Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo ganar dinero con esta locura de mercado? Gamestop GME, LGND, BBY, MAC, FUBO, SKT...

24 respuestas
¿Cómo ganar dinero con esta locura de mercado? Gamestop GME, LGND, BBY, MAC, FUBO, SKT...
2 suscriptores
¿Cómo ganar dinero con esta locura de mercado? Gamestop GME, LGND, BBY, MAC, FUBO, SKT...
Página
1 / 2
#1

¿Cómo ganar dinero con esta locura de mercado? Gamestop GME, LGND, BBY, MAC, FUBO, SKT...

La noticia de la semana la tenemos con la locura del mercado con Gamestop GME. Para el que desconozca lo que ha pasado les recomiendo que lean el artículo de @borgeby "¿Los boquerones se rebelan contra las ballenas? - El curioso caso de GameStop (GME")" y el de @theveritas "GameStop (GME) es un replicante… hora de morir". Pero en resumen, una imagen dice más que mil palabras:

Cómo pasar de $20 a $340 en 30 días
Cómo pasar de $20 a $340 en 30 días


GME era la acción más shorteada y todos los bajistas se están dando cabezazos contra la pared por todo lo que está sucediendo. Tanto es así que al resto de bajistas en otras acciones que también están muy shorteadas parece que se les ha contagiado el miedo y están subiendo también, estos son algunos ejemplos:

Ligand Pharmaceuticals LGND
Ligand Pharmaceuticals LGND


BBBY
BBBY


MAC
MAC

FUBO
FUBO

SKT
SKT


Y mi pregunta para la comunidad es la siguiente... ¿Cuál sería la mejor forma de aprovechar esta situación loca para ganar dinero?

Os presento mi idea, pero no tiene por qué ser válida y no merece la pena, por lo que os agradecería el mayor feedback posible para ver si entre todos podemos sacar alguna forma en la que nos podamos aprovechar de la situación y engordar nuestra cartera.

Mi hipótesis es que esta locura no puede durar mucho tiempo y es probable que los brokers e incluso la SEC tome medidas para controlar lo que está pasando. Por lo que a corto plazo creo que pueden seguir subiendo las empresas pero a medio/largo plazo debería volver a la normalidad. Así que mi propuesta es...

¿Compramos algunas acciones para aprovechar el momentum, le rascamos algo de rentabilidad (y vendemos) y financiamos con eso la compra de puts para ponernos bajistas a fecha de expiración de dentro de unos meses?

¿Tiene sentido? ¿Alguna idea mejor en la sala? 

Salva Marqués

#2

Re: ¿Cómo ganar dinero con esta locura de mercado? Gamestop GME, LGND, BBY, MAC, FUBO, SKT...

La cotizacion de GME es una broma macabra, primeramente para los cortos, que ya pueden buscar soga y silla, y para los largos lo será, porque cuando reviente la onda expansiva lllenará de sangre las pantallas de los usuarios invertidos.
comprar puts es lo mas barato y si no sale pues adios prima y no pasa nada.
Pero vamos esto se va a caer el problema es ponerse corto antes de tiempo que se lo digan a melvin capital

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#3

Debate sobre GameStop, Gamestop o mejor dicho GameOVER a los cortos


¿Se acabo la partida para los bajistas,?

Se les puede terminar el chollo a los fondos bajistas que se dedican atacar coordinadamente acciones para provocar su desplome y ganar dinero con ello a costa de los inversores pequeños..

David contra Goliat, los pequeños unidos usando técnicas de especulación  coordinadas pueden obligar a cerrar esos cortos impulsando las subidas con tanta fuerza que obliga a los cortos ha cerrar todas sus pociones bajistas comprando y elevando el precio de las acciones hasta el "infinito"?

Cuando uno esta largo, comprado, sus perdidas tienen un limite el limite "0" perder todo, pero cuando uno esta corto en una empresa no tienen limites sus perdidas, puede perder mucho mas de lo que aposto, cuando uno compra no puede perder mas de lo que invierto, pero los cortos sus perdidas no tienen limites mientras no compren y cierren sus posiciones, al comprar suben el precio y si sus posiciones bajistas son muy elevadas el precio puede elevarse de forma exagerada en pocos días como ha pasado con GameStop.

Se pondrá moda estos ataques a los cortos, les entrará el miedo a los cortos y visto la paliza que les están dando a los fondos que estaban cortos en GameStop  se pensaran cerrar las posiciones..

¿Os imagináis en España que surjan plataformas de minoritarios dispuestos a expulsar a todos los cortos que parasitan por aquí?

Solo hay que pensar la de veces que hemos visto ataques bajistas coordinados en nuestras empresas,  el ejemplo mas claro DIA que llego a tener un 25% de cortos.

Es la vacuna lo sucedido en GameStop para de una vez evitar ataques de cortos coordinados sobre las empresas españolas por parte de fondos americanos e ingleses?

¿Veis posible que los accionistas se organicen en España con alguna plataforma para de forma coordinada inicien ataques alcistas contra fondos bajistas?


El ataque alcista tiene mucha mas ventaja que el bajista,  pues el alcista se ve apoyado por los mismos cortos que para cerrar sus operaciones tienen que comprar y hacen a su vez que el precio suba con mas fuerza...

¿Lo sucedido en GameStop puede ser un punto de inflexión?.. 

¿Veremos mas ataques coordinados de alcistas para expulsar a los bajistas?

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#4

Re: Debate sobre GameStop, Gamestop o mejor dicho GameOVER a los cortos

Dudo que en España surja tal cosa: 

-Vamos a subir las Caixa. 
+Uy no, no les voy a dar mi dinero cuando me cobraron comisiones que no quería. 
-Pues a Santander
+¿Después de que nos quitarán los beneficios de la Cuenta 1,2,3 y me tuviera que mal marchar de ese banco? 
-Bueno... Vale, bancos no. ¿Telefónica? 
+¿A Timofónica? Antes les doy mi dinero a Robafone. 
-¿Iberdrola? Están invirtiendo en energía verde
+¿Pero tú sabes las discusiones que tengo con ellos cada mes con la factura? ¿Y pretendes que les dé dinero?
-Bueno, Inditex, no tiene muchos cortos, pero...
+Es que Amancio tiene ya mucho dinero, ¡que la suba él!
-¿Pero qué te gusta? 
+Me gusta La Isla de las Tentaciones
-¿Subimos a Mediaset? 
+¿Pero tú has visto la porquería que suelta Ana Rosa Quintana? 

Imagino que lo de GameStop también ha salido por el sentimiento gamer... Pero habría que indagar en los entresijos de la historia. 
#5

Re: ¿Cómo ganar dinero con esta locura de mercado? Gamestop GME, LGND, BBY, MAC, FUBO, SKT...

Soy de los que piensa que los fondos bajistas cumplen su función en la "cadena alimentaria". Pero he gozado de lo lindo viéndoles perder dinero. Estamos viviendo una burbuja dotcom.0, en la que cualquier empresa relacionada con la sostenibilidad o el e-commerce tiene valoraciones ridículas. Aunque también creo que hay grandes oportunidades para a quién le guste especular. Sin embargo, yo no pondría el centro de atención tanto en las acciones 'existentes' como en las IPO'S. Si algo aprendí del libro de "Un paseo por Wall Street" es que las empresas más disparatadas y con nombres más acordes con la burbuja suelen ser aquellas que más suben. El resto de empresas, al llevar más tiempo en un mercado con una creciente burbuja, ya pueden venir quemadas de serie y por ende, no ser tan atractivas para especular. Por lo tanto mi idea es que puestos a especular, especulemos con menos riesgo. 
#6

Re: Debate sobre GameStop, Gamestop o mejor dicho GameOVER a los cortos


Bueno es otro punto de vista el tuyo, pero si la gente gana dinero con ello no creo le importe esos argumentos que das, incluso los mismos accionistas de esas empresas unidos pueden contener esos ataques bajistas... aportar algo mas de dinero para echar a los cortos a cañonazos.

Al final se trata de ganar dinero, y encima les das en los morros a los piratas  que han convertido nuestras aguas bursátiles en su oasis de riqueza.


Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#7

Re: ¿Cómo ganar dinero con esta locura de mercado? Gamestop GME, LGND, BBY, MAC, FUBO, SKT...

No me parece buena idea. Tan solo remitirte a los fantásticos post de Theveritas y Borgeby para comprender el porqué.

La compra de opciones ahora se antoja imposible. 

En primer lugar, por las restricciones que empieza a haber por parte de los brokers y a las que, supongo, dentro de poco los reguladores se sumarán también (https://www.marketwatch.com/story/gamestop-amc-trading-is-now-being-restricted-at-td-ameritrade-11611769804). 

En segundo lugar, por el valor de las primas. El martes observé la cadena de opciones y el skew estaba plano, lo que quiere decir que la VI de todos los strikes y en diversos vencimientos era el mismo, superando el 400% y el 500% en algunos casos. Así que, calendars no (como proponen por ahí) y financiar eso te puede costar un órgano vital.

Es lo malo que tienen estas operaciones con opciones, son estupendas antes del inicio de la "movida" pero, una vez iniciada, es mejor quedarse a verla desde la barrera como dice Theveritas.

Un saludo
#8

Re: Debate sobre GameStop, Gamestop o mejor dicho GameOVER a los cortos

Bueno, soy el primero al que le gustaría que eso pasará. Creo que nuestra bolsa está muy manipulada por bajistas y eso estaría muy bien, pero aún así... Veo difícil que en España ocurra. 

PD: Me acabo de imaginar a Botín dando palmas si le ocurriese a Santander y anunciando al día siguiente una AK para aprovechar el precio de la acción por las nubes. Total, va a comprar to' Dios... 😂

PD2: La acción que veo más plausible en España de hacer eso sería IAG y Prisa. Pero aún así, faltarían muchos más ingredientes en el saco. 
#9

En 11 horas de pura manía, 100% ganancias de acciones aparecieron en todas partes


Encerrado en casa, pegado a Reddit y los foros de chat de Stocktwits, potenciados por las cuentas de Robinhood, financiados por la impresión masiva del dinero del gobierno y envalentonados por un mercado alcista que ha convertido la toma de riesgos temeraria en una virtud, la nueva banda de comerciantes de día de Estados Unidos está pujando frenéticamente por una amplia gama de acciones marginales y extrañas en lo que se ha convertido en una de las grandes manías financieras en la historia reciente.

Para capturar lo rápido y furioso que es la acción y lo extrema que es el aumento de los precios —y los que hablan basura— son, Bloomberg News rastreó los eventos del miércoles en tiempo real.

Los fuegos artificiales en realidad comenzaron la noche anterior, cuando Elon Musk hizo estallar un tweet que se convirtió en un grito de protesta para los redditors para seguir amontonándose en acciones de Gamestop, que ya se había disparado un 276% en los últimos cinco días, e infligió más dolor a los profesionales de Wall Street.


Estos son algunos de los aspectos más destacados del día:


Miércoles, 5:45 a.m. EST:

Impulsado por Musk's "Gamestonk!!" tweet, GameStop golpea $365.42 en el comercio temprano por la mañana. Hace una semana, se vendió por menos de $40.


El tweet también estimula especulaciones excitadas sobre Reddit sobre si Musk se había unido. Un redditor, cuyo nombre de usuario es Aparentemente, pregunta, "Papa Elon, ¿estás aquí? Muéstranos una señal"

7:33 a.m., stocktwits.com:

No es sólo GameStop. Los comerciantes minoristas se unen, recorriendo Internet en busca de otras empresas pasadas de la era de los 90. En Stocktwits, un usuario llamado CEO_Andrew_Ryan musa casualmente:


Bloomberg

9:15 a.m., r/wallstreetbets:

En su frenesí, las hordas engreídas en el foro r/wallstreetbets de Reddit logran dar la vuelta a las tablas a los vendedores cortos e infligir grandes pérdidas a andrew Left y Melvin Capital. Según un puesto matutino, aún no han terminado.


Bloomberg

¿Y mencionamos arrogante?


Bloomberg

9:30 a.m., Summit, NJ:

Mike Zigmont, jefe de comercio e investigación en Harvest Volatility Management, sólo puede sacudir la cabeza a medida que se abre el mercado.

"No sé si este es el futuro, no sé si esto es sólo algo peculiar, pero gracias a Dios no estoy involucrado. No es invertir, es una forma financiera de un juego de tío. Los fundamentos no importan, los números no importan. Chico oh chico, es salvaje.

9:40 a.m., minutos después de la apertura del mercado:

AMC Networks, ticker AMCX (y no debe confundirse con Reddit darling AMC Entertainment, ticker AMC), se eleva 19%, extendiendo un rally al 67% en los últimos cinco días. ¿Y AMC Entertainment?


Bloomberg

#SaveAMC
también comienza la tendencia en Twitter, mientras que el fundador de Barstool Sports Dave Portnoy dice que está comprando AMC en su "Davey Day Trader" transmisión en vivo.

"Estoy arraigando a AMC, estoy arraigando para poner los fondos de cobertura fuera del negocio", dice Portnoy.

Mientras tanto, otros nombres de Reddit muy cortos como Macy's y Dillard's también saltan.


9:43 a.m., Tootsie Roll se detiene después de que sus acciones se disparan 53%:

Max Gokhman, director de asignación de activos de Pacific Life Fund Advisors, a través del chat del IB desde Costa Mesa, CA:

09:48:06 Wow ok, ni siquiera sabía
que era una acción 09:48:17 O, más bien, un stonk


10 a.m., Newton, MA:

Matt Maley, estratega jefe de mercado de Miller Tabak + Co., ve un vínculo directo entre la compra especulativa al por menor de acciones muy cortas y la disminución más amplia del mercado, lo que reduce el S&P 500 aproximadamente un 1,5%.

"Se debe a preocupaciones sobre los fondos de cobertura. Muchos de ellos se están quemando por sus pantalones cortos, y creo que el mercado está preocupado de que tendrán que vender algunas acciones para satisfacer sus llamadas de margen".

10:16 a.m., r/wallstreetbets:


Bloomberg

El aplastamiento del comercio minorista causa interrupciones en varias corredurías en línea. Charles Schwab, Robinhood, E*Trade y Fidelity se ven afectados por interrupciones del servicio. TD Ameritrade limita algunas transacciones en acciones de GameStop, AMC y otros. Dice que un gran volumen puede haber restringido el acceso a su aplicación móvil e insta a los clientes a utilizar sus otras plataformas.

Algunos redditors ven motivos más oscuros:


Bloomberg

10:44 a.m., el número de "degenerados" en r/wallstreetbets es superior a 3 millones:

Un usuario llamado WildInjury celebra con este Publicación NSFW, "3 F--- MILLONES DE NOSOTROS. ¡NUNCA SE DETENGA! ¡TENDIES PARA 2021!"

11:32 a.m., r/wallstreetbets:

Un usuario que dice ser Elon Musk se apila en ...


Bloomberg

11:33 a.m., Mountain View, CA:

La espuma también está viva y bien en la tierra SPAC.

*23ANDME DIJO QUE ESTÁ EN CONVERSACIONES SOBRE EL ACUERDO
PÚBLICO A TRAVÉS DE BRANSON SPAC * 23ANDME ACUERDO PODRÍA SER VALORADO EN APROXIMADAMENTE $ 4 MIL MILLONES

12:08 p.m., AMC opera a $14.19, un 186% más que su cierre anterior:

El operador de cine dice que vendió 63,3 millones de acciones en transacciones en el mercado desde el 25 de enero, recaudando alrededor de $305 millones en el proceso.

YOLO de hecho. Mientras tanto, en WSB, las burlas de los fondos de cobertura siguen llegando ...


Bloomberg

12:53 p.m., las acciones de GameStop cotizan en $338.83, un 129% más en el día:

En Stocktwits, Dude2U tiene algunos pensamientos ...


Bloomberg

Menos de media hora después, la Secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dice en un informe que la Secretaria del Tesoro Janet Yellen y otros están monitoreando la situación con GameStop.

1:56 p.m., las acciones de Koss se detienen de nuevo después de

La parada del disyuntor es una de al menos 84 en el día. A partir de aproximadamente las 2:30 p.m., el comercio en Koss, un fabricante de altavoces y auriculares, se ha detenido al menos 18 veces.

2:39 p.m., conferencia de prensa de la Reserva Federal tras su reunión de políticas:

El presidente de la Fed, Jay Powell, comienza a hacer preguntas del edificio Eccles en Washington D.C. El primero está en el viaje salvaje de Gamestop. Lo agacha.

"No quiero comentar sobre una empresa en particular", dice Powell. Despeja otras cuestiones relacionadas con la política monetaria y la espuma del mercado.

En una sala de chat para los usuarios de Reddit, SmokeHalo responde: "Powell esquivando preguntas como neo esquivar balas".

3:20 p.m., Washington D.C.:

La senadora demócrata Elizabeth Warren publica una declaración bien redactado que presiona a los reguladores financieros de la administración Biden para que repriman en Wall Street, citando la volatilidad frenética en GameStop.



No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#10

Re: ¿Cómo ganar dinero con esta locura de mercado? Gamestop GME, LGND, BBY, MAC, FUBO, SKT...

Alguien me puede decir cómo se hace y dónde la compra de puts 
Soy un poco ignorante en estos temas.
Muchas gracias por adelantado
#11

Re: Debate sobre GameStop, Gamestop o mejor dicho GameOVER a los cortos


Aquí no pasa por que se tienen que reunir por lo menos 1000.000 de seguidores, en USA creo son 4 millones los seguidores de los ataques...

Aquí no creo se pudieran juntar ni 1000 de usuarios dispuestos a tacar a los bajistas.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#12

Re: Debate sobre GameStop, Gamestop o mejor dicho GameOVER a los cortos


Imagínate el poder de 1000,000 de personas actuando como si fueran una, con que cada uno haga una compra de 1000 euros en el valor indicado. imagina la que lían...

Tendrían mas dinero que muchos fondos, por eso les obligan a cerrar esos cortos y disparar el precio.

Si en España o Europa se organizaran los minoristas podrían terminar con los fondos, la bolsa se terminaría convirtiendo en un juego en el cual nadie se pondría corto, por que correría el riesgo de un ataque de compra organizado..

Pero llevándolo al terreno cotidiano, esto esta pasando sin que vayan a por los bajistas, es decir se están haciendo compras en valores determinados haciendo que suban y suba y suban... en ellos no hay cortos y por eso no suben tan rápido, pero esto tampoco es que sea muy sano para el mercado crea burbujas.

Hay chats o plataformas que son seguidas por millones de personas y si todos hacen lo que el líder dice imagínate como puede terminar esta historía.

Saludos


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#13

Re: ¿Cómo ganar dinero con esta locura de mercado? Gamestop GME, LGND, BBY, MAC, FUBO, SKT...

Correcto, yo lo estaba mirando, incluso hacer una Bear call pero vamos que es imposible yendote a un vencimiento decente como Julio o el proximo Enero para que de tiempo al desinfle. Es imposible entrar vía opciones,

Estos son precios puts enero del proximo año al cierrre de ayer, hoy pese a que GME sube seguramente como ayer SUBIRA el precio de las puts todavía. Una put 'razonable' sería la put 100 para el fin de fiesta, si costara unos 10 dólares yo me atrevería a tirarle 1000 dolares ahí a ver si baja que lo veo más que factible a un año vista por debajo de los 90 dólares... pero vale nada menos que unos 6500 dolares con lo cual a vencimiento solo ganarías si GME estuviera por debajo de los 45 dólares... vamos IMPOSIBLE de todas todas!
#14

Re: ¿Cómo ganar dinero con esta locura de mercado? Gamestop GME, LGND, BBY, MAC, FUBO, SKT...

No quiero sonar borde pero seguramente si no sabes cómo usar opciones lo mejor sea que no las uses. Es un instrumento con el que puedes perder bastante si no sabes qué se está haciendo.

Respondiendo a tu pregunta, yo uso Interactive Brokers.

Salva Marqués

#15

Re: ¿Cómo ganar dinero con esta locura de mercado? Gamestop GME, LGND, BBY, MAC, FUBO, SKT...

Por cierto, he creado este hilo para llevar el seguimiento de cómo la lían los de Wallstreetbets:

Reddit, Wallstreetbets, Gamestop, SLV, Plata... Seguimiento y actualidad del mayor caos bursátil desde 2008

Seguramente se quede en nada, pero si salen airosos de Gamestop quizá la cosa se puede liar e ir hacia la plata, lo comento en el link del enlace anterior.

Salva Marqués

Brokers destacados