Acceder

Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

3,15K respuestas
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
17 suscriptores
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
Página
66 / 395
#521

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Anuncio de AGNC que mantiene el dividendo en 1,4 dólares pagaderos el 28 de octubre. Sin novedad con esta.

Tengo una duda a ver si alguien sabe:

Tenemos claro que hay 3 fechas en el pago de dividendo (1º/ fecha ex-dividendo) que es la primera fecha, en este caso el 24 de septiembre, fecha de registro, es decir, la fecha límite para aparecer en los libros de la empresa para que puedas cobrar, en este caso 28 de septiembre y fecha de pago, en este caso 27 de octubre creo.

Bien. Se me ocurre una estupidez monumental, espero que me saqueis de dudas.

Considerando que la primera fecha, la fecha de descuento en la acción el mercado abre restandole el dividendo, yo me pregunto: ¿podríamos vender el día antes, y comprar al siguiente dia con el descuento?. Como la fecha de registro es 4 dias despues podríamos cobrar el dividendo, de manera que no nos chupamos el descuento del dividendo pero si lo cobramos

¿me expico?. Entiendo que el fundamento es absurdo y que es imposible la jugada, no voy a ser yo el más listo de la clase, pero me gustaría saber donde está el truco. Quizá para cobrar además de estar en lista en la fecha de registro debas tenerlas antes de la fecha ex-dividendo no? eso es lo que se me ocurre.

A ver si alguien nos aporta luz.

Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#522

: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Huyyyyyy

En caso de que vendas las acciones antes del cierre de la fecha ex=dividendo, NO tienes derecho a cobrar el dividendo, por lo cual, no pasas a estar registrado.

Lo que si tiene logica, es vender el dia de ex=dividendo, se supone que ese dia la cotizacion es maxima (con ello renuncias a cobrar el dividendo) y despues comprar al dia siguiente, como el mercado suele sobre=corregir, compraras mas barato que el precio + el dividendo.
De esta forma te evitas la doble tributacion del dividendo.
La plusvalia esta exenta en origen, con lo cual tienes un beneficio de un 15% (retencion USA que te evitas) a lo cual debes restar las comisiones.

s2

#523

Re: : Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Sintonizate.

Estoy un poco espeso y no lo veo claro.

Se supone que cobras dividendo, si y solo si, estás registrado el día de registro.

Bien pongo el ejemplo de AGNC:

Fecha ex-div: 24 sept
Fecha registro: 28 sept
Fecha de cobro: 27 octubre.

Imagina que un día antes de la fecha ex-dividendo cierra 28 dólares. Al día siguiente abre en 26,6 dólares (28-1.4 de dividendo). Muy bien. Para cobrar dividendo tienes que estar registrado, como muy tarde el día 28 de septiembre, de forma que si compras el 27 se supone que puedes cobrarlo por estar registrado.

Por eso decia que, podia vender el día 23 a 28 dólares. Comprar en 26,6 al día siguiente, y que el día 28 que es fecha de registro, como soy accionista me pagarán mi dividendo. Ganando el dividendo y comprando a preciso de ex-dividendo. Vamos el negocio del siglo.

Se que esto es una estupidez más grande que la incultura de Belén Esteban, y si eso fuera así todo Dios lo haria. Pero no veo el por qué no. Se me escapa algo.

Dicho de otra manera. Si alguien compra acciones de AGNC el día 26 de septiembre cobrará dividendo el 27 de octubre? Para eso es para lo que necesito respuesta.

Lo dicho, hoy estoy espeso

Método, disciplina y tiempo

#524

Re: : Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Nos lo estás poniendo difícil JTorres....!! A ver, después de leído estos 3 últimos mensajes deduzco que en algún lado hay algo que no encaja, en caso contrario todo el mundo estaría como dices haciendo dinero así y por tanto dejaría de tener efecto esa "ineficiencia de mercado" como algunos le llamarían. No recuerdo bien cuál es la definición exacta de las 3 fechas de las que hablamos, así que como digo, sin tener clara esa definición, lo único que se me ocurre es que haya que ser accionista el día de la fecha ex dividendo Y el día de registro también , pero entonces... qué sentido tiene que haya dos fechas?
Por el primer párrafo de lo que te contesta Sintonizate yo me lo he leído hasta 3 veces e interpreto, no sé si erroneamente, que para estar registrdo el día de la fecha de registro tienes que ser accionista también a cierre del día de ex dividendo, en caso contrario no pillas el dividendo. Esa es la opinión que me he formado yo pero tampoco podría poner la mano en el fuego por ella. A ver quién da más... Saludos, por aquí seguimos.

#525

Re: : Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Coincido contigo. En principio entiendo que para cobrar el dividendo debemos estar dentro de la acción al menos un día antes de la fecha ex-dividendo y también la fecha de registro. Pero, como muy bien indicas, entonces ¿qué utilidad tiene la fecha de registro?. No se supone que, precisamente, la fecha de registro indica, a esa fecha en concreto quién cobrará y quién no cobrará?.

Dicho de otra manera. Entenderíamos que para cobrar tenemos que estar dentro antes de la fecha de ex-dividendo y antes o el mismo día de fecha registro, pero, eso igual es así o igual no. Es una interpretación nuestra para intentar identificar la lógica. De lo contrario como muy bien dices habría una ineficiencia de mercado y es evidente que no la hay, porque sinceramente entonces sería el chollo padre esta operativa (no comerte la bajada ex-dividendo y cobrarlo, claro, aquí los yankis van a ser tontos...).

Forma de salir de dudas, tirando 15 dólares en comisiones y comprando 1 acción de alguna que tengamos en cartera que pague dividendos exactamente despues de la fecha ex-dividendo (con la bajada ya producida) y antes de la fecha de registro y ver despues, si cobramos dividendo por x acciones que teníamos o por x+1.

La verdad es que tengo un bono de 35 euros de R4 que me cumple en diciembre y soy capaz de hacerlo si no lo uso y contaros.

De todas formas a ver si somos capaces de sacarlo sin hacer la prueba del algodón.

Un saludo!

Método, disciplina y tiempo

#526

El registro es de las personas que son accionistas antes de la fecha ex-dividendo.

En esta epoca en la cual, todo es digital e instantáneo, la fecha de registro No es importante, ya que se supone que el sistema es eficiente.

Si tu compras AGNC el 25 de Septiembre, NO estarás registrado para cobrar el dividendo del día 24 YA que NO te pertenece.

Hace 30 años, se podia dar el caso de que tu broker no enviase la informacion a la empresa de AGNC, por eso habia una fecha limite para registrarse. Hoy esa fecha No tiene sentido.

Si tu compras AGNC el día 26 de Septiembre, JAMÁS estarás registrado "como accionista del día 24 de Septiembre".

El registro es de las personas que son accionistas antes de la fecha ex-dividendo.

Si el mercado cierra a las 16 Horas del día 24 (hora de NY), es suficiente con que compres UN minuto antes.

Lo que dice Padrino en el ultimo parrafo es correcto.

Saludos

#527

Re: El registro es de las personas que son accionistas antes de la fecha ex-dividendo.

ahhhhhhhhhh, la cosa entonces está clara!.

Dicho de otra manera, la fecha de registro es una especie de apendice evolutiva que hace decenas de años tenia sentido pero que hoy por hoy no lo tiene, pero que se mantiene. Según interpreto la fecha de registro actua sobre los accionistas antes del ex-dividendo, no después. AHORA SI!.

Entonces si está muy claro. Evidentemente tendría una explicación lógica, que ya está todo inventado.

Gracias Sintonizate, apúntate un tanto!!

Un saludo!

Método, disciplina y tiempo

#528

Re: El registro es de las personas que son accionistas antes de la fecha ex-dividendo.

Una cosa a tener en cuenta es que el mercado no reacciona "matemáticamente". Entre fechas pueden ocurrir hechos relevantes en la economía, en el país, en el sector, o mismo en la empresa, que alteran sus cotizaciones.
Saludos

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Guía Básica
Brokers destacados