Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Demanda colectiva Accionistas Popular

616 respuestas
Demanda colectiva Accionistas Popular
15 suscriptores
Demanda colectiva Accionistas Popular
Página
10 / 44
#137

Re: Demanda colectiva Accionistas Popular

Hola Juan, buenos días.

De cara ahora mismo a la documentación que necesitamos presentar, lo importante es el número de Valores que poseíamos. Ten en cuenta que, respecto a la Valoración, mientras no se demuestre lo contrario, se aclare todo esto o se resuelva vía judicial, el valor desde el día 07/06/2017 es de 0 €.

La valoración que tuvieran los Valores el día 06/06/2017 (última cotización en bolsa) se utilizaría en todo caso si hay un acuerdo extrajudicial entre las partes, o bien si el juez determina un determinado valor en concepto de compensación, pero lo que nosotros necesitamos ahora mismo es un Certificado de Posesión del número de Valores de que disponíamos hasta el día 07/06/2017.

Un cordial saludo.

 

#138

Re: Demanda colectiva Accionistas Popular

Estoy de acuerdo contigo, no ha sido una operación limpia ni normal. Lo peor de todo es la sensación que se daba hasta el día 06/06/2107 por parte de los responsables (responsables del Popular, responsables del BE, responsables del Gobierno de España, incluso responsables de las instituciones europeas), y lo ocurrido el 07/06/2017. Te vienen repitiendo todas estas instancias que el banco se va a salvar, que está saneado y que saldrá adelante de una u otra manera, hasta el propio día anterior, y al siguiente resultan que lo liquidan por 1 €. Evidentemente no tiene sentido.

Y perdonad que vuelva a insistir, recordar que el máximo beneficiado de la forma tan drástica e inesperada que se ha hecho es el Santander. No sólo que se han beneficiado en exceso (se está planteando denunciarlos por enriquecimiento ilícito), es que os recuerdo que: NUESTRO DINERO SE LO HA QUEDADO EL SANTANDER.

Respecto a lo que comentas sobre algunos que critican el que no tenemos razón para demandar, en realidad, al menos en este foro, es sólo uno el que insiste. Lógicamente tendrá sus intereses, porque de otra manera no se puede que esté tan amargado en la vida para hacer lo que hace si no es por un interés sucio. En cualquier caso, con no leerlo suficiente! ;-)

Un cordial saludo.

 

#139

Re: Demanda colectiva Accionistas Popular

Hola Almansa, buenos días.

Si aparecen todos los datos del producto, los tuyos y el número de Valores que tenías, imagino que sí. Consulta de todas formas a tu servicio jurídico si sería suficiente o sería recomendable el certificado de tenencia de los Valores.

Un cordial saludo.

 

#141

Re: Demanda colectiva Accionistas Popular

Hola Pedro, buenos días.

Según comentó Cremades en la reunión del pasado 22 de junio, las demandas por lo Civil se resolverán una vez se resuelvan las Penales. Aunque los de Rúa Abogados me comentaron que los Obligacionistas iremos por lo Civil porque la demanda se plantea de diferente forma y seguramente se resuelva antes.

A ver si algún experto jurídico lo puede aclarar.

Un cordial saludo.

 

#142

Re: Demanda colectiva Accionistas Popular, una forma de reirse de los jueces

Hola Indra. Haces mucho hincapié en la palabra Ley. Como si la ley en si misma fuera el todo y no lo que es, una pequeña parte del ordenamiento jurídico. Las leyes no son lo que dicen al pie de la letra, hay que ver el espíritu de la norma y su encaje en el ordenamiento jurídico. Y por ello es que se acude a los tribunales de Justicia. Es posible que la aplicación de una norma sea lesiva y sea susceptible de modificación o derogación. Debido a ello quienes sientan que sus derechos o intereses se han visto perjudicados por una ley, pueden reclamar la tutela efectiva, para que se analicen unos hechos y ver qué ley o leyes son de aplicación y en que grado se aplican, o si directamente una determinada ley no se debe aplicar por los motivos que el juez o magistrado considere para el caso. Y, en circunstancias como la situación de los accionistas del Popular, en la que han visto mermado su patrimonio de una forma drástica y muy probablemente injusta, es indispensable acudir a la Justicia. No es comprensible que se pida a una parte que se siente perjudicada en sus intereses que se abstenga de acudir a la justicia para reclamar su derecho. Es más lo ideal es que el bufete de abogados que lleve el caso, cuente con la aportación y visión de un equipo de juristas para unos mejores criterios de defensa.

#143

Demanda colectiva Accionistas Popular, una forma de reirse de los jueces

En España solo unos pocos puede interponer RECURSOS DE INCONSTITUCIONALIDAD.

En España hay corrupcion judicial tipificada en los articulos 446 y ss. del codigo penal, aunque es muy bonito de leer el articulo 24.1 de la CE de la tutela judicial efectiva, tambien es bonito de leer la deslealtad de los abogados negligentes del articulo 467.2 del codigo penal.

Por este tema se ha descubierto la no tipificada via civil del enriquecimiento injusto.

En España no hay condenas a ejecutivos bancarios, si en en EEUU, por eso nadie quiere ser extraditado a EEUU.

http://www.elmundo.es/economia/2015/03/05/54f84eb1e2704eb26d8b4578.html

Por la via penal todos son representados al "primero" que se le reconoce la legitimidad de la primera querella.

http://www.yvancosabogados.com/lanzamos-la-primera-querella-contra-el-banco-popular/

Y el que no quiera ir por la via contencioso administrativo, lo ideal es que no se comprometa con ningun bufete de abogados y que espera a que salgan los informes definitivos patrimoniales , porque a finales de agosto saldran las cuentas SEMESTRALES DE BANCO POPULAR S.A.U. y puede que se valora todo de manera definitiva.  Y aquellos que tienen el juicio civil ganado por sus caracteristicas NO ESPECULATIVAS que no vayan a abogados a cuota litis, sino abogado a cuota FIJA, ya que las costas e intereses  procesales TRIBUTAN EN EL IRPF del demandante civil ganador.

http://noticias.juridicas.com/actualidad/noticias/11087-hacienda-recuerda-que-ganar-las-costas-procesales-tributa-por-irpf/

 

 

#144

Re: Demanda colectiva Accionistas Popular

El problema, económico , lo veo en que los costes de abogados y demás supere a las posibles devoluciones, hipoteticamente posibles devoluciones, ahi veo yo la cuestión.

Slds.

#145

Re: Demanda colectiva Accionistas Popular

Hola inocenti, buenas tardes.

Los abogados en derecho financiero, la mayoría de ellos y los que yo he sondeado para el caso actual del Popular, trabajan a ÉXITO, eso quiere decir, para empezar, que ellos no te cobrarían a tí en caso de sentencia desfavorable.

Respecto a las costas, hay 4 casos posibles:

  1. Obtienes sentencia favorable y el banco es condenado en costas: es la mayor probabilidad en este tipo de casos. En ese caso, los abogados que defienden tu caso, por lo general, cobran de la parte contraria, de ti no cobrarían nada.
  2. No hay condena en costas pero obtienes sentencia favorable: en ese caso los abogados que defienden tu caso cobran la parte proporcional de lo recuperado (lo que tú recuperes), estipulado en el documento de Poder. Para que te hagas una idea oscila en el rango 5%<->20%.
  3. No hay condena en costas y no obtienes sentencia favorable: no tendrías que pagar nada, sólo el tiempo perdido (que también cuenta...).
  4. No obtienes sentencia favorable y además eres condenado en costas: en ese caso pagarías las costas de la parte contraria, los abogados que defienden tu caso no te cobrarían.

He ordenado los casos posibles de más probable a menos probable. La probabilidad del 4º caso es prácticamente nula, especialmente en los últimos años. Hay que tener en cuenta que, tal como ha sucedido y lo que reclamamos, el juez como mínimo ve que ha lugar la demanda, y que tiene bastante sentido el caso, independiente de la sentencia final. El juez sabe que, visto el caso y las circunstancias que te llevaron a interponer la demanda, no tiene sentido que te condene a tí en costas.

Independiente de cómo termine todo esto, termina finalmente presentando la demanda, no lo dejes pasar. Como mucho, perderás tiempo, pero no más dinero.

Un cordial saludo.

 

#146

Re: Demanda colectiva Accionistas Popular

Hola, Wijaen. 

Me parece razonable que cobren si tu ganas, aunque seguramente no todos estarán en esa tesitura, ya me gustaría a mi que una pequeña parte asi procediera.

Saludos.

#147

Re: Demanda colectiva Accionistas Popular

Buenos dias, yo sigo teniendo dudas que camino cojer y que plazo tenemos para interponer la demanda. En mi caso cojo vacaciones en Agosto y quizas no este muy al tanto del foro por lo que me gustaria consejo sobre como actuar y si poner la demanda antes de las vacaciones. Saludos

#148

Re: Demanda colectiva Accionistas Popular

Pues así estamos más de uno, decidiendo con quien demandar por la vía civil.

Me gustaría ir con alguien que aunque se llevara un % de lo recuperado, por lo menos asumira los costes jurídicos en caso de perder si acaso el juez dictaminara que los tiene que pagar el demandante. Porque sólo faltaría que dentro de unos años perdiera una la demanda civil y tuviera que pagar X.XXX € en costas.

A ver si entre todas las opiniones e informaciones logramos cerrar este capítulo (el de las demandas civiles) estas semanas.

#149

Re: Demanda colectiva Accionistas Popular

Hola buenas, yo estoy en lo mismo con las subordinadas, esta tarde tengo cita con los de Arriaga, a ver que me cuentan, ya informaré, un cálido.

 

#150

Re: Demanda colectiva Accionistas Popular

Según las noticias, el Banco Santander, tiene que hacer frente en su balance al impacto negativo de al menos 825 millones de euros por la quiebra de Isolux. Y esto le pilla inmerso en la megaampliación para captar 7000 millones para tratar de digerir a nuestro Banco Popular. Y que la ampliación perjudica a sus propios accionistas, con descuentos del 18 por ciento. Se empieza a hacer justicia fuera de la Justicia por lo del Pop??

Brokers destacados