Acceder

La actualidad de los mercados

35,7K respuestas
La actualidad de los mercados
50 suscriptores
La actualidad de los mercados
Página
789 / 2.395
#11821

Re: La actualidad de los mercados

Estoy mirando a Sabadell. 

¿Tu has vuelto a entrar, verdad?

Hoy es de los bancos que más están recibiendo.

Mis paquetes de Repsol y Acerinox no suben ni a empujones. Están menos castigados que la banca, pero no suben.
#11822

Re: La actualidad de los mercados

 

Así puede ser el impacto económico de la guerra de Ucrania por regiones





 Fuente.- Estrategias de Inversión
#11823

Re: La actualidad de los mercados

 

La inflación interanual de España sube al 7,4% en febrero, el mayor alza desde 1989


Los precios de consumo en España subieron muy por encima de las expectativas en febrero y alcanzaron un máximo de tres décadas del 7,4% interanual, desde el 6,1% de enero, según mostraron el lunes los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

El aumento sostenido de los precios de los alimentos y las bebidas no alcohólicas y el coste de los carburantes han llevado la inflación a su punto más alto desde julio de 1989, según el INE.

El aumento de los precios "se debe sobre todo a los precios de la energía y a que lo comparamos con el mes plano del año pasado", dijo la ministra de Economía, Nadia Calviño, en una entrevista con la emisora de radio Cadena SER el lunes.

Los analistas encuestados por Reuters esperaban que los precios al consumo a 12 meses subieran hasta el 6,8% en febrero.

Fuente.- Estrategias de Inversión
#11824

Re: La actualidad de los mercados

 

El magnate ruso Mikhail Fridman, dueño de Dia, pide detener el "derramamiento de sangre" en Ucrania


El magnate ruso Mikhail Fridman, dueño de los supermercados Dia a través de su vehículo inversor LetterOne, ha expresado su "profunda" tristeza por la guerra de Ucrania y su deseo de que se detenga el "derramamiento de sangre".

En una carta remitida al personal de LetterOne a la que tuvo acceso Europa Press, Fridman se muestra convencido de que "la guerra nunca puede ser la respuesta" y asegura que el conflicto actual es una "tragedia" para Rusia y Ucrania.

"No hago declaraciones políticas, soy un hombre de negocios con responsabilidades para con mis muchos miles de empleados en Rusia y Ucrania. Sin embargo, estoy convencido de que la guerra nunca puede ser la respuesta. Esta crisis costará vidas y dañará a dos naciones que han sido hermanos durante cientos de años. Si bien una solución parece terriblemente lejana, solo puedo unirne a aquellos cuyo ferviente deseo es que el derramamiento de sangre termine. Estoy seguro de que mis socios comparten mi punto de vista", afirma el multimillonario ruso.

En la misiva, Fridman recuerda que él nació en el Oeste de Ucrania, donde vivió hasta los 17 años, y que sus padres son ciudadanos ucranianos y viven en Lviv, su ciudad "favorita". No obstante, apunta que también ha pasado "gran parte" de su vida como ciudadano de Rusia, "construyendo y haciendo crecer negocios".

"Estoy profundamente apegado a los pueblos ucraniano y ruso y veo el conflicto actual como una tragedia para ambos", subraya en la carta, en la que agradece a todos los empleados de LetterOne su "arduo trabajo".

"Sé que todo el ruido hace que nuestras vidas profesionales sean más difíciles y realmente aprecio su enfoque tranquilo y de apoyo a lo largo de este momento verdaderamente triste", ha señalado.

Fuente.- Estrategias de Inversión
#11825

Re: La actualidad de los mercados

Ha sido vender tú y bajar un 5% . Muy bien hecho socio
#11826

Re: La actualidad de los mercados

Sí, he comprado SAB pero pocas, me gusta más SAN a estos precios.
#11827

Re: La actualidad de los mercados

Yo compré un segundo paquete para promediar el primero de 3,17€, en los 2,95€. Ya estoy palmando en los dos. Si la Botina pierde los 2,65€ en un cierre, tenemos que correr porque estaremos pilladísimos.
#11828

Re: La actualidad de los mercados

Muchas gracias socio. No siempre se acierta, pero después de ganar un 30% en cuatro jornales, no se puede despreciar. La ambición es muy enemiga. Con Sabadell no lo tengo muy claro si estuviera en 0,65€ o por ahí si que cogería un paquetito. Está claro que luego me arrepentiré. Está claro que si no hay un alto el fuego la banca seguirá recibiendo, pero no te extrañe que siga la guerra y haya un subidón bancario.
#11829

Re: La actualidad de los mercados

Por los movimientos que estoy viendo, de momento no hay acuerdo diplomatico. Siguen las cosas igual. En cualquier caso, en un sentido o en otro tenderán los mercados. Si sigue bajando no hay acuerdo y si hay subidón es que hay un principio de acuerdo y alto el fuego.
#11830

Re: La actualidad de los mercados

 

La Fed tiene la menor proporción entre su balance y el PIB entre los principales bancos centrales





Fuente.- Estrategias de Inversión
#11831

Re: La actualidad de los mercados

 

Compradores de petróleo ruso tienen problemas con pagos y buques en medio de las sanciones


Los compradores de petróleo ruso han enfrentado enormes dificultades en cuanto a los pagos y la disponibilidad de los buques tras las sanciones occidentales a Moscú por la inversión a Ucrania, dijeron el lunes comerciantes. Occidente ha introducido una amplia gama de sanciones, incluso al sector bancario, tras la invasión rusa de Ucrania el jueves. Rusia califica su acción de "operación especial" para desarmar a Ucrania.

Los comerciantes dijeron que los compradores de petróleo ruso habían tenido dificultades para encontrar buques en el Mar Báltico para cargar después del 10 de marzo, mientras que también informaron de que los costos de flete para la entrega de petróleo ruso se habían quintuplicado en el Mar Negro en una semana.

Fuente.- Estrategias de Inversión
#11832

Re: La actualidad de los mercados

Así cierra CABK. Saludos.
#11833

Re: La actualidad de los mercados

Buenas tardes

La banca sesión a sesión ,está perdiendo lo que ha ganado en lo que llevamos de año. Con la guerra en Ucrania el sector bancario es de los más afectados y entre ellos CaixaBank. No tiene buena pinta el tema. Ha perdido los 3€ y la siguiente parada puede que sea los 2,60€ ahora es un soporte. Y ahí sería un buen punto de  entrada. Poco tiempo han durado los 3€. Una lastima lo de CaixaBank, que si no es por una cosa, es por otra. Así no se puede avanzar.
#11834

Vídeo/análisis JL Carpatos - Cierre EU

 
Buenas tardes. 

Crónica de cierre por José Luis Cárpatos de bolsas y economía 28 2 2022 serenitymarkets 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#11835

Cierre IBEX-35

Buenas tardes.
El Ibex abría la sesión en negativo, bajando un 2,15% en los 8.304,2 puntos. A media sesión retrocedía un 1,2% y cotizaba en los 8.384,9 puntos, pendiente de las conversaciones entre Ucrania y Rusia en la frontera de Bielorrusia y tras las órdenes del presidente ruso, Vladimir Putin, de poner en alerta máxima sus fuerzas nucleares. Al cierre, el selectivo español bajaba un 0,09% hasta los 8.479,2 puntos. Los valores que más han subido han sido Siemens Gamesa (+14,40%), Solaria (+10,80%) y Fluidra (+9,24%), mientras que los valores que más han caído han sido Sabadell (-5,03%), Santander (-4,30%) y Meliá Hotels (-4,12%).
En este contexto, la rentabilidad del bono español a diez años se sitúa en 1,157% y la prima de riesgo se coloca en los 99 puntos básicos.
Balance mixto para los Blue Chips del mercado: Santander bajaba un 4,30%, BBVA restaba un 2,67%, Inditex descendía un 2,64%, Iberdrola subía un 2,58% y Telefónica ganaba un 0,61%.
Fuente: r4.com
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados