Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

La caída de Latam afecta a Santander

3 respuestas
1
suscriptores

Rodrigo Cuesta
La quiebra de la mayor aerolínea de América del sur, Latam, con sede en Chile, ha tocado al banco con mayor presencia en ese país, Santander, ya que, la operadora de vuelos tenía asociada una deuda con el banco español de unos 500M€. Es una gran cantidad, que sin duda pondrá en ciertos apuros a Santander, pero ¿Pensáis que podría llegar a repercutir en su valoración en bolsa? Hay que tener en cuenta que Banco Santander capitaliza por más de 35.000M€ y el año pasado tubo más de 6.000M€ de beneficio. Esa cantidad supone casi un 10% de su beneficio anual, pero no se sabe aún que pasará, así que no se puede dar por perdido. Hoy sus acciones caen en bolsa más de un 2% en lo que llevamos de jornada.

Re: La caída de Latam afecta a Santander

Harruinado

El problema creo yo, no es solo Latam, es que puede haber mas que van a caer, y el sector bancario al completo tendrá que ir asimilando esas fuertes perdidas que les van a producir las empresas que van a ir quebrando, por eso en parte las cotizaciones de los bancos se han despeñado, el problema es que va a haber mas quiebras, y no solo van a sufrir bancos españoles, esto va a pasar a toda la banca mundial en general.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Re: La caída de Latam afecta a Santander

Paloi
Ha caido toda LATAM? o sólo han cesado operaciones en algunos países?

Leí q cesaban operaciones en Argentina, pero tb q en los US habían solicitado el procedimiento de bancarrota, ... pero por otro lado parece q siguen operaciones por otros mercados, vamos q no parece q sea como cuando cae la típica aerolínea británica q se cierra ahora y para siempre, y practicamente el dinero de los billetes se ha perdido para siempre.

Por los sites de viajeros, como este https://puntosviajeros.com/2020/06/norwegian-regresa-a-espana-el-1-de-julio/ se rumorea q las aerolíneas españolas (o semiespañolas) tendrán q ser rescatadas.

Me pregunto cual es la razón por la q Lufthansa y KLM q eran (o son) las aerolíneas q mejor han funcionado en toda Europa durante los útimos 10 o 15 años, ya han sido rescatadas (o recibido 9000 y 3400 millones respectivamente) de/por sus gobiernos, y las aerolíneas españolas hasta donde yo sé, sólo se han quejado, pero no han sido rescatadas aun.... claro q igual yo no estoy bien informado.

O la razón son las presiones de Ryanair para no rescatar?

El caso es q hasta q empezó el Covid, y durante los últimos 3 o 4 años, yo volaba casi todas las semanas dentro de Europa. Ahora espero volar cada 3 meses o así.
Brokers destacados
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar