Acceder

La actualidad de los mercados

35,8K respuestas
La actualidad de los mercados
50 suscriptores
La actualidad de los mercados
Página
1.348 / 2.398
#20206

Re: La actualidad de los mercados

Until Monday

"The time to buy is when there's blood in the streets".[Nathan Rothschild]

#20207

Re: La actualidad de los mercados

13.48% of stocks closed above their 200 day moving average yesterday. Bottom in 2009 was 1.2%. Bottom in 2020 was 2.8%. Currently at December 2007 levels.

"The time to buy is when there's blood in the streets".[Nathan Rothschild]

#20208

Re: La actualidad de los mercados

Buenas tardes.

El razonamiento es correcto, pero que sistema tienes para detectar ese suelo?

Es posible que también te acabes quedando mirando.

Eso sí analizaría bien cuales fueron esos fallos que tuviste en 2.020 para como comentas no repetirlos.

Por ejemplo si esperamos a que se rompa la MM 200 sesiones en cierre semanal seguramente los valores ya habrían subido al menos un 15% desde sus mínimos y en ese momento no es fácil entrar habiendo visto cotizaciones mucho más abajo.

Tampoco es que en ese momento tengamos subidas garantizadas ya que podría darse una reversión a la media que tras rechazarse nos devuelva la cotización a mínimos de nuevo.

Harnett en sus informes explica un posible sistema que sería toma parcial en 3.600 puntos del S&P 500 (niveles actuales), volver a incrementar las compras en 3.300 puntos y echar el resto en 3.000.

Los niveles es posible que puedan servir de orientación pero lo de tomas parciales según está bajando la bolsa no me parece nada mal como sistema y más después de la corrección que llevamos.

En fin socio seguramente tienes mejor forma de invertir que yo pero eso de cazar un suelo es como lo de cazar un techo solo puede ser fruto de la casualidad.

Un saludo y buen finde!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#20209

Re: La actualidad de los mercados

Las tres lecciones a aprender de la bolsa tras su caótico tercer trimestre





La esperanza se agotó a la mitad del camino. Desde el 1 de julio hasta mediados de agosto, la bolsa estadounidense fue recuperando lentamente los retrocesos acumulados desde abril, y los más optimistas pensaron que se podría llegar a recuperar todo lo perdido en el año. Pero durante la segunda mitad del trimestre los días se contaron por malas noticias, y no solo se perdió lo ganado sino que se profundizó en los mínimos anuales .


Así, entre el 30 de junio y el 30 de septiembre de 2022, el S&P 500 se anotó un retroceso del 5,28%, el Nasdaq Compuesto perdió un 4,11% y el Dow Jones cayó un casi diabólico 6,66%. De esta forma, los dos primeros marcan su peor racha trimestral desde el fatídico 2008, y el Dow marca su peor registro en siete años. Una inflación persistente que ha obligado a la Reserva Federal a seguir endureciendo su política monetaria, así como la incertidumbre provocada por la invasión rusa de Ucrania y el auge del dólar  han sido algunos de los protagonistas económicos de un trimestre para olvidar.
 

No ir contra la Reserva Federal

"La liquidez de la Fed es como la marea para el mercado", explica gráficamente Steve Sosnick, estratega jefe de Interactive Brokers. Sosnick comenta que si la liquidez aumenta, es decir, con políticas monetarias expansivas, las acciones suben. Pero la subida de los tipos de interés de los últimos meses han dificultado el movimiento de capitales y eso tira a la baja del mercado. Ir a contracorriente de la FED es tan absurdo como luchar contra la marea, argumenta metafóricamente Sosnick.

En las últimas semanas, la Reserva Federal viene afianzando su compromiso con devolver la inflación a niveles más cercanos a su objetivo del 2%, especialmente dado que el mercado laboral continúa dando muestras de fortaleza. La inflación en EEUU se situó en agosto en el 8,3%, por lo que aún queda mucho camino por recorrer. El último 'dot plot' dado a conocer por el banco central sitúa como la opción más probable que los tipos de interés acaben el año entre el 4 y el 4,25% , y que seguirán subiendo durante los primeros meses de 2023.


Desengáñese: no habrá rebote en 'V'

Sí, fue el caso de las caídas del mercado a finales de 2018 y en los meses posteriores a los peores momentos de la pandemia de coronavirus en 2020. Los índices estadounidenses cayeron abruptamente y se recuperaron casi con la misma rapidez. Pero este no será el caso: el conjunto de condiciones que rodean a la economía no se solucionarán tan velozmente como se han complicado.

Los inversores que sigan confiando en que la Reserva Federal reduzca el ritmo de las subidas de tipos ante la caída de la bolsa deben repasar el trimestre que acabamos de dejar atrás. Los principales selectivos llevan cayendo casi ininterrumpidamente desde mediados de agosto - el S&P 500 ha cerrado seis de las últimas siete semanas en rojo - y al banco central no le ha temblado el pulso para seguir encareciendo el precio del dinero. En lo que va de año, el selectivo pierde más de una cuarta parte de su valor y, sin embargo, la Fed ha llevado los tipos del 0,25% hasta el 3% actual.


Evitar el pánico

Es uno de los clásicos de los mercados. Ante las pobres perspectivas en el corto plazo, quizá no parezca razonable comprar - "cuando no hay flujo de dinero entrando al mercado, comprar en las caídas puede ser una trampa", apunta Sosnick - pero tampoco es recomendable vender. La mayoría de activos de renta variable están sufriendo retrocesos, mientras los bonos soberanos de grado de inversión no logran combatir la inflación y mantener el dinero en efectivo solo supone la pérdida de poder adquisitivo en un escenario como el actual.

Ante esta complicada situación, conviene retornar a lo básico y diversificar la cartera con diferentes tipos de activos, sectores y regiones, para compensar las caídas y, a su vez, mantenerse invertido para cuando se pase la mala racha. Acogerse a firmas con buenos fundamentales y tener una estrategia en el largo plazo son dos fundamentos sólidos ante lo volátil de las grandes bolsas.

Para los inversores que miran a un futuro distante, el jefe de inversión de estrategias multiactivos de Research Affiliates, Jim Masturzo, recomienda plantearse la compra de bonos estadounidenses, ahora que la referencia - la deuda a 10 años - se encuentra en la zona del 4%.

Fuente.- El Economista

#20210

Re: La actualidad de los mercados

Buenas tardes.

Sobre el cupón 4% en bono a 10 años US, algo más bajo según el cierre del viernes pasado alrededor del 3.80% de TIR.

Vamos a suponer que el bono se lleva a vencimiento, nada descartable ya que parece que los tipos se mantendrán en niveles altos al menos durante 5 años.

En algún momento también la relación €/$ se tendrá que normalizar en niveles superiores a los actuales por ejemplo en 1.14 $/€.

En esa situación nuestro bono US se habrá depreciado alrededor del 16% por el efecto divisa.

Casi veo más claro invertir en notas a 2 años o como mucho a 5 años, además toda la curva está invertida y por tanto los cupones algo más elevados, hablando de US.

Además sería más controlable el efecto divisa en caso de que el euro dentro de unos meses empezase a recuperar rangos perdidos.

Si fuera americano y mi divisa de referencia fuese el dollar lo tendría claro pero con la divisa en moneda euro no lo tengo tanto sobre todo a largo plazo.

Eso sí la deuda de US es AAA y mucho más interesante en rentabilidad y calidad crediticia que la deuda española que está manipulada por el bCE ya que no recoge una prima de riesgo real en este momento.

Por encima del 4.5% casi sería irresistible invertir en bonos de US.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#20211

Re: La actualidad de los mercados

En el tiempo que llevo en bolsa tengo comprobado que perder dinero duele demasiado.

Aunque se gane dinero lo que quedan grabados son los errores.

Yo mismo lo olvido casi siempre pero todos deberíamos recordar que en tiempos "normales" siempre nos dan la oportunidad de renunciar a las ganancias y librarnos de las pérdidas.

Casi siempre lo identifico con un rebote al 38% de la bajada.

En ese momento resulta interesante decidir si vender y cortar pérdidas o seguir dentro hasta no se sabe cuando.

Es un punto crítico, para mí, donde pararse a pensar.
#20212

Re: La actualidad de los mercados

Gracias por el comentario. Eres una referencia para mí.

No tengo sistema, solamente trato de comprar bajo y vender caro. Mirando al pasado podría decir que mi sistema es de esos que el estómago decide cuando comprar y vender. Tuve años buenos y años extremadamente malos. Prefiero no dar detalles para mantener el anonimato. 

Desde 2022 estoy tratando de aplicar lo que Rahomar dice de no ir contra tendencia. Y de momento me va bien. Al menos he evitado comprar valores que ahora mismo están más bajos. Me cuesta mantener la liquidez. Éste año estoy sorprendido de las pocas compras que he hecho.
 
Lo de BBVa fue porque fui comprando bajo y vendiendo alto hasta que no volvió a superar el último precio de compra. No tengo problema en esperar. Otras veces he vendido en pérdidas y luego le da por subir...




#20215

Re: La actualidad de los mercados

El error fué no aumentar liquidez en las vacas gordas.
Yo alivié un poquico la cartera en 3900 pq la inversión de curvas me daban escalofríos.
Aun así, está má rojica que un tomatico y creo que le queda bajadica.
Yo invierto a largo, los que tenemos unos años y nos han quemado los pelicos de las orejicas unas poquicas de veces, vamos con prudencia. Fijate en Rahomar lo tranquilico que está con su liquidez intacta, todavía lo recuerdo en el forico del Sabadell cuando sus acciones luchaban los dos euricos, el eurico ....
Antes nadaba muy perdido y a veces a contracorriente.
Desde hace un par de añicos sigo la filosofía de la carterica permanente adaptándola a mi ideosincracia.
Desde que se invirtieron las curvas, he vendido más que comprado, aumentando liquidez.
Aumenté % de cash , mantuve el del orico, bonos y bajé % de RV y REITS.
carlosocean nos postea a Cárpatos, yo lo sigo sobre todo por Hartnett que lo está telegrafiando.
Mi idea será ir aumentando exposición conforme vayamos descendiendo por el desfiladero, pq en algún momento hará suelo.
Podría ser ir picoteando a partir de 3600 (Hartnett), yo estoy en el dilema si ir entrando ahí poquico a poquico o esperar a que se tranquilice la inflación, los bonos y los BC con las subidas de tipos.
Nadie tiene una varita mágica para saber cuando entrar o salir del mercado y el que lo afirme vende humo, ni Hartnett pq puede que el SP nop pare en 3000 como afirma sino que llegue a 2500, 2200, ...
Yo no veo que se haya claudicado ni por asomo, en el crash de la pandemia entré en fondos vanguard ya con el dow jones rebotando en 22000 (cagadico de miedo pq seguro que bajaría), y están a más del 50% en positivo y acciones que compré a posteriori lo mismo.
Por tanto sigo esperando el momento para entrar fuerte, y será cuando se tiene miedo de que en lo que vas a inveritr seguro que vas a perder pq va a bajar mucho más seguro.
"The time to buy is when there's blood in the streets"  [Nathan Rothschild]
Y como digo siempre, yo de esto de la Bolsica NPI.

"The time to buy is when there's blood in the streets".[Nathan Rothschild]

#20216

Re: La actualidad de los mercados

Buenas noches.
En eso de equivocarse lo hacemos todos.
En cuanto a ser una referencia, ya lo he comentado otras veces que lo más importante en nuestra propia estrategia.
Yo puedo comentar donde he comprado pero no puedo decidir tu salida.
Ya sabes solo nosotros somos dueños de nuestro destino.
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#20217

Re: La actualidad de los mercados

Buenas noches.
Los insiders se mueven en zona alcista
Spotgamma revela a donde ha rolado el collar de JP Morgan: short 3835 calls > long 3390 puts > short 2860 puts
Fuente: zonavalue.com
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#20218

Re: La actualidad de los mercados

Que negrete todo

Alicia LJ 

#20219

Re: La actualidad de los mercados

Buenos días Alicia

A ver si mañana lunes hablamos aunque sea de un verdecillo para recuperar la zona de los 7400 que está complicado. Espero que tu crónica de mañana sea positiva. 

Saludos y buen domingo
Brokers destacados