Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Covestro

293 respuestas
Covestro
12 suscriptores
Covestro
Página
3 / 20
#33

Re: Covestro

Acabo de hacer una compra bastante fuerte.

No entiendo eñ castigo, y mas cuando la empresa tiene in un plan de comprar autocartera por 1.500.000 millones. Una empresa pasandolo mal no lo hace.

Beneficios y ventas crecientes, margenes por encima del 20%...

No se... igual se me escapa algo, pero esta a los precios de hace 2 ańos cuando ganaba bastante menos....

O es otro caso como mis queridas FAES, o me estoy equivocando y me esta escapando algo..

#34

Re: Covestro

1.500 millones, puse mal la cifra. De hecho me extrańa que bo esten ya incrementando autocartera aestos precios.

#35

Re: Covestro

“Resultados positivos para Covestro en el 2º trimestre de 2018

Las ventas del Grupo Covestro en el segundo trimestre de 2018 crecieron un 10,4% con respecto al mismo trimestre del año anterior, y alcanzaron los 3.900 millones de euros, impulsadas por la subida de precios y la creciente demanda.
31.07.2018 Los volúmenes básicos ascendieron un 4,4% gracias a las tasas de crecimiento positivas procedentes de los tres segmentos.

Así, las ventas del segmento de poliuretanos aumentaron un 8,1% hasta alcanzar los 1.966 millones de euros en el segundo trimestre de este año. Las ventas se desarrollaron positivamente en todas las regiones. Los volúmenes básicos crecieron un 3,9% en este segmento, principalmente debido al aumento en el grupo de productos MDI, y el EBITDA del segmento aumentó un 6,2% a 583 millones de euros.
Por su parte, el segmento de policarbonatos registró un crecimiento de ventas del 15,9% llegando a los 1.056 millones de euros, una tendencia positiva debido principalmente a la subida de los precios de venta. Los volúmenes básicos aumentaron un 5,3%. La región APAC contribuyó particularmente a este aumento. Los policarbonatos aumentaron el EBITDA en un 44,7%, hasta los 285 millones de euros.
En cuanto a las ventas de los segmentos de revestimientos, adhesivos y especialidades, también crecieron en comparación con el trimestre del año anterior, un 4,1% hasta los 629 millones de euros. Los volúmenes básicos de revestimientos, adhesivos y especialidades aumentaron un 5,8%, la tasa de crecimiento más alta de los tres segmentos. El EBITDA aumentó un 14,9% colocándose en torno a los 139 millones de euros.
Otras cifras

Además, Covestro también mejoró su EBITDA un 16,2% y alcanzó los 985 millones en el segundo trimestre. El resultado neto registró una cifra de 604 millones de euros, lo que supone un incremento del 24,8% con respecto al mismo trimestre del año anterior. El flujo de efectivo libre operativo (FOCF) subió un 14,1% hasta los 364 millones de euros.
Existe una demanda continua de nuestros productos en todo el mundo, lo que demuestra que nuestra estrategia sigue dando frutos, ya que nuestros productos brindan servicio a tendencias mundiales importantes, indicó el Dr. Markus Steilemann, director general (CEO) de Covestro.
En el segundo trimestre, hemos mejorado todas las cifras clave. Gracias a este sólido rendimiento, estamos revisando al alza nuestras previsiones para todo el año, dijo Steilemann. Esto es aplicable al EBITDA, FOCF y ROCE (rendimiento del capital invertido, RCI).
Datos del primer semestre

Teniendo en cuenta las cifras del primer semestre, las ventas del Grupo aumentaron un 7,9% interanual llegando a los 7.600 millones de euros, impulsadas principalmente por la subida de precios de venta en los tres segmentos.
Los volúmenes básicos en todo el Grupo aumentaron un 2,2% interanual en los primeros seis meses. El EBITDA aumentó un 20,9% hasta alrededor de 2.000 millones de euros, impulsado principalmente por el crecimiento de las ganancias en los segmentos de poliuretanos y policarbonatos.
Por su parte, el resultado neto registró una cifra de 1.200 millones de euros, lo que supone un incremento del 31,1%. El FOCF aumentó un 37,4% hasta alcanzar los 728 millones de euros.
Inversiones

Para mantener el crecimiento a largo plazo, vamos a aumentar aún más las inversiones, añadió el CEO de Covestro. El programa de inversión incluye la expansión de la producción de los tres segmentos en varios centros de producción en todas las regiones.
Así, se ha anunciado, por ejemplo, una importante expansión de la producción mundial de películas con una inversión de alrededor de 100 millones de euros para dar respuesta al marcado crecimiento de la demanda.
En la planta de Tarragona (España) se están invirtiendo alrededor de 200 millones de euros para construir su propia producción de cloro y ampliar las instalaciones actuales para el precursor de la espuma rígida MDI. Además, se está ampliando la capacidad de MDI en Brunsbüttel (Alemania) y la producción de policarbonato en Caojing (China).
Perspectivas de crecimiento

Podemos apreciar un sólido crecimiento en las industrias de nuestros principales clientes y estamos aumentando las inversiones a 650–700 millones de euros este año, dijo el director de finanzas, Dr. Thomas Toepfer.
En los próximos tres años, estos gastos de capital anuales (gastos de inversión) se incrementarán aún más hasta llegar a los 1.200 millones de euros. Esto permitirá una expansión selectiva de la capacidad de producción, así como la construcción de nuevas instalaciones.
Existen actualmente algunos indicios de que los precios del mercado se están normalizando en algunas áreas de productos, especialmente con relación al precursor de espuma flexible TDI. Nuestro objetivo es, por lo tanto, reducir la ciclicidad de nuestra cartera de productos aún más y seguir adelante con nuestro desarrollo exitoso, agregó Toepfer. Esto se logrará principalmente a través de aplicaciones adicionales muy diferenciadas, por ejemplo, para los sectores de la automoción, electrónica y salud.
Dado que se espera una alta demanda sostenida en las industrias de los principales clientes a medio plazo, se prevé un crecimiento de los volúmenes básicos de alrededor del 4% anual. Así pues, la compañía tiene previsto seguir creciendo por encima del producto interior bruto (PIB) global. Al mismo tiempo, Covestro sigue con interés las incertidumbres geopolíticas actuales.
Recompra de acciones

El programa de recompra de acciones de Covestro ha seguido avanzando y en el segundo trimestre se lanzó el segundo tramo. Hasta el momento, se han recomprado acciones por un total de más de 800 millones de euros (alrededor del 5% del capital social).
En general, el objetivo de Covestro es recomprar acciones propias por un total de hasta 1.500 millones de euros, o el 10% de su capital social hasta mediados de 2019. Las ganancias por acción ascendieron un 28,5% a 3,07 euros, en parte como consecuencia del programa de recompra de acciones en curso.”

No se, yo veo los resultados del ańo pasado, los que estan teniendo este ańo, y no la dejo de ver cayendo, y no puedo parar de comprar. Esta casi a PER 5... con el beneficio anual de este ańo, se quita toda la deuda que le queds, paga dividendo, recompra acciones y hace inversiones... es una locura. Y aún así.... cae....

Se escapa algo?

#36

Re: Covestro

Buenos dias Orviz,

Llevo 2 horas dandole vueltas por culpa de un amiguete, y tampoco le veo peros

Tal vez el tema regulatorio americano, guerra comercial, mucho ruido de fondo, para la bolsa europea en general. La propia Bayer, Daimler,  ABI, tambien estan en precio

Pero si la empresa gana dinero y tiene los fundamentales que tiene. Es un precio para no dejarla escapar

Al principio me paraba la compra de empresas alemanas por la doble rentencion, pero al tener cada vez mas, mas interés para realizar las gestiones pertinentes para la recuperacion

Slds

 

 

#37

Re: Covestro

En la propia web, dice que los aranceles al acero y aluminio, les viene precisamente bien, porque los compuestos que producen, pueden sustituir a esos materiales en las defensas y otras partes de los vehículos.

Por tanto... no se... quizas todo sea humo... pero si fuera humo, como van a pagar dividendo, recomprar acciones... un PER 6, me prece una locura en una empresa que sube beneficios y tiene perspectia buena de cara a futuro.

No sabes cuanto espero que venga alguien y me diga, esta cayendo por esto, y esta sobrevalorada por tal y cual.

No voy a comprar ya mas, pero si los resultados del 3Q cuando salgan, son buenos y esto sigue así, volveré a las andadas.

Un saludo.

#39

Re: Covestro

Decia que el tema de Bayer es diferente, sus beneficios no van tan bien, y la compra de Monsanto, ademas de ser a precio de oro, ahora la mete en problemas legales por el glifosanto que puede suponerle pagar indemnizaciones y pleitos milmillonarios.

#40

Re: Covestro

Cuando una empresa como esta, kaviar, cotiza a estos beneficios, siempre me surgen dudas.

Está claro que el ciclo está cambiando o un Profit Warning está a la vuelta de la esquina.

Sin embargo aquí no veo tan claro el truco. Aún reduciendo el BPA a la mitad me parece compra.

Voy a mirar los números y lo que pueda leer por ahí este finde a ver si incorporo Covestro a mi equipo..

Saludos

#41

Re: Covestro

En mi opinión el problema está en China y, probablemente en BAYER: si no me equivoco Bayer aún tiene un 7% de Covestro y muchos problemas con Monsanto + los que le pueden venir, ¿no estará vendiendo o pensando en poner esa participación a la venta?.

Covestro produce allí.

Hace unos días encontré este artículo:

http://usa.chinadaily.com.cn/a/201809/19/WS5ba1a9cda31033b4f4656dcb.html

Y es la única explicación lógica que veo a la caída de cotización de esta empresa junto con la caída que ha experimentado el sector automovilístico aleman.

Quiero creer que cuando la historia Trump/China se arregle, probablemente después de las elecciones de Noviembre, las cosas volverán a su cauce.

Además he ampliado mi posición en Covestro, o sea que más me vale...

#42

Re: Covestro

Hoy con el índice en verde Covestro cae más de un 2%. ¿Cual puede ser la explicación cuando la empresa va tan bien? ¿Creéis que está a un precio de ganga?

#43

Re: Covestro

Yo creo que si. Pero ahora es mejor esperar a los resultados del Q3 por si algo se escapara. Yo estoy dentro de media a 69.

Si cuando salgan resultados, la cosa sigue bien, comprare mas. Pero ahora esperare a ver por si hubiera sorpresas. Aunque no creo. Covestro no esta en Espańistan, si hubiera algun desvio importante, habria profit warning.

Yo creo que es mas que por los problemas economicos de Bayer, con un 6% de Covestro, se tema que se ponga el paquete a la venta. Aun si fuera eso, desde 82 que estuvo hace un mes, esta sobrepenalizada.

PER 6, recomprando acciones por 1500 millones y este ańo al acabar tendra caja en vez de deuda, previsiones de seguir creciendo... no se.. o es una oportunidad de oro por ineficiencias del mercado, o una trampa de valor que me estoy comiendo.

#44

Re: Covestro

A mi me gustaria que Espańa tuviera los “problemas” de China de crecer “solo” al 6,2% en ves de al 6,4 previsto... 😂

#45

Re: Covestro

Yo estoy en las mismas. Tengo unas CALL compradas a la espera de que remonte para sacar beneficio. No he entrado (aún) directamente en acciones por el tema ya comentado de las retenciones en origen.

Brokers destacados