Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

32,6K respuestas
Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo
82 suscriptores
Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo
Página
453 / 2.209
#6781

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Vivir de la bolsa... No lo quiero tampoco. Prefiero tener un trabajo estable bien remunerado y hacer crecer mis ahorros o mis caprichos con la bolsa.

#6782

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Los maestros sois vosotros, habéis sentado las bases para mi modelo. He aprendido tanto de vosotros, de framus, de tí, de investing, de anaramos,zockarita, del super etc, etc.. que he sido capaz de montar un modelo que ahora mismo me funciona,  Y si un día deja de funcionar, me volveré a apartar y volveré a construir un nuevo modelo y hasta que no vea que funciona en versiones demo, no me lanzaré al mercado. 

 

De framus, he tomado la decisión directa. No dudo en entradas y salids, no me quedo a binarios, en farmas si no hay catalizadores... es mejor estár fuera...

De investing. Su análisis de la ciencia, ahora soy un asidio de investorvillage.

De seguidor: su claridad en sus gráficos, si ves un patrón aprovechalo y si sale mal, pues a otra cosa. 

De Anaramos. Su análisis de genoma de la compañía. Esta sabe muy bien donde se mete...antes de entrar. 

De zokarita. los indicadores, no me cierro a los que utilizo voy incorporando más, en mi laboratorio, que es una lista de valores donde voy metiendoles indicadores que no utilizo y viendo como se comportan. 

Del super.  la intución, el bucear por todo el nasdaq buscando valores y valores que pueden ser seleccionados como posibles candidatos a convertise en blockbuster. 

Y podría estar tirando, lineas y lineas sin parar...

 

#6783

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Para gustos dicen que colores, pues podriamos decir que "canales". 

¿Porque sigo dentro del precio, aún?, pues llegados aqui y sin haber soltado antes, pues vender en soporte no me parece lo mejor, una vez roto este eso ya es otro cantar, la semana próxima lo dirá. Para mí, aún no se ha roto nada, repito, para mí.

Será por canales, toma claridad de gráficos Tutamen, :) :)

Paciencia.
Es difícil tenerla, pero trae muy buenos resultados.....

#6784

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

vaya, vaya ... cuantos post filosofales tan interesantes ... charla de fin de semana , mola

Hablaba Seguidor de la preservación de capital como primera prioridad. Rescato un texto que tenia en un post por ahi

La mia, mi prioridad numero 1 por encima de todas es la preservación de capital. Es decir, que el mercado no me eche. Se que con eso logrado mas tarde o mas temprano acabo ganando pasta .Pero ya estuvo a punto de echarme una vez y no quiero volver a repetir ninguna condición que pudiera dar lugar a un escenario como ese ... porque aqui voy a estar dando guerra en bolsa hasta que se me caigan los dientes. Y eso me lleva a la segunda prioridad o directriz , no estar comprado en eventos relevantes, no entendiendose como relevante un ER y entendiendose como comprado el estarlo lo suficientemente fuerte como para inclinar la balanza en mi cuenta bancaria de forma dramatica y contundente ... para bien o para mal.

 

Sobre los vendemotos y lo de seguir a pies juntillas a otros, etc ... 

Personalmente se me ha complicado mucho mi disponibilidad para el tema de la bolsa, que no solo es "estar" en sesión, sino preparar las sesiones, estudiar los graficos ( porque se estudian, vaya que si se estudian ... ), estudiar para evolucionar, etc ... asi que desde hace meses he venido mirando tipos en StockTwits que parecia que prometian , otros que tienen servicios de pago de alertas, he visto varios y he analizado la operativa de unos cuantos ... todos ellos de un primer vistazo parecian super cracks, unos hachas, super gurus del trading ... la premisa es que si encontraba algo "de fiar" podria destinar parte de mi capital a sus alertas y yo ahorrarme el tiempo de busqueda e investigación. Vamos, estaba dispuesto a pagar por que me dieran eso hecho. Pego aqui otro texto de un post reciente que subi en Chicharros USA al respecto de esto:

... tras haber analizado a varios tipos en Stocktwits que parecian super gurus y no he parado de palmar pasta con ellos ... que ademas siempre suelen hacer lo mismo ... postean un monton de ideas, postean todas aquellas que a posteriori han salido bien ... pero las que no funcionan y se hunden en la puta miseria  ni dios se acuerda porque no vuelven a ser comentadas y quedan enterradas y olvidadas entre los tropecientos post de auto-palmaditas que se dan en la espalda por lo buenos que son. A Vusosa ( Chris Valdez ) ya habeis leido que le analice, lo subi por aqui. Comentaros que compre una suscripción mensual (59 pavos ) solo para desenmascarar a Dr_Stoxx. Le compre la subscripción minima y no pude sino confirmar mis sospechas. Tiempo atras le compré dos valores que han sido la puta ruina y el tio no volvió a mencionarlos. Y en el servicio de pago lo que hace no es de recibo ... 3 stocks recomendados 2 veces por semana y con la indicación tambien de venta de stocks recomendados anteriormente. No puede ser que la gente te pague por un servicio así y el tio se pase con 2 de esos 3 stocks recomendandolos en cada mail 2 veces por semana durante mes y pico. A piñón fijo! que los compres, que los compres ... y los stocks seguian bajando y bajando ... finalmente le dio venta a uno ( y que pasa con el cliente que se ha comido el -20% porque compro la primera vez que lo recomendaste?) ... y el otro recomendó su venta al ver que no funcionaba pero unas sesiones despues tuvo los webs de postear en ST un subidon y decir "nuestro stock recomendado en nuestro servicio de pago bla, bla, bla ... pedazo cabron que recomedaste venta!!!!!

bueno ... y asi unas cuantas mas. Y me consta de las liadas que ha preparado el tal KubaW porque conozco a alguno que esta suscrito. Junto con otro compi de armas hemos analizado a algun que otro guru mas ... y nah ni gurus ni gaitas.

 

Sobre lo que se aprende de los demas

A veces me da reparo decirlo pero es asi, no habre pasado de la pagina 10 de ningun libro de bolsa. No he ido nunca a un curso. Yo empecé del cero patatero mas absoluto en 2012, ni puta idea, siempre pongo el mismo ejemplo: cuando la gente decia que iba en "corto" pensaba que se referian a "corto plazo" ja,ja ... la virgen, que tiempos aquellos, tenia hasta su encanto ser tan ignorante. Los miedos eran menores que ahora. En mi caso, me introduje en el AT viendo los graficos de los compañeros en el foro Farmas USA. Pero no miraba sin mas, estudiaba cada linea de donde partia a donde iba, las figuras que se comentaban , los patrones. Con el tiempo iba acumulando información y se me iba quedando. Mi paso por Nasdaqlandia tambien contribuyó a ampliar conocimientos, aquello parecia la biblioteca de alejandria para los chartistas. Pero si que es cierto que por aquellos tiempos la base de toda mi operativa era analisis fundamental principalmente y no apreciaba la "belleza" del AT como lo hago ahora ... hasta que en a finales de 2016, tras el batacazo de NVAX, me puse las pilas con el AT y decidí basar mi operativa en tal disciplina. Alguno se sorprenderá al decir esto pero estuve meses con papel y lapiz operando en virtual, simulando entradas y razonandolas, buscando indicadores y probandolos, viendo que iba mejor y que no. A principios de 2017 empecé ya en real basandome en algo muy simple, MACD. Esto implicaba que mi filosofia de trading se basaba mas en el timing de la entrada que en el precio barato de la misma. Y asi ha sido hasta la fecha, priorizando una cosa frente a la otra. Bueno, hasta hace cosa de 1 mes que con todo el follon del flash crash y toda esta volatilidad he empezado a comprar por nivel de precio ( es que vaya precios que se estan viendo por ahi, leñe ... son como cantos de sirenas y pico ... ) ... y eso tiene un precio ... que estoy pagando ahora mismo con una cartera bien en rojo. Si el apocalipsis empieza la proxima semana ... pues bien jodido andaré porque no me quedará mas remedio que amputar brazos y piernas y el rabo tambien ... Bueno, a lo que iba, en 2017 centré mucho mi atención en la localización de buenos chartistas en StockTwits, no es facil pero con el tiempo he hecho una selección de tipos muy interesante sobre la que tambien apoyo parte de mi operativa. Yo aprendo de todo el mundo, de-todo-el-mundo. Todos lo dias. Y es por todo esto, desde el 2012 en Rankia, pasando por Nasdaqlandia y ahora Stocktwits por lo que , supongo, sigo activo posteando despues de estos años ... quizas por aquello de devolver parte de lo que se me ha dado.

 

Tengo una tercera prioridad. Eliminar el ego de toda operativa. Peor que estar equivocado es ser cabezon y perpetuar esa equivocación. 

 

Chicharros, no gano un chavo con los chicharros, solo palmo pasta con ellos. No se que tienen, no se porque ... pero mi kung-fu no funciona con ellos. Me he disciplinado a solo llevar un chicharro a la vez , de uno en uno, ya que palmo pasta mejor hacerlo de forma ordenada ja,ja bueno, chicharros y valores muy poco liquidos me refiero. Ahora ando metido en uno, RGLS, en buena hora.

El llanto ensordecedor de un enano me reclama ... que cuerdas vocales por diossss ... termino aqui de filosofar. Ciao

 

 

 

 

 

 

 

 

#6786

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Vaya clase!!! Y gratuita, fenómeno!!! 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

En cuanto a lo del ego, que importante en este mundillo lo que dices.

Paciencia.
Es difícil tenerla, pero trae muy buenos resultados.....

#6787

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Lo lamento, la próxima vez me esforzaré más y dejaré menos ruido.

Por cierto que el tio recuerda hasta el mínimo, tres precios que da. 🤔

Paciencia.
Es difícil tenerla, pero trae muy buenos resultados.....

#6788

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Framus, parece que le has dado suerte a Lorca con tu comentario, en una sola tarde ha pasado de necesitar un 2666% para alcanzar su objetivo de 1 dolar a necesitar "sólo" un 1639%  A  este paso la semana que viene cierra posición.  

El tema de los chicharros pharmas,  en mi opinión,  es que ya no son como antes. Antes, hace unos años, los chicharros eran nobles, tenían una vida predeterminada, nacían, crecían, se desarrollaban y morían. Podías entrar con más" garantías" según el ciclo que se encontraban. Era la época dorada, pero hoy en día  este mundo ha cambiado mucho, en cualquier momento puede llegar el fin o comenzar la gloria, está todo muy enrevesado y muy dificil de acertar  en las entradas, corres mucho riesgo

Ah Lorca, un cosa, las noticias las tienes que contar enteras, no nos dejes con la miel en los labios, ehhh

#6790

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Gran sábado de tertulia. Muy buenos consejos para los que estamos empezando. Decís verdades como puños.
Ojalá nunca os canseis.

#6791

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Mira si está cambiando... Que incluso valores serios se pegan un +5% -5% como el que no quiere la cosa. Yo igual que vosotros, comencé en el año 2012, creyendo que iba a pegar el pelotazo. Jajaja Pobre de mi por aquel entonces. Preparé una cartera chicharril que cada vez que la veo me pego fuego. Perdí oportunidades de oro vendiendo por ansias en Amd, Bombardier, etc. Si me hubiera esperado 6 meses hubiera más que doblado. Me comí la hostia de Novapufo por inexperiencia, confianza y estar en un foro demasiado imparcial. A partir de ahí intenté formarme, libros, foros, webs, vídeos, etcétera. Cuanto más me formo creo que el engaño es bestial. Yo tengo una pequeña empresa que va bien y no necesito accionistas externos. Incluso tengo una teoría de los chicharros... Creo que nos quitan el dinero a los pobres para invertirlo an las gordas que valen un pastizal Amazon, Google, etc o llevárselos a paraísos fiscales. Claro, a nosotros nos da más miedo tener 10 acciones de Google a 1000usd que 5000 de Nvax a 2usd. Al final lo que me da dinero es mi empresa y algún otro negocio paralelo que llevo a ella, cada vez me dan mas ganas de la pasta que meto en bolsa invertirla en mis negocios que al final el único culpable de que vaya bien o mal soy yo.

#6792

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Vaya, gracias!!! Voy a ver si la pillo, eso sí, en castellano, si está ya.

Paciencia.
Es difícil tenerla, pero trae muy buenos resultados.....

#6793

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Si, esta en castellano.

 

joer, ya he empezado con el tema de la declaración de la renta. pfff , madre mia, 2k registros de movimientos,odio esta parte, me parece que voy a dar el visto bueno a la info que directamente da mi broker bankinter y es la que conoce Montoro y paso de hacer lo de todos los años que es calcular como seria el cambio de divisa de cada operacion. Yo no se como hara el calculo mi broker pero a mi no me cuadra para nada en absoluto. Yo hago el cambio de divisa de cada compra y cada venta segun el precio de cierre de la divisa del dia en cuestion. Incluso he probado hacer el cambio de divisa no por precio de cierre sino por precio medio del dia en cuestion ... y nada, no hay forma de cuadrar la info que te da Bankinter con lo que uno obtiene. Pero es que no tengo tiempo ni ganas de ponerme con esto de nuevo, 2k registros a mirar el cambio de divisa del dia en cada uno de ellos ... luego agrupa los registros por empresas y obten los totales de todo las compras y todas las ventas, de ahi sacas ya la plusvalia o minusvalia sobre cada stock.   Es un cristo, porque siempre se te acaba descuadrando algo y tardas lo que no esta en los escritos en localizar la errata, la coma mal puesta o vete tu a saber donde metiste un 8 y tenia que ser un 9.

Asi que voy a optar por "lo que digan ellos" y si algun dia me quieren revisar ... primero echare balones fuera y señalare al banco y , segundo, le paso al inspector de turno los 2k registros en bruto y que se las apañe si tiene ganas.

 

edito: pego lo que ponen al final de los informes en letra pequeña:

(1)Los cambios utilizados para contravalorar a euros de las plusvalía/minusvalías de operaciones liquidadas en otras divisas son sólo informativos y no corresponden al cambio utilizado en la liquidación de las operaciones.

que verguenza! 

#6794

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

2014 perdón.

#6795

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

A mi me cobran 70 pavos y me la hace una gestoria. Paso de complicarme la vida mi tiempo evale mas que eso. 😉😉😉😊😚.

Te puede interesar...
Brokers destacados