Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Demanda colectiva Accionistas Popular

616 respuestas
Demanda colectiva Accionistas Popular
15 suscriptores
Demanda colectiva Accionistas Popular
Página
33 / 44
#481

Re: Banco Popular y OCU

Gracias por compartir nos información.
Yo puse lo que me dijeron por teléfono pero entiendo que sin documento que releer y firmar son todo palabras.
A mi me dijeron que eran esos 115€ de provisión de fondos y que en caso de perder no cobrarían nada (incluso si estamos condenados a pagar las costas, ya que los demandantes sería la OCU,?, eso es lo que no me cuadra con las demandas civiles).
Además no sé si llegado el caso de perder en los primeros frentes, la OCU demandaría a SAN por enrequecimiento injusto.
Así que mientras no me manden documentación y confirme mis dudas sigo esperando.
Seguro que a ti por ser ya socio te informan de primera mano, ya nos vas contando.
Saludos

#483

Re: Banco Popular y OCU

Hola Chemapsico,

lo último que supe de Cremades & Calvo Sotelo es que ellos no pensaban denunciar a Banco Santander (leí algo que además su bufete iba a defender a Santander en la misma causa, si estoy equivocado te agradecería me lo dijeras).

¿Me podrías resumir el plan de actuación, contra quién interpondrá demandas AEMEC,...?

Lo último que supe de las cuotas (llegué a recibir el contrato por email pero me quedé ahí) es que se quedan un 20% en caso de ganar, pero creo que en caso de perder y que encima el juez estime que las demandas las debe pagar el demandante, esas costas las tendríamos que asumir nosotros, y en mi caso creo recordar que rondaban los 2.500€ en caso de perder (eso me dijo un bufete por teléfono).

Bueno, pues si tú ya estas defendido por AEMEC, por favor, agradecería tus razones o valoraciones de los bufetes que miraste y por qué te decantaste por AEMEC.

Gracias y saludos.

#485

Re: Demanda colectiva Accionistas Popular

Los culpables del hundimiento del Popular (V) : las autoridades europeas, el pago de la deuda contraída con el Santander arruinó a 300.000 familias Europa no dudó en sumarse al plan de Luis de Guindos para pagar la deuda que contrajo con el Santander al entrar éste en el mercado bancario británico. Nuevamente esta Europa demuestra que ha dado un golpe contra la democracia poniéndose de parte de las élites antes que de sus ciudadanos

 

http://diario16.com/los-culpables-del-hundimiento-del-popular-v-las-autoridades-europeas-pago-la-deuda-contraida-santander-arruino-300-000-familias/

#487

Re: Demanda colectiva Accionistas Popular

Me autocito me acaban de llamar, me tengo que hacer socio. Si lo hago telefónicamente son 2 € los primeros 2 meses y el resto 7,57 € es una oferta para los accionistas del Popular, en cambio si lo hago por la web (me pillo una tablet) y me sale algo más caro.

Con esto te dan informacion sobre cada caso particular y lo estudian. Si se va a juicio me han comentado que son 115 € +IVA  por socio; ademas si se pierde se paga el 1% de la inversion y si se gana no se paga nada adicional.

Ya no he preguntado nada más (por desconocimiento),  NO SÉ QUE HACER estoy hecho un lio:

Si apuntarme y seguir adelante, (no me gustaría meter más dinero), o

dejarlo estar y ver si alguna resolución, de alguna de las demandas que se han planteado, nos sirve para recuperar algo del dinero saqueado sin coste adicional.

¿Que habeis hecho vosotros?

#488

Re: Demanda colectiva Accionistas Popular

Quién es quién en la maraña de demandas del 'caso Popular' 1/09/17 12:23 El estreno del Mecanismo Único de Resolución con la liquidación del Banco Popular ha desembocado en una avalancha de acciones legales que va camino de convertirse en histórica. Nunca antes había existido un mayor número de demandas para una única decisión de la UE. Y la Audiencia Nacional rebosa de recursos de aquellos que quieren recuperar el dinero perdido con su inversión en el banco, a lo que ahora se sumarán las demandas civiles en distintos juzgados españoles. Conozca quién ha demandado, por qué y qué plazos quedan para reclamar responsabildiades por las pérdidas causadas a los inversores con la liquidación del banco.

 

https://www.invertia.com/es/-/afectados-por-la-caida-del-popular-quienes-son-contra-quien-van-y-donde-se-dirigen-sus-demandas?inheritRedirect=true&redirect=%2Fes%2Fportada

#490

Re: Demanda colectiva Accionistas Popular

Buenas, pues yo sigo aún sin bufete que me defienda.

Sé que ya no puedo entrar en las demandas contra Comisión Europea ni contra la JUR al estar fuera de plazo.

Pero entiendo que tendría de plazo hasta el 7 de Septiembre para sumarme a las demandas ante el BDE, FROB, Emilio Saracho, Ángel Ron, Banco Popular y PWC.

Y que para las acciones civiles hay de plazo 4 años mínimo.

No tengo aún claro (a ver si alguien me lo puede corroborar) que si no he acudido a la demanda contra CE y JUR, en caso de que se ganara, si no seríamos compensados todos los accionistas (por nulidad), que creo que así es. Pero me imagino que el tiempo apremia porque supongo que las demandas en España SI debería de personarme, ya que eso no es para denunciar el procedimiento europeo, y en cado de ganar dentro de X meses/años esas demandas, si no has reclamado no recuperarás nada.

¿Es así?

Y entiendo que las demandas civiles lógicamente son personales y que se puede esperar (hasta 4 años) a que vayan saliendo las sentencias de las demandas Europeas y Españolas para reclamar civílmente,

¿No?

Bueno, a ver si alguien me aclara estos temas porque me tengo que decidir esta semana a ver con quién reclamo (me imagino que ya no podré esperarme más para elegir bufete).

#491

Re: Demanda colectiva Accionistas Popular

Estoy en una situación similar, con la salvedad de mi bajo volumen.
Si alguien. Pudiera aconsejarnos, muy agradecido

#492

Re: Demanda colectiva Accionistas Popular

Jo de ti esperaria como hago jo a que salga una resolucion y podremos reclamar mas seguro,mi cuñado lo hizo asin y esta gente estan muy cubiertos,me paso lo mismo hace dos años en abengoa y me pedian 50 euros cada mes y ja tendria otro agujero de mil y pico euros!!!si sale una sentencia firme ja habra tiempo de ir por libre con abogado o unirse algun bufete que son como buitres..jo espero

#493

Re: Banco Popular y OCU

Hola Chemapsico, con AEMEC una de las cosas que no me gustó fue que defiendan a la vez a santander en este proceso (aunque imagino que con diferentes abogados).
Eso hace que lógicamente ellos no consideren a SAN culpable y no vayan a demandarle en el futuro:

Fuente: http://diario16.com/santander-contrata-los-mejores-bufetes-masacrar-los-afectados-del-popular/

Este hecho hace comprensible el hecho de que Cremades&Calvo Sotelo expusiera en Almería la semana pasada que su estrategia legal pasaba por demandar a las autoridades europeas, pero no al Santander por conflicto de intereses, tal y como reconoció una representante del bufete a las preguntas del miembro del Consejo Editor de Diario16 Andrés Mata.

#494

La via civil contra el Banco Popular-Grupo Banco Santander se vuelve a abrir el uno de septiembre de 2017

http://www.elboletin.com/noticia/152931/economia/fueron-al-popular-a-por-un-credito-para-comprar-un-camion-acabaron-con-10.000-euros-en-acciones.html

1º Una cosa es una demanda civil porque el gestor del banco Popular TE ENGAÑO ( Nulidad), que ha salido el caso gracioso de pedir un credito de 100.000 euros para quemar gasoil  y el gestor personal le dijo que se lo daba pero si metia 10.000 euros en acciones del Popular.

Puntos en contra:  Los administradores de la sociedad mercantil no son buenos padres de familia.

¿PORQUE  MELIA HOTELS  pierde en la OPS de Bankia?

http://www.eleconomista.es/banca-finanzas/noticias/8464283/06/17/Desestimada-la-demanda-de-Melia-Hoteles-por-la-salida-a-bolsa-de-Bankia.html

Puntos a favor: Que hay un pringado gestor personal en la operacion que les engaño como si fuera un plazo fijo.

2º Daños y perjuicios extracontractuales que sufre un especulador bursatil que compro acciones a traves de un broker especulativo vease Clicktrade o Renta4 y pide sopitas  a alguien y eso es plazo de un año desde que se conozca la resolucion  por el articulo 1968.2 del Codigo civil.

3º Y despues estan los chulos agazapados que piensan que esto es Bankia y no lo es, de que las cuentas son falsas y quiero toda mi inversion por la cara bonita y quiero la NULIDAD  y que se lo pague Ana Botin.

Miles y miles de ex accionistas y bonistas del Banco Popular son votantes del Partido populista Popular y no quieren asumir que se ha hecho TODO LEGAL porque la Ley no estaba con Bankia y con Bankia se hizo todo por REAL DECRETO que paso a ser Ley y ahora se ha hecho por LEY y esperate que las cuentas anuales del Banco Popular S.A.U. no tengan fondos propios negativos a 30 de junio de 2018.

https://www.boe.es/buscar/pdf/2015/BOE-A-2015-6789-consolidado.pdf

Y despues esta la creencia de que en los Juzgados se reparte Justicia justa y se reparte LO QUE INTERESA SOCIALMENTE. No te quieres enterar que los jueces de primera instancia e instruccion hacen entre un 30-40% de sentencias injustas a sabiendas por interes social, amiguismo, caciquismo, poderes publicos etc.  Que se ha hecho todo legal lo explica CUATRECASAS donde con la LEY del Partido Popular una entidad que estaba en los juzgados de lo mercantil pidiendo el concurso, pues el Partido Popular ejecuto la LEY para evitar que el Banco Popular llevara al Tesoro Publico a la quiebra, porque el Partido Popular ordena al Tesoro Publico que  preste a la Seguridad Social pero nunca a los capitalistas del ibex35

  http://www.cuatrecasas.com/media_repository/gabinete/publicaciones/docs/1435835510es.pdf

Y por eso muchos recuperaran su inversion por la via civil , pero solo los clientes del Banco Popular por la VIA DE NULIDAD, los especuladores e institucionales NO tienen nada que hacer por la via de NULIDAD. Cuando veas a tu vecino palmar por la via civil, SINDICATURA DE ACCIONISTAS, e ir a liquidacion pues es porque saben que no les van a pagar el 100% de su inversion. Dos bufetes  para los ex accionistas del Opus Dei.

http://www.expansion.com/empresas/banca/2017/07/27/5978d27422601dba358b4638.html

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/8581365/09/17/La-Sindicatura-del-Popular-se-liquida-tras-la-caida-del-banco.html

Nadie recuerda que se negociaban 240 millones de acciones diarios y el ultimo dia fueron 247.519.788 acciones.

http://www.bolsamadrid.es/docs/Estadisticas/Boletin/BMadrid/Diario/2017/06/06/1_16_0_20170606.PDF

 

Brokers destacados