Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Demanda colectiva Accionistas Popular

616 respuestas
Demanda colectiva Accionistas Popular
15 suscriptores
Demanda colectiva Accionistas Popular
Página
34 / 44
#496

Re: Demanda colectiva Accionistas Popular

Tiemblan las estructuras.

El cabreado gobernador Linde, dispuesto a contar la verdad sobre el Popular

Y amenaza con decir la verdad en Europa… donde Europa es la acusada.

O sea, el escándalo. El hombre del Banco de España está convencido de que la JUR regaló el Popular como escarmiento para toda la banca europea.

Y reniega por la liquidez que negara el BCE y la actitud pasiva del Gobierno español.

 

http://www.hispanidad.com/tiemblan-las-estructuras-el-cabreado-gobernador-linde-dispuesto-contar-la-verdad-sobre-el-popular.html#more-294682

#497

Re: Las costas procesales en contecioso administrativo son muy bajas respecto a la cantidad reclamada

Buenas tardes

Es cierto que aún no hay sentencias que condenen al banco popular/Santander, pero este asunto es mucho más simple de lo que parece , y todo indica  que será muy similar al caso Bankia (siempre y cuando la adquisición se haya realizado en la ampliación, pues para el supuesto de adquisión de acciones en el mercado secundario la cuestión si que plantea más duda.

Me imagino que os dicen que no asumireis costas judiciales porque estoy casi segura de que en el 90% de los casos habrá una condena en costas para el banco, y en el peor de los casos ,sin imposicion de costas para ninguna de las partes.

leed la letra pequeña de las hojas de encargo; puede que el abogado os cobre una provisión de fondos al inicio, o prefiera cobrarlo a través de un porcentaje de la cantidad percibida por el cliente...supongo que es decisión del cliente elegir la opción que más le convenga, pero en ningún caso los intereses se los debe de quedar el profesional (muchos despachos nombrados anteriormente lo hacen, no quiero dar nombres porque esto es público y no me gusta).

Como comentaba anteriormente, el supuesto es muy similar al caso Bankia en el que la accion ejercitada es la nulidad /o anulabilidad por error vicio en el consentimiento prestado por el cliente (como consecuencia de la errónea información suministrada en el folleto), y la subsidiaria de daños y perjuicios. La acción ademas se ejercita frente a las dos entidades (popular/santander) para cubrir las espaldas porque seguro que llegado el momento del juicio se pasan la pelota el uno al otro. No creo que la OCU mencione nada de enriquecimiento injusto porque probablemente no sea esa la acción que vayan a entablar. 

 

¡Un saludo !

 

 

#498

Re: Demanda colectiva Accionistas Popular

Buenos días, con quién te has unido al final?

 

Yo aún no me he decidido y no sé que hacer aún.

 

Que os parece Ampopular?

 

Un saludo.

#499

Re: Demanda colectiva Accionistas Popular

Pues sigo igual.
Mañana llamaré a la OCU para ver si lo del plazo del 7 de Septiembre que leí en algún lado es cierto o puedo añadirme después del 7 de Septiembre a las demandas en España y Europa.
La cuestión es que de la OCU no tengo el contrato a firmar, por lo que mañana veré si me uno a esa opción o qué hago.

Lo de ampopular lo miré y creo recordar que me mandaron el contrato (igual que Duran & Durán) pero lo que noe gustaba era que en caso de perder y de que el juez dictara que los costes los pagaba el demandante, los tenía que asumir yo, y en mi caso son demasiado esos costes ( no sé si después habrán cambiado las condiciones).

Y esta mañana pedí informacion a FACUA porque leí que también se iba a personar en el caso.

Resumiendo, si no es necesario que sea antes del 7, esperaré unas dos semanas a ver lo que me dicen en FACUA y quizás me ponga en contacto otra vez con ampopular.

La cuestión es que no quiero que pase más tiempo en unirme a algún bufete, ya que según parece esta batalla legal va para largo (años), así que lo mejor ir con alguien que vaya a agotar todas las vías posibles. Y en principio me uniré a la que vea que asume las costas ellos en caso de perder y que vaya a ir por todos los frentes posibles.

A ver si mañana me aclaro si el plazo de 7 de Septiembre es máximo (quizás a no ser demandas individuales, sino colectivas a través de un representante no sea necesario unirse antes del 7 de Septiembre y pasados unos días puedo unirme a la demanda).

Saludos

#500

Re: Demanda colectiva Accionistas Popular

Acabo de leer la informacion que me envió la plataforma ampopular y, en principio, no me convence. Tenia 3200 titulos  que compre  poco a poco por 25.650 euros. Empece la compra en el año 2008  y los últimos comprados fueron en la AK de dic de 2016.

En estos momentos  creo que prefiero perder ese dinero antes que asumir los coste que implica esta demanda. Los dos puntos siguientes no me gustan mucho.

"El importe de las tasas judiciales al ser variable se le notificara al cliente en cada caso"

"En caso de que se obtenga sentencia con costas favorables al cliente, el importe de las mismas tambien formaran parte y se sumaran al porcentaje de éxito (12%) indicado". 

#501

Re: Demanda colectiva Accionistas Popular

¿alguien me podria  decir si se hace la misma consideracion para las acciones compradas en la AK de diciembre de 2016 que para las compradas anteriormente? Supongo que no pero no estoy seguro. 

#502

Re: Demanda colectiva Accionistas Popular

Os pongo que lo que me dicho por teléfono en OCU.
Pera defenderte tienes que ser socio de OCU.
Los abogados de OCU entonces te hacen un estudio de viabilidad por si tu caso tiene posibilidades de prosperar ( no se qué estiman que pueden ganar y por tanto defender).
Se hace una provisión de fondos de 139€.
Si se gana se quedan un 15% y si se pierde no se paga nada (salvo que se quedan la provisión de fondos), ellos asumiría n las costas judiciales en caso de que el juez dictara que las debe de pagar el demandante.

A mi lo más importante (en mi caso) es que no tenga que pagar nada (en mi caso sería una cantidad superior a 2.500€ que no me gustaría pagar dentro de unos años encima de haber sido expropiado).

Otra cosa que me han dicho es que no hay plazo límite ya que ellos ya han puesto demandas en Europa. Así que por lo que veo, si no se anula la resolución y/o se indemniza a los expropiados en acuerdo extrajudicial, ya solo nos queda la vía civil y por eso no hay plazos límite (salvo los 4 años), lo veis así?

No le pregunté acerca de si hay acuerdo extrajudicial si se quedarán algo.

Así que sigo estudiando que hacer.
De momento, eni caso la OCU podría se una buena alternativa.

#503

Re: Demanda colectiva Accionistas Popular

Mi caso es de deuda subordinada y la OCU no lo lleva,(no sé el motivo y no me lo explico).

Algunos bufetes en los que he preguntado, al saber que es deuda,o no ponen mucho interes o me dicen que les llame más adelante.

Solo un par de ellos han contestado positivamente pero no me decido aún. En ambos la minuta es alta e incluso con provisión de fondos y en uno de ellos cobraría en el supuesto de perder.

La cosa quedaría más o menos así:

En caso de setencia favorable, los letrados se quedarían la provisión de fondos, un tanto por ciento que oscila de media en un 8%+IVA y lascostas procesales si fuese condenado a tal pago el banco ( me cobraría dos veces los honorarios y el tanto por ciento acordado).

Y a todo esto,por sentencia, ya mi capital queda reducido a un 60% porque hay que devolver los intereses cobrados.

Alguien ha mencionado que solo se tendría que abonarle el tanto por ciento sobre el capital y no sobre los intereses legales que conllevaría una sentencia favorable. Pero ellos plasman en la hoja de encargo " X% de lo que se recupere". Es un contrato de adhesión y podría ser impugnado por lesivo.

Nuestra situación es un tanto enajenante.

Por eso he optado por esperar unos meses ya que tengo tiempo hasta el 2021 para litigar contra el banco, y a la espera de que este embrollo legal vaya aclarándose y las pruebas que ya intuimos cristalicen y se nos tenga por lo que somos: unos expoliados maltratados hasta por los mismos organismos que tendrían que haber velado por la seguridad jurídica del sistema económico español

#505

Re: Demanda colectiva Accionistas Popular

Despues de darle vueltas y mil vueltas al asunto de momento no haré nada, ni con la OCU ni con nadie. Veo mucho revuelo ultimamente (que si contra el SCH, contra el FROB, grandes fondos reclamando al Estado, UE, etc...) y pienso que, a lo mejor, se puede aprovechar para los minoritarios subirnos (sin coste) al carro de alguna de esas demandas que se están produciendo las últimas semanas.

 A ver si tenemos suerte como los de Bankia.

#506

Re: Demanda colectiva Accionistas Popular

Ojalá
Yo estoy en situación similar, ya que mi bajo volumen hace que el riesgo sea mayor (más porcentaje de provisión, etc)

#508

Re: Demanda colectiva Accionistas Popular

Avivirnet:espacio para denunciar abusos de instituciones,corrupción, etc

#509

Re: Demanda colectiva Accionistas Popular

Me puse otra vez en contacto con AMPOPULAR.
Cosas que no me convencen:

  • Las costas de vencimiento, en caso de que se produzcan, iran a costa del accionista (entiendo que son las costas judiciales si dice el juez que las debe de pagar el demandante).
  • Si hay acuerdo extrajudicial también se quedan con un 12%
  • Si hay costas a favor del demandante, también se las quedan.

No sé, de momento, sigo pensando que mi opción mejor es OCU, aunque quiero ver qué dicen FACUA y Jausas Abogados.

 

#510

Re: Demanda colectiva Accionistas Popular

Ya...están al quite.
Hay otro bufete que según comenta un aectado de bankia, no hicieron ninguna gestión en representación de ese cliente, pero al llegar el acuerdo extrajudicial, le llamaron exigiendole el ranto por ciento que reflejaba la hoja de encargo.
Que yo sepa, aún no ha presentado una sola demanda y no se oye nada ni en medios ni entre los afectados.
Hay que ser precavidos.

Pero,insisto, puede ser que muchos de nosotros tenga derecho de justicia gratuita. Hay que agotar todas las posibilidades.

Yo voy a esperar unos meses a ver como va resolviendose sobrw todo en Europa y la Audiencia Nacional

Saludos

Te puede interesar...
Brokers destacados