Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento Alibaba Group (BABA)

563 respuestas
Seguimiento Alibaba Group (BABA)
29 suscriptores
Seguimiento Alibaba Group (BABA)
Página
23 / 39
#331

Ray Dalio dobla su inversión en Alibaba...


Tiene mas de 480 millones de dólares en Alibaba...

https://www.youtube.com/watch?v=eSN3-W5e5eI


Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#332

Re: Seguimiento Alibaba Group (BABA)

¿Cuánto te cobraron en Clicktrade por la conversión? Se que la conversión es 1X8 pero ¿No tuvistes problemas con los picos al invertirse en las 9988HK por lotes de 100? ¿Te fluctuo el precio el par de días que supongo tardó en completarse la conversión? Yo lo estuve mirando en IB pero sablan 500$ + 0,05$ por ADR, espero que si al final hay desliste hagan oferta 🤣 Al final las 9988 igual son VIE, en HKD, y mínimo por lotes de 100 que para aportaciones igual fastidia...pero yo al desliste la verdad ningún miedo al ser fungibles (ahora, que si se confirma le van a zurrar aún más es evidente), así que seguiré con las ADR por ahora sin problema 🤷‍♂️
#333

Re: Seguimiento Alibaba Group (BABA)


Creo fueron 6$ + el cambio divisa...

No tuve ningún problema para hacer el cambio tardaron bastante en hacerlo se quedaron bloqueados los títulos hasta que se hizo el cambio, el cambio fue a los precios del total de la inversión si por ejemplo eran 4500$ invertidos en EEUU pasaron a ser al cambio los 36000$ Hong Kong creo es aproximadamente multiplicar por 8 ya que el Hong Kong dólar vale poco y adjudicaron las acciones equivalentes a ese dinero de la inversión inicial en $.

Aunque si te digo la verdad creo la comisión de 6$ no me la llegaron a cobrar imagino ganaron dinero con la conversión, ya que como sabes los bróker comprar a granel y luego ponen los títulos de forma interna a nombre del cliente y a mi me dieron justo las acciones que tenía que tener exactas sin recortes de ningún tipo y pusieron precio de compra el precio en Hong Kong dólares equivalente al precio de compra en $ americanos que tuve cuando compre.

Tampoco tuve para realizar el canje problemas de limitaciones por lotes, los lotes creo son cosa mas de los bróker que del mercado en que operes, por ejemplo Degiro en Canadá obliga a lotes de 100 para comprar empresas canadienses... que no tienen nada que ver con China.

Si es cierto que para otras acciones chinas Clicktrade te pide un lote mínimo pero va en relación al coste, es decir como poco tienes que invertir 700 euros sino te pide un lo te mínimo de unos 700 euros y aplica ese múltiplo mínimo, por ejemplo si quieres comprar acciones que al cambio son unos 750 euros y salen 500 a ese precio, puedes comprar las 500, 1000....  pero no es un lote de 100 por narices, depende de la cantidad de dinero, si una empresa vale 1$ Hong Kong, no tiene que ser un lote de 100 es mas posiblemente te pidan 500 o 1000 y otra empresa que cotiza a 50$ Hong Kong tiene que ser un lote de 100 obligado... va en relación al importe total de la operación no del precio de cotización de esa acción.

Con BABA no pidieron nada, simplemente multiplicaron el número de ADR por 8 y ya esta, y no tengo ni 100 ni 200.... tengo número entre medias que no es equivalente aún lote que se quiera redondear,... otra cosa es que luego a la hora de vender no me dejen!!!, que tenga que vender un número redondo.. pero no me avisaron de ello, y si han permitido el canje en condiciones sin lote no creo luego me impidan vender y exigir un lote, pero vamos veremos a ver cuando venda.. sino me la lían, de momento esta como esta.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#334

Re: Seguimiento Alibaba Group (BABA)

Perfecto, gracias. Lo de los lotes no son cosa del broker (y si, en Canadá igual pasa), son los emisores quienes deciden el tamaño mínimo dependiendo del precio, etc... En Hong Kong por ej. se puede mirar en la web de allí donde pone "lot size" https://www.hkex.com.hk/Market-Data/Securities-Prices/Equities/Equities-Quote?sym=9988&sc_lang=en

Pues si que hay diferencia, ClickTrade 6$ versus InteractiveBrokers 500$ de fee!! https://www.interactivebrokers.com/en/?f=%2Fen%2Ftrading%2Fadr-conversions.php

Degiro creo son 25€ por la conversión. Luego lo de los 0,05 por ADR es común a todos porque creo es lo que les cobra el custodio al broker por la conversión, que te lo meterían ya en el cambio supongo. A parte lo de la divisa como comentas.

Luego a la hora de la verdad puede haber otros problemas, como hubo con DeGiro en el caso de China Mobile que deslistaron a inicios de año, que incitaron a vender antes de una fecha (igual a Xiaomi y luego rectificaron parece). Y los que no vendieron antes de esa fecha no pudieron comprar ni vender más, se las congelaron, al parecer porque Degiro trabaja en USA con Morgan Stanley y les prohibieron a los depositarios americanos comercializar esas acciones. Hace poco creo ya se las pasaron pero a las de Frankfurt, vamos un lío, no se si alguien puede comentar su experiencia si tuvo esas acciones o conoce algo más. Igual tendremos otro ejemplo con DIDI

Veremos en que queda todo. Gracias de nuevo!!

S2



#335

Re: Seguimiento Alibaba Group (BABA)



Yo en Canadá con clicktrade compro libremente el número de acciones que quiero, y se de otros no pueden hacerlo con Degiro que tiene topes de lotes.

Yo creo que el bróker también influye que puede determinar que lote acepta o si lo pide, por que al final todas las acciones van a su nombre y el luego las reparte.

Y en el caso de clicktrade fue el mismo bróker quien se puso en contacto con los clientes con la "oferta" de conversión lo hizo mediante hecho relevante para el accionista dio un plazo de tiempo para el que quisiera apuntarse a la conversión en esas condiciones.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#336

Re: Seguimiento Alibaba Group (BABA)

En Toronto creo que es que depende del precio: si cotiza sobre 1CAD son lotes de 100, entre 0,10 y 1 CAD son de 500, y por debajo de 0,10 CAD son de 1000. Aunque claro, luego Clicktrade te podrá permitir los odd-lot (compras impares de menos de 100) o las PRL (lote mixto como lo que te pasó a ti, por ejemplo 150 que sería lote y medio). ¿Entonces de las 9988HK igual puedes en ClickTrade comprar menos de un lote, lo probaste? ¿Sabes si aún te dejan convertir o sólo te dejaban en ese plazo? ...Estoy por traspasar mis Baba a Clicktrade entre eso y el fee por la conversión, aunque igual me meterían comisiones por el traspaso xD



#337

Re: Seguimiento Alibaba Group (BABA)



Creo clicktrade no admite traspasos de acciones.

No he probado a comprar mas BABA, es posible si sigue bajando me anime y compre alguna mas si lo hago te informo de si hay "lote" pero supongo serán múltiplos de 8 en todo caso, probare con una orden y luego la anulo... ya te cuento...

En Canadá he leído a otros foreros empresas de 40$ pedir lote de 100... y clicktrade no pide lote en acciones superiores a 1$.. seguro,,,,, no se si inferior a 1$ te lo pide por que no he comprado ninguna empresa por menos de 1$ pero si tengo muchas empresas de Canadá y nunca tuve restricción alguna a un número o lote.


Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#338

Re: Seguimiento Alibaba Group (BABA)

Los lotes en Hong Kong los decide cada empresa cotizada, no el broker. Es un problema porque a veces necesitas meter 7000 euros mínimo, como con Tencent o Sun Hung Kai. Por suerte hay empresas que piden lotes menores. Creo que es una ciudad tan rica que nadie invierte en bolsa menos de 10mil euros el paquete. Hay una opción que se llama poner odd lots pero a mí nunca me ha entrado. Es un problema con las herencias porque recibes acciones divididas entre hermanos y es imposible venderlas.

#339

Re: Seguimiento Alibaba Group (BABA)



Lo acabo de mirar y si que piden múltiplos de 100 para poder comprar mas...

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#340

Re: Seguimiento Alibaba Group (BABA)

 Si es cierto que para otras acciones chinas Clicktrade te pide un lote mínimo pero va en relación al coste, es decir como poco tienes que invertir 700 euros sino te pide un lo te mínimo de unos 700 euros y aplica ese múltiplo mínimo, por ejemplo si quieres comprar acciones que al cambio son unos 750 euros y salen 500 a ese precio, puedes comprar las 500, 1000....  pero no es un lote de 100 por narices, depende de la cantidad de dinero, si una empresa vale 1$ Hong Kong, no tiene que ser un lote de 100 es mas posiblemente te pidan 500 o 1000 y otra empresa que cotiza a 50$ Hong Kong tiene que ser un lote de 100 obligado... va en relación al importe total de la operación no del precio de cotización de esa acción.

Con BABA no pidieron nada, simplemente multiplicaron el número de ADR por 8 y ya esta, y no tengo ni 100 ni 200.... tengo número entre medias que no es equivalente aún lote que se quiera redondear,... otra cosa es que luego a la hora de vender no me dejen!!!, que tenga que vender un número redondo.. pero no me avisaron de ello, y si han permitido el canje en condiciones sin lote no creo luego me impidan vender y exigir un lote, pero vamos veremos a ver cuando venda.. sino me la lían, de momento esta como esta. 

Vaya por delante que no llevo Alibaba ni uso Clicktrade.

Ese broker, clicktrade, o algún otro, te deja comprar las acciones directamente en Hong Kong?
#341

Re: Seguimiento Alibaba Group (BABA)

Si, sin problema, Interactive Brokers igual, es la 9988HK, el tema es lo que comentamos de lotes mínimos, divisa, otras comisiones, etc...
#343

Re: Seguimiento Alibaba Group (BABA)

Suponiendo que compres el lote que ellos exigen, cuánto pretende cobrar IB por el cambio de divisa?
#344

Re: Seguimiento Alibaba Group (BABA)

El cambio de divisa de IB son 2$ por operación.
#345

Re: Seguimiento Alibaba Group (BABA)


Si puedes comprar en Hong Kong solo necesitas un broker que opere en ese mercado.

Saludos

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Brokers destacados