Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reddit, Wallstreetbets, Gamestop, SLV, Plata... Seguimiento y actualidad del mayor caos bursátil desde 2008

14 respuestas
Reddit, Wallstreetbets, Gamestop, SLV, Plata... Seguimiento y actualidad del mayor caos bursátil desde 2008
16 suscriptores
Reddit, Wallstreetbets, Gamestop, SLV, Plata... Seguimiento y actualidad del mayor caos bursátil desde 2008
#1

Reddit, Wallstreetbets, Gamestop, SLV, Plata... Seguimiento y actualidad del mayor caos bursátil desde 2008

El pasado 26 de enero @borgeby nos informaba de la increíble historia de lo que estaba sucediendo con la acción Gamestop, que lleva más de un 8000% de rentabilidad en menos de seis meses, un 1500% de rentabilidad en un mes y un 800% de rentabilidad en la última semana.

Gamestop en los últimos 6 meses
Gamestop en los últimos 6 meses


No tardó en aparecer en escena @theveritas con su post "GameStop (GME) es un replicante... hora de morir" y más tarde @francisco-llinares publicó el post que todos estábamos esperando con una "Estrategia para aprovechar la locura de Gamestop". Sin embargo, parece que la estrategia de Llinares no se puede implementar ya que los brokers no permiten abrir nuevas operaciones en GME, así que ayer abrí el hilo de "¿Cómo ganar dinero con esta locura de mercado? Gamestop, LGND, BBY, MAC, FUBO, SKT...".

En este último hilo, @theveritas avisaba de las consecuencias de todo esto, tanto para los cortos ahora... como para los largos en un futuro cuando explote esta burbuja.

@jose-mas aportó que estamos viviendo una burbuja dotcom.0 y que ya puestos a especular, hacerlo con menos riesgo en las IPOs.

Por otra parte, @drno1no lo veía muy buena idea y remitía a los posts de theveritas y borgeby.

Pero la historia no se queda aquí, esto puede dar para más así que me parece interesante agrupar en este hilo cualquier información al respecto de lo que pueden estar fraguando los de wallstreetbets una vez terminen la jugada de Gamestop.

Amplío la información en el siguiente comentario.

Salva Marqués

#2

Re: Reddit, Wallstreetbets, Gamestop, SLV, Plata... Seguimiento y actualidad del mayor caos bursátil desde 2008

Es posible que la historia no se quede solamente en Gamestop... Ya estamos viendo cómo otras empresas con un elevado short interest están subiendo también como la espuma, como por ejemplo AMC:

AMC
AMC


Y por si esto fuese poco, se ha planteado la idea de otro un short squeeze en uno de los mercados más manipulados del mundo, la plata.

Fuente: https://www.reddit.com/r/wallstreetbets/comments/l68ill/the_biggest_short_squeeze_in_the_world_slv_silver/
Fuente: https://www.reddit.com/r/wallstreetbets/comments/l68ill/the_biggest_short_squeeze_in_the_world_slv_silver/


¿Cómo? Dan varias opciones por lo que da la impresión de no estar muy organizado... además la plata no es una empresa con más del 100% de short interest como era Gamestop, si quieren mover el ETF SLV van a tenerlo complicado...

Sin embargo también comentan la posibilidad de hacerlo a través de First Majestic Silver Corp (AG), una de las principales mineras del mundo con un porcentaje considerable de short interest de entorno al 25%. Aquí el premarket se está poniendo interesante y más de uno se está animando:



Aviso que no soy objetivo en el tema ya que en mi cartera tenía compradas opciones sobre el SLV... así que si suena la flauta por mí estupendo, pero a día de hoy lo veo una posibilidad bastante lejana de que puedan llegar a conseguirlo.

Además ayer compré alguna opción más tanto del SLV como de AG como el que compra una papeleta de lotería por si toca.

DISCLAIMER: esto NO es una recomendación de inversión, cada uno es responsable de sus propias decisiones de inversión y este contenido es meramente informativo.

Salva Marqués

#3

Re: Reddit, Wallstreetbets, Gamestop, SLV, Plata... Seguimiento y actualidad del mayor caos bursátil desde 2008

Tambien están apretando Nokia, Blackberry y algún otro, a ver como acaba...

Yo por si acaso he conseguido abrir posición en la apertura del mercado. Si suena la flauta bien, si pierdo el dinero pues asumido queda.
#5

Re: Reddit, Wallstreetbets, Gamestop, SLV, Plata... Seguimiento y actualidad del mayor caos bursátil desde 2008

Quiero decir dos cosas:

Que ya dejan operar en el calendario spread, pero con strikes mayores de 320.

Y que con la plata no van a conseguir sus objetivos, porque se enfrentan a una oferta infinita. Además han escogido mal con el SLV, que en su folleto dice que puede invertir en papelitos de plata y no sólo en plata física. Un error de principiantes.
#6

Re: Reddit, Wallstreetbets, Gamestop, SLV, Plata... Seguimiento y actualidad del mayor caos bursátil desde 2008

Y si se centran en su objetivo en inflar AG por ejemplo?
#7

Re: Reddit, Wallstreetbets, Gamestop, SLV, Plata... Seguimiento y actualidad del mayor caos bursátil desde 2008

Hold my retards!!

(Thats not a financial advise i just like the stock)
#8

Re: Reddit, Wallstreetbets, Gamestop, SLV, Plata... Seguimiento y actualidad del mayor caos bursátil desde 2008

Creo que en estos casos "comprar una papeleta" para ver si "toca la loteria" no es tan mala idea, siempre haciendolo con cabeza y con un % bajo por si al final la cosa no sale como uno quiere... pero visto lo visto y la opcionalidad que puede tener una revalorizacion de estas a corto plazo.

Suerte a todos!!

#9

Re: Reddit, Wallstreetbets, Gamestop, SLV, Plata... Seguimiento y actualidad del mayor caos bursátil desde 2008

Proximos posibles objetivos de wsb?
#10

Re: Reddit, Wallstreetbets, Gamestop, SLV, Plata... Seguimiento y actualidad del mayor caos bursátil desde 2008

Puede que sea la plata (mercado físico, no SLV) pero una vez concluyan con GME y AMC. Pero no lo dan por seguro que sea el próximo objetivo. Parece ser (según dicen ellos mismos) que las subidas actuales, no tienen nada que ver con ellos, sino con "guerras" propias de los fondos de inversión (Citadel) y JP Morgan.
#11

Re: Reddit, Wallstreetbets, Gamestop, SLV, Plata... Seguimiento y actualidad del mayor caos bursátil desde 2008

De momento la Plata y el Ripple van como un tiro desde el Viernes pasado.

Ojalá me fueran igual las del Ibex.
#12

Re: Reddit, Wallstreetbets, Gamestop, SLV, Plata... Seguimiento y actualidad del mayor caos bursátil desde 2008

Los futuros de la plata vienen con alegría a día de hoy  como podéis ver aquí:



Por una parte estoy viendo bastante hype sobre la plata, yo tengo exposición a ella y ojalá despegase, pero prefiero ser cauto ya que creo que es mucho más difícil provocar cambios en la cotización de una empresa con muchos shorts como GME que hacerlo con la plata.

Por otra parte, leyendo WSB he visto que se comenta que lo que sucede con la plata es un movimiento para separar esfuerzos y quitar el foco del short squeeze en Gamestop.

Veremos cómo evoluciona la cosa

Salva Marqués

#13

Re: Reddit, Wallstreetbets, Gamestop, SLV, Plata... Seguimiento y actualidad del mayor caos bursátil desde 2008

Desde WSB parece que la mayoría no quieren saber nada de la plata.

Otra pequeña parte de la comunidad aboga por comprar plata física o etfs de la misma para obligarlos a comprarla física.
#14

Comprando opciones put del ETF de Plata SLV aprovechando la euforia de Wallstreetbets

Os comparto por aquí un hilo que he publicado en Twitter, resumiendo la situación actual de Wallstreetbets y cómo voy a intentar aprovechar la volatilidad en la plata:

El miércoles por la tarde salió en el grupo de Reddit de #WSB la noticia de que cuando terminasen el short squeeze con Gamestop lo harían con la plata. Ya estaba cerrando el mercado así que aproveché y compré varios contratos call muy OTM como indiqué en Twitter.

Fui algo cagarrita, ya que de los 17 contratos que compré, 10 me costaron $3, con lo que mi inversión fue 30$. Al día siguiente pude haberlos vendido por $75 multiplicando x25 mi inversión. Pero al fin y al cabo no dejan de ser $750… ya podía haberle metido 10k en lugar de $30.

Si te preguntas si los he cerrado la respuesta es no. Hoy han llegado hasta los $95 y en este momento están sobre los $55.

En este punto probablemente pienses que mi estrategia va a ser apalancarme con la plata siguiendo mi visión alcista de la plata.

Pues no, justo lo contrario.

Resulta que hoy han vuelto a insistir fuerte los de #WSB con que su objetivo no es la plata, sino Gamestop y $AMC principalmente, y que esto de la plata es una campaña mediática para quitar el foco de $GME. Además su gran enemigo Citatel está largo con la plata!!







Como es cierto que ha habido bastante campaña mediática sobre la plata y el inversor de a pie siempre llega tarde a las noticias, la idea es anticiparse a lo que es probable que suceda tal y como ya hice a pequeña escala el jueves, y lo pienso que puede suceder es lo siguiente...

Desde el jueves hasta hoy han entrado muchas manos débiles en la plata con la esperanza de que suceda lo mismo que con Gamestop. Creo que esto es un caramelito para las manos fuertes por lo que no me extrañaría ver un buen retroceso de la plata mañana mismo o durante la semana.

Entonces... cuál es la estrategia? Básicamente me he gastado unos 800$ en contratos PUT muy OTM, la mayoría a precio strike 8 a un precio de 5$/contrato.

La idea es que si mañana (o durante la semana) entran un poco en pánico las manos débiles cuando se viralice que los de #WSB no van detrás de la plata, no me extrañaría que estos contratos pasen de valer $5 a más de $20.

En ese caso, si llegase sobre los $24 cerraría 35 contratos para asegurarme ya no tener pérdidas y todavía tendría una importante exposición en caso que durante el año se produjese alguna severa corrección con el precio de la plata.

Esto no quita que sea alcista a largo plazo con el precio de la plata y de esta forma también cubro mi exposición que tengo en este metal en cartera.

Esto NO es una recomendación ni consejo de inversión, simplemente te cuento qué es lo que yo he hecho y cada uno es responsable de sus propias decisiones de inversión.

Si tengo que elegir prefiero que la plata se vaya a las nubes, pero quiero tener cubiertas las espaldas durante este año por si vienen importantes retrocesos. Y si el retroceso viene esta semana... mejor que mejor.

Salva Marqués

#15

Re: Comprando opciones put del ETF de Plata SLV aprovechando la euforia de Wallstreetbets

Por ponerle un poco de humor a la cosa, os comparto un tweet con vídeo que resume la historia de Wallstreetbets con Gamestop en 13 segundos:

https://twitter.com/Rankia/status/1357300533950881792

Salva Marqués

Brokers destacados