Acceder

La actualidad de los mercados

36K respuestas
La actualidad de los mercados
49 suscriptores
La actualidad de los mercados
Página
799 / 2.414
#11971

Re: La actualidad de los mercados

Yo he dicho muchas veces que seguía a este valor y esperaba a que llegase a estos precios. (En un escenario más normal en 24 habría entrado con un primer paquete y en estos 21 habría metido el segundo o los 3/3 en los que suelo partir mis entradas) Pero no paro de ver cómo las cosas se complican y que usa sigue con su SP en niveles mucho más altos. (Cuando luego a Usa le da por corregir, da igual que nosotros llevemos una bajada del 10% extra que bajamos igual)

Prefiero perderme parte de la subida, pero tener una composición de lugar más completa de lo que está pasando.

ITX es un valor de los que me gusta, por lo que seguramente entre en algún momento cercano. De momento estoy en liquidez al 100%. Sólo me quedaba un pequeño paquete en Dia (Vinculación sentimental injustificable y que solté finalmente con unas perdidas del 15%).

La verdad es que si querían asustarnos lo están haciendo extremadamente bien.
#11972

Re: La actualidad de los mercados

Cierro sp, compro sab
#11973

Re: La actualidad de los mercados

Sigo opinando lo mismo. Comprar por miedo a que se escape el tren o por ver buenos precios cuando seguro se verán mejores. Aún no lo veo. Ojalá me equivoque.

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

#11974

Vídeo/análisis JL Carpatos - Apertura

Buenos días.

Apertura bolsas y economía por José Luis Cárpatos 4 3 2022 serenitymarkets. Análisis a fondo de todos los mercados financieros y de la situación de la economía

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#11975

Re: La actualidad de los mercados

Peligran los 4€ de TEF, pese a lo cual aún lleva un +4% anual. ITX pierde un -29%. Saludos.



#11976

Re: La actualidad de los mercados

Buenos ´días socio.

Te felicito por la tranquilidad de tu cuenta al estar en liquidez.

Vayamos con ITX:

Seguramente en el foro del valor lo estarán siguiendo mejor.

Rusia me parece que es el tercer mercado de ventas para ITX y seguramente sus tiendas estarán cerradas por una larga temporada.

Además si entramos en una recesión o crecimiento bajo en Europa sin duda el retail notará sus efectos.

Existe cierto efecto divisa que cotiza a favor de las exportaciones al estar el euro en mínimos de varios años, pero alimenta aún más la inflación de economías como la española que tiene una balanza comercial negativa.

ITX tiene caja neta importante y su solvencia por tanto está garantizada aunque la situación geopolítica se alargue y este es el factor más importante para decidir una compra por el valor.

Sobre los niveles de 20€ alcanzados para mi si representan una oportunidad de compra y es cierto que puede bajar más pero el potencial es claro y así lo ha manifestado recientemente con la crisis del virus y los números de sus cuentas avalan la tesis.

Una reflexión final me gustaría añadir:

Las buenas entradas se realizan en momentos como este donde la volatilidad y la incertidumbre  son máximas

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#11977

Re: La actualidad de los mercados

Buenos días

 

Ibex 35: próximo soporte 7.713 puntos ¿qué dicen sus valores?



Análisis técnico del Ibex 35 y de todos sus valores en una semana en la que la tensión de Ucrania ha hecho caer con fuerza al selectivo español, que mira a sus próximos niveles de soporte. 


El Ibex 35  rompe el área de soporte comprendida en torno 8.082 / 8.048 puntos en un cierre diario, continuando así, con la tendencia bajista de medio plazo proyectada a partir de la resistencia 9.310 puntos. La siguiente zona de soporte está situada entre 7.713 / 7.663 puntos. Para tener algún síntoma positivo, es necesario vulnerar el máximo decreciente anterior de la tendencia bajista de corto plazo, en los 8.510,3 puntos. Las siguientes resistencias serían las medias móviles simples de medio y largo plazo y el nivel relevante de los 8.912 puntos.


Ibex 35 en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador Estocástico y volumen de contratación



 Fuente.- Estrategias de Inversión
#11978

Re: La actualidad de los mercados

 

China insta a todas las partes a garantizar la seguridad de las plantas nucleares de Ucrania


El Ministerio de Asuntos Exteriores de China instó el viernes a todas las partes a garantizar la seguridad de las instalaciones nucleares en Ucrania, después de que se produjera un incendio en un edificio adyacente a una central nuclear del país durante los intensos combates provocados por la invasión de las tropas rusas.

"Seguiremos la situación y pediremos a todas las partes que actúen con moderación, eviten la escalada y garanticen la seguridad de las instalaciones nucleares pertinentes", dijo el portavoz del ministerio chino, Wang Wenbin, en una sesión informativa diaria.

Fuente.- Estrategias de Inversión
#11979

Re: La actualidad de los mercados

 

Inditex vuelve a la zona de coronavirus, ¿qué niveles vigilar?



La textil gallega pierde soportes clave y se adentra en la zona que marcaba cuando comenzó la crisis del coronavirus. Situamos los niveles a vigilar con Diego Morín, de IG.

https://youtu.be/zDgniF8nJoM 

 
La textil gallega Inditex  recorta terreno en bolsa, afectada por la guerra en Ucrania, dado que su negocio se verá resentido en la región y también en Rusia. 

"A nivel técnico está complicado", apunta Diego Morín, de IG. Si miramos su gráfico, vemos que este viernes en la apertura ha perdido un soporte, marcado en octubre-noviembre de 2020, en los 21 euros - 21,30 euros.





El siguiente objetivo está en torno a los 19,90 - 20 euros. Su negocio se va a ver bastante lastrado, apunta el experto, y vuelve a negociar en la zona de todas las fluctuaciones que vimos cuando comenzó la crisis de coronavirus. 

Hay que vigilar que no pierda los 20 euros. "No hay que descartar ciertos pullback de retroceso a zonas de ruptura previa", por ahora está en giro bajista y hay que ver dónde consigue hacer un suelo.

Fuente.- Estrategias de Inversión

#11980

Re: La actualidad de los mercados

 

España prevé un impacto pequeño de la invasión de Ucrania en el turismo ruso


El impacto negativo que la invasión rusa en Ucrania y las posteriores sanciones impuestas a Rusia tendrán en el sector turístico español será probablemente pequeño, según declaró el viernes la ministra española de Turismo.

"El volumen de turistas rusos era muy pequeño por la pandemia", dijo la ministra Reyes Maroto en la televisión local TVE.

La ministra dijo que su ministerio está preparando campañas publicitarias en Estados Unidos para aumentar el número de turistas deseosos de cruzar el Atlántico y compensar así el déficit.

Fuente.- Estrategias de Inversión
#11981

Re: La actualidad de los mercados

 

Las ventas minoristas de la eurozona ​​​suben un 0,2%​​​​​​​​​​ en enero​​, ​peor de lo previsto


Eurostat, el instituto oficial de estadísticas de la Unión Europea, dijo que las ventas minoristas en los 19 países que comparten el euro subieron un 0,2% en el mes de enero.

El dato de diciembre se revisó alza desde un -3,0% a un -2,7%.

En comparación con el mismo mes del año anterior, las ventas minoristas aumentaron un 7,8%, después de que en diciembre el dato fuera revisado al alza desde un 2,0% a un 2,1%, según los datos publicados por Eurostat.

Los economistas consultados por Reuters habían previsto un incremento mensual del 1,3% y un incremento anual del 9,1%.

Fuente.- Estrategias de Inversión
#11982

Re: La actualidad de los mercados

Vendo san , compro sab
#11983

Re: La actualidad de los mercados

PARÍS, 4 de marzo (Reuters) - Los principales valores a seguir el viernes en Wall Street:
   
* ALBHABET GOOGL.O - Google dijo el jueves que había suspendido su publicidad en línea
su negocio de publicidad online en Rusia, un movimiento que incluye su
incluyendo su motor de búsqueda en línea, la plataforma de vídeo YouTube y
La plataforma de vídeo YouTube, así como los socios de publicación externos.

* BROADCOM AVGO.O emitió el jueves una previsión de ingresos para el segundo trimestre superior a expectativas el jueves, impulsado por la fuerte demanda y el despliegue de
demanda y el despliegue de la tecnología 5G.
   
* GAP GPS.N sube casi un 9% en las operaciones previas a la comercialización tras
la apertura de Wall Street después de que el jueves emitiera unas previsiones de beneficios para todo el año que superaron las expectativas del mercado.
El grupo de moda apuesta por una fuerte demanda de sus productos Old Navy y Athleta
y Athleta.
   
* COSTCO WHOLESALE COST.O reportó el jueves ventas y ganancias de la empresa por encima de las expectativas del mercado pero sus acciones bajaron ligeramente en las operaciones posteriores al cierre debido a la ralentización de las ventas en el mes de febrero.

* INTEL INTC.O - Morgan Stanley recortó su recomendación a "infraponderar" desde "sobreponderar". 

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

#11984

Re: La actualidad de los mercados

Estoy siguiéndolo, hay varios valores que tengo en el punto de mira y voy leyendo lo que se publica al respecto. Pero muchísimas gracias por el comentario que es muy completo sobre la situación del valor.

Y sobre lo del momento. Es verdad que la forma de tener buenas entradas es en momentos donde hay mucha incertidumbre, pero me sigue constando apretar el botón cuando está ese factor que me chirría tanto... 

Uso degiro y me cobran comisión por tener el dinero parado. Lo moví para colocarlo hace ya una semana y sigo sin ver el momento...

P.d.: Un placer leeros de todas formas y gracias por la respuesta.
#11985

Re: La actualidad de los mercados

Buenas,
... Al final van a subir los tipos de interés los bancos centrales iban a subir los índices bursátiles a la par...
Saludos
Brokers destacados