Acceder

Hacienda y Bitcons (criptomonedas) - Bitcoin (BTC)

145 respuestas
Hacienda y Bitcons (criptomonedas) - Bitcoin (BTC)
15 suscriptores
Hacienda y Bitcons (criptomonedas) - Bitcoin (BTC)
Página
9 / 11
#121

Re: Hacienda y Bitcons (criptomonedas) - Bitcoin (BTC)

Recuerda que cualquier factura de más de 2500 euros hay que pagarla por transferencia, cheque, etc... no vale al contado.

Vamos que se enteran sí o sí.

Y de todas formas el BTC no es anónimo, toda operación lleva firma y con un poquito de técnicas OSINT se puede saber quienes son las personas. 

Olvidaos de escapar al control de Hacienda, sobre todo en transacciones electrónicas. Cada día tienen más control. No vale la pena ahorrar cuatro patacones comparado con las multas millonarias que te ponen.
#122

Re: Hacienda y Bitcons (criptomonedas) - Bitcoin (BTC)

En el último párrafo la has clavado !
#123

Re: Hacienda y Bitcons (criptomonedas) - Bitcoin (BTC)

Buenas Nometse. Y si tienes un software wallet en un dispositivo que está en tu casa y tú controlas esas claves, en un papel, mi cerebro.. ¿También valdría? O solo vale con un HW?
#124

Re: Hacienda y Bitcons (criptomonedas) - Bitcoin (BTC)

Buenas ! Por ahora había pensado si usaba un software wallet usar trust wallet porque es la cartera de Binance y tiene bastante buenas críticas, ¿Además de por ser de España, por qué sería mejor BIT2ME a Trust Wallet?

AH vale, que (lo acaba de mirar) bit2me es una exchange, entonces no habría el problema de los 50k como con Binance o Coinbase no? (aunque bueno por ahora queda muy lejos que invierta semejante cantidad xd)
#125

Re: Hacienda y Bitcons (criptomonedas) - Bitcoin (BTC)

Cada uno que use lo que quiera, faltaría menos.
Yo uso Crypto, Binance y Bit2Me, porque hago movimientos muy pequeños pero con la idea de "acumular" sin generar intereses, ni hacer trading. En vez de irme al cine, de cenas, de copas, y como de vacaciones tmpoco puedes ir, pues vas acumulando ahí y en myinvestor jajaja.

Y voy llevando mi propia hoja de cálculo del día de compra, precio, cantidad, gastos, etc...

Bit2me al ser español, te genera todo eso automáticamente ya pensando en hacienda, Binance y Crypto generan movimientos pero no orientado al asesor fiscal. Supongo que eso lo corregirán próximamente porque van a tener que darse de alta en España si no quieren que los multen. Lo ideal es que la UE iguale el tema para todo el territorio en el tema fiscal lo de las criptomonedas, lo que facilitaría que estas empresas desarrollen módulos en sus apps para generar informes fiscales, sino, tener que montar algo para cada país del mundo, menudo cristo.

La ventaja de Bit2me es que están aquí y puedes hablar con ellos, y cumplen legislación de aquí, y ya sabemos que para la seguridad social y para hacienda, el principio de inocencia no existe jjajajajja, eres culpable hasta que demuestres lo contrario.

Y la verdad, no sé que recorrido tendrá todo esto, porque como se han metido los chinos con su propia criptomoneda que la idea es que sea la moneda de uso común para el día a día, evidentemente el gobierno chino no permitirá que haya fluctuaciones, porque podría provocar una hiperinflación tremenda, y eso fijo fijo que no lo permiten... y eso seguro que afectará al resto, y se estabilizarán. Pero bueno es mi opinión.

E insisto, aunque nos digan que es anónimo, al final se pueden seguir las operaciones, anda que no ha pillado ya pasta la poli y la guardia civil en España ya en criptomonedas.
#126

Re: Hacienda y Bitcons (criptomonedas) - Bitcoin (BTC)

Buens, phluisma! según vi en Binance hay un apartado que  te pone la información fiscal lo que no sé si queda tan claro. ¿Eres culpable pero si solo compras, y vas aumentado tu cartera, y ni haces staking, intercambias, vendes, ni nada, no hay por donde pillarte no?

¿Y luego otra preguntilla plis, tú que medida de protección para tus criptomonedas usas? Algún tipo de wallet en especial?  Porque he llegado a pensar dejar la mitad de criptos en la propia exchange y la otra mitad en una wallet, para diversificar y no tener todo "guardado" en el mismo sitio, aunque no sé si sería muy arriesgado.

Porque en el exchange solo uso un email que nadie conoce, creado exclusivamente para el exchange, el exchange tiene doble certificación y para entrar en ese email necesitas antes saber otro email que no conoce nadie. Porque he leído que han hackeado por ejemplo Binance 1 vez en todos estos años, pero uno de los HW más “seguros” también fue hackeado. Por phising o cualquiera de esos métodos (creo) que no me van a hackear ni pillar nunca,  el mayor peligro, que es, que hackeen al usuario/cliente o que hackeen directamente al exchange? 


Esta también va para @nometse a ver si quiere ayudar (que debe estar hasta los cojones de mi xd) y siempre aporta una visión muy cualificada.
#127

Re: Hacienda y Bitcons (criptomonedas) - Bitcoin (BTC)

Jajajaja, suena raro eso de pillarte jajaja.
A ver tú cumple la normativa y listo, además irá cambiando en los próximos meses, porque se les está yendo de las manos a los gobiernos.

Por sencillez solo compra y reza para que dentro de unos años se haya multiplicado por 10 y listo.

Seguridad absoluta no hay. Las 2 mejores soluciones son las billeteras frías, échale un vistazo a esta lección y así te aclaras https://academy.bit2me.com/wallet-monederos-criptomonedas/

Yo por ahora uso las billeteras online de los 3, uso una aplicación de claves (bitwarden, dashlane, etc) y autenticación de doble factor 2FA (authy, microsoft, google, etc).

Bit2me si no me falla la memoria tiene un seguro. No sé si las otras lo tienen, pero bueno. Yo aquí solo meto "calderilla", el resto en fondos indexados jajaja, lento pero seguro y en sitios como urbanitae, fundeen, etc... No hay que poner todos los huevos en la misma cesta.

#128

Re: Hacienda y Bitcons (criptomonedas) - Bitcoin (BTC)

Buenos días Richiehawtin. Disculpad que me meta en vuestra conversación. Si me lo permitís hago dos observaciones: 1º la "expresión eres culpable", bastante acertada pero no es exacta del todo. El Procedimiento sancionador de las Administraciones Públicas guarda enormes similitudes con el procedimiento penal, dicho esto, a diferencia del penal en el que impera la "presunción de inocencia" y la carga de la prueba recae en la parte acusadora, en el procedimiento sancionador, no es así, se presume veracidad a la fundamentación que haga la Administración Pública y es el ciudadano el que debe desmontarla. 2º, efectivamente, "no hay por dónde pillarte" pero no en el sentido de que algún hecho tributario permanezca oculto, no, sino porque no existe ningún hecho imponible por el que se deba tributar. Otra cosa distinta será en marzo de 2020, dónde habrá que incluir esos activos en el modelo 720, que no devengará cuota ciertamente, pero si sanciones absolutamente desorbitadas si, reuniendo los requisitos, no se declaran. Un saludo. Javier.
#129

Re: Hacienda y Bitcons (criptomonedas) - Bitcoin (BTC)

Ey gracias por la respuesta phluisma! Si lo suyo es diversificar e igual son cantidades pequeñas las que manejo pero igualmente jodería que pasara algo. Yo me iba a comprar un HW y cuando luego analicé un poco vi que tb fue hackeado, que si actualizaciones y mil líos, y por ahora pensé en otra opción. Entonces si por ahora solo uso Binance lo suyo sería usar trust wallet no? Los fees son más baratos al usar su propia cartera o esto da igual?


Si lo uso en un dispositivo que no uso, sin internet, sería un pelín más seguro que en el móvil que usas no? Con la dirección y tal lo puedes enviar del exchange al wallet sin conexión, o haría falta conectarlo cada vez al hacer este envío ?
#130

Re: Hacienda y Bitcons (criptomonedas) - Bitcoin (BTC)

Buenas Javier, gracias por la aclaración!

Una pregunta, sobre lo de los 50mil ( por poner supuestos muy supuestos porque me queda muy  lejos xd)  Es que leído 2 respuestas que me parecen validas y no sé muy bien cual es la correcta al 100%.

Si inviertes 20mil y ahora esa inversión vale más de 50k en el exchange, cual sería la respuesta correcta a la hora de que tuvieras que declarar ( o presentar el modelo correspondiente)

1) Lo que importa es el valor de inversión en el momento que la haces. Si hay una revalorización en realidad es "ficticia" y hasta que no vendes no se considera que haya ganancia.

 
2) Da igual si inviertes 20k o 2k, el caso es que si el valor total de media en el último trimestre del año supera los 50k de valor si aplicaría.

Es que en uno se habla de ganancia,  pero el modelo corrrespondiente el 720 (creo) no tendrías que detallar las ganancias, sino únicamente lo que tienes. Es algo meramente informativo, y no de lo que se haya que cobrar nada no?


#131

Re: Hacienda y Bitcons (criptomonedas) - Bitcoin (BTC)

Buenos dñias Riciehawtin, efectivamente, el modelo 720 es una mera declaración informativa, en la que han de incluirse determinados tipos de activos situados en el extranjero, hoy, por hoy, 3 tipos: inmuebles, cuentas corrientes y participaciones en capital, la obligación de presentación la determina si el valor de cualquiera de estos tres bloques supera los 50.000,00 €. el que sea una declaración informativa y, en consecuencia, no suponga un hecho imponible del que se genere cuota a pagar, no impide que si estando obligado, no se presenta, la AEAT no aticé un palo de narices, de hecho son precisamente las descomunales sanciones que imponen (150 % de la cuota) que se devengue considerando estos activos como ganancias patrimoniales no justificadas (criterio de la AEAT) así como su no prescribilidad, lo que ha determinado que la Comisión Europea haya llevado este asunto hasta el TJUE, encontrándonos a día de hoy en espera de sentencia. La valoración de las cuentas corrientes para determinar la obligatoriedad o no de la presentación del modelo lo constituye el saldo al 31/12.

Dicho esto, el modelo 720 está siendo objeto de tramitación parlamentaria del proyecto de Ley aprobado por el Consejo de Ministros, en virtud del cual se pretende incluir en él la mera tenencia, compras, ventas, transferencias, etc, etc. de las criptomonedas. Ahora mismo es imposible conocer cómo lo van a hacer y cómo habrán de valorarse estos activos, que, recuerdo, según doctrina del TS no constituyen dinero. 

Por tratar de resumir, a día de hoy, hay que olvidarse (por poco tiempo) de la consignación en el 720 de las criptomonedas. Las variaciones patrimoniales (beneficios o pérdidas) que se generen por su venta han de consignarse en el modelo 100 como aumento o disminución de la B.I. del ahorro. Un saludo, Javier.
#132

Re: Hacienda y Bitcons (criptomonedas) - Bitcoin (BTC)

Te lo ha resumido muy bien el compañero, yo te lo resumo más... compra poco y espera jajaja.

Y a Hacienda hay que quererla, adorarla, no tratar de engañarla. 

Es como las personas que mienten, llega un momento que no saben a quien le han dicho la verdad y a quien mentido, y acaban metiendo la pata. 

Apúntate a canales de Telegram y a foros, ve leyendo con calma, y vas sacando tus propias conclusiones. 

Ahora toca esperar un criterio único o al menos uniforme dentro de la UE para este tema. Y que tengamos mucha suerte y siga subiendo a lo loco ;-)
#133

Re: Hacienda y Bitcons (criptomonedas) - Bitcoin (BTC)

Hola! Este foro y sus notificaciones son un poco 'random' y ahora acabo de entrar y ver chorromil mensajes xD

Si tienes un HW o SW en tu dispositivo o, como dices, las claves en tu cerebro o papel en tu casa... ¿se puede considerar de algún modo que está en el extranjero? @fjbacasa110 lo tiene mucho más claro que yo, pero vaya, que no son fondos depositados en el extranjero.

La cosa es que estamos cambiando de paradigma de organización económica, y del mismo modo que se han ido desdibujando las fronteras nacionales en el ámbito del trabajo en muchos contextos tecnológicos (puedes estar trabajando desde Murcia para una empresa afincada en EE.UU. con compañeros que son japoneses y viven en Alemania medio año. Vaya, que no es aquello de "vivo y trabajo aquí"), y ahora con el dinero está pasando lo mismo, estamos pasando de un modelo fíat donde cada país (o conjuntos como la UE) gestiona su propia moneda, a disponer de monedas supranacionales y digitales que no están en ningún sitio y están en todos los sitios a la vez.

Tal y como yo lo entiendo, allí donde estén las claves privadas es donde está el dinero, ya que el libro mayor está distribuido no puedes considerar que está en un país o en otro. Pero vaya, que me imagino que la normativa se está construyendo sobre la marcha al ver que el modelo anterior no encajaba. (Y de ahí que haya países donde todavía no tributan las ganancias por criptomonedas, supongo).

Un saludo!
#134

Re: Hacienda y Bitcons (criptomonedas) - Bitcoin (BTC)

Gracias Javier por la aclaración! 

1) Cuando te refieres a que "no suponga un hecho imponible del que se genere cuota a pagar, no impide que si estando obligado, no se presenta, la AEAT no aticé un palo de narices, de hecho son precisamente las descomunales sanciones que imponen (150 % de la cuota)" al ser un modelo meramente informativo, el 150% sobre que cuota sería?

2) Si tienes 30k en Binance  y +20k en un wallet (ya sea HW o SW) por ahora (hasta ver si aprueban o no ese proyecto Ley) no haría falta informar de nada entonces no? Porque los 30k en el exchange serían la cuenta corriente en el extranjero, pero los otros 20k no se podría  contabilizar como dinero en el extranjero?
#135

Re: Hacienda y Bitcons (criptomonedas) - Bitcoin (BTC)

Ok, muchas gracias Nometse!
Brokers destacados