Acceder

La actualidad de los mercados

35,7K respuestas
La actualidad de los mercados
50 suscriptores
La actualidad de los mercados
Página
802 / 2.390
#12016

Re: La actualidad de los mercados

Futuros Trilex

 -3,13%    -241 puntos    7480

#12017

Re: La actualidad de los mercados

Buenos días.

PARÍS, 7 de marzo (Reuters) - Los valores a seguir el lunes en la bolsa de París y en Europa:

* Los sectores europeos de la energía .SXEP y los recursos básicos .SXPP podrían beneficiarse de la fuerte subida de los precios de las materias primas.

* Los grupos franceses de artículos de lujo LVMH LVMH.PA y KERING anunciaron el viernes el cierre temporal de sus tiendas en Rusia debido a la situación en Ucrania.

* DANONE DANO.PA anunció la suspensión de todos sus proyectos de inversión en Rusia. Sin embargo, mantiene la producción y distribución de productos lácteos frescos y de nutrición infantil en el país.

* EURAZEO EURA.PA anunció el lunes que ha llegado a un acuerdo con Macquarie Asset Management para vender su participación del 47% en Reden Solar, especializada en energía fotovoltaica, sobre la base de un valor empresarial de 2.500 millones de euros.

* INDITEX ITX.MC ha interrumpido sus operaciones en Rusia, cerrando sus 502 tiendas y deteniendo las ventas online.

* UBS UBSG.S anunció el lunes que pagará menos a sus principales ejecutivos en 2021, ya que las bonificaciones se redujeron debido a las pérdidas de 774 millones de dólares del banco en relación con el colapso del fondo Archegos.

* El grupo alemán de medios de comunicación BERTELSMANN BTGG.F sigue abierto a la idea de fusionar su filial RTL RRTL.DE con PROSIEBENSAT.1 MEDIA PSMGn.DE, pero no tiene intención de actuar con rapidez, según declaró el presidente del consejo de administración Thomas Rabe a un semanario alemán.

* TUI TUIGn.DE , TUIT.L espera que sus reservas de este verano aumenten hasta los niveles anteriores a la pandemia, dijo el grupo el lunes.

* CREDIT AGRICOLE CAGR.PA anunció en un comunicado el lunes que sus exposiciones totales on-shore y off-shore en Rusia y Ucrania representaban alrededor del 0,6% de sus compromisos comerciales totales.

* CARREFOUR CARR.PA anunció el domingo que había firmado un nuevo acuerdo de franquicia en Israel con Electra Consumer Products y su filial Yenot Bitan.

* SOCIÉTÉ GÉNÉRALE SOGN.PA - Berenberg ha elevado su recomendación a "mantener" desde "vender".

* CARLSBERG CARLb.CO - Citigroup baja su recomendación a "neutral" desde "comprar".

* THALES TCFP.PA - J.P. Morgan eleva su precio objetivo a 140 euros desde 125 euros 



Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

#12018

Re: La actualidad de los mercados

Cierro nas, abro Brent
#12019

Re: La actualidad de los mercados

¿Sigues comprando SAB?
#12020

Re: La actualidad de los mercados

SAB cae un -10%. ¿Deberían cerrar la Bolsa?. ¿Prohibir los cortos?. Saludos
#12021

Re: La actualidad de los mercados

Creo que la @psoe decia hace poco que van a subir impuestos porque ahora hay 'margen'
#12022

Re: La actualidad de los mercados

Del tema de los bancos, me da la sensación que están descontando que la FED y El BCE, van a tener que cambiar su política en la subida de tipos.

Por otro lado hago mi primera entrada. ITX a 18.55, primer paquete como siempre, si hoy al cierre pierde los mínimos de marzo, los vendería. Está siendo tan vertical la bajada y queda tanto recorrido al SP y el Dax, que pueden reventar cualquier stop en segundos.

Y menos mal que el sábado pasado decidí deshacerme de mis DIA, con perdidas y todo el dolor de mi corazón... Porque eso es agitar un árbol y lo demás son tonterías... Qué pena da todo esto...
#12023

Re: La actualidad de los mercados

Al menos, prohibir los cortos.
Y mira que yo voy corto en el ibex.
#12024

Re: La actualidad de los mercados

Buenos días amigos sufridores

¿Hay pánico o miedo en alguno de vosotros?

Espero que no

He entrado esta mañana , llevando la contraria a nuestro amigo Roberto Moro. Me he cansado de tener liquidez:

Inditex  a 18,70€
Santander con otro paquetito  a  2,51€ para promediar los que tengo, bajando de los 3€ 
Sabadell a 0,57€

Amigos esto está a punto de estallar por una brutal sobreventa. También os digo una cosa. La guerra de Ucrania va a durar tiempo y esto no va a bajar por pánico un 3% todos los días. porque no olvidemos que nuestras empresas, están ahí ,con deudas, pero están ahí como siempre y no ha cambiado nada. Lo que si ha cambiado es que el personal quiere tener su dinero en el banco y no invertir porque puede ser que nos llamen a todos a filas.

En fin ,calma y aprovechar las oportunidades, porque en el momento que los inversores se den cuenta que la guerra en Ucrania va a seguir ahí tiempo y no afecte a nuestra economía, la bolsa ha de volver a la normalidad, ya lo veréis.
#12025

Re: La actualidad de los mercados

No soy partidario de prohibir cortos. Tampoco se prohibe cuando sube la bolsa. 

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

#12026

Re: La actualidad de los mercados

El Trilex hace unos minutos perdía más de un 5% y ahora pierde un poco más de un 3%. El dinero entra y sale a mansalva.
#12027

Re: La actualidad de los mercados

Yo llevo dos semanas diciendo que es una idea mala comprar bancos.

Como ya han comentado en el hilo de intradía, se descuenta más que nada iliquidez bancaria, lo que pasó a finales de 2019.... el BCE y la Fed van a dejar de hacer compras masivas, los bancos van a tener que empezar a prestarse entre ellos de nuevo.... los tipos a corto, independientemenete de lo que hagan los dueños de las impresoras a largo plazo, van a subir y muy fuerte porque el dinero creado de la nada va a dejar de crearse. 

También está la sombra de la estanflación, el coste de la energía está siendo brutal. Hay muchísimas razones por las que comprar cíclicas ahora es de las peores ideas posibles, en mi opinión, pero sin duda esta es la tesis más importante en su contra: el ciclo económico, de seguir así, pinta bajista. Tocan sectores defensivos, y poco apalancados.

Un saludo.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#12028

Re: La actualidad de los mercados

 

Brent: superando, por ahora, el shock de 1979


Hasta ahora, viendo que la subida de precio del Brent se había estado pareciendo a la de 1994, primero, y a la de 2021, después, habíamos hecho el pronóstico de que el barril de Brent llegaría hasta 128 dólares, apunta el economista Juan Ignacio Crespo. Pero, si el parecido con 1979 se mantuviera a lo largo del año, estaríamos abocados a un precio del Brent cercano a los 220 dólares. "¿Se mantendrá ese parecido con 1979? La mala expectativa de la guerra que Rusia ha iniciado en Ucrania, y la necesidad geopolítica de no seguir comprando la energía en Rusia, podría llevar claramente a esa situación.
Todo dependerá de una decisión geopolítica por parte de la Unión Europea y de EEUU. Y EEUU está a punto de tomarla".




Fuente.- Estrategias de Inversión
#12029

Re: La actualidad de los mercados

El problema es que pueda cambiar esta semana el sentido de esta guerra... Por ejemplo, Polonia va a dar bombarderos a ucrania, cosa que en un principio Putin había marcado con una línea a no cruzar... (También hablaba del uso de aeropuertos)

A mi no me entró mi venta de las ITX de hoy por 3 céntimos... Me encariño y confío poco en los precios de hoy, prefiero ganar menos pero hacerlo con más seguridad. No sé lo que pasaría en las bolsas si se declarase una guerra a mayor escala que la actual.

P.d.: De hecho las he soltado ya a 19.025, que ha perdido el rango en el que estaba aguantando. He mirado otros valores como Adidas, y también está en mínimos del covid. Creo que no es el momento y he sacado unos eurillos para unos cafeses.
#12030

Vídeo/análisis JL Carpatos - Apertura

 
Buenos días. 

Apertura bolsas y economia por José Luis Cárpatos  7 3 2022 serenitymarkets 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Brokers destacados