Acceder

Covestro

293 respuestas
Covestro
12 suscriptores
Covestro
Página
10 / 20
#136

Re: Covestro

Muy interesante.

Entiendo que las previsiones de beneficios para los próximos años son bastante planas: caídas en precios compensadas por ligeros aumentos de volúmenes. Aumento de los costes (materia prima, electricidad, salarios) compensadas en parte por el plan de eficiencia perspectiva. Aumento de Capex como consecuencia de las inversiones en MDI (Planta EEUU) por lo que costará mantener el nivel de generación de FCF si no aumenta también el flujo operativo.

Apuesta decidida de Covestro por el mantenimiento a medio y largo plazo de la demanda de polímeros, al duplicar su capacidad para 2024.

Como riesgos adicionales, la posible sanción en EEUU consecuencia de la investigación abierta por el Departamento de Justicia y los problemas de la planta del Rin por la falta de caudal del río.

Actualmente cotiza a PER 5 y con una deuda residual por lo que las incertidumbres anteriores deberían estar más que descontadas.

Me sigue pareciendo una muy buena inversión aunque espero que no me ciegue el sesgo de "cariño" a las acciones que llevamos en cartera.

Un saludo

 

 

#137

Re: Covestro

En este enlace tenéis toda la información sobre los resultados del 3T (informes, cuentas en Excel, presentación, transcripción en formato PDF de la conference call, el audio de la misma, etc.):

https://investor.covestro.com/en/events/live-events-2018/q3-2018-conference-call/

 

La verdad es que la página de IR de Covestro no puede ser más completa.

 

Saludos

#138

Re: Covestro

Hoy sube casi un 6%, la máquina de botar que es la Bolsa a corto plazo.

El viernes pasado el CEO compró 2000 acciones (104.000 Euros aprox.), a un precio de 52,32 Euros buen síntoma.

 

#139

Re: Covestro

La volatilidad de COV es muy salvaje. Pero el hecho de que ya no vaya solo una direccion espero sea un buen sintoma. Por otro lado la compra de directivos siempre es una buena noticia.

Pudiera ser que dentro de la enorme voltidad de la acción esté encontrando suelo. O podemos estar ante el tipico rebote de gato muerto.

Reconozco que el comportamiento en bolsa de COV es uno de los mas dificiles de entender desde que estoy en bolsa.

Pero bueno, aun reduciendo su cifra de negocio y manteniendo la de 2017 o bajandola incluso un poco, sigo creyendo que los numeros son buenos. Habrá que seguir con paciencia y entrar con opciones para no quedarse pillado.

#140

Re: Covestro

No sé si los resultados han sido mejores de lo esperado o si es por los tuits del sr. Trump  pero, de momento, la cotización cerca de mi precio medio de compra.

Me pongo cómodo en el valor para (espero) una larga y fructífera relación.

Saludos.

 

#141

Re: Covestro

Los precios a los que llego a cotizar la dejaban con unos multiplos propios de una empresa afrontando una crisis muy grande mas que con una empresa como COV que sigue creciendo.

Posiblemente, los resultados se estanquen los proximos ańos en un entorno entre los de 2017 y 2018. Pero es que una empresa que no crece, un PER 10 no es descabellado y COV llegó a PER 4...

Imagino que alguien deshizo su posicion con bastantes prisas y de ahí las caidas. Otra explicacion.. no encuentro.

#142

Re: Covestro

Pues hoy parece que no tira mas... y es una pena, porque por fundamentales está para subir un 5% diario durante un par de semanas.

E incluso si suponemos unos incomes de 300M trimestrales (escenario malo) deberia de estar a 71€

#143

Re: Covestro

Hoy leía la noticia. de que Repsol amortizará el 4% de sus acciones y me acordaba de COV 1,500 millones/ 10% acciones

Imaginemos que lo paga en efectivo: 1.500M/ Aprox.200M acc. 7,5 euros por acción 

Creo que la acción subiría mucho pero al recomprar acciones es como si el mercado no lo viera.

A mi me gusta la recompra, porque en principio, pienso estar el tiempo suficiente para beneficiarme del aumento de BPA

Un 2% diario yo ya lo firmaría....

Saludos

#144

Re: Covestro

Es mucho mejor así. Poco a poco. Al reducir las acciones, indirectamente aumenta el dividendo sin aunentar ni el pay-out ni el dinero destinado al dividendo...

Yo creo que la acción anda aun buscando donde establecerse tras la caida. Dentro de 1 mes tendremos una idea de como va el tema.

#145

Re: Covestro

La recompra de acciones beneficia a los accionistas a largo plazo y perjudica a los accionistas a corto plazo. 

El dividendo beneficia a los accionistas a corto plazo y perjudica a los accionistas a largo plazo.

Si la directiva no es idiota, recomprar acciones quiere decir que ves futuro en tu negocio y lo ves barato, así que es una fantástica señal!!

#146

Re: Covestro

Sí, y éste 2018 generará un Beneficio/ FCF  similar al del año anterior. Veremos que uso le dan.

En Abril de éste año dieron 2,2 e de dividendo en metálico adicionales, con cargo al ejercicio 2017.

Es lo bueno que tiene generar tanta caja, como decías, les dá para todo.

Un saludo

 

#147

Re: Covestro

De 2016 a 2017 aumentaron el dividendo mas de un 40% si mal no recuerdo. No seria de extrańar otro aumento este ańo, quizas no tan grande. Debido, principalmente a que el programa de compras de autocartera va a necesitar menos dinero del estimado al haber caido la cotizacion. Podrian usar el remanente para subirlo un poco, o pueden dejarlo a la espera de las inversiones que quieres hacer estos ańos que vienen.

Veremos.

#148

Re: Covestro

¿Sabeis si Cov puede devolver los bonos de Bayer?

Tiene 2 de 500M que pienso que debe quitarse pero en los documentos legales de estos no encuentro nada de amortización anticipada, con la caja que tiene puede devolver al menos uno y reducir esos -100M anuales de sus flujos de efectivo (aunque primero tiene que quitarse los 240M deuda que le queda que suponen el 85% de los intereses).

Y bueno si se cancelase el div y dedicasemos esos 400M a mas recompras... a lo mejor nos quedamos solos en esta acción jajajaja

Aunque lo suyo seria mas integración vertical con esos 400M, una planta de acido sulfurico... una de formaldehido... una de amoniaco... Si el MDI está reduciendo margenes, nosotros tenemos que ganarlos de esta manera.

PD. Creo que me he enamorado de Cov hahaha

 

#149

Re: Covestro

Tú lo has dicho, me pasa lo mismo. COV me enamora.

Por eso me gusta ,que podamos ir compartiendo las novedades y haciendo un seguimiento a su evolución.

Y lo mejor del hilo: las opiniones contrarias, no sólo son bienvenidas sino que se reclaman desde el propio hilo y eso es bueno para la gestión del riesgo.

Al final, lo que realmente enamora es sacar dinero de éste difícil mundo de la Bolsa.

S2

 

#150

Re: Covestro

Yo me imagino que el mercado descuenta que este año el beneficio sea como el del año pasado, y que persista la tendencia a la baja proximos ejercicios.

Empiezo a pensar que los beneficios del 2016 y sobre todo 2017, no se los esperaba nadie y ha sido algo puntual que ahora la empresa tiene que intentar mantener.

Si no, por qué motivo BAYER sacaría en 2015 al principio a COV a 25 euros? Si llegan a esperar los beneficios del 2017 podian al menos haberla sacado a 50 solo 2 años mas tarde, o no sacarla y auto-regalarse un par de dividendos de los buenos.

Es lo malo de que sea una empresa con tan poco historial de resultados..

Brokers destacados