Acceder

Grifols se hunde

37 respuestas
Grifols se hunde
Grifols se hunde
Página
1 / 5
#1

Grifols se hunde

Madre de dios de hunde grifols una empresa bastante seria en sus cuentas y resultado,
como lo veis?

#2

Re: Grifols se hunde

Es lo que tiene Grifols , un valor que mantiene poca correlaccion con el Ibex y por lo tanto los movimientos bruscos y inesperados , despues de la fuerte envolventa alcista del martes y el miercoles con una formacion de un Doji , que cuestionaba la continuidad del rebote mas la no superacion del media movil de 50 que actuo como resistencia , ha provocado nuevas correcciones , que puede llevar a Grifols al soporte de los 11,24 que ha actuado como apoyo en las ultimas caidas , creo que en el peor de los casos Grifols puede caer hasta los 10,84 a esos niveles la sobrevente seria acusada y partiendo que Grifols es un valor solido por fundamentales y con ingresos recurrentes por el hecho que no esta ligado al ciclo economico , se puede considerar un valor seguro , entre comillas , porque en bolsa no se puede asegurar nada

un saludo

#3

Re: Grifols se hunde

Espero que no se hunda. Acabo de entrar. Parece impensable, que no imposible, que se vaya mucho mas abajo. Es demasiado sólida.

#4

Re: Grifols se hunde

Que suerte has tenido entrar ahi, yo en su momento entre bastante más arriba.

No debería bajar como dice Felipe de los 10,8x, ahi si que creo que tiene un soporte muy importante.

#5

Re: Grifols se hunde

Ayer tuvo un comportamiento bastante flojo. No se si aguantará en el soporte, pero la realidad es que no está barata por fundamentales.

Será cuestión de seguirla por si se pone a un precio razonable de compra como inversión a largo plazo.

S2.

#6

Re: Grifols se hunde

Hasta 10.10 euros (mínimo 2009).... tiene recorrido... por debajo de 10.40 comprar buen paquete.... (le haré caso a un coleguita que opina ésto), pero ya sabeis que la verdad la sabremos 2 meses después...

#7

Re: Grifols se hunde

Hodar en el Expansión de hoy comenta que podría bajar hasta los 10,50 euros, pero para mi ese tampoco sería un buen precio de compra.

S2.

#8

Re: Grifols se hunde

Sobre Grifols tengo muy buen concepto, aunque creo que bien puede irse hasta su soporte de 10,80 y luego ya veremos.
Sobre fundamentales diría que está en un sector que tiene actualmente tranquilidad regulatoria y una demanda poco cíclica.
Considero sus múltiplos buenos: tiene PER 15, mirado de forma aislada es alto pero ¿Qué pasa si lo observamos más de cerca? No es lo mismo un PER de un sector que se le presenta un año problemático que una empresa con incrementos de cifras, por lo tanto no es comparable con otros sectores; si lo comparamos con su sector veremos que tiene un PER por debajo de 15 y el PER del sector se acerca a 18. Esta ratio es sobre un 20 % inferior al sector. El PER medio histórico de Grifols es de 30 y está en la mitad. Su rentabilidad por dividendo anda sobre el 4 % y el sector sobre el 2,5 %.
Su ratio deuda/ebitda es de 2,2 muy bueno. Hay que buscar empresas que esta ratio esté por debajo de 3
Supongo que la bajada actual está relacionada con la subida del dólar ya que es una empresa que tiene un 35 % de sus ventas en dólares y los gastos en esta divisa son un 80 %. Naturalmente que este desfase le está saliendo caro actualmente

Brokers destacados