Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Demanda colectiva Accionistas Popular

616 respuestas
Demanda colectiva Accionistas Popular
15 suscriptores
Demanda colectiva Accionistas Popular
Página
21 / 44
#301

Re: Banco Popular Español tenia 4.196.858.092 acciones admitidas a cotizacion oficial

Que informe el que les sale de los cojones invenyao,huele a cárcel a carne de cañón y no se salva ni el aforado

#302

Re: Banco Popular Español tenia 4.196.858.092 acciones admitidas a cotizacion oficial

Don Indra si hace usted el favor de felicitar el informe ,según los datos publicados ponen a favor de los demandantes unos cuantos de miles de millones por los pleitos que van a perder ,lo que no dicen es los años de cárcel que se van a chupar por confiscar porque le sale de los cojo

#303

Re: Banco Popular Español tenia 4.196.858.092 acciones admitidas a cotizacion oficial

Están a tiempo de devolver a cada uno lo invertido,pedir perdón,meterse en la cárcel un par de años,y se ahorran las costas ,aconsejeles usted Don Indra

#304

Re: Banco Popular Español tenia 4.196.858.092 acciones admitidas a cotizacion oficial

Veo que estas muy al dia e informado y parece que sabes de lo que hablas..jo compre acciones en 2009,fui a la AK del 2012 y a la AK del 2016..segun tu conocimiento que harias en mi lugar o que me aconsejarias sin compromiso?en la AK del 2012 fui con 1900 euros y la AK del 2016 fui con 1550 euros...saludos y grácias

#305

Re: Demanda colectiva Accionistas Popular

#306

Re: Demanda colectiva Accionistas Popular

http://Hola a tod@s por hacer un resumen breve de lo que ayer se hablo/sucedió con Elpidio

1) en primer lugar agradecer a todos aquellos que se han esforzado en organizar estos grupos y/o reuniones con despachos solventes (elpidio, y el que sea)

2) Agradecer a Elpidio el tiempo dedicado ayer; no nos engañemos, el tiempo de un jurista de nivel vale mucho dinero y ayer estuvimos 2h bombardeandole a preguntas

3) Ayer me di cuenta de que tenemos todos una confusión muy importante en temas básicos (es normal al ser gente no familiarizada ni con el ámbito legal...) Dicho esto (obviamente no se puede criticar a nadie por ir a un abogado sin saber ni cómo empezar a preguntarle pues estamos desesperados y confundidos) es importante aclarar un poco escenarios y preparar mejor las reuniones...por nuestro propio interés

Ayer dimos una imagen algo desestructurada y eso al final hace que las respuestas que te dan parezcan poco claras (si la pregunta no es clara o tiene poco fundamento legal es difícil que te satisfaga la respuesta... quizás las expectativas no sean reales) Para evitar esto (no digo que sea fácil) quizás lo ideal sea pedir/sugerir a los despachos que preparen un breve resumen informativo que puedan colgar en la pag de sus despachos donde expliquen de forma muy genérica los escenarios que identifican y/o posibles frentes de acción (algunos quizás digan que no quieren "poner gratis" su conocimiento al público).

Esto evitaría rumorología/opiniones y sería en último caso un documento propio de cada despacho (o te convence o no) Ayer nos tiramos un buen rato dando círculos sobre si procedimiento civil, penal, contencioso administrativo... insisto, es normal no saber de estas cosas, pero cuanto antes nos preparemos las reuniones (yo el primero) con la info básica, más partido sacaremos de las mismas, menos confusión se generará en los grupos, y las expectativas serán más realistas... (así lo veo yo)

4) Frentes de acción que identifica Elpidio (de lo que se habló ayer): A) Vía penal: aplicaría a todos... contra Popular

B) B.1) Via civil (sólo para aquellos que invirtieron entre AC de Junio2016 y 3Abril 2017) B) B.2) Via civil (creo que habló de "por responsabilidad social...): aplicaría a todos

C) Contencioso administrativo contra FROB y/o JUR Según lo que yo entendí a Elpidio: - Para gente con inversiones pérdidas importantes, recomendable ir a todos los frentes... por lo civil obviamente se debe elegir si B.1 o B.2 según el caso... por qué ir a todo (según Elpidio)? Según él, la demanda civil puede quedar parada/congelada por la vía penal a solicitud del juez hasta que se aclaren presuntos hechos criminales que afectarían a todos los accionistas (en ese caso, si uno está moviendo el tema por lo civil sólo se quedaría técnicamente desamparado y tendría que buscarse la vida para unirse a la penal) - Aunque muy improbable en sus palabras, la vía penal podría ser archivada (de aquí q tb sugiera estar en lo civil) - algunos plantearon "por qué no empezar por lo penal y luego ir a lo civil?... o viceversa... para ahorrar la provisión de fondos que exige cada acción adicional..." Esto es posible pero debe hablarse con el despacho; lo importante es entender los plazos para no quedarse fuera.... los plazos que más apremian (para el que le interese) son los del procedimiento contencioso  n contra frob

/ jur (7agosto 2017) y la acción por vi civil para los que están entre AC junio2017 y 3 Abril 2017 (en este caso el plazo es 1año desde fecha de resolución de venta POP a Santander) -

Elpidio comentó que es posible que si el proc contencioso admin contra frob llega a bien puerto, pueda ser de aplicación inmediata para afectados que no se unieron inicialmente al procedimiento... pero ojo, en ese caso hay que analizar caso a caso: será de aplicación sólo para aquellos que encajen exactamente con la casuística del demandante que gana ese procedimiento (manzanas con manzanas) - sobre plazos realistas de la vía penal y civil, Elpidio sorprendió cuando insistió en que estadísticamente las acciones por vía penal se resuelven antes que las por vía civil (habló de 1.5 años de media lo que a muchos nos sorprendió.... yo asumía 5-7 años por lo penal) Él insiste que la vía penal no sólo es para (potencialmente) meter a culpables en la carcel sino para (necesariamente) demostrar la estafa y mala gestión desde la perspectiva criminal. Según entendí yo, la vía penal es la única opción viable para defender a todos de forma general (dejando claro que los inversores que entraron entre AC de Junio 2016 y previos a 3 Abril2017 tienen a priori una vía adicional óptima por lo civil argumentando engaño por falsedad contable por un folleto erróneo)

En resumen: una persona que invirtió en Junio2017 no puede/debe (según lo que yo entiendo) defenderse por engaño en la info contable (en esa fecha ya se habían publicado hechos relevantes) sino engaño de otro tipo (información opaca, estafa, lo que sea.... ) pero todas esos "supuestos hechos criminales" los debe discernir el juez vía penal - por último (de lo que recuerdo) y en relación con la provisión necesaria para acometer acciones en varios frentes (penal, civil, contencioso admin), no cabe duda de que cada uno debe valorar el impacto económico que esto tiene... Yo entendí que a pesar de ir a 2 o 3 frentes a la vez, en el momento en que uno de ellos resultase favorable, se podría pedir compensación no sólo por las pérdidas de la inversión sino por estos gastos justificados de abogados "para tratar de resolver un mismo problema" Tb nos quedó la sensación de que para aquellos con cantidades importantes el despacho de Elpidio puede reunirse a nivel individual y ver cómo hacer un pack que o bien reduzca un poco la provisión total o al menos fraccionar su pago en un calendario temporal (insisto, me llevé la sensación de que estarían predispuestos a valorarlo pero esta consulta le corresponde a cada afectado a nivel particular pues no se habló de esto todavía)

Saludos y animo a tod@s Gracias de nuevo a los que se esfuerzan de forma "licita" y no interesada (más allá de recuperar su inversión y solucionar su drama personal) en informar y enseñar posibles rutas Reflexión: algunos asistentes de la charla de ayer comentaban que quizás habían sentido algo de presión por empezar ya a tomar acciones... según lo veo yo, agrupar un grupo importante de gente afectada (que permita reducir costes y aglutinar tiempo y dedicación al caso) es un reto y un objetivo claro de cualquier despacho y asociación... es obvio, nadie quiere estar mareando ni siendo mareado, de lo contrario cada uno de pondrá a gestionar el tema de forma individual, esperarán, renunciarán, etc

Yo no vi presión deshonesta por parte de Elpidio, yo vi a un jurista que se quiere poner con esto ya, dejando claro que todavía queda margen de 2,3 meses quizás más para el que quiera evaluar y formarse una idea más clara (o que a cada uno le parezca más clara... esto tiene mucho de percepción y confianza más que de base legal... como dijo Elpidio, "sres. confíen en el abogado") Por todo esto, yo no veo que ni a Elpidio ni a nadie le parezca mal que cada uno evalúe y chequee opciones siempre y cuando todo el mundo tenga una idea más clara sobre su escenario, sus plazos, y su presupuesto. Al final, es claro que el objetivo de agruparse es buscar un Jurista Potente capaz de manejar este complejo caso, y hacerlo optimizando costes rocurador, pericial, abogados y colaboradores que dediquen tiempo al caso). Para esto parece que todo el mundo coincide en q hacen falta al menos 100 personas para que a un despacho le interese comercialmente... Toca a cada un@ valorar su caso/opciones; sin prisa sin pausa Rosa, [23.07.17 23:47]

 Resumen q hizo un compañero d la reunión q tuvieron en Madrid con Elpidio Arriba

Personalmente a mi me gusta en principio Elpido Silva, mientras no salga alguien más a defendernos con mejores condiciones.

 

 

#307

Re: Demanda colectiva Accionistas Popular

Buenos días,
en primer lugar, muchas gracias por el resumen y por toda la información que aportas, es precisamente informes de éste tipo sobre los diferentes despachos lo que mejor nos viene a los que seguimos decidiendo con quién ir y cuando hacerlo.
Dicho ésto, comentas que según el letrado, de salir adelante el procedimiento contra la JUR se podrían ver beneficiados aquellos que no hubieran adherido a la demanda antes del 7 agosto..siempre que coincidieran sus perfiles con los de los demandantes..aquí no estoy de acuerdo.Hablamos de una reclamación que pide la nulidad de la liquidación por vicios en el proceso y por mucha más irregularidades, si se anula, se anula para todos..no sólo para los que "se parezcan" a los que han reclamado.
Digo ésto porque la fecha del 7 agosto la están utilizando casi todos los bufetes para "presionar" a los potenciales clientes y conseguir que se comprometan con ellos lo antes posible, es lo que es, un recurso administrativo que pide la nulidad y que, si la consigue es universal y si no la consigue abre otros procedimientos civiles donde aquí sí que habrá que ir todos, pero en un plazo mucho más amplio.

#308

Re: Demanda colectiva Accionistas Popular

De acuetdo contigo.
Es la primera vez que un abogado dice que la via penal es más rápida que la civil. Los otros hablan que es más ágil y eficaz la civil y recuperas en máximo dos años...
Ninguno va a poner de manifiesto su estrategia a riesgo de dar pistas a la parte contraria....uff, menuda papeleta tenemos

#309

Re: Demanda colectiva Accionistas Popular

Gracias por tu esfuerzo en hacernos llegar este gran resumen.
La verdad es que nos ayuda y mucho.
Saludos

#310

Re: Demanda colectiva Accionistas Popular

La demanda civil se debería interponer en el lugar de tu residecia,no?
Si vives en Albacete,no la puedes poner en Madrd...o si?
Porque entonces, Elpidio Silva no nos serviría como letrado.....a no ser que le pagues desplazamientos etc..
Muchos datos que

#311

Re: Demanda colectiva Accionistas Popular

Que coordinar

#312

Re: Demanda colectiva Accionistas Popular

Hola buenas tardes.

Yo también he leido que la via administrativa que es antes de 7 de agosto, con tal que alguien la presente ya vale para todos.

Insisten tanto para captar personas  y que empiecen a soltar dinero. a los abogados

Si se denuncia por dicha vía y se gana, se obtendrá los mismos beneficios,he entendido yo, que los que no lo hacen, pero que correspondan al perfil indicado, o sea que también se benificiarían

#313

Re: Demanda colectiva Accionistas Popular

De nada Guci

Ojalá que solo ayudando así  se pudiera recuperar lo que nos han robado.. que hi...s  d... p...a

#314

Re: Demanda colectiva Accionistas Popular

Es una pregunta que no la sé Guaci, pero como yo tengo que verlo en persona me lo voy a apuntar para poder contestártela.

Brokers destacados