Acceder

Análisis de Miquel y Costas (MCM)

1,29K respuestas
Análisis de Miquel y Costas (MCM)
47 suscriptores
Análisis de Miquel y Costas (MCM)
Página
159 / 171
#1259

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Ahora mismo lateral, esperar rotura 11,18 cierres y objetivos 11,49 y 12,25-30
#1260

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Glatfelter Corporation (NYSE:GLT) podría estar en su punto de mira. Tiene una capitalización de 65M. Fabrican productos con papel de bajo gramaje (bolsitas de té, filtros de café, mascarillas etc.): https://www.glatfelter.com/solutions/
#1261

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Algún dato o información de por qué esa compañía? Tiene mucha pinta de que están preparando una adquisición (declaraciones del ceo, han parado las recompras, acumulación de caja, etc.) pero esa compañía igual es demasiado grande y se le podría atragantar. MCM factura unos 350 millones y Glatfelter 1400....
#1262

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Ninguno. Pura especulación. Es cierto lo que dices, pero podría haber un plan de restructuración de activos tras la adquisición que consistiera en la liquidación de parte de estos.
#1263

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Podría ser, pero no me pega una operación así con el estilo y gestión historicamente conservadora de la familia. Sería una operación arriesgada, más teniendo en cuenta que comprar e integrar en general no es nada fácil. En cualquier caso, veremos.
#1264

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)



Viendo los datos de Glatfelter, algunos detalles:

  Factura unos 1200 1400M USD anuales, la mayoría facturados en USA

  En 2022 perdió 160 millones y en el 23 va por pérdidas de 70 millones

   Ha cancelado parte de su deuda para pasarla a 2029, 260 millones al OJO. 11,25%

  Tiene un capital de 45 millones de acciones que: en 2014 cotizaba en 32 USD (maximo historico) en 2022 cotizaban a 7 USD, en agosto de 2023 a 3,40, y ahora Nov23 a 1.40, en pre apertura a 1,39.( precio de 1980 aprox.)

  Tiene una filial en Asturias que emplea unas 106 personas 

  Vendió la filial de Alemania por 1 € reconociendo pérdida de 18 millones USD, esta filial facturó en 2022, 500 millones de dólares

   Creo que es una empresa camino de la ruina, puede ser una oportunidad comprar activos sueltos y saneados. Comprar la compañía entera mediante OPA seria meterse en un barrizal curioso que puede beneficiar a los fondos que están en su capital, pero como indicaban antes un forero esa no es la política de la compañía. Puede ser que ofrezca algo por la planta de Asturias si no tiene mucha deuda asociada y complementa a MCM.

  Un saludo

  

 

#1265

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Glatfelter ya vendió su división de papeles especiales en 2018:

https://www.sec.gov/Archives/edgar/data/41719/000156459018027083/glt-ex991_109.htm

Y SWM (ahora renombrada a Mativ) la suya este año:

https://www.globalatlanta.com/mativ-to-exit-tobacco-paper-segment-with-620m-sale-to-southeast-asian-group/

Ambos a private equities... Así que es complicado pillar algo a precio de saldo después de que un PE les dé la vuelta.

Creo que he comentado ambas ventas a lo largo del hilo (me tengo el sector currado, y ahora me ha dejado sin comparables públicos). 

De hecho, también os comenté la oportunidad porque ambas estaban de deuda hasta las trancas, y también se lo comenté a relación con inversores (y al poco dieron esa entrevista diciendo justo que estaban buscando oportunidades en algún competidor pasando dificultades)

La cosa es que las divisiones de papeles especiales de Glatfelter y SWM eran más grandes que ellos, así que complicado comprarlas. 

Supongo que irán a cosas como Clariana pero de una envergadura mayor (espero). O Iberpapel, que no lo veo probable, pero no descartable: ¿para qué pasan en estos años del 5 al 10%? (Que entiendo que conociendo el sector entienden la oportunidad puramente "financiera", pero...)




#1266

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Se han reportado muchas compras de insiders. De muchas personas distintas...

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Brokers destacados