Acceder

Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

32,6K respuestas
Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo
82 suscriptores
Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo
Página
652 / 2.209
#9766

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

El asunto del Coronavirus se conoce desde hace unas semanas. Solo en los últimos días se ha convertido en noticia por el aumento de los casos.
No es extraño que Novavax, igual que otras empresas tenga la secuencia genética del virus desde hace días. Es algo que forma parte de protocolo de actuación de los Centros de Control de Enfermedades. Pasa continuamente y no los enteramos de casi nada de lo que sucede. 
Y para empresas como Novavax también es algo habitual. Fabricar vacunas candidatas no es un proceso sencillo y barato.
En el 2009 Novavax tuvo lista la primera vacuna candidata para la Gripe A  solo cuatro semanas después de recibir la secuencia genética del virus.
De todos modos esto del Coronavirus, igual que otras amenazas se epidemias en los últimos años hay que tomarlas solo por lo que son. Y hay que operar con ellas con precaución porque la cotización se moverá al calor de las noticias sobre la enfermedad. Eso es exactamente lo que ha hecho y está haciendo la directiva de Novavax.
Y la duración del calentón dependerá de lo que el Coronavirus esté en primera plana de las noticias.
Y nadie sabe cuánto durará esto.

 
#9767

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

 "Fabricar vacunas candidatas no es un proceso sencillo y barato"
Ese "NO" sobra en la frase. Es justo lo contrario. Quería decir que fabricar esa vacuna no es ningún problema. Fabricar esas vacunas candidatas es muy barato y fácil para Novavax, Es un movimiento carente de riesgo, y que alimenta las subidas que estas alarmas sanitarias generan.
Perdón por la confusión....
#9768

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Una pregunta a tu comentario.
Podrías explicar por qué son baratas y fáciles de fabricar para Novavax
#9769

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

madreeee Macario …. con los tropecientos mil post que ha gastado Pat en Nasdaqlandia … ya se nos ha olvidado todo.
SUSPENDIDO!!! >_< 

Todo en laboratorio, en tubos de ensayo, en tiempos mas rapidos y … lo mas importante … no hay que introducir nada en huevos de gallina que es el método tradicional usado desde los años 50. NVAX genera su pócima en un … ains … ahora se me ha olvidado a mi el nombre de los armatostes estos que con uno solo se hacían decenas de miles de dosis … suspendido yo tb …  bueno, decenas de miles de dosis en unos tiempos mucho mas reducidos que los tradicionales lo que le confiere una gran ventaja con respecto a la competencia porque les permite recibir la cepa de la temporada en curso mucho mas tarde de lo habitual, que ahora las farmas la reciben con muchos meses de antelación y al final pasa lo que pasa ... que para cuando tienen la vacuna hecha y la distribuyen ... la cepa ha mutado y la efectividad de la vacuna es de risa ... 

Lo he resumido mas o menos bien, Pat?
Como se llaman esos contenedores de fabricación? joer no me acuerdo

#9770

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

No me refería a la estudios, si no a la fabricación, tenemos aún los biorreactores..?
#9772

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Jajajaja
#9773

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Empollon. Matricula de honor ;)
#9774

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

El proceso es fácil, rápido y barato por varios motivos.
Rápido porque la tecnología de Novavax se basa en diseñar “copias” del Virus a partir de su secuencia genética. No requiere la complejidad y los riesgos de los cultivos en huevos.
Me refiero a que es fácil porque el proceso anterior es sencillo para quien maneja esta tecnología y porque no hay que fabricar en grandes cantidades ni se usan los bioreactores de producción a escala comercial sino unos bioreactores pequeños usados para los ensayos.
Es barato porque es un trabajo muy habitual para el personal de laboratorio de Novavax y solo hay que fabricar una pequeña muestra. 
No creo que ese desarrollo cueste más que unos cientos de dólares, y desde luego no supone apenas carga de trabajo ni lleva demasiados días.
Y si, Novavax sigue teniendo bioreactores, en sus laboratorios  y además, en el acuerdo de traspaso de la planta de fabricación, del material y del capital humano  con Catalent del verano pasado Novavax se garantizó el uso de todo ese material y trabajadores  para la fabricación a gran escala de sus Vacunas con fines comerciales.
Pero insisto, lo de la vacuna candidata es algo muy básico y la gente de Novavax lo ha hecho con éxito durante años.
#9775

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Cerrada la posición a 7,93 de 5.000 CFD comprados ayer.

Por si la OMS decide en contra.

Pájaro en mano...
#9776

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Muy bien. inteligente por tu parte. Gran movimiento, aunque me temo que el GAP no lo va a cubrir, es de escape.
#9777

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

La esperaré otra vez sobre los 6,80 si la OMS le da largas al virus.

Por si acaso tengo también acciones y CFD pero de antes del calentón, a la espera de vender las 5.000 acciones o los 4.000 CFD que me quedan lo más alto posible. Y mientras tanto intentando sacar pasta de tradear.
#9778

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Extraño movimiento ahora

Inovio toda la tarde menor subida q nvax y hace un rato está en máximos en +16% y nosotros en + 6%
#9779

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

La OMS dice q de momento es muy pronto para la alarma (q se lo digan a los 20 millones q no pueden salir de su ciudad...)

Cerrará el gap de hoy?

Punto de recompra?


#9780

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

La OMS dice que es demasiado temprano para declarar el brote del Coronavirus como una emergencia mundial.
 https://www.fxstreet.com/news/the-who-it-is-still-too-early-to-declare-coronavirus-as-public-health-emergency-202001231846 

Me parece lo más lógico, una declaración de ese tipo tiene múltiples implicaciones. la evolución de la enfermedad marcará los siguientes pasos..
El movimiento del precio de Novavax deja claro lo sensible que es la cotización a este asunto.
Y si, es un Deja Vu. SARS, Gripe Aviar, Gripe A, Ebola, Mers... 
Esto, para bien o para mal no ha acabado. Quien sea capaz puede sacar partido a esta volatilidad.
Brokers destacados