Acceder

Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

3,15K respuestas
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
17 suscriptores
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
Página
355 / 395
#2833

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Vaya, gracias por reflotar, CFP tiene RPD similar a AGNC para tenerlas en el radar, no me desagradaria entrar de nuevo en AGNC, tocará los 29 ? en ese mítico ya bajón americano que nos llevan anunciando... pero que no llega, en fin esperaremos.
Santa Paciencia.
Gracias a ambos.

#2834

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Bueno, he puesto una orden para entrar en AGNC por debajo de 30, veremos a ver

#2835

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Bueno al final otra vez dentro de AGNC, bueno más gallinas para mi granja, a esperar que den huevos, es un precio más alto que mi última vez creo que fue unos 28.
Buen fin de semana a todos

#2836

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

La verdad es que no sigo el valor, aunque si que me suena la acción que comentas. Al estar USA en máximos estoy muy prudente con todo lo que se refiere al mercado americano, de manera que creo que salvo excepciones casi es mejor plantearse esperar con calma a ver qué sucede.

Aprovecho para comentar que AGNC ha retornado a los 30 dólares, hoy con una bajada "fea" con volumen que ha perforado por momentos incluso esa cifra. Los resultados, malos, presentados hace unos días la están castigando. Veremos hasta donde baja. NO me atrevo a dar nivel de entrada..., ya que este precio es bueno con los resultados antiguos, pero ahora es otro cantar.

Un saludo a todos!

Método, disciplina y tiempo

#2837

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Lo comentaba ahora Rankeitor, suerte con esa entrada. Yo de haber sido una bajada normal y no influenciada por los resutaldos también habría entrado hoy, pero he decidido esperar a ver qué sucede.

Espero que soporte los 30 como barrera sicológica y le saques un dinerito al asunto.

Suerte!

Método, disciplina y tiempo

#2838

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Perdonar si alguno considera que ensucio el tema, pero siendo un post que habla el 95% de acciones USA, he querido comentarlo aquí ya que las acciones que voy a comprar son de las que se hablan aquí.

Haré una simulación para explicarlo mejor (obviando comisiones e impuestos)

Compro 100 acciones USA a 20 $ al cambio 1,2 €/$---> 2000 $= 1.666,67 €
Vendo 100 acciones USA a 23$ al cambio 1,4 €/$ ----> 2300 $= 1.642,86 €

Resultados:
2300 $-2000 $= 300 $ --> 214,29 €

PERO SI LO CUENTAS ASÍ el cuento cambia:
compré 1.666,67 € - vendí 1.642,86 €= -23,81 € ¡SALEN PERDIDAS!!!

Es decir si lo cuento en $: gano 300 $ que son 214 €
Pero realmente invertí inicialmente 1666,67 € y vendí a 1642,86 €, por lo que perdí 23,81 €

¿Cuál es el cálculo correcto?
Gracias y saludos

#2839

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

idroj1973,

Si las compraste con dólares USA (ya los tenías, sin necesidad de hacer el cambio €/$ antes de comprar), ganaste $300. Si por el contrario compraste con €, que en el momento de compra cambiaste a $ y en la venta has vuelto a cambiar de $ a € efectivamente has perdido.

La diferencia es si tienes una cuenta de valores con ambas divisas a la vez (caso 1) o tienes una cuenta únicamente en EURO. Si yo especulara con acciones en dólares (mejor dicho, beneficios en dólares) trabajaría con dólares directamente y únicamente me preocuparía del tipo de cambio cuando fuera a buscar el momento óptimo de convertir algunos euros en dólares... pero no en cada operación de compra-venta de acciones USA.

Saludos!

#2840

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Gracias por tu respuesta

Yo opero con una cuenta en € y el broker realizará el cambio a $. Trabajo con R4 y ING.

Los habituales de por aquí que comprais valores USA, ¿teneis cuenta en $?

Otra duda:
Para Hacienda, a la hora de hacer la declaración ¿qué le consta que has ganado 300 $ o has perdido 23,81 €?

Salu2

Guía Básica
Brokers destacados