Acceder

Análisis de Miquel y Costas (MCM)

1,29K respuestas
Análisis de Miquel y Costas (MCM)
47 suscriptores
Análisis de Miquel y Costas (MCM)
Página
158 / 171
#1251

Miquel y Costas gana 33,3 millones en los nueve primeros meses, un 42,1% más

 
Miquel y Costas cerró los primeros nueve meses de 2023 con un resultado neto de 33,3 millones de euros, un 42,1% más que durante el mismo periodo del año anterior.

Los ingresos han sido de 243,9 millones de euros, un 5,9% interanual menos, según un comunicado de la empresa este miércoles.

Por áreas de negocio, los productos para la industria del tabaco han crecido un 3,6% "por el efecto de la subida de precios", mientras que los productos industriales han disminuido un 20,8%.

Las ventas de papeles especiales para otros sectores se han reducido un 8,5% "como consecuencia de la debilidad de la demanda en el mercado de la edición".

El flujo de caja operativo neto se ha situado en 47,5 millones de euros, un 29,3% más que en el mismo periodo del año pasado.

Según la empresa, los fondos generados se han aplicado a la inversión en activos fijos, al pago de dividendos, a la adquisición de acciones propias y a las inversiones financieras e instrumentos de liquidez.


CUARTO TRIMESTRE

Miquel y Costas espera mantener la tendencia de estos meses en el cuarto trimestre y seguir "la senda de recuperación de los niveles de rentabilidad".

La apuesta por el proyecto industrial de la empresa pasa por "la consolidación de las inversiones realizadas junto con la ejecución del nuevo plan trianual de inversiones" 

#1252

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Viendo los resultados del primer semestre parecía que $MCM podría aspirar a los 50 M € de beneficios, pero parece que este 3T ha sido flojo y se va a quedar lejos de ese objetivo a final de año...

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#1253

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

los que estais en miquel costas como veis para entrar , hoy han presentado resultados , muy buenos 
#1254

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Es que los del pasado año estaban muy castigados por los precios del gas / energía, de ahí que la comparativa salga así de buena. No obstante, está cotizando a PER 10x y EV/EBITDA de 5x, luego barata sí lo está. Prácticamente 50 millones de caja excedentaria. Con márgenes EBITDA atractivos (> 20%) y con unas necesidades de capex relativamente moderadas. Veremos para cuando nos vuelven a organizar una ampliación gratuita o bien se ponen algo más agresivos con la recompra de acciones para acercarla al que (creo) debería ser su precio objetivo (~14 Eur / acción vs los poco menos de 11 a los que cotiza).
#1255

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

A nivel beneficio han sido buenos, a Q2 crecían un 38% YoY, y a Q3 un 45%. Que caigan un poco los ingresos creo que es normal porque el año pasado tuvieron que subir precios "de más" para compensar costes energéticos, y por la parada de máquinas que comentan:

"Las ventas de productos industriales muestran una disminución del 20,8% en comparación con los nueve primeros meses del ejercicio anterior, principalmente como consecuencia de la finalización de la reforma y la posterior puesta en marcha de una de las máquinas de MB"

Tened en cuenta que la parte de tabaco, que hoy en día es el core, sí que ha crecido.

Por otra parte, me llama la atención que tienen 105M entre caja e inversiones financieras líquidas (parte de eso es Iberpapel, como 18M). Aunque, no es caja neta como tal, porque de hecho han emitido unpoco de deuda para alargar plazos, esa cantidad de liquidez tiene que ser para algo. ¿Tendrán echado ya el ojo a algo y por rin tendremos crecimiento inorgánico? ¿Habrá OPA a Iberpapel donde ya tienen más del 10%? Iberpapel, quitando la caja neta que tienen, creo recordar que está por debajo de 100M... (Aún pagando prima es comprable, más aún porque solo es comprar el otro 90%).

Esperemos buenas noticias...
#1256

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

En la entrevista que se posteó por aquí al nuevo presi decía que estaba buscando oportunidades de compra sí. Pero fuera de España.
Claro que donde dijo diego digo digo. Pero fue lo que dijo en ese momento, solo que sepas.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#1257

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Soy consciente, pero si fueran a comprar Iberpapel entiendo que no lo telegrafiarían para calentarla y que les salga más caro... :)
#1258

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Veo muy improbable que quieran comprar Iberpapel
Brokers destacados