Acceder

La actualidad de los mercados

36,1K respuestas
La actualidad de los mercados
49 suscriptores
La actualidad de los mercados
Página
798 / 2.421
#11956

Re: La actualidad de los mercados

Sí hace movimientos algo más lentos que otras acciones tranquilas que he tenido como ALM, y las SAN que tengo.  Pero hoy por ejemplo ha caído más MAP que SAN. 
No me importa entrar en acciones tranquilas tipo MAP, REP, TEF  si las veo interesantes,  pero ahora veo otras cosas más interesantes.
Mira una acción tranquila como IBE o ITX, lo que han caído ayer y hoy.  Y mis SAN hoy y ayer han sido más tranquilas que otras.
#11957

Re: La actualidad de los mercados

Así cierra CABK. Saludos.
#11958

El Ibex 35 vuelve a desplomarse, con una caída del 3,72%, y cierra en mínimos de febrero de 2021

Buenas tardes.
El Ibex 35 ha vuelto a desplomarse con una caída del 3,72%, lo que le ha llevado a caer a mínimos de mediados de febrero de 2021,al cerrar en los 8.011 enteros, con el foco de atención puesto en la invasión rusa de Ucrania.
Este nuevo desplome se produce después de que ayer el selectivo español repuntase un 1,62%, horas antes de que el presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Jerome Powell, anunciara que mantenía la intención de subir tipos de interés, si bien de forma más moderada que lo inicialmente previsto por los mercados.
Los analistas de Renta 4 señalan que Powell "moderó su discurso", al apuntar una subida de 25 puntos básicos en la próxima reunión del 16 de marzo. "Continúa así adelante la normalización, lógico en la medida en que la inflación supera por mucho los objetivos de la Fed, pero de una forma más pausada de la que se preveía antes de la guerra de Ucrania".
Aun así, Powell se habría mostrado "firme" en su compromiso de controlar la elevada inflación, por lo que se mostró dispuesto a subidas de 50 puntos básicos más adelante "si es necesario", según detallan los expertos.
Sin embargo, el tono bajista ha vuelto hoy al Ibex 35, que ha cerrado con todos sus valores 'en rojo', destacando Siemens Gamesa (-9,20%), Meliá (-7,75%), Grifols (-7,53%), Inditex (-6,95%), Fluidra (-6,43%) e IAG (-6,10%).
Además, el Ibex 35 ha sido el más castigado entre los principales índices europeos, que también se han teñido de 'rojo'. Así, Londres ha cerrado con una caída del 2,58%, París, del 1,84%, Fráncfort, del 2,16% y Milán del 2,35%.
Cabe destacar que la London Stock Exchange Group (LSEG), el operador de la Bolsa de Londres, ha suspendido la negociación de los títulos depositarios representativos de acciones extranjeras (GDR) de 27 compañías rusas o fuertemente vinculadas a este país, incluyendo los certificados de compañías como Gazprom, Sberbank, Lukoil o Rosneft.
El precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 112,99 dólares, tras ceder un 0,07%, mientras que el Texas se colocaba en los 110,18 dólares, tras caer un 0,4%.
Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1056 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se situaba en 97 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,999%.
Fuente: EUROPA PRESS
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#11959

Re: La actualidad de los mercados

 
Buenas tardes. 

ITX también está en zona de posible compra con un soporte multianual de mínimos. 

Y este valor tiene caja neta no como otros. 

Correcto que el desplome en este valor también ha sido fuerte y es en esos momentos donde lanzar la caña. 

Pero este tipo de valores tienen una volatilidad implícita más baja a pesar de que tengan una serie en su gráfico de caídas importantes. 

Sobre IBE no me pronuncio ya que sigo viéndole caro en relación al mercado y tiene un endeudamiento excesivo y ya tengo TEF que al menos si lo está reduciendo en los últimos años. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#11960

Re: La actualidad de los mercados

He comprado unas cuantas en esos 21 bajos, creo es un buen precio para comenzar a recomponerse. Veremos como va mañana, en este nivel entra mucho dinero aunque con miedo salga mucho papel.

AliciaLJ 
#11961

Re: La actualidad de los mercados

 
Buenas tardes. 

Me alegra verte en este foro. 

También la estoy siguiendo pero he comprado ya algunos valores durante la semana y me reservo algo de liquidez. 

Pero ITX a este precio debería ser apuesta ganadora, como he comentado. 

Y siempre ha sabido solucionar la reducción posible de márgenes en sus ventas, hablando del incremento de los costes de producción que tenemos disparados en los sectores industriales entre otros. 

Un saludo y suerte amiga! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#11962

Re: La actualidad de los mercados

Yo la espero por debajo de 20, si es que llega.  Pero por encima no me gusta, aunque tenga caja. Tampoco la veo cara.
#11963

Re: La actualidad de los mercados

Ya veremos si atinamos, tambien he comprado unas sabadell, indra, ence, iag, melia, amadeus y logista ademas de este paquete de inditex. 
La verdad me preocupa muchisimo este loco de Putin, esta masacrando al pueblo Ucraniano, espero que desista de este movimiento y no muera matando. 
Saludos compañero. 

AliciaLJ 
#11964

Re: La actualidad de los mercados

En 20 seria compra agresiva en un vaiven normal, por lo tanto 5% mas arriba (21) es buena zona de entrada. Creo que si pierde los 20 eu. sería que los mercados pintan bastos y debemos estar fuera. 

AliciaLJ 
#11965

Re: La actualidad de los mercados

Cierro NAS
#11966

Cierre WS

Buenas noches.
S&P 500 (SPX) 

4.363,50 -23,04(-0,53%) 

    Apertura:     4.410,00 

    Rango día:     4.344,70 - 4.416,60 

    52 semanas:     3.723,34 - 4.818,622 

CBOE Volatility Index (VIX) 

30,64 -0,10(-0,33%) 

    Apertura:     30,52 

    Rango día:     29,31 - 32,01 

    52 semanas:     14,10 - 38,94 

Nasdaq 100 (NDX) 

14.035,21 -208,48(-1,46%) 

    Apertura:     14.339,71 

    Rango día:     13.965,11 - 14.342,56 

    52 semanas:     12.208,39 - 16.764,72 

Fuente: investing. 

Sigue el VIX por encima de 30 indicando fuerte volatilidad y factor bajista de momento. 

Lo cierto es que los valores europeos están sufriendo de manera importante y sin embargo en WS siguen con cierta indecisión en sus índices. 

Podría interpretarse que el dinero está saliendo de la RV europea y refugiándose en otras bolsas y en el dollar frente al euro que no para de perder niveles. 

En fin yo saco la bandera blanca si es cuestión de banderas para que la guerra en Europa se termine. 

Un saludo y a por el viernes! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#11967

Re: La actualidad de los mercados

Buenos días

Pues hoy tal y como vienen los futuros van a estar más baratas. Hay mucho pánico y nos vamos pronto a niveles de marzo de 2020.
#11968

Re: La actualidad de los mercados

Buenos días Alicia, pues viendo cómo viene el pánico,creo que nos vamos a niveles de Trilex de marzo de 2020.

Mucha suerte!!!!
#11969

Re: La actualidad de los mercados

The economist.
#11970

Re: La actualidad de los mercados

Buenos días.

PARÍS, 4 mar (Reuters) - Las acciones a seguir el viernes en la Bolsa de Valores de París y en Europa:

* MICHELIN MICP.PA anunció el jueves por la noche el cese de la producción en algunas de sus fábricas en Europa debido a importantes dificultades de suministro vinculadas a la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

* CGG GEPH.PA dijo el jueves que espera que 2022 aumente sus ingresos comerciales en alrededor de un 10% y mejore su margen EBITDA, y señaló que Rusia representó el 4% de sus ingresos comerciales en 2021.

* ANTIN INFRASTRUCTURE PARTNERS ANTIN.PA anunció el jueves que había firmado un acuerdo para vender Roadchef, un administrador de servicios de autopistas, a un fondo generado por Macquarie Asset Management, sin especificar los términos financieros de la operación.

* UNIVERSAL MUSIC GROUP UMG.AS informó el jueves de un fuerte aumento de los resultados anuales (+17% en términos comparables para los ingresos, +20,9% para el Ebitda ajustado) y reafirmó que está bien situado para alcanzar sus objetivos a medio plazo.

* DBV TECHNOLOGIES DBV.PA dijo el viernes que ahora tiene suficiente efectivo hasta el primer trimestre de 2023 y aclaró que el protocolo para su nuevo estudio sobre Viaskin Peanut, su principal tratamiento en desarrollo, estaba listo para enviarse a la FDA de EE. UU.

* BONDUELLE BOND.PA dijo el viernes que espera que el año fiscal actual en su conjunto crezca en ventas y un margen operativo actual estable, al tiempo que explicó que el impacto del conflicto entre Ucrania y Rusia es "difícil de cuantificar" en esta etapa. El grupo aclaró el viernes que sus actividades comerciales en Ucrania se habían detenido debido al conflicto.

* DASSAULT AVIATION AM.PA dijo el viernes que planea entregar 13 Rafales y 35 Falcons este año, pero espera que las ventas anuales caigan.

* ING INGA.AS dijo el viernes que unos 700 millones de euros de préstamos pendientes se vieron "afectados" por "nuevas sanciones a entidades e individuos específicos" en Rusia.

* ELIOR GROUP SA ELIOR.PA - Citigroup baja su recomendación a "neutral" desde "comprar".

* VALEO VLOF.PA - Berenberg rebaja su precio objetivo a 25 euros desde 34 euros.

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

Brokers destacados