Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

1,9K respuestas
MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)
26 suscriptores
MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)
Página
120 / 128
#1786

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

La incertidumbre geo politica y economica, JAMAS se disipa por completo. Obviamente.

Dicho esto, el problema no es la guerra en si.
La guerra en si (esta "guerra") no tiene ninguna repercursión global, mas allá de las amenazas de uso de armas nucleares, cuyo uso evidentemente NO tendrá lugar, pero la amenaza juega y está ahi. OK. Al final de trata de una disputa territorial entre dos paises fronterizos por un territorio local y concreto. No es un asunto global, ni mucho menos, aunque asi se ha tratado de vender.

Pero el verdadero problema (y la disculpa perfecta para ello es la guerra) es el asunto energético. Y es evidente que mientras el asunto energético no se despeje, no es que no vaya a haber tranquilidad para ASLA, es que no lo habrá para nada ni para nadie en Europa.

Se entiende que la situación de incertidumbre que se vive hoy, no se alargará tanto como el asunto de la guerra o las tensiones bélicas, porque en ese caso Europa estará MUERTA.

Y eso, no parece lógico que vaya a pasar al menos en el corto plazo de la historia. Al final Europa deberá buscarse la vida o abrir nuevas vías de obtención de energía, y eso no se va a alargar eternamente (EUROPA dispone de recursos propios. No lo olvidemos). 
Incluso las empresas a nivel particular, buscarán y lograrán soluciones para su actividad en la mayor parte de los casos, seguro.
Y ASLA será uno de esos casos.
#1787

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

 La incertidumbre geo politica y economica, JAMAS se disipa por completo. Obviamente. 
Vale, voy hilar un poco mas fino dado que nos ponemos puntillosos, la incertidumbre geopolitoca nunca es nula, pero creo que estamos de acuerdo si decimos que esa incertidumbre está en máximos de, al menos, los ultimos 10 años y en mi opinion esta decada en la que entramos no parece que vaya a ser una decada tranquila.

 La guerra en si (esta "guerra") no tiene ninguna repercursión global, .. Al final de trata de una disputa territorial entre dos paises fronterizos por un territorio local y concreto. No es un asunto global, ni mucho menos, aunque asi se ha tratado de vender. 
Vamos a ver, el mundo se encuentra en un pico de globalización, ya nada es local y menos un asunto como este. Si fuese tan local como tu dices, por ejemplo, el aumento de precio y racionamiento en ciertos paises de pongamos por caso cereal no les tendría porque afectar, pero está afectando a todo el mundo desde Pakistan hasta incluso Estados Unidos. Desde mi punto de vista la guerra no es solo por unas hectareas de terreno (que también) aquí lo que se juega es la formación de un bloque (China-Rusia-otros) que quiere dar la alternativa a un Occidente que perciben como débil. Pero bueno, no te voy intentar convence de esto, tu opinas que es un asunto interno, pero no pasa nada, yo voy a seguir invirtiendo de acuerdo a la perspectiva global que he explicado. El tiempo dará o quitará razones sin necesidad de mayor discusion.

 Se entiende que la situación de incertidumbre que se vive hoy, no se alargará tanto como el asunto de la guerra o las tensiones bélicas, porque en ese caso Europa estará MUERTA
Mis decisiones de inversion las estoy planificando suponiendo una situación donde este escenario se prolonga en el tiempo y se agudiza. Pero, es mi opción, no pretendo convencer a nadie. En cuanto a que Europa está muerta, bueno, eso es uno de los principales objetivos de Rusia, China y USA. Soy el ultimo en desear la muerte de Europa porque claramente eso perjudicaria todos y cada uno de mis intereses, pero la situación no la tenemos facil.

 (EUROPA dispone de recursos propios. No lo olvidemos). 
Disponemos de pocos recursos y caros. Nada de petroleo, nada de gas, nada de uranio, algo de carbon y renovables. Eso es como competir en la maraton con una mochila de 50 kilos a la espalda.

Incluso las empresas a nivel particular, buscarán y lograrán soluciones para su actividad en la mayor parte de los casos, seguro.
Pues claro, la cuestion es el precio al que las empresas conseguiran eso y cuantas se quedaran en el camino intentando solucionar lo suyo.





#1788

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Hasta que no se apague el sol, dentro de 4000 Mm de años, lo cierto es que sale todos los días. Y del futuro nadie sabe. Este invierno hará mucho frio. Veremos.
#1789

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

No he dicho que Europa esté muerta, ni mucho menos lo está.
Pero su futuro será muy muy oscuro si no modifica con urgencia sus políticas propias relativas al campo energético concretamente las directivas europeas en materias de fuentes de energía estratégicas a emplear en el continente.

Por otro lado, evidentemente que la actual guerra (la guera, el combate puro) es puramente local. De hecho el enfrentamiento no es de ahora, la "guerra" a la que nos referimos lleva mas de 8 años activa.
El aspecto diferencial ahora (que no se daba ni hace 8 ni hace 6 ni hace 4 años), es que ahora ha entrado en juego (con la disculpa de ese enfrentamiento) el tema energético, con el que Rusia hace muchos años, tiene a Europa cogida y bien cogida.
Hasta ahora era un arma no utilizada por Rusia, ahora lo es.
Y desde que ha decidido usarla, es cuando se ha producido la desestabilización económica.
Ni más ni menos.

Si Europa logra tener la agilidad suficiente para saber reemplazar su dependencia absoluta con el gas ruso, lograra reconducir su estabilidad. Si no, no.
Y particularizando en las empresas, y en una empresa como ASLA, si éstas son lo suficientemente ágiles (que normalmente lo son, para adaptarse a la coyuntura en cada momento, por la cuenta que les trae.....) seguramente logren alternativas energéticas válidas, antes incluso que lo que logre la maquinaria Europea.

Con independencia de que los combates en el Donbas cesen o se alarguen otros 8 años mas.
#1790

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Asi es.
Tambien se dijo que la pandemia marcaría un antes y un despues en todo, y a dia de hoy, ya nadie se acuerda de la pandemia, ni del virus, a efectos del ciudadano.

#1791

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Yo soy mas pesimista que tú, en 2000 millones de años el sol calentará tanto que toda el agua líquida se habrá evaporado, el vapor de agua generará un gran efecto invernadero y la tierra será algo parecido al venus actual. ;)

Este invierno será una lección práctica de resiliencia y resiliencia viene de darle un golpetazo a un trozo de hierro y ver cuanto aguanta despues del hostión...
#1792

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

 Con independencia de que los combates en el Donbas cesen o se alarguen otros 8 años mas. 
Sigues dando por independientes dos hechos (tirar tiros en ucrania y que rusia se haya negado a cobrar en euros y dolares sus suministros de materias primas) que obviamente ya hace mucho tiempo no lo son.

Europa tiene delante de sí un problemón porque aunque logremos encontrar sustituto para las materias primas que dicen que queremos dejar de comprar, no las encontraremos a precios baratos como hasta ahora.

Yo creo que la respuesta a esta crisis por parte de algunas empresas durante este invierno se va a traducir en paradas de plantas electrointensivas y gasintensivas por toda Europa. ¿Cuantas y durante cuanto tiempo? no tengo ni la mas remota idea,  ¿Va a parar ASLA o alguno de sus proveedores electrointensivos? tampoco lo puedo saber ahora mismo a ciencia cierta. Pero se van a producir paradas. Y cuanto más al norte, más paradas.

Por supuesto, no tengo una bola de cristal, y como predicción de futuro, yo sería el primero que estaria encantado de estar equivocado y que este invierno pudiesemos subir el consumo de energía otro 5%. ¿Alguien que viva en este planeta cree que podremos subir el consumo energetico un 5% como era habitual hasta ahora?
#1793

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Al contrario: si me has leido con atención, habrás visto que en todo momento he vinculado el conflicto armado Rusia/Ucrania, no con la disputa Rusia/mundo occidental, o si se prefiere Rusia/OTAN... sino con la perfecta disculpa para los dirigentes rusos para darle la puntilla económica a Europa con el asunto clave del gas y poder así usar ese arma que ha ido sigilosamente cargando durante años, poniendole el cebo a Europa y esta entrando al trapo energético.

Europa ha cometido un error gigante durante años, de dejarse llevar por la energía fácil y barata, sin reparar en lo que hoy dia es una dependencia clara. Y logicamente en el corto plazo esto va a tener consecuencias directas en la industria pesada y electrointensiva de Europa. Obvio. Y en el caso de ASLA, no es un problema directo derivado del uso de energía, pero si un problema indirecto derivado del parón en la demanda y del parón en los pedidos precontratados, especialmente en Alemania, que como se ha visto, la Dirección ha sabido ver venir, y anticiparse.


Lo que dije fue que el conflicto armado puramente hablando (los combates como tal), responde a un problema territorial que desde hace mas de 8 años tiene en disputa a Ucrania y a Rusia, por el control de unos territorios estratégicos para Rusia, que tradicionalmente ha sido territorio Ucraniano. Y como antes fue Chechenia (y ahi no se produjo crisis energética alguna), Osetia, etc.... No olvidemos que en el Donbas se llevan pegando tiros desde hace 8 años (y hasta hace apenas unos meses, el gas no era un problema en absoluto en Europa), y que no fue hace 6 meses cuando se produjo la ocupación de Crimea. Por recordar.

#1794

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

En Cobas Asset Managers han hecho un video sobre la crisis de la energía. Y es anterior a la guerra, aunque esto haya hecho ver la dependencia del mundo... Tiene que ver con la falta de inversión en la prospección y puesta en funcionamiento de nuevos yacimientos. Energías limpias...claro, pero con orden. Y orden es lo que ha faltado en la planificación de la transición. A más a más en Europa, que no tiene hidrocarburos y reniega del carbón y de la nuclear. No te puedes echar en manos de Rusia o EE.UU. (que está haciendo el negocio de la guerra) y poner sanciones económicas, como si no hubiera un mañana, a quien te provee de gas y petróleo. Lo que nos pase nos está bien empleado. Por tontos. Y el Zelensky este, que hace honor a su profesión de payaso, ha llevado a su pueblo a la ruina, porque no puedes pedir lo que no te pueden dar. Quien de nosotros se enfrentaría a Tyson a mano desnuda en un callejón sin salida?? Pero bien... estamos en la época en que cualquier pinchauvas populista llega al poder con falsas promesas y prometiendo lo que no se puede tener. Así nos va.
#1795

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Estas mezclando todo.

Una cosa es el tema energético, que es un debate que daria para mucho, y que lleva AÑOS en mala deriva en Europa (no es de ahora. Ahora es cuando se han visto las consecuencias), y que como dije, Europa debe urgentemente replantearselo de cabo a rabo. Y cuando antes mejor, o lo pagaremos muy muy caro.

Y otra muy distinta es lo que está ocurriendo en el campo de batalla en la región del Donbas, territorios de jurisdicción UCRANIANA, y que otro pais, por sus bemoles, se ha empeñado en ocupar ilegalmente desde hace 8 años.
Como es lógico, el pueblo ucraniano y sus dirigentes defienden lo que es suyo. Pedirles que se entregaran desde el minuto 1 es de una cobardía sin límites. Los ucranianos llevan decadas luchando para defenderse de las invasiones rusas, es una cuestión de supervivencia. Eso aqui en España hoy dia no lo entendemos.
#1796

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Es que no te enteras Zelenberg... Yo no mezclo, explico que la guerra ha acelerado el proceso mundial de escasez de energía, he expuesto las razones y remitido a un video-documental de Cobas.
En cuanto a tu posición respecto de la guerra es, una vez más, infantil. Pero que yo no discuto este tema, porque predicar en el desierto no es lo mío. Si te voy a remitir a las declaraciones en Davos de Henri Kissinger, a Pepe Mujica (expresidente de Uruguay) y a los generales de estado mayor... que se callan porque estamos en la OTAN (ahí manda EE.UU, por si no lo sabías) y no pueden expresar su opinión. Lo cierto es que Rusia defiende su posición con las fuerzas prorrusas ucranianas - estos no son rusos - y no van a perder la guerra. Mientras tanto, el payaso de vocación, sigue enviando a la muerte a miles de jóvenes en nombre no se de que cosa del patriotismo y la bandera. Y EE.UU haciendo negocio. En fin...

#1797

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Nada.
Esta claro que contigo las explicaciones sirven de poco. Creo que ha quedado clara la exposición, para el resto. Algo es algo.
No he dicho nada al respecto de si la guerra la ganan unos la ganan otros..... ten claro que este conflicto lleva 8 años activo. 8. Como antes lo estuvieron los conflictos de Osetia, de Chechenia, etc....
Que veo que tampoco lo has captado.

Y por cierto, intenta evitar catalogar mis intervenciones con calificativos como "infantiles" o "que no me entero"....

Porque puedo yo decirte a ti lo mismo.
#1798

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Nada más lejos de mi intención de faltarte al respeto... No gano nada con ello. Y no tengo ninguna necesidad. 
#1799

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

 
Creo que nos estamos desviando del tema. Es un foro de Asturiana de Laminados, no de política energética o geopolítica. De todas formas, voy a dar mi opinión una sola vez y no voy a volver a entrar al trapo en este tema, pero me apetece contestar únicamente un día y por alusiones al tema de Ucrania que me toca la fibra y es algo en lo que estoy alucinando en Europa con mucha gente con 0 empatía y capacidad de sacrificio ante algo gordo que está pasando, y es donde estoy viendo el nivel de egoísmo y egocentrismo de mucha población que en cuanto le tocan el bolsillo se la pela lo que suceda a terceros. 

Primero tema energético: Putin ha jugado bien sus cartas, y tenía que jugarlas ahora, con la cadena de suministro mundial tensionada saliendo del COVID y Francia con la mitad del parque nuclear parado. En 5 años con los temas anteriores no existiendo y con los crecimientos en renovable que se esperan el daño que podría hacer sería limitado ( la gente aún no se ha enterado y en ASLA veo que llevan un año de retraso con los paneles solares, cosa que alucino pero ahora no es el tema, la revolución que está suponiendo la fotovoltaica, de las pocas tecnologías existentes en cualquier campo que se aproxima a la Ley de Moore). 

Y luego, y  comparto tu opinión, Europa se ha dado un tiro en el pie con las sanciones a Rusia en tema energético. Lo que hace daño a Rusia es no venderla tecnología ( y eso ya lo están notando), pero sancionarla en materias primas ha sido un gran error.
#1800

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

 
Respecto a tus opiniones de la guerra alucino, directamente, pareces directamente reportero de Russia Today. 

Me dejas anonadado con la frase de “defiende su posición con las fuerzas prorrusas ucranianas - estos no son rusos - y no van a perder la guerra”. 

La OTAN ha olido sangre y no va a parar hasta desmitalizar Rusia por mas de una década. Deberías saber que las Fuerzas Especiales Rusas (VDV y Spetsnaz) han sufrido bajas del más del 30-40% en muchos de sus divisiones. Han perdido numerosas TBG, llevan perdidos más de 1.000 blindados (y ahora mandan al frente T72 sin actualizar y hasta T64, tanques de mas de 40 años), lo mismo con los BMP3 ( ya están mandado BMP1 de la guerra fría), no han logrado supremacía área en 6 meses, no tienen escala de mandos preparada, etc. etc.  Te hablaría también de su logística, donde tuvieron que salir por patas de Kiev por no poder mantener una línea logística que no sea a base de ferrocarril. O del lamentable equipamiento de sus soldados ( portaplacas de ejército africano, misiles con márgenes de error de 300 metros, nivel de instrucción paupérrimo, dejarse hundir su barco insignia). Etc. etc etc. ( pero podría tirarme un día con el descalabro que están teniendo). 

Cosa que es lo normal, dado que el gasto en defensa de Rusia es el 5% de lo que gasta la OTAN . Lo increíble es que en Occidente nos habíamos tragado la propaganda barata de que era un ejército potente, cosa que se ha demostrado que no lo era. La OTAN ha mando por ahora únicamente las antiguallas que tenía en el almacén y la única tecnología punta que ha mandado es una decena de HIMARS ( y tiene cientos).

Tu frase de “Mientras tanto, el payaso de vocación, sigue enviando a la muerte a miles de jóvenes en nombre no se de que cosa del patriotismo”.  Yo personalmente no es un presidente que me caiga bien y ciertas orientaciones nazis de su gobierno me parece que apestan, pero aquí lo que están tratando es de que Ucrania permanezca como nación, y los primeros que lo han entendido así y mas ayuda están dado en relación a su tamaño son el resto de países del este (Polonia, Estonia, Lituania…). Ellos saben que Rusia es un estado imperialista y nunca va a quedarse contento, por eso no se debe hacer concesiones a dicho país.  En todo caso el payaso en funciones es Putin.

Y ya el colmo es “generales de estado mayor... que se callan porque estamos en la OTAN”. Mejor que se callen, porque el nivel de organización y doctrina de los mandos del ejército español es seguramente lo mas flojo de la OTAN, obviamente USA, Reino Unido y los grandes les dan mil vueltas, pero es que los países del Este también. Tienen una doctrina con varias décadas de retraso. Sólo tienes que ver las sonrojantes declaraciones de muchos altos militares jubilados los días del inicio de la invasión, si oyes sus declaraciones, son el ridículo mas absoluto. 
Brokers destacados