Acceder

Grifols se hunde

37 respuestas
Grifols se hunde
Grifols se hunde
Página
3 / 5
#17

Re: Grifols se hunde

La mayoria de empresas que sigo han fracasado en sus previsiones de crecimiento para los próximos años.

Si para la empresa ya es complicado más difícil debe ser para nosotros. Hacertar debe ser más fruto de la casualidad que de un trabajo bien hecho.

Al final de lo que se trata es de no comprar caro, y como ya he comentado en algún post anterior, cada uno tiene su sistema que considera válido mientras cree que le funciona, pero seguramente ninguno es infalible.

Saludos.

#18

Re: Grifols se hunde

Sin duda que el analisis fundamental puede predecir en mejor medida que el tecnico pero solamente en el largo plazo , pero el fundamental esta muy limitado a la hora de analizar , por ejemplo en los mercados de derivados ,materias primas , Forex es imposible , simplemente es adecuado para el mercado de contado

Tiene razon si el analisis fundamental no es via EOAF este es muy incompleto , pero insisto para un inversor de a pie es muy costoso y complejo el analisis fundamental por contra el analisis tecnico es mas asequible y sobretodo si la operativa es de trading

Como valora usted por fundamentales a Grifols y Telefonica por EOAF , personalmente los ultimos desplomes no se corresponden , por las variables que incorporaran el EOAF ,bajo mi opinion esto muestra que en los plazos cortos el analisis tecnico es una mejor alternativa ya que solo se guia por el precio en base a la presion de la demanda y oferta del momento

un saludo

#19

Re: Grifols se hunde

Enfocas la respuesta como si yo no viese el análisis técnico y no es así; siempre he dicho que los análisis los contemplo desde los dos puntos de vista, lo que pasa es que la mayoría quiere defender solo su sistema pero con este post que escribí lo dejaba claro mi enfoque
https://www.rankia.com/blog/analisisbolsa/357674-efecto-medici.
Ni tienen razón los seguidores del Fundamental desde la óptica de que con un balance compra un valor y échate a dormir, ni los técnicos que con dos rayitas pueden hacer 50 análisis en un día. Si tu forma de defender el análisis técnico se basa en el corto, también alguien te dirá que por su trabajo no puede seguir la bolsa y le da igual que su inversión es a largo. Casi tipo de analistas lo define como el mejor y a mi me da igual cual es el mejor, yo busco resultados y su unión es enormemente mejor que de forma individual; acaso no les gustaría a los analistas técnicos puros saber que la empresa donde están es excelente o es un avispero? Además, desengañaos, no solo los dos tipos de análisis tienen carencias, sino que la corriente de la psicología se va a ganar su puesto en los próximos años.

#20

Re: Grifols se hunde

Me parece bien que la mayoría de previsiones fracase, si no están bien hechas es lo lógico. Y si están bien hechas y fallan por un acontecimiento normal, me servirá de experiencia para el próximo; pero si miras análisis míos y no hablo de opiniones sino de cifras adelantadas veras que se pueden adelantar datos; no hablo de acertar, yo siempre hablo de forma condicional, pero mírate Inditex, Telecinco, Antena 3, ING; con los datos que aporté más de un forero pensaría que ya había bebido; lo importante es hacer el trabajo bien hecho y el análisis fundamental tiene muchas herramientas para seguirlo, laboriosas, si pero las tiene pero si no se cumplen no hay que echar la culpa al análisis fundamental sino a la forma de hacerlo; yo puedo estar a favor de la electricidad y no de la silla eléctrica.

#21

Re: Grifols se hunde

En absoluto era mi intencion poner en duda que usted no contemplara en su medida el analisis tecnico , mi valoracion del analisis tecnico era puramente personal y por lo tanto la valoracion correspondiente desde el punto de vista del pequeño inversor , pero no me negara que despues del pinchazo de la burbuja tecnologica del año 2000 el analisis fundamental sufrio un duro golpe , las valoraciones por fundamentales de muchas empresas tecnologicas fueron erroneas y sus predicciones eran en base a expectativas de futuro , es decir poco solidas y con unos Per desorbitados , Estados financieros muy desequilibrados se lanzaron por parte de analistas fundamentales precios objetivos fuera de contexto y puede que hasta irresponsables que dieron lugar aque muchos pequeños inversores entraran en determinados valores y quedaran enganchados

Tienen razon hacer trading via analisis tecnico en el corto plazo implica disponer de tiempo , pero hay una alternativa el Swing trading o trading de medio plazo , con las estrategias adecuadas y los stops de seguridad consume menos tiempo

Sin duda que la psicologia es primordial a la hora de hacer trading , no es lo mismo hacer Day Trading o Scalping en una cuenta real que una virtual o en un concurso los sentimientos en una cuenta real afloran con mayor facilidad y inducen a ser indisciplinados , este comentario lo expreso desde mi propia experiencia personal , he realizado autenticas diabluras con derivados , como futuros , CFDs y warrants en diversos concursos ,con rentabilidades espectaculares y con cientos de operaciones , pero que siendo sincero en una cuenta real nunca nunca hubiera aplicado , porque hubiera sido una irresponsabilidad y por encima de todo prima la disciplina

un saludo

#22

Re: Grifols se hunde

La verdad que el movimiento tecnico de Grifols ha sido de libro , tras perforar puntualmente en el intradia el soporte de los 10,84 (por lo que hace siempre necesario a la hora de poner un stop loss en un soporte relevante , introducir un filtro)se ha generado un nuevo impulso alcista que lo esta llevando a la resistencia de media movil de 10 que se corresponde con los 11,36 y puede frenar la subida pero si el mercado acompaña la puede superar , si la supera la media movil actuaria de soporte

un saludo

#23

Re: Grifols se hunde

Excelente argumentación de Felipenet y Coe51z sobre el análisis fundamental y el técnico. He aprendido un montón por lo que les doy a ambos las gracias.

Felipenet, ¿Cómo se pone un filtro en un stop loss para evitar la barrida de stop loss que te deja fuera justo antes de la remontada?

Blog: Game over?

#24

Re: Grifols se hunde

Lo primero gracias por tus elogios en lo que hay mi respecta creo que inmerecidamente

Con respecto al filtro , la regla es que cuando se trata de un soporte muy relevante es que sea de un 3% , es decir poner un stopp loss de un 3% por debajo del nivel de soporte , sin duda que parece exgerado pero es que a veces en estas zonas se pueden dilatar mucho el precio en forma de Dojis lo que provoca que salten los sistemas automaticos de trading y autoalimenten las caidas , hasta que entra nuevo dinero para abrir posiciones largas , sin duda se asume al riesgo de perder el 3% sino se cumple el rebote , `pero en bolsa sino se asocia un determinado riesgo no se obtienen resultados eso si se tiene que ser un riesgo asumible

un saludo

Brokers destacados