Acceder

Seguimiento Alibaba Group (BABA)

563 respuestas
Seguimiento Alibaba Group (BABA)
29 suscriptores
Seguimiento Alibaba Group (BABA)
Página
25 / 39
#361

Re: Seguimiento Alibaba Group (BABA)

Buenas tardes,

He visto que BABA cotiza en alemania, tiker AHLA. Lanzo una pregunta, ¿la estructura es la misma que los ADRs de USA? Entiendo que el jaleo de deslistarlas no les afecta, ¿no? La opción de tenerlas en hong kong no me apasiona aunque Click Trade parece que me la ofrece ....  quiero incorporarla, de nuevo, a mi cartera, pero estos jaleos lo complican todo. Debería ser simple.

Si alguien tiene conocimiento agradecería luz.

Gracias de antemano.
 

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#362

Re: Seguimiento Alibaba Group (BABA)


Es mejor creo yo tenerlas en Hong Kong eliminas toda incertidumbre o casi toda.

Lo único que en Alemania ahorras comision por cambio de divisa, yo las tengo en Hong Kong.

Los extranjeros es ddcir los no chinos no pueden tener acciones de baba directamente aunque se compren en Hong Kong.

Saludos 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#363

Re: Charlie Munger dobla su inversión en Alibaba

a mi no me ha ocurrido, eso de excluir de cotización en un ADR-USA. solo estoy estudiando el tema, yo lo que veo es que en su momento deslistaron REP (supongo que por pasta) y sigue cotizando en OTC-USA y es que casi todo el IBEX cotiza en ese mercado de EEUU (ITX, ACX, REP, etc. Saludos.
#364

Re: Seguimiento Alibaba Group (BABA)

Ahora mismo no hay motivos para pensar en deslisting. Además si algún se deslistara, normalmente avisan con tiempo, por ejemplo, ese banco australiano notificó su deslisting voluntario a la NYSE hace un mes.

Desconozco la estructura de los ADR de alemania, habría que investigar si son parecidos a los de USA o no.

Si las compras en un operador bursátil que opere también en Hong Kong, en el caso de que las deslistaran, te permitirían canjearlas por la de la bolsa de Hong Kong pagando una comisión.


#365

Re: Seguimiento Alibaba Group (BABA)

El desliste de BABA es real, les han dado un tiempo, creo que de años, pero ya es seguro. Esto afecta a los INVERSORES de largo plazo, ya que los de corto compran y venden en 5 minutos no les afecta. Yo lo que digo es que empresas como REP, ACX o ITX cotizan fuera de mercado, ósea en OTC USA, no se si ALI hará lo mismo. Saludos.
#367

Re: Seguimiento Alibaba Group (BABA)

#368

Re: Charlie Munger dobla su inversión en Alibaba

En la bolsa de HK solo se puede operar con paquetes predeterminados, a veces de más de 10.000 euros.... lo llaman los "lots", cambian para cada compañía (100 acciones, 500, 1000....). 

Qué pasaría si nos convierten las BABAs americanas a las de HK? No podríamos vender si no tenemos lot?
#369

Re: Seguimiento Alibaba Group (BABA)

Eso es falso, a Alibaba no le han dado tiempo para que sea deslistado ni han anunciado nada por el estilo. No tergiverses las noticias sobre requerimientos de los ADR chinos.
#370

Re: Seguimiento Alibaba Group (BABA)

Voy a resumir algunas cosas porque el tema es muy amplio:

- El auditor de Alibaba es PricewaterhouseCoopers y ya declaró 'Somos una firma de contadores públicos registrada en la Junta de Supervisión Contable de Empresas Públicas (Estados Unidos) (PCAOB) y estamos obligados a ser independientes con respecto a la Compañía de acuerdo con las leyes federales de valores de EE. y la Comisión de Intercambio y la PCAOB. Realizamos nuestras auditorías de acuerdo con los estándares de la PCAOB'

-  
Cuando se implemente las nuevas normas HFCAA, se obligará a una empresa que cotiza en bolsa en Estados Unidos a certificar sus cuentas por una firma autorizada por la organización contable independiente PCAOB.  Esto ya lo hace Alibaba, esas normas se han creado por la cantidad de nuevas empresas que salen a cotizar en el mercado americano, sin auditorías contables,...

- La falacia de los dos años proviene de que darán de plazo hasta finales de 2022 que las empresas que no cumplan los estándares PCAOB pueden ponerse en regla. Cosa que no tiene nada que ver con Alibaba.


#371

Re: Seguimiento Alibaba Group (BABA)

Yo he leído esto:

La eliminación forzada de ADR chinas, una ventaja para Hong Kong

Se habla mucho de las ADR chinas y el cambio de escenario que van a suponer su eliminación forzada…Fabrice Jacob, CEO JK Capital Management, parte del Grupo La Française, analiza el contexto en el que Hong Kong se perfila como claro ganador. 
#372

Re: Seguimiento Alibaba Group (BABA)

Pues deberias de actualizar tus fuentes, ese artículo es de hace 19 meses. 

#373

Re: Seguimiento Alibaba Group (BABA)

Solo estoy estudiando un poco el tema, tengo un ADR que me lo dieron por obligación por un spin off, se ve que es un problemin que me lo deslisten, pero esta claro un OTC USA igual tiene poca liquidez y lo mejor seria dejarlo por defecto que me lo cambien (si hay exclusión en el futuro) a Londres que es su sede mundial, cotiza en el FTSE. Pero por ahora todo va bien, lo que pasa es que para ver el mercado mundial miro el SP y el ARCA-ADR, así los comparo a todos en la misma moneda el USD, pero veo que me va a dar mas problemillas que solo mirar el Standard. Saludos y suerte que estamos aquí para ayudarnos.
#374

Re: Seguimiento Alibaba Group (BABA)

HK es muy líquido, el problema es si no tienes un lot y no las puedes vender....  Ejemplo recibes 25 acciones del ADR convertido y el lot son 1000.

A un conocido le pasó con una herencia, el fallecido tenía 100 acciones de una compañía en Hong Kong, se dividieron entre los 4 hijos del fallecido a 25 por cabeza y ninguno ha podido venderlas porque el lot son 100.
#375

Re: Seguimiento Alibaba Group (BABA)

Charlie sigue comprando. Seguramente el tiene información que otros no tenemos.
 
Aquí tenemos a Charlie frotándose las manos. No creo que esté rezando.
Aquí tenemos a Charlie frotándose las manos. No creo que esté rezando.
 

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

Brokers destacados