Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

3,15K respuestas
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
17 suscriptores
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
Página
86 / 395
#681

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Buenos días!

en efecto es así como dices, ese 20% aparece en la ficha del producto en la web de Vanguard, Venerando nos puso hace días un link directo a él, pero no lo tengo... o miras en Vanguard, o miras más atrás... allí, aparece como una nota, en la traducción de google más o menos, pude entender que no podían dar el % definitivo hasta final de año, debido a una normativa de las Reits o algo así, y según la web el dividendo de ese ETF en 2008 y 2009 superaba con creces el 20%, ponía la cifra exacta, pero no la recuerdo.

A ver si nos puedes dar más datos!

Salut!

#682

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Esta es la web y donde aparecen los dividendos dados, https://personal.vanguard.com/us/funds/snapshot?FundId=0986&FundIntExt=INT#hist=tab%3A4

En el 2010 lleva según la web, lleva 3 dividendos que suman 1,2 $ aprox, suponga que dan otro similar en el ultimo trimestre serían unos 1,65 $, teniendo en cuenta que cotiza en 54$, pues no es ese 20%.

Hay una nota que no entiendo muy bien donde se comenta "The estimated return of capital, based on the average weighted return of capital of all the REITs on the Morgan Stanley REIT Index, for the past 2 calendar years is 24.73% in 2009 and 28.87% in 2008.", algo del capital, no de los dividendos.

#683

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Crazybone,

precisamente esa es la nota que yo tampoco entiendo, se que no habla de dividendos, pero también debo entender que un buen ETF (basándonos en que la gente de Vanguard hace buenos productos) basado en Reit's no pued estar "dando" un 3 y pico de dividendo. Por eso creo que en esa nota esta la respuesta, veremos si alguien nos cuenta de que va el tema.

Salut!

#684

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Yo con mi espanglis lo que entiendo es que de todos los dividendos que obtienen te dan una parte en torno al 25% y el resto se acumula en el etf, no se, podria ser, si dan un 3,x% por lo que decis hablariamos de una rentabilidad media de todos los REITs en torno al 14%.

A ver si alguien bilingüe nos lo aclara bien, yo tambien pensaba que el VNQ daba sobre el 4% porque asi lo habia visto en varios sitios y me parecia muy bajo para ser REITs.

#685

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Jejejeje, Telecos, me alegro mucho por tí, ha superado el dólar, alguna otra noticia habrá circulando. Es importante que logre quedarse en el dólar a ver si se escapa del otc.

Respecto a lo que comentais, a ver si alguien logra aportar luz, un etf que pague un 3% referenciado a REIT no es atractivo (al menos para mi). Otra cosa es que incremente su valor porque no reparta el 100% en dividendo.

Tengo el teclado roto y no puedo aportar mucho, un saludo para todos!

Método, disciplina y tiempo

#686

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Pues aunque solo sea por una semana, deja la técnica CMR y comprate un teclado nuevo con los dividendos! jeje

Salut!

#687

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Yo solo invertiria en VNQ si se asegurara que todos los dividendos que cobran los reinvierten en el propio ETF, cogeria mis CIM y AGNC y las pondria en el VNQ, pero me queda la gran duda sobre que coj deben hacer con la parte restante de los dividendos, de momento más vale pájaro en mano y diversificando en acciones,de momento me suena mas a fondo de inversion que no a ETF. Quiza esté equivocado.

He hecho una observación respecto a que la rentabilidad anualizada del VNQ es del 20 %, en cambio CIM y AGNC estarian sobre el 4 / 6 %, pero claro falta añadir los dividendos, y allí sale ganando las acciones

saludos

#688

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

El problema viene segun como mires esta rentabilidad, por ejemplo, en Abril el VNQ estaba a 54 tal y como cerró ayer (he cogido elo caso mas desfavorable) , entonces habiendo cobrado tan solo un 2,8 % de dividendos, en cambio en acciones estariamos igual, quizas un poco mejor pero habiendo cobrado los 12 o 13 % de los dividendos.

Claro está que hay más riesgo pero en caso de estar lateral es mejor decantarse por las acciones, de todas maneras la tendencia a largo del VNQ es Alcista.

Guía Básica
Brokers destacados