Acceder

Un diván para Manolete.

1,09K respuestas
Un diván para Manolete.
2 suscriptores
Un diván para Manolete.
Página
3 / 74
#31

Re: Un diván para Manolete.



Si saca un fármaco o se lo van aprobar, eso puede darle un viaje fuerte, tu verás si te interesa invertir en empresas de este tipo con tanto riesgo... 

Pero en este tipo de empresas si se tienen en cartera debe ser en una cartera grande, de al menos 10 valores con otros mas "tranquilos", y el peso que tenga este tipo de acciones en cartera debe ser reducido...

Si puedes dar el pelotazo, pero también se puede ir todo al traste y perder toda la inversión por eso hay que diversificar bien, y se pierde todo no será un gran contratiempo si solo representa el 10% de todo tu capital como máximo.

Saludos.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#32

Re: Un diván para Manolete.

Muchas gracias por toda la información y las recomendaciones que me das. Lo qel primer comentario servirá para estudiar otros valores y lo del segundo, para controlar el riesgo, que tampoco es algo que se me de bien. 

Saludos.
#33

Re: Un diván para Manolete.



Si inviertes, hazte siempre carteras de al menos 10 valores distintos, así es como se gestiona el riesgo invirtiendo, evita España... es mejor si se tiene poco capital hacer inversiones de 1500 que una o dos de 5000, salvo que se haga trading. pero si vas a dos o tres años mejor 10... el trading tiene otras reglas diferentes a la inversión, y el trading se hace con valores con mucho volumen, no con empresas pequeñas que tienen poca negociación diaria.

Busca empresas con BPA que crezca año tras año.

Con poca deuda no mas de 3xebitda

Si tiene caja mejor.

Empresas con buenos negocios que den buenos márgenes de beneficio.

Si te gustan acciones con buen dividendo del 7% por ejemplo:
 
ALTRIA GROUP, INC. (MO) 
 

ENBRIDGE INC.

 (ENB) 


No hay que complicarse la vida, a veces lo obvio lo tenemos delante, empresas de las que oyes hablar todos los días.. Google, Facebook, Alibaba.... siempre que se tenga un horizonte de inversión de 3 años al menos, y si se quiere hacer trading pues es otra cosa distinta hay que aprender algún sistema para aplicarlo, y disciplina y como digo valores grandes que son los difíciles de manipular.

Saludos.





No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#34

Re: Un diván para Manolete.

Buenos días @enverto,

ando un tanto mosca con el USTEC y lo cerca que estamos de los 15000. Me sorprendió que en la zona de 14000 apenas empapelaran, como advertiste, y ahora me preocupa que la caída pueda ser muy pronunciada; vamos, que como dice @pepapi sobre fdax, hay cuidado con no despeñarse.

Por otro lado, ver como la rentabilidad del bono alemán sigue bajando, y este sí que lo está haciendo en picado, no deja de darme cierta tranquilidad y me hace pensar que de haber susto, será algo pasajero.

No sé si te referías a éstas cábalas cuando a principios de semana recomendaste encender el velón de Pascua o a qué otros indicios ves tú. 

Gracias. 
#35

Re: Un diván para Manolete.


El problema no es el Nasdaq que ese va por libre, el problema es el DJI que es el único que no tira, si sigue así caerán todos


#36

Re: Un diván para Manolete.

Hola @josemanuel35, perdona que responda un poco tarde a tu pregunta sobre incorporaciones y descartes en el Russell 3000; la he visto hace poco, mientras buscaba la sentencia que compartiste sobre la regularización de cortos:

www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1425027-chicharros-usa-bolsa-internacional?page=8931#respuesta_4992570

si como imagino, tu pregunta surgió a propósito de la imagen que publiqué, me parece que se trata de una estimación hecha por empresa de inversión para sus clientes de pago.

Por si no es el caso, y lo que quieres es saber las listas oficiales, decirte que es la propia compañía la que publica las tres listas: composición, incorporaciones y descartes.

https://content.ftserussell.com/sites/default/files/rmicro_additions_20210625.pdf 


Un saludo.



#37

Re: Un diván para Manolete.

Buenos días @enverto,

con la aportación de Traste en Chicharros USA le he perdido el respeto a las herramientas que permiten modificar los indicadores y elaborar estadísticas propias. Como sé que eres un entendido en la materia, me gustaría pedirte alguna indicación a la hora de dar los primeros pasos.

Veo que hay un montón de plataformas que permitan hacerlo, ¿cuál me aconsejas?
¿Me recomendarías algún manual?

Gracias.
#38

Re: Un diván para Manolete.

 
Que mas quisiera yo, pero con sobrevivir ya es suficiente 

Poco te puedo ayudar porque hace años que no voy trasteando sistemas, con el MT4, creo que puedes disponer de muchos sistemas para probar, pero ya te adelanto que no llegaras a ninguna conclusión practica, esta todo muy cribado, ademas dan muchos errores los sistemas 

Lo mejor es centrarse en el gráfico, ya te comente algo sobre impulsos alcistas-bajistas y huecos, quería ponerte el ejemplo de PHM, pero no lo encuentro, te pongo SPCE, que esta en el candelero 

Fíjate solo arriba, hay un PIVOT sobre 40 y fíjate como lo atacan, eso es lo que interesa, da un 30%, este año ya se ha terminado la bolsa


#39

Re: Un diván para Manolete.

Hola Emberto,

las compré el jueves con la idea de vender al día siguiente, antes del vuelo. El viernes se dio mal y aguanté (-6%), porque pensé que estaban descontado riesgos. Pese al éxito del viaje, ya viste lo que pasó el lunes. Con lo que no contaba es con la previa de hoy, ya se cruza a 36.80$; con lo que, de momento, acumulo un -30%.

Muchas gracias por el aviso... pero creo que no supe -o directamente no quise- entenderlo.
Ya veremos cómo salgo de ésta porque voy algo cargado.
Ya veremos cómo salgo de ésta porque voy algo cargado.
#40

Re: Un diván para Manolete.

 
Cuando se empieza todo el mundo busca el indicador mágico, pero no pierdas el tiempo, no existe 

Tienes que acostumbrarte a trabajar con un gráfico pelado, esta era la hipótesis para SPCE



Bajarlo has los 40 y pico y ahí replantear el juego
#41

Re: Un diván para Manolete.

AST

Mira que cosa mas curiosa, también va de cohetes, fíjate sobre todo en las velas de los cruces, para hacer seguimiento diario

#42

Re: Un diván para Manolete.

Imagino que te referías a ésta de principios de mes: 

www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1893638-analisis-pharmamar-phm-antigua-zeltia?page=671#respuesta_5066149

Lo que no me queda claro es si para trazarlas te has servido exclusivamente de la imagen que se ve -velas y volumen es un intervalo temporal determinado-, o si también te has fijado en lo que hizo a finales de diciembre y a principios de enero. El caso es que, sin servirte de otra cosa que de dos horizontales, la tienes en vereda, al menos de momento.

Un saludo y gracias.

[El otro punto que no termina de quedarme claro es el comentario que haces en relación a SPCE: si no entiendo mal, la maniobra consiste en generar expectativa, captar fondos y una vez alcanzado el objetivo, tirarla y esperar a que se calmen las aguas. Lo de "este año se ha terminado la bolsa" imagino que lo dices porque repetir algo parecido resultaría descarado. 

De ser así, lo que me pregunto ahora es si detrás de este tipo de valores subyace una misma trama: persuadir al personal con cantos de sirena y no arriesgar más capital que el empleado en publicidad de Virgin.]
#43

Re: Un diván para Manolete.

 

El camino de los sistemas es infinito... por mas que andes, jamás llegarás al final de ese camino, por que siempre buscarás un sistema que no falle... salvo que consigas que tu mente entre "en la zona", buen libro de Mark Douglas

 ( La mente sobre el Mercado | Entrevista Mark Douglas | Psicología |Mary day Trader| trading stocks - YouTube

Aparte que el sistema en si, solo es una parte, sino se respetan otras pautas como la gestión del riesgo o gestión monetaria difícil poder ir mas allá que unos pocos pasos.

Muchas veces cuando entras en el mundo de los "sistemas", te obsesionas con encontrar un indicador mágico sencillo que te diga compra.. vende.... incluso se llega a creer que existen!!...

Pero amigo, no existe ni ese indicador mágico ni ese sistema infalible que te haga rico en unas semanas...

Entre otras cosas por que aunque existiera y nos lo dieran, seguramente no sabríamos usarlo, y lo reventaríamos por la parte sicológica.

Cada fallo que se comete haciendo trading, es un fallo que no solo te resta dinero, sino que te devuelve atrás en el camino te devuelve a la casilla de salida, que eso es peor aún... por que ves que pasa el tiempo y no avanzas nada....o no lo suficiente como creías que iba a ser... por que si fallas siempre cuestionara tu sistema aunque a largo plazo puede que funcione, pero mantener la paciencia y la sangre fria de usarlo después de fallar varias veces seguidas no es cosa fácil.... lo que hace que se este buscando sistemas continuamente creyendo que se encontrara uno que te hará acertar el 70% o el 90%, cuando la realidad es que con suerte encontrarás uno que te haga ganar el 50%, de ahí que necesites la gestión monetaria para poder hacer rentable los sistemas que apliques.

Al final el trading es como una gráfica de cualquier valor o empresa el que quieras, aunque sea el mas alcista, imagina que es tu dinero el que representa esa gráfica en vez el del precio de un activo de una acción cualquiera, verás que no es subida vertical, que esta el camino lleno de subidas y bajadas... en el mejor de los casos si el gráfico elegido es de una empresa solidad buena, al final con el tiempo ves que el precio sube y sube en el largo plazo.... pero si el sistema no es el correcto eliges un "valor" no muy bueno verás como el precio se puede tirar años bajando, luego rebotar luego volver a bajar sin ir a ningún lado.... pues eso es lo que pasa con el trading... el dinero de la cuenta sube.. baja.... sube... baja.... y quizás si eres bueno consigas ir subiendo el valor de tu cuenta representado en un gráfico con subidas y bajadas constantes donde las bajadas representen poco tiempo y profundidad y el camino al alza sea constante, pero no sin un grandísimo esfuerzo...

Por que al final y al cabo el gráfico de cualquier empresa de cualquier acción lo mueven los sentimientos de millones de personas, y tu eres ajeno a ello, tu no dependes de tus emociones para mover el precio de una acción su gráfico no se dibuja con tu mano sino del conjunto del mercado... 

Pero el gráfico de tu cuenta que representa  tu dinero, , esa si que lo mueves tu con tus sentimientos, tu serás el que vaya dibujando con tu mano su resultado en gran parte. por que puede pasar que aunque aciertes en tu movimiento gracias a que viste la entrada bien, no aguantes lo suficiente dentro y te salgas con menos beneficios de los que debieras, y cuando te pillen puede ser que aguantes mas perdidas de las que debieras y pierdas mas de la cuenta o te quedes atrapado.... por lo tanto este es un factor determinante y que complica mas las operativas el factor sicológico.... que es el que al final va a dibujar tu "gráfico" el de tu cuenta de resultados, ese gráfico lo dibujarás tu con tus aciertos y tus fallos...

El trading el scalping, el intradia son disciplinas muy duras, exigen mucho trabajo, muchas disciplina dedicación paciencia.. acaparan mucho tiempo mucho esfuerzo, y la mayoría que se dedica a esto no suele estar mucho tiempo en ello.. no merece la pena en el sentido del esfuerzo que se tiene que hacer para mantenerse.... e ir ganando... salvo que te guste mucho o tengas un "don" para ello, por que no todo el mundo juega al futbol como Cristiano Ronaldo... por mas que quiera jugar al futbol...

La mayoría al final busca alejarse en los gráficos, y buscar otras formas de ganar dinero en bolsa donde se requiera menos esfuerzo, que suele ser buscando empresas solidas bien gestionadas que a lo largo de los años suben y suben gracias a su buen hacer y que son empresas que generan mucha riqueza incluso en épocas de crisis, esas gráficas no las mueves tu las dibuja el mercado, aquí solo es la paciencia y dejar al mercado que dibuje el gráfico de tu cuenta, tu solo diversificas e intentas comprar en momentos en que esas grandes empresas estén baratas.

Un saludo.

 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#44

Re: Un diván para Manolete.

[... principios de diciembre y finales de enero]
[... la metiste en vereda, de momento]
#45

Re: Un diván para Manolete.

Hola Harruinado,

gracias por la respuesta que me das sobre Sistemas, y gracias también por compartir la mejor estrategia que hay para sacarle partido a esto sin desesperarse en el intento.

Como tengo la sensación de que en estos momentos hay más dinero del que debiera en los mercados, y como el tema opciones me viene bastante grande, creo que ésta pueda ser una buena época para ir aprendiendo con lo que se ve en el día a día de cada valor y con lo que me vais diciendo. Reconozco que lo que dices resulta fundamental, valga la redundancia, pero me da la sensación de que acabaría quedándome fuera de juego si pretendiera aplicarlo en estos momentos.

Respecto a la pregunta que  hice sobre indicadores, me gustaría aclarar antes cuáles son mis objetivos:
[Reconozco que todavía no he visto el video del enlace pero creo que esta aclaración será igualmente válida.]

en ningún momento se me ha pasado por la cabeza la posibilidad que comentáis, esa de llegar a desarrollar un sistema que leyera a la perfección cada valor, como si de una máquina del tiempo se tratara. Me serviré de un ejemplo sencillo sencillo para explicarme. No sé si sabes jugar al MUS, yo muy poco, la verdad, pero si cada vez que lo hiciera pudiera contar con un cuadernillo de estadísticas en el que se fueran reflejando mágicamente todo tipo de datos, como de cuántas se han descartado cada jugador, cuántas quedaban en el montón cuando se empezó, las veces que mis contrarios han ido de farol, etc., estoy seguro de que lo agradecería muchísimo. Quizá no me permitiría ganar las partidas, ni siquiera me diría de cuánto debería envidar, pero al menos acotaría un poquito la incertidumbre, y otra cosa, que para mi es la más importante: me ayudaría a comprender el juego muchísimo mejor. 

Un saludo y gracias de nuevo.

P.E: El fin de semana veo el video del enlace y te comento. 
 
Brokers destacados