Acceder

Demanda colectiva Accionistas Popular

616 respuestas
Demanda colectiva Accionistas Popular
15 suscriptores
Demanda colectiva Accionistas Popular
Página
9 / 44
#121

Re: Demanda colectiva Accionistas Popular

Muchas gracias a Indra y  Wiijaen por las informaciones aportadas.

#122

Re: Demanda colectiva Accionistas Popular

A veces pienso que para algunos ,la demanda es un elemento más de su inversión.  Compro acciones de Abengoa porque están baratitas: o me forro o...demando (ya veré a quién)

Las acciones de Banco Popular que se "colocaron" con motivo de las ampliaciones, a pensionistas y clientes no cualificados tienen, en mi opinión, todos los números de acabar satisfactoriamente recuperando la inversión.  Es fácil de demostrar la operativa de una persona con aversión al riesgo. Pero el que ha invertido en Abengoa, Urbas.....y Popular pienso que ya sabe lo que hace. Y lo digo con todo el respeto por ése sistema. Es posible que si en una acción multiplicas X 10 cubras las pérdidas de las otras y generes beneficios. Yo no me atrevería.

Me hace gracia leer comentarios de personas que decian que el MAC daba entrada y ahora quieren denunciar al sentirse engañados.... por los balances que no se miran y por las noticias que no leen !!  En fin...

Ah, el inversor Chileno que compró el 3 y pico por ciento del capital de Banco Popular, tambien va a denunciar. Se sentirá engañado.

#123

Re: Demanda colectiva Accionistas Popular

Hay que diferenciar las pérdidas en bolsa, que seguramennte estén bien perdidas, con el robo de un banco que NO está en quiebra, de echo su compradora está dando saltos de alegría por el pelotazo pegado

#124

Re: Demanda colectiva Accionistas Popular

Estoy de acuerdo contigo en que falta toda la información en el proceso de liquidación y venta del Banco Popular. Me cuesta creer que la UE permita que se favorezca a un banco español que hace la competencia a otros bancos europeos y que el BBVA ó la Caixa no hayan denunciado trato de favor a la Sra Botin.

#125

Re: Demanda colectiva Accionistas Popular

Acusan a Banco Santander de "enriquecimiento injusto" al adquirir el Pop por un euro. Es una vía alternativa para reclamar el dinero invertido en acciones y amortizadas a 0€. Parece ser que por aqui es más probable recuperar la inversión para los aue no fueron a la ampliación. Los Luksik atacarán por este flanco. Al Popular se le atragantó el Pastor, le pasará igual al Santander por su codicia desmedida? De momento, amplia capital por 7 mil millones por el impacto que pueda generar en el medio o largo plazo la operación "regalo banco".

#126

Re: Demanda colectiva Accionistas Popular

Hola de nuevo, Tomás.

Es verdad que conviene ser prudente, al menos unas semanas. Explorar las vías de actuación antes de echarte en manos del bufete que elijas.

Lo que sí es recomendable, y lo digo ya para todo el mundo, no deberíamos dejarlo mucho. Tal como ha sucedido, todos los afectados deberíamos reclamar. Viendo además las facilidades y condiciones de los despachos jurídicos, y de que la probabilidad de que nosotros seamos condenados en costas es prácticamente nula, conviene, cuando menos, presentar la demanda respectiva. Mientras más seamos, más fuerza tendremos, lógicamente.

Debe ser difícil de encontrar un caso de atropello tan flagrante.

Por otro lado, un consejo para los nuevos allegados al foro: tened mucho cuidado con los comentarios de INDRA, aparte de su actitud bastante sospechosa, sólo introduce ruido. Lo mejor es no leerle, sólo intoxica.

Un cordial saludo.

 

#127

Re: Demanda colectiva Accionistas Popular

Hola Alias, buenos días.

Yo lo llevo diciendo desde el día 7-06-2017, conviene recordar que quien realmente se ha beneficiado de todo esto, y quien REALMENTE TIENE nuestro dinero, es el Santander. De hecho es la parte que más me molesta de todo esto.

Si realmente se hace justicia cuando todo esto acabe, dentro de 5-6-7 años, dudo mucho que el Santander se salga de rositas...

De hecho ya hay algo con lo que tienen que empezar a lidiar: la pérdida de clientes, la mala imagen y afrontar todas las demandas que se le vienen encima. Es un gigante, pero ya veremos si cuando pase todo esto lo será más o menos...

Pensad también un detalle: al primero que le interesaba que el Popular perdiese el menor capital posible antes de comprarlo, era lógicamente el Santander. Creéis que el Santander tuvo algo que ver en dar la falsa sensación que se dió de la situación del Popular en las semanas anteriores al 7 de junio? Yo lo tengo claro...

No menos responsable ha sido el Gobierno de España, lavándose las manos y pasándole la patata caliente a la UE, para que puedan decir que se ha "solucionado" el problema sin tocar el dinero público de los españoles. No se puede ser ruin y salir de rositas, tarde o temprano cada uno tiene lo que se merece...(Esto lo escribe un votante del PP, ex!)

Un cordial saludo.

 

#128

Re: Demanda colectiva Accionistas Popular

Muy buenas de nuevo, compañeros.

Comentaros un incidente que me ha ocurrido hoy, y que conviene sepáis por si os ocurre también a vosotros.

Como sabéis, estamos en proceso de recopilar información, documentación, consultas con los servicios jurídicos, etc. Pues bien, uno de los documentos que se necesitan, lógicamente, es un certificado de la tenencia o posesión de los Valores.

Pues la semana pasada me pongo en contacto con mi asesor de Renta4 y se lo pido. Me avisan el lunes que estaba ya disponible y esta tarde me encuentro que, en lugar de expedirme un Certificado de Tenencia de los Valores, me habían hecho una VALORACIÓN de las Obligaciones. Cuando veo lo que habían hecho, al ver el valor total que habían indicado, le pregunto que de dónde han sacado ese número, y me dice sencillamente "así lo estamos haciendo". Le he tenido que explicar que, lógicamente, era incorrecto, que lo que le pedí es un Certificado de los Valores que tenía, NO una VALORACIÓN! Imagino que tomaron como referencia el último valor de las obligaciones en el Mercado Secundario el 06/06/2017. Vamos, un despropósito. Como veía que insistía en que "los estamos haciendo así", tuve que llamar a algunos de los servicios jurídicos con los que tengo contacto y, efectiva y lógicamente, se trata de un Certificado que demuestre que estabas en posesión del número ## de Valores que sea, con el Importe Nominal #### € que sea, pero NO UNA VALORACIÓN.

Además, con fecha 09/06/2017 (en mi caso) las Obligaciones Subordinadas fueron canjeadas por Acciones y amortizadas a 0, por lo que la valoración real a día de hoy, mientras no podamos demostrar lo contrario, es 0 €. Ni siquiera en eso han acertado.

Lo más curioso es que en la propia operación de Canje y Amortización, realizada por el propio Renta4, sí que aparece, lógicamente, el número total de Valores y el valor Nominal total.

En fin, prefiero no calificarlo, pero sí tened cuidado porque posiblemente no sea el primero que le ocurre esto.

Aseguraros cuando solicitéis el certificado que se trata de Certificar la Tenencia o Posesión de los Valores como titular a fecha 07/06/2017, y que aparezcan claramente vuestros datos como titulares, la denominación e ISIN de los Valores, el número de Valores y el Importe Nominal total.

Un cordial saludo.

 

#129

Re: Demanda colectiva Accionistas Popular

Muchas gracias Wiijaen

#130

Re: Demanda colectiva Accionistas Popular

En mi caso yo las acciones las habia comprado con ING me han dado un CERTIFICADO DE POSICION  VALOR BANCO POPULAR donde se me indica la nro de cuenta de valores el titular el valor y el nro de acciones del valor en cuestion. Pero lo que no aparece es la VALORACION . No se si es correcto o no

#131

Re: Demanda colectiva Accionistas Popular

Estoy igual... te han mandado la carta certificada o simplemente lo ves en la Web?

#132

Re: Demanda colectiva Accionistas Popular

Me la enviaron fisicamente por correo ordinario

#133

Re: Demanda colectiva Accionistas Popular

Buenas tardes. En mi caso era una inversión pequeña pero el hecho de pensar que han metido la mano en mi bolsillo me indigna. Y no quiero ni pensar ccomo se sentirán otros accionistas y me pongo en su piel tanto de los que tenían unos miles a los que tenían cantidades importantes como el señor Revuelta. En el foro hay quienes incluso critican que se reclame ante la Justicia, arguyendo que es una pérdida ordinaris en Bolsa sin más. No lo es. Al no serlo merece la pena llevar la controversia a los juzgados y que ellos diriman y fallen. Saludos

#134

Re: Demanda colectiva Accionistas Popular

En mi caso, y creo que será válido CAIXABANK me manda una carta como que todos los títulos que tengo y en virtud de las resolucion ........... son liquidados. Entiendo que esta carta, es válida.

#135

Demanda colectiva Accionistas Popular, una forma de reirse de los jueces

http://www.eleconomista.es/banca-finanzas/noticias/8464283/06/17/Desestimada-la-demanda-de-Melia-Hoteles-por-la-salida-a-bolsa-de-Bankia.html

El magistrado de primera instancia numero 62 de Madrid intoxica y los espabilados consejeros de Sol Melia S.A sabian lo que compraban por muchas cuentas anuales falsas de Bankia, las de Banco Popular certificadas por auditor y Banco de España estaban INFRAVALORADAS sus provisiones.

Las demandas suelen ser INDIVIDUALES, ya que cada especulador es un mundo diferente, porque va a haber accionistas compensados, lo que no te ha dicho el banco que te manda la carta ES QUE CUANDO DABAS A LA TECLA DE TU BROKER especulativo te estaba diciendo que comprabas un producto CON RIESGO 6 DE 6.

https://www.cnmv.es/Portal/Inversor/Complejos-No-Complejos.aspx

http://www.gomezacebo-pombo.com/media/k2/attachments/las-obligaciones-de-informacion-y-clasificacion-de-los-productos-financieros-el-semaforo-del-riesgo.pdf

El bufete rosales,   de la pagina bufeterosales.es no te asegura que vas a ganar, por tener carnet de especulador bursatil, pero te explica la papeleria de recursos que puedes hacer con tu producto, acciones Banco Popular con riesgo 6 de 6 segun ratio de la CNMV:

http://www.elconfidencialdigital.com/la_buena_vida/negocio/MENSAJE-AFECTADOS-BANCO-POPULAR_0_2952904683.html

 

Brokers destacados