Acceder

Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

32,6K respuestas
Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo
82 suscriptores
Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo
Página
452 / 2.210
#6766

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Sigo pensando que la tiraron abajo sin compasión y ahora estan haciendo la gran compra, no para de subir...

#6767

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Me respondo a mi mismo, a que me hago un 100% hoy...

 

#6768

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

+50%? Con un lazo y a otra cosa. Estos valores se dan la vuelta y se pueden cascar un -30% como no nada. Comprar barato? Bufff.... Muy, muy dificil, comprar en suelo solo es para los elegidos. Nosotros solo somos los pringados que palmamos pasta pensando que vamos a pegar el pelotazo, sobretodo en valores chicharreros.

#6769

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Tengo que esperar, está demostrado que el 90-95% de los que estamos en esto perdemos pasta. Todos venimos diciendo cuando ganamos los pluses que hemos sacado, pero cuando nos quedamos pillados no decimos nada. En este caso no voy a vender, solo llevo 25.000 títulos y he decidido perder 1000$ o ganar 10.000 - 15.000. No contemplo otra opción de momento. He decidido pensar que esto que le han hecho no han sido pelagatos como nosotros, sino que ha sido algun fondo o mano muy fuerte (cortos). Ahora tienen que empezar a recomprar desde abajo y yo voy a estar en el mismo carro que ellos (para bien o para mal). Mis colegas han pensado lo mismo y estan comprando pero más que yo...

¡ Que sea lo que tenga que ser ! Estoy preparado para cualquier cosa.

Nota. estoy pillado en Santander y Telefónica desde hace años y pierdo 5 veces más de lo que puedo perder aqui, asi que...ADELANTE.

Gracias

 

#6770

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

llevo siguiendola toda la tarde. En una tarde has ganado % mente lo que a otros nos ha costado 4 meses del año con una gestión activa del portfolio, y millones de horas dedicadas,  es más, ya estás por encima,  . Ahora está en un +47%. Pedazo de enhorabuena. 

#6772

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Para rebote no nos deja una vela fea. Hay esperanza. Yo no he amputado. Tengo mucha liquidez y suponga que o amputo el lunes o promedio mas abajo con un tocho volumen. Lo pensare este fin de semanaa.

#6774

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Bueno he tenido que escribir al leerte por un motivo, me he preguntado ¿y este de donde viene? ¿a que foro o blog o lo que sea estará acostumbrado?
Eso de que el 90 o 95 % pierde me suena a charla de parlanchín vende cursos o libros, tipo Madrigal por ejemplo, ojo, no digo que lo seas, que aquí todo se malinterpreta, sino que hayas visto uno de esos cursos en vídeo o peor aún, presencialmente.
Otra frasecita muy en boca de esta gente de las que dedican con un lazo a los novatos en bolsa, es lo de comprar barato (sin mayúsculas), que venga el figura y me diga CUANDO es barato, aunque por cierto, en el caso de Madrigal dice lo contrario, buscar valores en máximos, si pueden ser históricos mejor.
Los chicharros, chicharros son, no es una palabra que se emplee aquí y poco más, define a valores de alto, muy alto riesgo, por su baja capitalización, que les hace extremadamente manipulables, sin necesidad de grandes sumas de dinero para ello (no tienen que ser grandes inversores), teniendo una alta volatilidad y grandes posibilidades de que se pierda la inversión (más si no se hace a cortisimo plazo) o bien por quiebra de la empresa o bien porque no haya quien te compre los cromos. Mira en estos valores si aplicaría lo del porcentaje que decías de perdedores, el de aquellos que quieren rentabilizar su inversión al máximo en el mínimo tiempo posible con grandes pelotazos. Hoy igual sale medio bien, no han arriesgado demasiado, la próxima o la siguiente con más confianza se arriesga mucho más capital, incluso aquel que no se debe, "si multiplico esto, dejo de trabajar por los restos", y un día, game over, y pasan a ese % que decías y que no suelen volver.
Te aconsejaría que vieras, leyeras o asistieras a algún curso o libro de GESTIÓN DEL RIESGO, esto si con mayúsculas, lo importante aquí es PRESERVAR EL CAPITAL, el primer y principal objetivo para cualquier inversor debería ser el NO PERDER, el siguiente, ganar.
Decía lo de a que estarías acostumbrado, porque yo vengo de hilo de FARMAS USA y luego este, alguna vez por algún otro como el de CHICHARROS, y en esos tres, nada que ver con otros de bolsa nacional, donde allí de todos los que escriben se pueden entresacar con pinzas a cuatro que realmente saben algo (los peores son los que se creen que lo saben) en estos lares a esos cuatro los puedes multiplicar por 15, la diferencia de nivel es abismal, y entre esos 60 puedes entresacar a verdaderos fenómenos que viven exclusivamente de esto. Aquí, la mayoría canta ganancias y pérdidas, desde el 2013 lo llevo observando y lo que es más, se suele purgar algún que otro troll o cuenta cuentos, los cazan al vuelo (para que te crees que es el fusil de Framus 😜).
Con todo esto, darte la enhorabuena 🎉🎉, por esas pluses, como no, ojalá sean muchas más, no es mi guerra pero me alegro cuando se rasca al mercado lo que sea. Y ten en cuenta el consejo de Tutamen, muy bien dado (cada día me sorprende más su evolución, si hubiera tenido este nivel hace dos o tres años, ¿verdad?)
Bueno suerte con ella, que te de muchas alegrías.

Por cierto, sigo dentro, mala elección por mi parte, hace nada hubiera soltado algo antes de 2,25$ siguiendo mi operativa de ir rascando sin importarme si después se iba, lo importante sumar, ahora he dado un paso atrás en la recuperación que aún ando y que no quiere llegar.

Paciencia.
Es difícil tenerla, pero trae muy buenos resultados.....

#6775

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Estoy de acuerdo contigo Seguidor, por supuesto que no es una buena tecnica y los chicharros suelen dar grandes alegrías y disgustos. Créeme que no estoy loco del todo, el 80% de mi inversión está en valores estables y con dividendos (ENAGAS, ATRESMEDIA, BANCOS, NATURHOUSE, ...) y luego pues no me he podido resistir y me he colado en ABENGOA, NVCN y AMPER.

Tengo la suerte de tener un buen amigo que está en el consejo de administración de una empresa importante y se de primera mano que ellos, desde dentro, se reunen con el cuidador de la acción y mueven la cotización arriba y abajo sin volumen ni nada. Lo bueno es que en esta ocasión me ha avisado y he hecho una compra importante sobre seguro (je je je)

Como se que nos vamos a seguir hablando, todos los de aquí vamos a ir viendo si yo estaba en lo cierto a la hora de entrar en NVCN. Yo mantengo que una agencia, fondo, ... ha decidido tirar la cotización de esta empresa para ahora ir cargando las alforjas desde abajo y sin parar. Si estoy en lo cierto, la semana que viene seguirá subiendo un 20-30% diario.

Y si fallo en mi teoría, pues no pierdo mucho, jejeje.

Muchas gracias por tus consejos, un abrazo a todos.

 

#6776

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Disculpa Seguidor, ¿ tu estabas pillado aquí en Nvax ?. Seguro que lo podría buscar en el historial pero estoy currando y no tengo tiempo de leerlo todo. Creo que había una buena persona hace tiempo por aquí (Superfungi) que estaba muy volcado en Nvax y se quedó muy pillado...

La verdad es que es una gozada, si Tú, Framus, Tutamen, Leioa, etc. podéis vivir bien de la bolsa y os gusta sois afortunados. Yo tengo una empresa de informática y vivo de ella, la bolsa para el ahorro y la diversión, jejeje.

Un abrazo

 

#6777

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Esta genta de la que hablas, va conduciendo su FERRARI, no por realizar operaciones con chicharos como Neovasc, sino más bien por dar charlas de parlanchin, venta de libros y conferencias a novatos.

 

#6778

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Pillado no, perdí una pasta.
Superfungi nunca ha estado por aquí, ni le esperes, tiene su blog y algunos de los de aquí participamos en el, y pillado tampoco, también vendió con fuertes pérdidas (entiendo cómo "pillado" al que aguanta en el valor esperando a su recuperación algún día).
Que yo sepa de los que comentas, tan solo uno vive de esto y algo tenía en común contigo, solo conozco a dos personas que vivan de esto exclusivamente.

Un saludo

Paciencia.
Es difícil tenerla, pero trae muy buenos resultados.....

#6779

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

AMEN. 

Los mas viejos, los que llevamos años metidos en estos fregaos de la bolsa y que somos fieles a varios blogs, en mi caso a nasdaqland y rakia, ya sabemos como funciona este mundillo...

Los chicharros son lo que son, chicharros, unas veces te salen bien y otras veces te salen mal, pero %mente,serán mayores las veces que te salga mal la jugada. 

Yo llevo tiempo hablando con  un amigo que está metido en esto de la bolsa que no tiene un sistema y que invierte por lo que dicen otros y estoy intentando convencerle que aprenda, que se genere su propio sistema, que no vaya haciendo lo que hacen los demás... Porque esto es la unica forma de no encontrarte con estos vende motos que los hay en muchos sitios, que te venden su curso y que luego salen corriendo con los bolsillos llenos. 

Que de seguir a alguien, lo hagan solamente a aquel, que gratuitamente cantan sus entradas (hay varios por aquí Framus, seguidor, expatriado, zokarita, investing, etc,etc), sabiendo que por muy bueno que sea, siempre habrá la opción estadística de error y que se tendrá que apechugar con las consecuencias. 

La gente debería de empezar por la formación y luego apoyarse en los que saben, vamos como en la vida real, En mi caso, cuando salí de la carrera salía con una base de  conocimiento, pero 0 experiencia, y con el tiempo y siguiendo a los buenos todo fluye y terminas siendo con el tiempo un buen profesional. Pues esto es lo que debería hacer todas las personas que quieren invertir en bolsa. 

Hace varios años, miraba miles de recomendaciones y según viera el cantar de sirena de la inmensa mayoría, pues ahí entraba, sin saber las posibles consecuancias.... y el único culpable de seguir esa operativa era yo, para bien o para mal (Cosa que fue.. arruinado) Pero después de seguir formandome... ayyy amigo, ahora si que no..... 

Ahora veo una recomendación de un empresa con poca capitalización, con un volumen ridículo en diario.. y digo cuidadin!!!....... Se me ponen las orejas de punta.... Que veo una recomendación de una oncológica por muy buena que sea  y ... cuidadín.... esto son palabras mayores...  Debe de ser que mi nivel de aversión al riesgo ha bajado considerablemente.

En mi caso, antes de invertir en ningún precio, aunque sea a vista de pajaro, me veo sus fundamentales, cuanto efectivo tienen en caja, si el circulante de caja está en equilibrio, hitos relevantes en los proximos meses y de reojo, me veo los indices matrices..... Vamos que le hago una radiografía rápida del valor, del sectorial y del indice y con esto tampoco estoy libre de  cometer un error,  aunque  por suerte, desde que lo hago los errores son míminos, pero los hay... Aquí ninguno se libra de errar y el que diga que no lo hace MIENTE!!. El secreto está en errar muy poco, y aunque está mal decirlo yo en lo que va de año, me he equivocado en dos operaciones, una en un chicharro y sabía que podía pasar, y en consecuencia invertí el 3% del capital y me zampé un -18% y esta puta de nvax!!! y una tercera con los índices, está última por pasarme de listo y perder el respeto e invertir sin miedo!!,

Otro de los temas que tengo claro, es que no meto  todos los huevos en la misma cesta por muy buena que sea la empresa y  sus fundamentales y la madre que la pario... Inicios posiciones progresivas y siempre, siempre dejo el 40% del cash en liquidez. Y si no lo tengo claro, pues inicio posiciones con el 10% del cash, como fue mi  caso actual. que no me fiaba de esta pajara y tampoco de los índices.

Señores, yo no soy nadie para dar consejos, pero aquellos que se mueven por movimientos de otros, aprendan..., monten un modelo y si les funciona, pues adelante con él. y aunque me van a dar ostias hasta en el dni por lo que voy a decir,   huyan, de los cantos de sirena, de la opas, de que no te quiten los cromos, sean cautos en valores que no tienen volumen...., en resumen sean cautos con todo aquello que no contronlen por si  mismo. 

Buenos me he quedado agusto, pero como me ha encantado el post de seguidor, creo que había que seguir..

 

#6780

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Grande maestro!!!! 👏🏻👏🏻👏🏻

Paciencia.
Es difícil tenerla, pero trae muy buenos resultados.....

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados