Nometse

Rankiano desde hace 11 meses
52
Publicaciones
27
Recomendaciones
3
Seguidores
Posición en Rankia
535
Posición último año
Resumen
Respuestas 50
Comentarios 1
Recomendados 11
Temas 1
Nometse 01/03/21 14:54
Ha respondido al tema Hacienda y Bitcons (criptomonedas) - Bitcoin (BTC)
Hola!1. USDT es una stablecoin (referenciada 1:1 con el USD, la promueve la empresa Tether, y cada USDT está respaldada con un USD en la empresa). No es un vehículo de inversión, está planteada para disponer de un refugio de precio estable. BNB es el token del exchange Binance, de algún modo representa su valor, como si fueran acciones, pero desconozco detalles de la política de esa moneda. En cualquier caso la emite Binance, y sí que puedes plantearte invertir, si es que crees que va a subir en el futuro de valor -supongo que si crees que va a caer no comprarás, jejeje-.2. Yo no he tenido problema con esto, pero trabajo con N26 y Revolut, dos fintechs que no ponen trabas a enviar dinero a exchanges. Se oyen muchas historias de gente que se encuentra con trabas desde bancos tradicionales como BBVA, Santander, la Caixa, Sabadell, etc. Se escudan en la lucha contra el lavado de dinero u otras actividades ilícitas, pero vaya, que es una excusa. No deberías de tener absolutamente ningún problema en enviar tu dinero a Binance o cualquier exchange conocido.3. En principio, según entiendo, el staking lo deberás declarar cuando lo cambies por dinero fiat, aunque estaría bien que @fjbacasa110 o quien sepa más nos lo aclare.Un saludo y a disponer!
Ir a respuesta
Nometse 26/02/21 18:24
Ha respondido al tema Hacienda y Bitcons (criptomonedas) - Bitcoin (BTC)
Hola!1. Con los resguardos y los extractos de la plataforma debería ser más que suficiente para probar la compra, importes, fechas.2. Hacienda podrá tener conocimiento en el momento que pida al exchange donde compraste los datos de ventas y compras de clientes españoles, y si no cuadra con la información que tu les das dado vendrán a tirarte de las orejas xD. N26 prové de IBAN español así que no acabo de ver por qué serían "fondos depositados en el extranjero" en ese caso. Con Revolut es diferente, ya que tu IBAN es lituano, pero N26... Igual alguien nos lo puede aclarar?
Ir a respuesta
Nometse 25/02/21 18:36
Ha respondido al tema Hacienda y Bitcons (criptomonedas) - Bitcoin (BTC)
En realidad cada trade entre criptos equivale a una venta a declarar (la compra no tributa), por lo tanto 50 trades = 50 ventas.En cualquier caso, teóricamente si, una biblia a fin de año, pero con un resumen tendrán suficiente. Eso sí, tu tienes que custodiar 5 años tus informes de compras y ventas por si te piden que demuestres lo que has declarado.Un saludo!
Ir a respuesta
Nometse 25/02/21 17:33
Ha respondido al tema Hacienda y Bitcons (criptomonedas) - Bitcoin (BTC)
Esta me la sé :PCuando cambias de criptomonedas -ejemplo BTC -> ADA y después otra vez BTC- en realidad, de cara a fiscalidad, estás haciendo BTC -> EUR / EUR -> ADA / ADA -> EUR /EUR -> BTC, con lo cual tendrás que pagar por todas las ganancias obtenidas en cada conversión a euros (cada venta, vaya).Corregidme si me equivoco, por favor, pero estoy bastante convencido de que es así.Un saludo
Ir a respuesta
Nometse 25/02/21 14:44
Ha respondido al tema Hacienda y Bitcons (criptomonedas) - Bitcoin (BTC)
Hola!1. Sí, tienes todas las comisiones actuales aquí, ten en cuenta que para algunas criptomonedas hay diferentes opciones de envío, las BEP2 y BEP20 no son para retirar de la plataforma, son para enviar a otros usuarios dentro de Binance (corregidme si no es exactamente así, porque nunca lo he usado pero es lo que tengo más o menos entendido), así que, por ejemplo, en el caso de BTC tienes que fijarte en el coste usando la red BTC (que sería la que necesitarías para enviar a un HW. Para otras cripto pasa lo mismo, puedes elegir varias redes, pero la correspondiente a enviar fuera de Binance es la red nativa de esa cripto.2. Yo tengo cuenta en varios exchanges por motivos diferentes: Coinabase Pro, por ejemplo, me va bien para comprar Bitcoin, porque aunque la comisión por compra es un poco mayor (0,5%), los costes para enviar a mi HW o fuera del exchange son mucho menores que en Binance (0,0005 aprox versus 0,005, diez veces más). En Binance tengo para comprar Cardano, por ejemplo, que no lo tienen listado en Coinbase. En Binance hay una variedad mucho mayor de tokens y criptomonedas. En otros exchanges no he explorado demasiado ya que no he tenido necesidad, pero a veces tienes que abrir cuenta en varios porque no hay de todo en todos.3. Puedes transferir de tantos exchanges como quieras a tu HW, siempre que esa criptomoneda sea soportada en tu HW, claro. Si tu HW acepta, yo que se, eso, ADA, pues da igual desde donde la envíes, que será igualmente aceptado (asegúrate de los protocolos y redes que utilizas, eso es algo que aprendes una vez y luego ya sabes como se hace para siempre). Luego una vez en el HW si quieres enviar tus fondos a un exchange también tendrás que pagar una comisión pero la eligirás tu (da para otro capítulo), en función de la prisa que te corra puedes pagar más o menos comisión para ponerte más arriba o abajo en el mempool (la memoria de tx -transacciones- pendientes de resolver). Por supuesto, no tendrás que pagar la barbaridad de 0,005 de Binance xD pero un mínimo sí que te tocará (entre varios céntimos de mínimo y 8-15 usd de máximo, en función del tamaño del mempool. Puedes echar un ojo aquí para ver el tamaño de la mempool en tiempo real y hacerte una idea de por donde van los costes, así antes de enviar ves si con una comisión baja entrarás rápido o tendrás que esperarte varias horas o incluso días).4. Lo que puedes "almacenar" (recuerda que en realidad no almacenas nada, sólo tienes unas claves privadas que te dan acceso a tus fondos en la blockchain) depende de lo que acepte el fabricante. Por ejemplo, el Trezor T acepta muchísimas más monedas -puede gestionarlas- que el Trezor One, y Ledger también tiene compatibilidad con muchas cripto. Otros HW como por ejemplo ColdCard -conocido por su elevadísima seguridad- está pensado para trabajar sólo con Bitcoin. Ahí ya depende de lo que a ti te interese más, seguridad, facilidad de uso, múltiples monedas, etc. Con respecto a las siguientes dos preguntas, para ahorrar costes, claro, cuanto menos movimientos hagas mejor. Yo intento acumular varias compras en Coinbase (varias semanas o algo más de un mes de pequeñas compras) y luego sacarlo todo en una sola transacción al HW. Con eso ahorras costes, porque la comisión no tiene nada que ver con el importe movido, si no con los Bytes que ocupa la transacción (como curiosidad, estos días se están moviendo cientos de millones de dólares con transferencias que están costando entre 10-20 usd, así que imagínate...) Estar enviando hacia y desde el HW ya depende de las ganas que tengas de pagar comisiones. Mi forma de verlo es que lo que envías al HW es para tenerlo a largo plazo, "olvidarse" de ello, y no para estar sacándolo cada poco. Si lo que quieres es tradear con otras criptos (hay quien dice que está bien tener un poco diversificado el portfolio para aprovechar alguna oportunidad que surge, tipo 10-15% en altcoins o shitcoins -lo de shit no es porque sean malas si no por su reducida capitalización de mercado) mejor déjatelo en el exchange donde quieras tradear y vas haciendo ahí. No parece tener mucho sentido andar perdiendo Satoshis en transferencias :)Un saludo!
Ir a respuesta
Nometse 24/02/21 22:33
Ha respondido al tema Mejor "broker" para invertir en bitcoins
Mi experiencia ha sido con Binance y con Coinbase Pro (pro.coinbase.com, la versión "trader" de coinbase, con las mismas credenciales que esta).Binance: comisión del 0,1% (si no recuerdo mal!) sobre la operación que hagas, y 0,005 BTC de comisión fija por enviar a una billetera externa, independientemente del importeCoinbase: comisión del 0,5% sobre operación y comisión variable por enviar a una billetera externa. En mi caso lo máximo que he pagado ha sido 0,003 BTC, y lo mínimo 0,00048 (lo hacen agrupando varias transferencias de diferentes usuarios, con lo cual se reduce mucho el coste de cada uno).Los dos exchanges reducen el % de comisión por operación en función del volumen de trading en 30 dies, llegando hasta el 0% si haces mucho (mucho) volumen de compras y ventas.De momento utilizo bastante más Coinbase que Binance, sobretodo por la comisión fija de retirada, que me parece una barbaridad en Binance (0,005 BTC son 25 usd ahora aprox), pero lo suyo es probar varios exchanges y sacar tus conclusiones. No metas todos los huevos en la misma cesta, y mi recomendación es que aparte de comprar ahí mires de pasártelos a una billetera fría fuera del exchange, para mayor seguridad y control sobre tus fondos.Un saludo!
Ir a respuesta
Nometse 24/02/21 18:19
Ha respondido al tema Mejor "broker" para invertir en bitcoins
Coinbase, Binance y Kraken son los exchanges (es como se conocen los sitios donde puedes comprar/vender criptomonedas) más grandes y fiables. Luego los hay más pequeños pero no todos son recomendables o seguros. Por último también puedes comprar bitcoin y otras criptomonedas directamente a otras personas vía localbitcoins.com, hodlhodl u otros del estilo.Tambien hay algunos brokers online que gestionan criptomonedas (etoro, revolut, etc) pero yo no los recomiendo porque no tienes ningún control sobre las cripto que compres, no lo puedes enviar a otra billetera, etc.Un saludo!
Ir a respuesta
Nometse 24/02/21 15:57
Ha respondido al tema Hacienda y Bitcons (criptomonedas) - Bitcoin (BTC)
Asegúrate en cointracking del formato de exportación que necesita. A mi me paso con coinbase, hice una exportación tal cual me pareció y al llevarlo a cointracking no lo reconocia y al fijarme bien en cointracking indicaba los pasos a seguir para exportar, ya que se puede elegir diferente información a exportar. Con bitpanda no lo sé, pero con el resto si que si sigues los pasos de exportación no da problemas. A ver que tal se da!
Ir a respuesta
Nometse 24/02/21 14:02
Ha respondido al tema Hacienda y Bitcons (criptomonedas) - Bitcoin (BTC)
Efectivamente, cuando subas el CSV el programa pondrá todo en orden y te calculará las ganancias para cada operación, moneda, y por supuesto, podrás ver los resúmenes totales (incluso hay varios filtros interesantes para ver operaciones por exchange, por moneda, comisiones abonadas, etc).Yo llegué al mismo un poco como tu, "jugando" un poco a tradear, y a la que te despistas ya llevas un montón de movimientos y entonces te preguntas "¿y ahora qué hago con todo esto?", y por eso lo práctico de la web, que puedes meter los datos de un montón de exchanges y plataformas diferentes y las pone en orden.Si alguien conoce alguna otra que vaya bien que comparta, que nos será útil a todos :) Yo he hablado de esta porque es la que me está yendo bien de momento, pero tampoco he mirado otra, así que bienvenidas las experiencias.Un saludo!
Ir a respuesta
Nometse 24/02/21 11:38
Ha respondido al tema Hacienda y Bitcons (criptomonedas) - Bitcoin (BTC)
Sí, sí quieres vincular la API para que sincronice automáticamente sí es de pago, pero puedes mirar en la pestaña CSV  y entonces lo que haces es bajarte un informe en el exchange y subirlo ahí. Es un poco más lento que la API, claro, pero más rapdi oque subirlo manualmente. Yo estoy haciendo esto de las csv y va bastante fino. Ya dirás! 
Ir a respuesta
Nometse 23/02/21 18:03
Ha respondido al tema Hacienda y Bitcons (criptomonedas) - Bitcoin (BTC)
La web te indica para cada exchange como extraer el informe. Si haces clic en el logo del exchange del que quieres subir el csv o autorizar la api te dirá los pasos a seguir. A mi me ha funcionado bien subiendo los informes de coinbase, coinbase pro, binance y un par más. Suerte!Avisa si no lo consigues y miramos a ver! :)
Ir a respuesta
Nometse 23/02/21 17:39
Ha respondido al tema Hacienda y Bitcons (criptomonedas) - Bitcoin (BTC)
Tendrás que declarar por las ganancias o pérdidas de cada operación. En teoría es así, aunque imagino que con un resumen es suficiente. Si has he ho compra-venta de criptomonedas a través de un bróker tipo etoro puedes extraer fácilmente un resumen de todos los movimientos con la ganancia pérdida de cada uno y un total, de cara a declarar impuestos.En el caso que hayas usado Binance o Coinbase pro, por ejemplo, también puedes solicitar un historial (statement en inglés) donde sale el detalle de cada operación pero la ganancia/pérdida la tendrás que calcular por tu cuenta.Yo estoy usando un software online para llevar el registro de todo porque es una locura si no. El que yo estoy usando es cointracking.info, que es donde he podido meter los informes de varios exchanges sin mucha dificultad. Es una locura, a la que te pasas una tarde trasteando ya te llevas 50 o 60 movimientos xDUn saludo!Edito: por cierto, lo que declaras es por operación cerrada (venta), independientemente de si esta en el exchange o lo retiras. Si lo retiras es evidente que has vendido, pero si lo dejas en el exchange es exactamente lo mismo, cerraste la venta en fecha tal con ganancia/perdida tal y por esa cuantía toca presentar.
Ir a respuesta
Nometse 23/02/21 14:57
Ha respondido al tema Hacienda y Bitcons (criptomonedas) - Bitcoin (BTC)
Hola @richiehawtin , claro, tu pregunta! :DA ver si consigo ir respondiéndote a todo:1. Un Hardware Wallet (HW) es por ejemplo lo que has comentado, un Ledger Nano o un Trezor One. Hay muchos otros HW y cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes. Todos vienen a plantear lo mismo: un dispositivo físico, desconectado de la red salvo que lo vayas a usar -excepto algunos que incluso puedes operar sin conectarlos a un PC/móvil-, que almacena tu clave privada -que te permite hacer uso de tus fondos en la Blockchain- y con diferentes medidas de seguridad para evitar que esa clave privada se vea comprometida.Binance es un exchange online, con lo cual la custodia de tus fondos, en el caso del Trust Wallet, ya no está en tu mano -no dispones de la clave privada- si no que depende de los protocolos de seguridad que ofrezca Binance. En la práctica no le veo ninguna diferencia a tenerlos directamente en el exchange, pero no he explorado demasiado esa opción así que no te puedo decir. Por lo poco que sé, Trust puede servir para gestionar diferentes carteras que tengas, con lo cual podrías autorizar a que acceda a tu clave privada para poder hacer pagos, pero para mi es arriesgado e innecesario. Yo tengo un Trezor One y cualquier operación la hago directamente desde el software oficial, y desconfiaría mucho de introducir la semilla de la clave privada en ningún sitio -ni siquiera hacerle una foto para guardarla no sé donde. Así que, en base a mi experiencia -¡que no es mucha!- no, no te recomendaría usar las dos.2. Una Yubikey es una forma de autenticación adicional, una capa más de seguridad para verificar que la persona que está intentando realizar una operación es su dueño. Igual que tienes una contraseña, un pin, algunos servicios ofrecen la posibilidad de recibir un SMS, o autorizar un dispositivo con Authenticator para que, antes de autorizar cualquier operación, se verifica de nuevo que es legítima. La Yubikey sería como un pendrive que autorizas-vinculas con algún servicio, y al intentar hacer una operación, el hecho de que estés usando la Yubikey confirma que efectivamente eres tu quién lo está intentando hacer. No sé qué servicios lo utilizan, pero no es algo estrictamente vinculado a un HW, sería una opción en paralelo, pero que no sé si con Trezor o Ledger tienes la opción de utilizar esta forma de autentificación.3. La comisión por transferir del exchange al HW generalmente es en la misma moneda en que estás transfiriendo. Ahora, por ejemplo, mover ETH está por las nubes, y BTC según cuando también. Yo todavía no he encontrado una forma óptima de mover los fondos minimizando comisiones. Lo más "barato" que he encontrado de momento es desde Coinbase, que cuando quieres transferir a tu HW agrupan varias transferencias y se reduce bastante la fee (como referencia, la última vez tuve que pagar unos 5000 satoshis, contra los 50.000 de Binance, que sí o sí te cobran).Un saludo!
Ir a respuesta
Nometse 23/02/21 14:43
Ha respondido al tema Hacienda y Bitcons (criptomonedas) - Bitcoin (BTC)
@fjbacasa110 gracias por la información, me surge una duda, donde dices "Tendrás que indicar fecha y valor de transmisión y fecha y valor de adquisición, por lo que, finalmente, sólo tributarás por la variación patrimonial que se haya generado", en el caso de hacer pocas operaciones es fácil de gestionar, pero ¿qué pasa cuando has estado haciendo varios movimientos (cientos)? Hay que declararlos uno a uno? Estoy utilizando una plataforma online para llevar el seguimiento de las compra-ventas de criptomonedas y poder generar informes fiscales, pero claro, en el formulario de Hacienda no voy a tener que meter 500 operaciones, no? (y estamos en febrero...)Como a veces empezamos la casa por el tejado, pues trasteas con aplicaciones de estas, y poco a poco vas aprendiendo y ya he visto que esto del "trading" no es lo mío, pero sí que estuve unos cuantos días con mucha actividad, así que ahora tengo un montón de microganancias y micropérdidas que espero poder declarar de forma resumida.
Ir a respuesta
Nometse 23/02/21 14:37
Ha respondido al tema Hacienda y Bitcons (criptomonedas) - Bitcoin (BTC)
Hola, lo arriesgado de lo que planteas -aunque veo que se está generalizando y hay otras varias plataformas que ofrecen este tipo de producto-, es que al coleratizar tu préstamo con criptomonedas, el monto del crédito de qué dispones varía en función del valor de mercado de la criptomoneda con la que colateralizas. Te pongo un ejemplo:Depositas tu 0,5 BTC, valorados, digamos, en 20.000 euros. Y te conceden una línea de crédito instantanea por 10.000 euros (es por ejemplo lo que ofrece otra plataforma, Nexo.io, un 50% de lo colateralizado, se supone que es más seguro para evitar una hipotética bancarrota o impagos). Hasta ahí todo correcto. Tu retiras los 10.000 euros, y resulta que el precio de BTC cae -como por ejemplo ha pasado estos dos últimos días- de forma abrupta, y tu 0,5 BTC pasan a valer 15.000€! Entonces, la línea máxima de crédito pasa a ser 7.500€, pero como tu ya has dispuesto de un exceso de 2.500€ (hasta los 10.000) entonces ellos liquidan automáticamente parte de tus BTC para poder cubrir lo que supera ese 50% de colateralizado.La cuestión es que esta forma de funcionar es perfecta para las dos partes cuando el valor de la criptomoneda se estabiliza o sube, puesto que al ser un préstamo lo que recibes, el tratamiento fiscal de ese dinero es diferente al que tendría si vendieses tus criptomonedas y tuvieses que pagar % de ganancia. Pero cuando el valor cae, entonces la plataforma protege su integridad liquidando tus fondos (que me parece muy sano a nivel financiero, ojo, no digo que no sean productos interesantes o que sean estafas) y tu acabas vendiendo involuntariamente criptomonedas que pueden haber perdido transitoriamente su valor.Los casos de gente que conozco -todos en red, ninguno en persona- que utilizan este tipo de préstamo son muy cuidadosos con los márgenes, precisamente para poder aprovechar los beneficios de disponer de cash sin tener que vender la inversión en criptomonedas, pero sin llevar al límite la línea de crédito y que se puedan liquidar automáticamente.Espero que te sirva, un saludo.
Ir a respuesta
Nometse 18/02/21 15:15
Ha respondido al tema Hacienda y Bitcons (criptomonedas) - Bitcoin (BTC)
Buenas! A ver si puedo ayudarte,1. Cuando tu conectes tu HW te pedirá una clave de acceso que ya habrás configurado (varía según el dispositivo pero la idea más o menos es esa. También puedes no poner contraseña, pero si te quitan el dispositivo despídete de tus fondos, vaya). Una vez accedes puedes hacer una transferencia a donde quieras, generalmente si tu intención es vendera (=cambiarla por EUR o USD) pues seguramente la enviarás a un exchange para la venta. También puede que prefieras algún intercambio particular (localbitcoins o hodlhodl son sitios donde puedes encontrar gente interesada en intercambiar criptomoneda sin pasar por un exchange centralizado).2. Lo que tu podrías demostrar, con los extractos del exchange, por ejemplo, podría ser que en fecha tal depositaste XXX EUR/USD, que en fecha tal compraste X BTC con lo que tenías depositado, y que en fecha tal hiciste una transferencia de esos X BTC a una dirección externa. Desde tu HW puedes generar un historial de transacciones también y acreditar que tienes un dispositivo con un movimiento de entrada de X BTC en fecha tal. En realidad no se puede demostrar que el dispositivo esté en territorio nacional o no, de hecho es lo de menos, puesto que en realidad con memorizar la semilla de 24 palabras es suficiente para poder, desde donde quieras, recuperar los fondos de nuevo.El sistema tributario se basa en la idea de dinero físico -en orígen-, donde efectivamente estaba o en un sitio o en otro, pero no en dos a la vez. O tienes el depósito en Suiza o lo tienes en Andorra o lo tienes en Panamá. Pero es que con Bitcoin y las criptomonedas no hay una centralización territorial como esta. Todos los ordenadores del mundo conectados como nodos a la red de Bitcoin (o cualquier otra cripto) tienen una copia exacta y fidedigna de la propiedad de los fondos (=clave privada), con lo cual tu dinero no está en un lugar determinado, está en todas partes y en ningún sitio a la vez. A la hora de tributar entonces empiezan a surgir cuestiones absurdas que dependen de variables que no aplican en este ámbito -como lo del "dónde está tu dinero". Con el tiempo imagino que se establecerá una forma de gestionarlo pero de momento es así, no sé qué tan pesados se pueden poner en hacienda, pero imagino que incluso con una factura de tu HW o algo así que demuestre que lo tienes en posesión, yo que sé, no tengo experiencia al respecto, a ver si alguien nos dice.Espero que te haya podido ayudar, un saludo!Edito: puntualizo una cosa, si tienes tus fondos en un exchange radicado, por ejemplo en China, entonces, como le has cedido la custodia de tu dinero a un tercero con una sede física, imaginoque aunque los fondos en sí no están en ningún sitio en concreto, al tener esa sede física fuera del territorio nacional, imagino que sí que computan como que están "en el extranjero". Si los tienes en un HW o en tu cabeza en forma de semilla ahí creo que no tendrá mucho sentido que te puedan pedir que demuestres dónde están, más allá de lo que he dicho antes.
Ir a respuesta
Nometse 16/02/21 14:02
Ha respondido al tema Bitcoin Wallets
He mirado en el explorador de blockchain (en blockchair.com y blockchain.com y no me sale nada con ese txid, solo como el hash de una dirección que nunca se ha usado en ETHPues de la de Apex huye, no metas nada e investiga un poco más.Mi recomendación sería, a priori, huir de esas empresas de "minería", porque es algo bastante especializado y es fácil que te den gato por libre si no sabes bien de qué va (yo creo que ahora mismo a mi también me la colarían, porque de minería no tengo ni idea), y si acaso te puedes mirar un banco de estos de cripto que dan algo de interés por los depósitos.De todos modos, si tu idea es tener bitcoin a medio plazo, sólo con el potencial de revalorización que puede tener, valora si te merece la pena el riesgo de estafa-quiebra-loQueSea que le pase a tus fondos si no los tienes bien custodiados y dispones de la clave privada. Al fin y al cabo, cuando delegas en un tercero, el riesgo de que pase cualquier cosa está.Un saludo y suerte!
Ir a respuesta
Nometse 16/02/21 13:42
Ha respondido al tema Bitcoin Wallets
Yo estoy probando con Nexo, también está funcionando muy bien -recorrido, información, base de usuarios, etc-, se mueven en el 6% con BTC (un poco más si en vez de intereses en BTC los aceptas en el token propio de la empresa), ofreciendo préstamos respaldados por tus depósitos en criptomoneda. Según tengo entendido, Crypto.com, BlockFi y Nexo serían las 3 más serias en esto ahora mismo.He visto algunas que hablan del 10, 12% y ya no me fío, no digamos los que prometen duplicar en un mes y cosas así, eso sólo se aguanta con esquemas piramidales.
Ir a respuesta
Nometse 16/02/21 13:37
Ha respondido al tema Hacienda y Bitcons (criptomonedas) - Bitcoin (BTC)
Si no me equivoco, tendrás que declarar el 720 si el saldo medio del cuarto trimestre de fondos en el extranjero es de 50.000€ o más, No estoy seguro, igual alguien nos lo puede aclarar mejor. En no sé qué otro hilo alguien ponía una respuesta de la AEAT sobre cuando presentar el 720 y tenía que ver con los saldos medios. Tengo que investigar un poco más para hacerme mejor a la idea, pero como no tengo esa preocupación ahora no me lo he mirado mucho, lo siento por no poder decirte más.Sobre el modelo 100 (la renta), sí, ahí tributas ganancias y pérdidas totales cada año. Sólo sobre posiciones realizadas, o en este caso, si vendes los bitcoins. Mientras no los vendas no tienes ganancia/pérdida -independientemente de la cotización en un momento dado.Saludos!
Ir a respuesta

Lo que sigue Nometse

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar