Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

3,15K respuestas
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
17 suscriptores
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
Página
390 / 395
#3114

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Yo recomiendo TICC. Ahora mismo debe dar un 15% aproximadamente, y lleva una tendencia alcista curiosa desde hace meses.

#3115

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Ohi depende la epoca esta entre 8-10% de divi.

Saludos

#3116

Acciones con dividendos de locos: esto que-qués!!!

Buenos días, amigos:

Utilizando el selector Finviz me aparecen empresas con dividendos desproporcionados, del 10 al 20%, si no más. Me ha llamado la atención una de ellas, Cornerstone Strategic (CLM), que reparte un dividendo mensual de 0.23, lo que me da un 2.76$ al año para una acción que ronda los 12-15 dolares (esto podéis revisarlo aquí). Eso sí, dividendo inestable; a veces un 0.09 mensual, a veces un 0.36 mensual.

¿Esto es real? Si el dividendo ya me supone una revalorización del 20%, todo el mundo se centraría en crear una cartera 'dividendera' de este tipo, ¿no? Me parece un disparate, aunque sabroso como la miel.

#3117

Re: Acciones con dividendos de locos: esto que-qués!!!

Los dividendos son descontados del precio de la acción en el mismo momento que se cobran. 

#3118

Re: Acciones con dividendos de locos: esto que-qués!!!

Dime algo que no sepa,  Josehga . Pero gracias igualmente.

Esa es una de las razones por las que un dividendo tan alto resulta ilógico. Pero así es. Otra empresa con un dividendazo es Stonemor (STON), que en 2016 repartió un 2.3$ de dividendo anual cotizando a 6-7$. No digo que sea empresas magníficas, pero su altísimo dividendo puede compensar todo lo demás.

¿ Esto es posible o hay truco? No me interesa que nadie me certifique que esto es una buena o mala estrategia de inversión, sino si hay gato encerrado.

#3119

Re: Acciones con dividendos de locos: esto que-qués!!!

el dividendo puede que no venga soportado por flujos reales de dinero en la compañía, sino por endeudamiento, como sin ir más lejos ha estado haciendo Telefónica durante años. O por desinversiones. O que sea una empresa cíclica (petróleo, minería, por ejemplo) que cuando vienen duras no puede mantener el dividendo.

Así que creo que lo que obtengas con screener/selector debes siempre verificarlo mirando los estados financieros de la compañía para ver cómo viene soportado ese dividendo y en qué sector esta la compañía.

Y en el caso particular que citas, en un rápido chequeo se ve que CLM no es una empresa cotizada, es un fondo de inversión cerrado (esto es, con un nº cerrado de participaciones, si quieres entrar, tienes que comprar participaciones de alguien que quiera vender, a diferencia de los fondos abiertos a los que estamos acostumbrados en España), y parece que tiene fijada una política de distribución mensual que saldrá de los dividendos que perciba de las inversiones que tengan, o si no, tendrá que ir vendiendo acciones de las empresas en que invierte poco a poco, y ahí podrá vender con plusvalías o minusvalías. En España también hay fondos de inversión en BBVA por ejemplo que cada 3 meses te abonan una cantidad vendiendo participaciones de las que tienes, pero puede que la participación se haya revalorizado más o menos que lo que te abonan.

#3120

Re: Acciones con dividendos de locos: esto que-qués!!!

Si ya lo sabes, ¿por qué preguntas? No hay correlación entre altos dividendos y rentabilidad de una acción. Sí la hay, en cambio, entre dividendos crecientes de manera sostenida y la rentabilidad. Hasta el momento, así ha sido. 

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Guía Básica
Brokers destacados