Acceder

Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?

1,71K respuestas
Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?
26 suscriptores
Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?
Página
121 / 216
#961

Re: Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?

esta cogiendo un comportamiento chicharril... yo cada día veo más claro que Baumann va fuera... y empiezo a pensar que el mercado recogerá positivamente la noticia (antes lo veía como algo que generaría inestabilidad y más derrumbe) 
#962

Re: Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?

Creo que hay que dejar de estar mirando  las cotizaciones todo el rato, no es sano. Si acaso ver el cierre y ya
#964

Re: Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?

 

Accionista demanda a Bayer por la adquisición de Monsanto


Una accionista de la multinacional química demandó a la empresa por haber adquirido a la polémica empresa de agroquímicos.


 

 

Foto: Conanil Turning.
Una accionista de Bayer AG en California presentó el viernes una demanda contra los altos ejecutivos de las compañías alegando que incumplieron su deber de “prudencia” y “lealtad” con la compañía y los inversores al comprar Monsanto Co. en 2018, una adquisición que la demanda dice “infligió miles de millones de dólares de daños “en la empresa.

La demandante Rebecca R. Haussmann, fideicomisaria del Konstantin S. Haussmann Trust, es la única demandante nombrada en la acción legal, que fue presentada en la Corte Suprema del Condado de Nueva York. Los acusados ​​nombrados incluyen al CEO de Bayer , Werner Baumann, quien orquestó la compra de Monsanto por la monstruosa cifra de US$ 63 mil millones, y al presidente de Bayer, Werner Wenning, quien anunció el mes pasado que renunciaría a la compañía antes de lo planeado.


La demanda alega que la decisión de Wenning se produjo después de que Bayer obtuvo de manera indebida una copia del proyecto de demanda de accionistas “a través del espionaje corporativo”.

La demanda también afirma que el reciente anuncio de Bayer de una auditoría de sus acciones es “falso” y “parte del encubrimiento en curso y tiene la intención de crear una barrera legal para este caso para proteger a los demandados de su responsabilidad”.


Daños y perjuicios

La acción es una “queja derivada del accionista”, lo que significa que se presenta en nombre de la empresa contra los miembros de la empresa. Busca daños compensatorios para los accionistas y la devolución de “todas las compensaciones pagadas a los gerentes y supervisores de Bayer que participaron en la realización de esta adquisición”.

La demanda también busca la devolución de los fondos pagados a los bancos y firmas de abogados involucrados en la adquisición.

Aparte de Baumann y Wenning,también a algunos directores y gerentes actuales y anteriores de Bayer aparecen en la demanda, así como a empresas involucradas en el proceso, como BOFA Securities, Inc., Bank of America, Credit Suisse Group AG y las firmas de abogados de Sullivan & Cromwell LLP y Linklaters LLP .

La demanda llega poco más de un mes antes de la junta anual de accionistas de Bayer, que tendrá lugar el 28 de abril en Bonn, Alemania. En la reunión del año pasado, 55% de los accionistas se mostraron descontentos con que Baumann y otros altos cargos hayan hecho el acuerdo con Monsanto, ya que esto le causó una pérdida en valor de mercado al conglomerado de US$40 mil millones.


Más que una inversión, Bayer se compró un problema: decenas de miles de demandas hacen fila en juzgados de todo el mundo contra Monsanto alegando que sus herbicidas causaron linfoma no Hodgkin y que la compañía mintió a los clientes sobre los riesgos de usar el producto RoundUp.

Bayer procedió a la adquisición incluso después de que la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer en 2015 clasificara el glifosato (ingrediente principal del RoundUp) como un probable carcinógeno humano y encontró que es altamente probable que produzca linfoma no Hodgkin.

Según datos que la misma empresa ha divulgado, se enfrentan a más de 45.000 demandas. 

#965

Re: Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?

Vaya hostión lleva... como todo por otro lado... Yo veo a Baumann fuera la verdad (sería malo que saliera la noticia del acuerdo porque perdería todo su efecto con este escenario)... por cierto, lo de análisis preventivos ya es una realidad en Corea:
https://www.larazon.es/internacional/20200311/3fmxh4b5wfcfrlqohjponscvde.html

#966

Re: Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?

Yo esperaba vuelta completa a los minimos de 52 pero con todo este descontrol se paso de rosca
#967

Re: Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?

Yo creo que aparte de toda esta historia del coronavirus… la bolsa venía de una subida muy pronunciada y un ciclo alcista que arrancó con la crisis subprime que estaba “pidiendo” recogida de beneficios y un “reinicio” del trayecto alcista… y esta crisis del coronavirus ha sido una excusa perfecta… estamos en temporada de “rebajas” para los grandes actores económicos, que no van a dudar ni un segundo en potenciar con su recogida de beneficios la caída (léase, “rebajas”)… si las cosas van bien, todo caerá algo más (o mucho más) y ellos entrarán cuando todo el mundo piensa que es una locura entrar… como ellos van a LP –porque les sobra la pasta y el pulmón financiero- les és indiferente lo que el “sentido común” dicta respecto a la “incertidumbre”… ellos pueden tomar posiciones y esperar tranquilamente… y dentro de 5-10 años recogerán los beneficios del recorrido alcista que esta crisis está abonando… en resumen, que esta crisis les va que ni pintada porque ya veníamos de mucha subida y ya tocaba “recogida de beneficios”… por el camino palman los que no están forrados y no pueden permitirse ir a LP… al final esa es la diferencia… ¿puedes ir a LP o a CP?... si puedes ir a LP yo creo que a 5 años estamos ahora mismo de rebajas (eso sí, OLVÍDATE de lo que inviertas ahora al menos durante 1-2 años… pero O-L-V-Í-D-A-T-E)… Si REALMENTE no puedes olvidarte… No hacer nada ahora mismo porque no se sabe realmente si a 1-2 años aun queda una caída que dichos 1-2 años no puedan “remontar”… podemos estar ante una nueva modalidad de crisis… una crisis “ANTI-GLOBALIZACIÓN EXPRESS”… (yo creo que la Economía macro-globalizada no estaba preparada para dicho aspecto “express”… ni dicho sea de paso, para una crisis “anti-globalización”: las fronteras entran en acción de nuevo) 

#968

Re: Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?

Yo entiendo las bajadas contundentes. Ahora la empresa está en verdadero riesgo... 
La tremenda deuda que contrajo con la compra de Monsanto, los gastos en la fusión, se suman los gastos judiciales y los pagos de multas que se vienen y todo ello lidiando con una tremenda crisis económica, quizás la mayor jamás vista. Supongo que el Mercado está descontando una posible quiebra, sin matices.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Brokers destacados