Acceder

Hacienda y Bitcons (criptomonedas) - Bitcoin (BTC)

145 respuestas
Hacienda y Bitcons (criptomonedas) - Bitcoin (BTC)
15 suscriptores
Hacienda y Bitcons (criptomonedas) - Bitcoin (BTC)
Página
1 / 11
#1

Hacienda y Bitcons (criptomonedas) - Bitcoin (BTC)

Buenas, 

Soy nuevo en este mundo y a ver si alguien me pudiera ayudar. 

Pongamos que me hago una cuenta en algún broker y por ejemplo compro 500 euros de bitcoin y 500 euros de otra criptomoneda, pero ni vendo, ni retiro ni nada. He de informar a hacienda o declarar de alguna manera esta compra, o no haría falta al no hacer ninguna transacción más, ni haber obtenido beneficio alguno?

Un saludo.
#2

Re: Hacienda y Bitcons (criptomonedas) - Bitcoin (BTC)

En teoría tendrás que notificar en cuanto haya una ganancia o pérdida, es decir, cuando vendas lo que hayas comprado. Mientras tanto no hay ganancia ni pérdida real, así que no tienes que declarar nada.

Esto de moment es así, salvo que cambien la normativa y empiecen a gravar por las ganancias no realizadas, que era algo que en EE.UU ya han lanzado un globo sonda, aunque no creo que prospere una aberración como esa.

Un saludo
#3

Re: Hacienda y Bitcons (criptomonedas) - Bitcoin (BTC)

Segun he leido por ahi el tener criptos  entra dentro del concepto  a  declarar como "bienes en el extranjero". Es algo nuevo. Las ganancias o perdidas por supuesto que deben ser declaradas como P/G patrimonial.
El tema es que si no declaras y en un tiempo vendes con ganancias tampoco las puedes declarar por que Hacienda te pedira fechas de compra y venta, con lo que tendras que descubrir que lo tenias hace unos años y no lo declarabas como bien en el extranjero. En definitiva que nos hoderan por todos los lados.
Es como yo lo veo. Habra foreros con mas conocimientos financiero-fiscales que yo.
#4

Re: Hacienda y Bitcons (criptomonedas) - Bitcoin (BTC)