Acceder

Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

3,15K respuestas
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
17 suscriptores
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
Página
40 / 395
#313

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Con mucho gusto, te comento que el cupón que paga es de 7,05% anual. Al precio de $18,44 actual da un interes anual de 9,56%. La forma de calcular el interés anual es muy sencilla: $25 x 0,0705 / $18,44 = 9,56%.
saludos

#314

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Muchas gracias figura

mas o menos cada cuanto paga el cupon??
tuq controlas de esto q preferentes nos recomendarias controlar.
sobre brokers,ni en bankinter ni en r4 he poidod encontrar nada,bueno en renta 4 ind de ing ya q mas q un preferente lo ponene como certificado de deuda creo recordar.
en ahorro encontre algunas pocas pero la q me daba ms posibilidades de ellas era selftrade,seguire buscando ya qlo mire un poco por encima usando jpm como prueba

#315

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Yo no debo aconsejar ninguna. Pero a mi me gusta mucho IND. Paga en forma trimestral, 15 de marzo, junio, setiembre y diciembre. Hay otras que rinden menos que IND, por ser más caras y el mercado las valora como más seguras como las de JPM, Deutsche Bank,etc,

#316

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

una curiosidad q porcentaje de rentabilidad por dividendo consideras adecuado como minimo para este tipo de cartera

#317

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Es dificil trazar una "línea roja" y decir un número exacto, aunque para este tipo de carteras yo no bajaría del 10% anual, siendo incluso interesante disponer, al "menos" de un 1% de media mensual = 12% anual. Eso me paree interesante, a partir de aquí, pues ver donde se pueden identificar oportunidades sin pifiarla. Me explico.

Es importante encontrar empresas que el dividendo que esten pagando no sea consecuencia de que se han dado un batacazo en bolsa en los últimos tres meses y claro, pagan un 15% no por méritos propios sino porque antes pagaban un 5% y la acción estaba a 30, ahora como la acción está a 10 pagan el 15%..., por ahora porque este ejemplo daría que pensar que el capítulo 11 está cercano. De eso debemos huir, al menos es mi opinión.

El otro gran tema es intentar lograr plusvalías latentes vía revalorización de la cotización, ya que esa es otra "fuente de ingresos" a la que es interesante aspirar.

Hoy mismo leia un artículo, o una publicación o algo así de como invierte Warren Buffet, y la verdad es aluncinante leer las cosas tan sensatas que comenta. Una de ellas: "Únicamente compra aquellas acciones que puedas mantener en tu portafolio despreocupadamente, como si el mercado lo cerraran por 10 años." Me parece interesante esa filosofía. No se hasta donde será verdad pero al parecer, este tipo nunca, y repito NUNCA mira las cotizaciones en tiempo real, al parecer no tiene ni sigue ni le interesa las cotizaciones a tiempo real, siendo lo normal que las revise en el periódico al día siguiente. Me niego a pensar que sea verdad, pero no me extrañaría.

Otrea frases que podrían aplicarse a este tipo de carteras son:

- Gran parte de éxito se puede atribuir a la inactividad. La mayoría de los inversores no pueden oponerse a la tentación de comprar y de vender constantemente-
-No es necesario hacer cosas extraordinarias para conseguir resultados extraordinarios.
-El letargo y el aburrimiento deben ser la piedra angular de su estilo de inversión.
-Si presta demasiada atención a las noticias financieras corre el riesgo de decidir actuar, incluso si la mejor alternativa es no hacer nada. Si usted no tiene la certeza de poder mantener una inversión durante un plazo de tiempo prolongado, lo mejor es que no compre.

Lo siento Chubbparsi, me preguntas por una cosa y acabo hablando de este tipo, con treinta y pocos y ya "chocheo". Salu2

Método, disciplina y tiempo

#318

Re: Impuestos USA

En relación con las preferentes una curiosidad "curiosa".
IND llegó a negociarse a 3,5 dólares en los momentos de pánico de marzo de 2009. Viendo que paga 44 céntimos por acción llegamos a la conclusión que los compradores en torno a los 3,5-4 dólares están cobrando aproximadamente un 45% anual en efectivo. Alucinante sin duda.

Método, disciplina y tiempo

#319

Re: Impuestos USA

Efectivamente es como dices. Viví ese momento y compré algunas a precios bajos pero no tanto. Ahora, el sentimiento era que todo se acababa y que ibas a perder lo que invertías. Negocios deben haber hecho la gente de los propios bancos que sabían cual era su futuro.
En 2 años aprox. recuperarán su inversión

Guía Básica
Brokers destacados