Rankia España
Acceder

Primeras reacciones tras el ataque a Aramco que ha disparado el precio del petróleo

4 respuestas
Primeras reacciones tras el ataque a Aramco que ha disparado el precio del petróleo
Primeras reacciones tras el ataque a Aramco que ha disparado el precio del petróleo
    #1

    Primeras reacciones tras el ataque a Aramco que...

    Salva Marqués
    El precio del petróleo se ha disparado debido al ataque con drones que ha sufrido la empresa petrolera más grande del mundo, Saudi Aramco. Hay que tener en cuenta que se ha perdido un 5% de la producción mundial de petróleo en un sólo ataque.

    Estas son las primeras reacciones de los foreros de Rankia tras esta destacada noticia:

    @luis-angel-hernandez avisaba de la subida del precio del petróleo y que EEUU Arabia Saudí tirarán de la reserva para enfrentar la caída:

    Muchas veces el mercado es más predecible de lo que parece. Desde el sábado por la mañana llegaban las primeras informaciones acerca del ataque con drones a una de las refinerías más importantes de Arabia Saudita.
    En un primer momento parecia que era cosa de los rebeldes hutíes, pero a medida que avanzaba el finde las acusaciones giraban a Irán.

    El impacto minimizado un primer momento
    ha detenido la mitad de la producción de petróleo del país y el petróleo habría anoche con un fuerte rebote al alza que debe haber dejado sin sueño a muchos de los operadores en esta materia prima hasta que lograrán cerrar sus posiciones.

    @Analytics le restaba importancia al asunto con el siguiente argumento:

     Para que suba el precio del petroleo debe cumplirse la tesis, los ataques terroristas solo sirven para marear la perdiz, por ejemplo, imaginate que te suben hoy un +20% y mañana anuncia trump que que ayudara a arabia a reconstruir y a poner sistema anti misiles y drones alli, el petroleo te baja un 5-8% y esas empresas te caen un 20%

    Donde se hace dinero de verdad, es de que por su propio peso el petroleo se vaya a 80-90 dolares.

    lo unico que puede hacer que el petroleo se vaya arriba de verdad por arte de magia es una guerra y se empiecen a bombardear buques de petroleo y lng y refinerias, y ahi tendras el petroleo en 300 dolares el barril tranquilamente.

    Sino, pasara lo que lleva pasando un año a golpe de problemas diplomaticos iran/vnz que a alguno se le calentara la cabeza y comprara alguna relacionada en plena subida libre, y despues te reajuste el petroleo y te comas en 8 meses una caida del -60% en alguna empresa por que te pille desprevenido.


    La tesis significa que debe a ver una presion de costos del barril al alza debido al agotamiento de pozos mas rentables y la presion por falta de inversion.

    A mi me conoceis como discrepante de la tesis del petroleo, lo mejor de todo es de que llevo petroleo desde hace unas semanas, la razon ? veo logico el parrafo de arriba, pero no veo logico un ataque terrorista, y mas con el saxofón por ahi tuiteando cosas.

    @soyayuso añadía:

    Hombre esto debería incorporar al precio del petróleo un premium de riesgo, que los entendidos sitúan entorno a 5$/barril. Recordemos que en un solo ataque se ha puesto en riesgo un 5% de suministro mundial. Imaginemos si esto pasa en el campo de Ghawar.

    Esta por ver cuandos días/semanas/meses tarda Aramco en recuperar sus niveles de producción, aunque tienen stock de sobra. Pero tampoco está mal que se vaya vaciando.

    Espero que
    si se demuestra que ha sido Irán espero que esto impida al pelucas levantarles las sanciones, aunque no tengo mucha fe. Y doy por sentado que Trump va a intentar por todos los medios bajar el precio del oil porque sino --> inflación --> subida de tipos.

    A lo que @jorgevf respondía:

    Al final en los precios se cotiza la incertidumbre, se comentan 6 meses para volver a restaurar el estado pre ataques, algunas de las infraestructuras que han destruido han producido vertidos muy contaminantes y va a ser largo el proceso.

    No se va a dejar de enviar ni un barril, pero en USA los inventarios aceleraran el ritmo de bajada y a nivel global se crea una incertidumbre con la cantidad de produccion de AS.

    En cuanto al responsable de los ataques, tambien se genera mucha incertidumbre y miedo a que pueda escalar. Yo no lo creo, porque no veo para nada a Iran responsable del ataque, basicamente porque no tengo claro cual es el beneficio que obtiene y por la precision de los impactos. El mas beneficiado por los ataques, a riesgo de parecer conspiranoico, es Arabia Saudi, que lleva meses intentando levantar el precio del crudo de cara a la IPO de Aramco y que no hace ni unos dias que ha hecho cambios del maximo nivel en la direccion del ministerio de Energia.

    O se soluciona rapido el tema, que no lo veo, o veremos el oil subir todavia mas rapido a medida que se vayan agotando los inventarios. 

    #2

    Re: Primeras reacciones tras el ataque a Aramco...

    Javi01
    Sin quitarle hierro al asunto,... pero al lado de las grandes "amenazas" que nos acechan, esto puede considerarse "pecata minuta".- Saludos.

    El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

    #3

    Re: Primeras reacciones tras el ataque a Aramco...

    theveritas
    El problema es que no sabemos si esto es una broma o si veremos fuegos artificiales made in usa en la noche de teheran 

    Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

    #5

    Re: Primeras reacciones tras el ataque a Aramco...

    Juan1980
    Un ataque con drones es muy barato de implementar. Eso es lo que da miedo. 
Salva Marqués
Rankiano desde hace más de 1 año
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Javi01
Rankiano desde hace casi 9 años
Interesado en el aspecto más científico de la Bolsa. En reivindicar el importantísimo (y olvidado) papel de la GESTION DE CARTERA. Crítico con los sistemas y procedimientos tradicionales de "análisis"
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
theveritas
Rankiano desde hace más de 7 años
En fotografía dicen:
"si lo has visto, no has hecho la foto"
Pues en bolsa igual.
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Luis Angel Hernandez
Rankiano desde hace más de 2 años
Certificado MFIA. Graduado en ADE-Derecho por la Universidad de Valencia. Experto Universitario en Mercados Financieros por ADEIT.
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Juan1980
Rankiano desde hace más de 6 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil

Brokers destacados

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 1.180.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar