....no lo esperaba. Eso plantea un problema obvio...se te ocurre cómo resolverlo?

En estos casos, donde no hay cruce, a partir de qué punto determinamos la compra?

Tómate tu tiempo, no hay prisa ninguna, vamos viendo cuando puedas ponerlos todos.


#237

Re: Un diván para Manolete.

Ahora no puedo que han quitado el becario y estoy atareado, jjj

Ya entiendo por donde vas, pero hay algunos valores que he hecho seguimiento en este hilo y son muy interesantes para buscar alguna cadencia o relacion

Por ejemplo PHM



Además resulta casi irónico, el inversor buscando el toro en un lado de la plaza cuando en realidad esta en el otro, da una idea de el daño que se hace el inversor a si mismo

Perdiendo dinero por no querer saber donde esta el toro

Los fines de semana podemos ir mirando, pero hay que hacer seguimiento como con PHM, si no son gráficos con un montón de rayas, luego miramos TESLA


#238

Re: Un diván para Manolete.

Sí, PHM ha sido otra que se ha prestado a buen trading todos estos meses. Sólo falta acotar más, encontrar los puntos probabilísticamente más precisos a ver si dan señal de entradas/salidas. No espero ver patrones fijos, sabemos que eso es imposible, pero sí que habrá señales que nos indiquen cuando se dan secuencias que implican compra o venta...
#239

Re: Un diván para Manolete.

 
Esos patrones si existen y lo que vemos visualmente como patrones en realidad son números, matemáticas 

Con índices la regla se aplica a rajatabla, con acciones depende y con chicharros pues no lo veo, es otra estrategia 

Ésta era la previsión para índices 

 


Se puede ver como la aplicaron al milímetro, soportes incluidos

Aquí la aplicación practica, 130 puntos, sobre un 60% de la cuenta



La consecuencia lógica es que cualquier estudio hazlo primero con índices y el resultado aplícalo a las acciones

Mira que cosa mas curiosa


Acciones y su índice

#240

Re: Un diván para Manolete.

Genial comparación la del clima...al final me vas a convencer de que es mucho mejor tradear índices, mucho más estables...Para la estrategia con chicharros hay que diversificar mucho, esperar más, el riesgo es mayor. A ver si me quito de encima los chicharros y me pongo a ello, aunque voy a necesitar tiempo...
Brokers destacados