Acceder

Demanda colectiva Accionistas Popular

616 respuestas
Demanda colectiva Accionistas Popular
15 suscriptores
Demanda colectiva Accionistas Popular
Página
32 / 44
#466

Re: Demanda colectiva Accionistas Popular

Hola, hoy se pusieron en contacto conmigo desde la OCU.

Por lo que entendí, en caso de pérdida y que el juez dictamine que las costas las debe pagar el demandante, las costas las asumirá la OCU, no yo (eso era una de las cosas que buscaba y creo que no hay muchos bufetes que lo haga -si no me equivoco. Aunque casi todos dicen que sería raro que el juez dijera esto después de los miles de damnificados, nunca se sabe).

Otra cosa importante es que le he preguntado si realizarían todas las demandas posibles (Europa, España, Gerentes, SAN,...) a lo que me han dicho que sí, pero que lo primero sería las demandas en Europa.

También me han dicho que cobrarían un 15% de lo recuperado en caso de ganar.

Le he preguntado que si en caso de llegar a algún acuerdo extrajudicial si se quedarían con ese % a lo que me ha dicho que no, que no sabe si sería un 5% o más, que si llegara ese caso informarían a los demandantes.

He entendido que también realizarán demandas civiles llegado el caso así que de momento me parece una buena opción para mí. Aunque no tengo el contrato que habría que firmar y sólo me han informado por teléfono. ¿Alguien ha firmado ya con ellos que me pueda informar más? No tengo claro lo de demandar a SAN como última vía por enrequecimiento injusto, ya que en la conversación no se lo he especificado, ¿alguien sabe si esa vía también la realizarán desde la OCU en caso de ser necesario?

Otra cosa es que entiendo que si este Septiembre los jueces del Tribunal Supremo de Europa dijera que la JUR se equivocó y dieran una compensación a los accionistas, no sería necesario estar asociado a ningún bufete ni haber reclamado antes, no?

Bueno, de momento, esperaré unos días a ver qué va ocurriendo.

Los que estais como en mi caso, sin todavía unirme a las demandas, ¿cómo llevais el análisis? ¿Habéis pensado ya con quien reclamar?

Saludos

#467

Las costas procesales en contecioso administrativo son muy bajas respecto a la cantidad reclamada

Las costas procesales en los procesos contencioso administrativo las marca el JUZGADOR por el articulo 68.2 de LJCA y por lo general son pequeñas, o sea pueden ser perfectamente de 2000 euros o menos, depende de la decision del juez en su sentencia, o sea con las cuotas de la OCU cubren 200 demandas contencioso administrativo, asi que por pagar UNA, es una limosna para la OCU.

https://www.boe.es/buscar/pdf/1998/BOE-A-1998-16718-consolidado.pdf

En demanda civil individual NINGUN BUFETE te va a asumir las costas, ni la OCU ni la OCI ni la OCA ni la OCE.

Lease ese articulo 68.2 de la Ley de Jurisdiccion Contencioso Administrativo

#468

Re: Las costas procesales en contecioso administrativo son muy bajas respecto a la cantidad reclamada

Según dices las demandas en los procesos contenciosos administrativos no son muy caras, pero entiendo que los que hemos sido expoliados tenemos que ir de la mano de un bufete que lleve cientos de casos y cobre a exito, ya que entiendo que las demandas ante el Tribunal Supremo de Europa, ante la Audiencia Nacional, ante el Tribunal Supremo de España,... son de ese.tipo y serán más de una (si desgraciadamente los tribunales europeos no nos dieran la razón.
Con respecto al resto de demandas, entiendo que las demandas civiles serían el último eslabón y esas no pueden ser colectivas y seran casi más caras que las anteriores. Según pone la página de la OCU si van a realizar demandas civiles y si me han dicho que ellos corren con los costes judiciales en caso de que se pierda y el juez dictamine que lo paga el demandanrw, eso vendrá por escrito en el contrato de adhesión a las demandas que realice la OCU (aunque me han dicho que en las civiles los demandantes serian ellos y eso es lo que no he logrado entender).

De todas formas hasta no tener el contrato no puedo saber nada más.

He revisado la página de la OCU y no pone nada de demandar a SAN por enrequecimiento injusto, no sé en qué orden y donde estaría ubicada esta demanda pero considero que esas demandas deberían de existir en última instancia en caso de que las anteriores no llegarán a buen puerto.

Seguiré estudiando el tema y agradezco cualquier comentario que me/nos aclare estos asuntos.

#469

Re: Demanda colectiva Accionistas Popular

JO tambien estoy a la espera de resultados,en la ocu para reclamar con ellos que provision de fondos te piden?o solo siendo socio ja entras en la reclamacion?saludos

#470

Re: Demanda colectiva Accionistas Popular

Buenos dias
Mi caso es de deuda subordinada. Y la OCU no hace frente a esto. Solo defiende a accionistas.
He leido en Cinco Dias que el Tjue va a tardar 18 meses de media en resolver los recursos que son 51.
El plazo para demandar en Bruselas ya finalizó. Por tanto, tú como yo y otros tantos vamos a rebufo de lo que se determine por ese tribunal sin hacer acto de presencia.
En cuanto a la minuta de OCU, es incluido el IVA?. Si hicieras la demanda civil, cubriría en el lugar de tu residencia, que sería la jurisdicción competente?
En cuanto al arreglo extrajudicial, si no cobran el tanto por ciento para el caso de obtener sentencis judicial favorable, tendrías que abonarles tu parte proporcional de todos los gastos procesales en los que haysn incurrido en tu nombre.

Es interesante entender que:
1. Si ganas, te cobran a ti tu 15%,y las costas procesales. COBRAN DOS VECES.
2. Si pierdes,no pagas. Te vas sin tu dinero.
3. Si hay acuerdo extrajudicial....no lo tienen claro qué hacer??!!. Suena raro eso.

Dicen que hay bufetes que cobran entre un 6_8 %. Tendrías que mirar si tienen despacho en tu ciudad para cubrir tambien la posibilidad de la demanda civil que es,por asi decirlo, local.

Saludos

#471

Re: Demanda colectiva Accionistas Popular

Creo recordar que la provisión de fondos que me dijeron era 115€.

#473

Re: Demanda colectiva Accionistas Popular

Las distintas demandas no son por orden de prelación. Son un abanico de posibilidades: tú estudias tucaso y eliges la que mejor se adapte a tu caso. No es obligatorio ni necesario meterte en todas las demandas.

Eso sí, te recomiendo,como afectado tambien, que tengas paciencia y te informes bien del tiempo que va a transcurrir de demanda tras demanda en las distintas jurisdicciones administrativa,penal y civil.
Igual te interesa ir directamente a un procedimiento y no estar en peregrinaje años en los distintos juzgados

#475

Un ejemplo de como las demandas civiles se presentan el 31 de agosto en el Decanato

http://www.elboletin.com/noticia/152931/economia/fueron-al-popular-a-por-un-credito-para-comprar-un-camion-acabaron-con-10.000-euros-en-acciones.html

Tu podias haber hecho lo mismo.

Ya que agosto es un mes inhabil a efectos civiles, no a efectos penales, pero lo mas interesante es leer como le zumban a Guaci en los bufetes gran canarios.

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/3594832-demanda-colectiva-accionistas-popular?page=27#respuesta_3650892

#476

Re: Demanda colectiva Accionistas Popular

Yo sigo sin recibir nada de la OCU desde hace más de un mes y medio, por ahí he leido que se lo "regalaron" al SCH para tapar las miserías de la Botina y su banco que se ve que no estaba muy boyante (y visto lo visto y aunque sea muy retorcido, no me extrañaría en absoluto).

#477

Re: Las costas procesales en contecioso administrativo son muy bajas respecto a la cantidad reclamada

Buenas tardes, yo pregunte a OCU, y me comentaron que es requisito que te hagas socio de Ocu, los 2 primeros meses 2 € y el resto 7 euros y pico mensual, había que pagar. 

No se si actualmente han cambiado las condiciones.

Un saludo.

Brokers destacados