Acceder

Análisis de Miquel y Costas (MCM)

1,29K respuestas
Análisis de Miquel y Costas (MCM)
47 suscriptores
Análisis de Miquel y Costas (MCM)
Página
145 / 171
#1147

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Completamente lógico el traspaso de poderes. Me puedo equivocar, pero hasta lo que he visto me parece una buena compañía gestionada por gente competente.
#1148

Jordi Mercader, nuevo presidente de Miquel y Costas

 
El consejo de administración de Miquel y Costas ha nombrado a Jordi Mercader nuevo presidente en la celebración de la junta general de accionistas, ha explicado la empresa en un comunicado este viernes.

Mercader ha ocupado hasta el momento el cargo de vicepresidente ejecutivo y su nombramiento ha contado con "un apoyo unánime" tras la decisión del anterior presidente de Miquel y Costas, Jordi Mercader, de no optar a la presidencia.

Además, la junta ha aprobado la incorporación al consejo de administración de Teresa Busto y Narcís Serra como consejeros independientes, en sustitución de Joaquim Coello y Kim Faura.


DIVIDENDO COMPLEMENTARIO

La junta también ha aprobado la distribución de un dividendo complementario por un importe bruto de 4,8 millones de euros, que se hará efectivo el próximo 13 de julio, con un importe neto por acción de 0,0972 euros.

El dividendo total correspondiente al ejercicio 2022 alcanzará un valor bruto de 16.800.000 euros, el mismo importe que en el ejercicio anterior 

#1149

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Hoy se descuenta  0,125144 del dividendo.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#1150

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Lleva tiempo que a la que se acerca a 12.5 la tumban para abajo sin remedio, y eso que van recomprando acciones con cierta asiduidad, aún con el volumen bastante bajo que mueve. Sigue cotizando por debajo de lo que tocaría, pero hasta que no llegue la próxima ampliación gratuita (calculo en un par de años) lo tenemos difícil para sacarle algún "plus" atractivo, más allá del dividendo. A ver si siguen mejorando poco a poco los resultados en los próximos trimestres tras el "desastre" energético del año pasado.
#1151

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Si siguen la misma política que en ampliaciones de capital liberadas anteriores, en teoría, la próxima ampliación debería de tocar para Oct/Nov de 2024.

Nos queda aproximadamente un año y medio.

Mientras, si los directivos de la empresa siguen adquiriendo acciones, buen síntoma. Mejor informados que ellos, no los hay.

Si además, siguen con compras para autocartera como la de ayer, mejor que mejor.

Es una acción aburrida, pero también tranquila. Lo único que debemos tener es paciencia.
#1152

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Ayer, como comentas, la empresa notificó la adquisición por procedimiento de operación en bloque de 20.000 acciones a 11,52€ (230.000€).
Desde el 10 de mayo, reanudaron el Programa de Recompra de Acciones (~50.000€/semana).
 
Yo estimo menos de un año para el anuncio de la siguiente amortización de acciones (en la próxima junta en Julio 2024).
A cierre de 2022 tenía un 3,86% de acciones para amortizar y compran sobre el 1% anual. 
A ojo sería ~4,9% fin 2023; ~5,4% a Junio 2024. 
Una cifra en el rango de amortizaciones previas: 
_Reducción 2021: 5,38%
_Reducción 2018: 6,19%
_Reducción 2016: 5,24%

Si buscas aumentar posición (mi caso), no viene mal que consuma tiempo sin subir la cotización. 
Por lo pronto, este jueves cobramos dividendo. Saludos.

#1153

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Muy acertado como siempre. Le añadí un año "extra" al ritmo histórico (i.e. cada 2-3 años), dado que considero el 2022 como un ejercicio "medio-perdido" por todo el impacto de la crisis energética en los resultados. Ojalá que ya en el 2024 llegue de nuevo "el momento" !
#1154

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

La última compra de insiders se hizo el 11 de Abril, algo que hayan dejado seca esta parte...

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados