Acceder

Covestro

293 respuestas
Covestro
12 suscriptores
Covestro
Página
4 / 20
#46

Re: Covestro

Las retenciones es para el dividendo, y COV el dividendo da una rpd de menos del 3%... en ese aspecto su atractivo, o lo que vas a perder, es limitado. Yo he pensado vender puts si los resultados siguen bien.. o igual compro calls como tu.

Puede que comprar calls sea la opcion buena si.

#48

Re: Covestro

https://finance.yahoo.com/news/exclusive-bayer-puts-stake-chemical-135759262.html?.tsrc=applewf

Parece ser que Bayer intenta colocar un 60% de otra de sus empresas (Currenta) a Covestro. Pero no hubo acuerdo. Esa empresa se dedica al mantenimiento de instalaciones quimicas.
Entre ellas Bayer y Covestro. Seria comprar su propio mantenimiento, y el de otras empresas. Pero piden sobre 1.200 millones y Cov parece ser que no esta por la labor.

Estas son las noticias mas recientes que he encontrado sobre Covestro.

#49

Re: Covestro

Que pesado soy comentando solo en este hilo... jeje

Pero bueno, por si a alguien le interesa. No he encontrado un calendario oficial trasteando toda su pagina web de presentacion de resultados.

Peeeero, en el 2017 presentaron resultados del Q3 el 24 de octubre, y en 2016 el 25 de octubre.

En 2015 lo hicieron el 12 de Noviembre, pero fue el ańo que empezó a cotizar asi que no es muy fiable, y antes de 2015 no hay datos.

Posiblemente en 2 semanas sepamos como van las cosas y se podran tomar decisiones mas informadas.

#50

Re: Covestro

Pesado para nada, es un hilo sobre una compañía interesantísima.

El problema es que es muy cíclica, con lo que el análisis basado en PER o en la foto de los últimos años no es adecuado. Claramente el ciclo ha hecho máximos y por tanto los resultados de Covestro. La parte buena es que es una compañía muy bien gestionada, con muy buena situación financiera y que ya ha sufrido un buen hachazo. Espero que sean conscientes de dónde estamos y no se líen ahora a aumentar capacidad a lo loco. Yo la tengo en cartera y voy a ir incrementando, pero no te alarmes si la ves caer aún bastante. A 10 años vista veremos los 150 euros con una probabilidad bastante alta.

 

Un saludo.

#51

Re: Covestro

Gracias Orviz por tus comentarios.

Adjunto un comentario de Enrique Garcia Saez de Inbestia, que al menos al mi me ha tranquilizado un poco. Los directivos son los que mejor conocen el estado de la empresa...

 

 

Hace unas semanas me preguntaron por la caída de Covestro, que no difiere mucho de la debilidad del resto de la bolsa europea en estos meses. 

Aprovecho para mostrar unos datos recientes que acabo de descubrir que están disponibles: recompras de acciones semana a semana. Covestro facilita en su web las transacciones realizadas en una hoja de cálculo. 

Ya vimos que en los 6 primeros meses de 2018 la compañía recompró 670 millones de € en acciones propias. Según los datos más recientes, el programa de recompra ha seguido un ritmo similar. Concretamente, he calculado que desde el día 1 de julio hasta el 5 de octubre, Covestro ha desembolsado 336 millones de € para recompras. Curiosamente, las mayores compras se han hecho alrededor de 70€ y no alrededor de 80€, nivel al que estuvo algunas semanas de julio.

a01fe170bd515b04d8e448277d2b9ff0e4338cdb.pngpulse para ampliar

De momento, no parece que la directiva haya empeorado sus expectativas sobre el negocio a corto y medio plazo, de lo contrario podrían haber frenado el programa de recompras de acciones. Son cantidades significativas, ya que la compañía ha recomprado 1.006 millones en acciones en los primeros 9 meses del año y en bolsa vale ahora mismo 12.500 millones. Es decir, alrededor del 8% de la capitalización bursátil actual en tan solo 9 meses.

#52

Re: Covestro

Orviz, siempre es interesante que gente dedique su tiempo a informarse y de paso informarnos. Yo ayer compre 1/3 parte de la posicion. Espere a final del mes para ver si compro la segunda

Es su dia lei que a Bayer (tambien la llevo) la obligaron a desprenderse de buenos negocios y este, un top 3 de la produccion mundial del polimeros debe de ser uno de ellos

Slds

#53

Re: Covestro

El plan de recompra es de 1500 millones hasta 2019 incluido. Asi que si siguen comprando a estos preciod, llegaran nates al limite del 9% que tenian estipulado que al de los 1500 millones. Lo cual dejará mas dinero libre para otras cosas...

Yo la verdad que la veo bien. Si que es verdad que de ahora en adelante, haré como el compańero y compraré calls con opcion a entrega de acciones a unos meses vista. Porque así si sigue bajando, renuncio a ellas, y si finalmente cambia de tendencia, ejecutaré.

Me encanta leer operativas. Yo siempre he usado las opciones para cobrar las primas a la espera de que no se ejecuten, pero ahora veo la otra opcion mas util.

Genial todo.

#54

Re: Covestro

No estás sólo Orviz. Yo entré hace unos meses y doblé posición ayer.

Confío en la empresa, y no creo que esté en pico de ciclo (me puedo equivocar...). Me gusta mucho su negocio de plásticos técnicos, cada vez más demandados en la industria y que no cualquiera puede fabricar.

Presentamos el 25 de octubre, creo que antes de apertura:
https://investor.covestro.com/en/events/financial-calendar/

¡Muchas gracias por tus comentarios, a ti y al resto de compañeros!

Saludos desde el sur, que ando de vacaciones y muy desconectado (en buen momento, anda que... jajaja)

#56

Re: Covestro

Bueno, ya soy accionista de Covestro. Con ésta compra tengo ya el 80% de Abertis reinvertido y el resto a liquidez salvo que vea algo muy interesante (por ejemplo Prim a 11)

Los números de la empresa son muy atractivos (también los pueden ver los que venden). Supongo que el mercado considera que está en pico de ciclo como el sector del automóvil.

Por otra parte, al ser una spin off de Bayer, no hay acceso a un historial para poder comparar su trayectoria,unido a  que desde su salida a bolsa a finales del 2015 a 25 e el precio ha llegado a multiplicar casi por 4. puede explicar en parte los bajos múltiplos a los que cotiza ahora.

Los rendimientos actuales son espectaculares y como decía un forero si redujera a la mitad sus beneficios la seguiría viendo barata.

A ver que tal los próximos resultados.

Saludos

#57

Re: Covestro

Bienvenido al barco.

Yo estoy esperando al 25 a ver los resultados. Si se confirma que siguen siendo buenos, vuelvo a meter mas. Ahora mismo esta un 10% por debajo de mi precio de compra.

Yo la verdad que no se que descuenta el mercado... Porque la empresa tiene un free cash flow de casi 2000 millones. Aun reduciendolo a la mitad como dices, serian 1000 millones... y quedaria un PER de 12 y aun seria razonable.

Y ojo, que pasar de un 20% de crecimiento a un -50%, es un cambio muy grande para que la empresa no lo supiera o lo preveiera. Y en cambio, estan comprando autocartera y estableciendo proyectos como el de Texas de 1500 millones de inversion en los ańos posteriores por el aumento de demanda...

Todo raro. Como no sea Bayer vendiendo a mercado lo que les queda... de ser así... seria genial porque nos da tiempo a cargar a precios excelentes.

#58

Re: Covestro

Se agradece, así como la información que vais compartiendo en el foro.

Los múltiplos son ridículos, después de haberlo leído en el foro, los repasé porque no me los creía.

Bayer,  creo que el porcentaje que le queda está vinculado al pago de un bono convertible. Aquí dice algo:

https://www.sabadellconsumer.com/cs/Satellite?c=Page&cid=1191411509498&pagename=BSMarkets2%2FPage%2FPage_Interna_WFG_Template&WEB=0&seccion=noticiaDesarrollada&isin=DE000BAY0017&codNoticia=793195&plaza=22&isinIndice=DE0008469008&id_indice=dax30&idioma=es&portal=

A ver como sigue....

Un saludo.

 

#59

Re: Covestro

Me gusta Covestro y la tengo en mi cartera. Dicho esto los riesgos para mí y lo que está penalizando son el temor de pico de ciclo y especialmente el sector automovilístico, la subida del petróleo como principal materia prima, la campaña general anti plásticos y con todo eso una futura bajada de ventas y de márgenes.
Yo espero que pueda compensarlo con nuevos productos, aplicaciones y patentes, y con las inversiones que están haciendo y las que planean.
Saludos

#60

Re: Covestro

Lo del petroleo tb lo pensé yo, incluso lo de la cultura antiplasticos pero..

Este ańo, sacaron en COV una patente para hacer todo lo que sale del petroleo de forma habitual, a base de CO2. Si, el CO2 del efecto invernadero, de los coches, etc.

Por tanto, antes el petroleo podría marcarles el patrón a la hora de realizar compuestos, pero ya no.

No solo eso, la propia Covestro, al realizar compuestos mediante procesos que no emiten CO2(porque es reutilizado), le viene bien a las firmas que le comprar para que sus productos sean menos contaminantes y ser mas “reconocidas socialmente”.

Recuerdo cuando apple presentó la Keynote, una de las cosas que mas hincapie hizo no fue el movil, o el reloj, si no en que cuando producen estos aparatos lo hacian con un 90% de material reciclado. COV gracias al uso del CO2, puede hacer que muchas empresas que ahora compran a compańias que extraen del petroleo los polimeros, quieran pasarse al CO2 para ser mas socialmente responsables.

Luego busco las noticias exactas donde sale todo edto, no sea que alguien piense que estoy aquí contando milongas.

Y sobre el fin del ciclo y los plasticos... pues no se, nos guste o no, las ventanas se siguen haciendo de PVC, los aislantes de espuma plastica, y muchas cosas mas. Que quizás, se dejen de hacer cosas... puede ser. Pero de las que se dejen de hacer(bolsas de plastico, envases de comida..) cuantas realmente afectan al negocio de COV y cuantas no. Y el fin de ciclo de ser, será para todas las empresas. Las hay mas ciclicas que COV y no estan sufriendo tanto...

Yo me espero al 25 a ver los resultados de un trimestre que acabo hace 25 dias. Y si todo sigue bien(en 25 dias no creo que cambie mucho), compraré. Y si la cosa pinta bastos, venderé aun con un 10% de perdidas. No me caso con nadie.

Por cierto, es la primera empresa extranjera en la que me atrevo a invertir y estudiar cuentas etc, y reconozco que es mucho mas jodido informarte de algo en otro idioma por bien que lo hables, que en espańol.

P.D: según las estimaciones de renta 4, dicen que le bajaran los margenes, ebitda y beneficio casi un 10% para 2019 y 2020. Pero no se en que se basan.. me gustaría saberlo.

Brokers destacados