Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

3,15K respuestas
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
17 suscriptores
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
Página
391 / 395
#3121

Re: Acciones con dividendos de locos: esto que-qués!!!

como te he comentado en el anterior mensaje, hay que mirar a fondo las empresas para entender de dónde viene el dividendo y cuáles son los riesgos futuros, en general la gente no es tonta, menos en el mundo de la inversión, y si simplemente con un filtro se encontraran empresas maravillosas, todos seríamos ricos:

https://seekingalpha.com/article/4103759-stonemor-will-eliminate-dividend-4-warning-signs

" StoneMor can no longer rely on stock and debt issuance to fund the dividend "

#3122

Re: Acciones con dividendos de locos: esto que-qués!!!

¿Por qué no debería haber correlación? Si los inversores reinvierten sus dividendos y la acción se mantiene al menos estable, la rentabilidad debería ser alta, además de proporcionar un cuantioso cashflow mes a mes. Das por supuesto de que estas empresas están en caída libre, cuando no es así. Si además se revalorizan un %, no tienes idea de dónde estará esa correlación.

Pero entiendo que todo esto es hipotético. ¿Alguien tiene en cartera este tipo de acciones?

#3123

Re: Acciones con dividendos de locos: esto que-qués!!!

Te estoy hablando de una simple constatación empírica: no hay correlación alguna entre el dividendo repartido y la rentabilidad de una acción, aunque sí la hay en caso de dividendos crecientes. No me preguntes por qué o por qué no, simplemente es así y punto. Puedes hacer las argumentaciones y racionalizaciones que quieras, pero la realidad es ésa. 

#3124

Re: Acciones con dividendos de locos: esto que-qués!!!

Entiendo,  Bacalo . No es oro todo lo que reluce, y he dado un buen patinazo con CLM. StoneMor, en cambio, si es una empresa cotizada y veo muy lógico el comportamiento de su dividendo, con una drástica reducción cuando las vacas flacas han llegado.

Muchas de estas empresas son cíclicas de cuidado, lo que no significa que no puede ganarse dinero comprando en el momento adecuado, como hacemos todos con las empresas de vehículos. No me gusta jugar al pináculo, pero si estos dividendos de muerte se suman con un cambio de tendencia favorable (que tarde o temprano sucede a las cíclicas), hablamos de mucho, mucho dinero.

¿Lo véis un disparate,  Bacalo Josehga ?

#3125

Re: Acciones con dividendos de locos: esto que-qués!!!

Lo que tu digas,  Josehga .

#3126

Re: Acciones con dividendos de locos: esto que-qués!!!

Lo que yo diga, NO, esto está constatado empíricamente. Infórmate bien. 

#3127

Re: Acciones con dividendos de locos: esto que-qués!!!

Cierto... Yo llevo cobrado de dividendos en BME la misma cantidad que invertí; pero oiga: ¿ Como que no cotiza a 0€? Sabes darme alguna explicación a este extraño caso? Con Gas Natural en nada me sucede lo mismo... que cosas mas raras. 

#3128

Re: Acciones con dividendos de locos: esto que-qués!!!

Lógico: porque la acción sube. Aunque otras veces baja, no te puedes fiar. Es cuestión de suerte. Como si de repente reducen o eliminan de un plumazo el dividendo, cosa que no pocas veces ha sucedido. Por eso lo mejor es invertir en fondos de acciones de dividendo creciente. Una vez que la empresa deja de incrementar el dividendo, sale del fondo y otra pasa a ocupar su lugar. 

Guía Básica
Brokers destacados