Acceder

Seguimiento de aerolíneas

267 respuestas
Seguimiento de aerolíneas
9 suscriptores
Seguimiento de aerolíneas
Página
2 / 18
#16

Re: Seguimiento de aerolíneas

Que opináis de American Airlines? Entré sabiendo los riesgos que conllevaba pero quizás entre demasiado pronto (ahora está por lo suelos) la veis con opciones de quebrar? O Trump no lo permitiría?
#17

Re: Seguimiento de aerolíneas

Actualizo algo que he observado en Delta Airlines (donde ya dije que Buffet tardaría en recuperar su dinero) y resulta que ha vendido un gran número de sus acciones entre otras aerolíneas. Ha vendido unos 310M de dólares vs 45M que compró recientemente. Parece que el abuelo ha admitido el error.

Aquí os dejo la noticia:

 https://finance.yahoo.com/news/warren-buffet-berkshire-hathaway-divests-104213818.html 
#18

Re: Seguimiento de aerolíneas

Yo personalmente no invertiría en American, yo la veo muy endeudada y tendrá que seguir pagando el alquiler de muchos de sus aviones. Tampoco actuaría pensando en cómo debería comportarse Trump. Creo que sostener una tesis de inversión basada en una decisión de un político no es lo mejor.

Desde mi punto de vista las aerolíneas son uno de los sectores donde un rescate gubernamental es de lo menos prioritario. Si una aerolínea quiebra, otras se quedan con sus aviones y empiezan a operar en las rutas que sean rentables. Si lo vería mucho más probable en el caso de Boeing y Airbus
#19

Re: Seguimiento de aerolíneas

Y yo a posteriori tampoco invertiría, fue de mis primeras inversiones y me precipité, y ahora quiero quitarmela de encima cuando sea. Lo que me da miedo es que siga bajando hacia abajo y sin frenos.

Por eso tengo alguna esperanza de que repunte algo, ahora está cotizando a 9 y pico y se ponga al menos a 11 y poder recuperar parte de la inversión. 
#20

Re: Seguimiento de aerolíneas

Si crees que a estos precios tampoco es una buena inversión creo que lo mejor es vender independientemente del dinero perdido. Hoy a lo mejor te da una buena oportunidad ya que el mercado parece estar rebotando aunque cuando trato de predecir el mercado a corto plazo me equivoco el 99% de las veces.
#21

Lufthansa cierra Germanwings por el Covid

Lufthansa cierra su filial de bajo coste Germanwings debido a la paralización del transporte aéreo por la expansión del COVID-19. Prevén que tardará años en que la demanda global de viajes por aire vuelva a niveles de precrisis. También se retirarán de los servicios de corta distancia de Eurowings 10 A320. 

Respecto al resto de la flota, también ha decidido retirar varios servicios (entre ellos A380, A340-600,B747-400). Con esta decisión, la capacidad de los "hubs" de Fráncfort y Múnich también se verán reducida. 
#24

Qué pasará con las compañías aéreas

Me gustaría saber vuestra opinión sobre las aerolíneas, especialmente las de EEUU. Cuál será su futuro a corto, medio y largo plazo? Cuáles reaccionarán mejor, las rescatadas por los gobiernos o las que no (de las que sobrevivan)?
Estaba pensando en hacer alguna compra en alguna como American Airlines o Delta (a pesar de la fuerte venta del Sr. Buffett) ya que los fundamentales me parecen bastante aceptables y, en mi opinión, veo difícil que estas dos ultimas quiebren. El corto plazo probablemente sea muy malo e incluso el medio, pero yo creo que en el largo se pueden tener buenas rentabilidades. 
#25

Re: Seguimiento de aerolíneas

Ryanair pronostica un fuerte rebote del trafico aéreo, y pone el foco en Asia para fijarnos en su vuelta a la normalidad. Con esto O'Leary quiere evitar que se reduzca la capacidad de pasajeros en los aviones como medida de seguridad, ya que, afectaría enormemente a sus beneficios. El directivo ha afirmado que ante la demanda masiva que esperan para 2021 no descarta hacer más pedidos de aviones, ya que, parece que estos están de rebajas.
Siempre hay que tener mucho cuidado con las palabras del polémico directivo, pero parecen afirmaciones muy fuertes sobre una posible recuperación en V, yo personalmente tengo muchas dudas sobre sus declaraciones, pero también tengo claro que si tuviera que invertir en una aerolínea sería en esta.
#26

Re: Seguimiento de aerolíneas

Muy buena información, pero de recuperación en V ni hablar... cuidado con eso...
Salu2
#27

Re: Seguimiento de aerolíneas

Easyjet no opina como Ryanair y, cuando vuelvan a la actividad, va a dejar el asiento de en medio, en las filas de 3, libre para dar un poco más de espacio interpersonal.

Las estimaciones que he leído sobre retomar la actividad de las aerolíneas con cierta normalidad, comenzar de nuevo poco a poco, son mediados de junio.

De todas formas, yo vuelo mucho, y este año no he hecho ni un vuelo. Me cancelaron lo que tenía programado este mes, y el resto del año voy a evitar el transporte público y especialmente el avión.

Saludos
#28

Re: Seguimiento de aerolíneas

Yo personalmente pienso que no van a permitir que quiebre y creo que tiene fundamentales decentes para el largo plazo, sigo pensando en meter algo de dinero en American, pero tengo bastantes dudas. 
#29

Re: Seguimiento de aerolíneas

Al final subió a 12 y pico y me la quité entera. No quería tanta incertidumbre en mi cartera (ya tengo el Santander)

Donde igual si que entro es en AENA, que está bajísima y creo que no sufrirá tanto.
#30

Re: Seguimiento de aerolíneas

Sí, parece que ha reaccionado bien al rescate. Aena puede ser interesante. 
Brokers destacados