Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

32,6K respuestas
Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo
82 suscriptores
Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo
Página
1.900 / 2.208
#28486

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Pero ojo que es NVAX. Sucederá lo peor que pueda suceder.
#28488

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Hombre si afloran 700 en positivo menudo regalo de navidad....
Y si aflorasen en negativo sin comentarios...
#28489

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Por lo que finalmente he podido entender, lo que sucede es que NVAX rescinde el contrato de 350 mm de dosis para países de bajos y medios ingresos con GAVI ante la pasividad de estos últimos de darle cumplimiento. Recordemos que, si no estoy equivocado, el coste de producción de esos 350 mm de dosis sí había sido imputado en q1 o q2
#28490

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Es decir, que trascendencia contable cero, porque los costes habían sido imputados pero los ingresos posibles no. Por tanto sobre el precio de la acción no debería tener efectos 
#28491

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Sacado del foro de Yahoo. En USA tienen exactamente el mismo problema que en Europa. Los médicos ni saben que existen y si te has vacunado con Moderna o Pfizer olvídate del booster
"For several months, I have been trying to get a Novax booster in Missouri.   The pharmacy refused to give me Novax because my previous vaccinations have been Maderna. Recently I requested a memo from my doctor authorizing a Novax booster.  My young doctor has not heard of Novax. He said, I do not know anything about Novax.  Result, he will not authorize it.  How do I rectify this situation?"

This lack of information to the medical field, needs to be resolved.
Simplemente patético. Lo de esta empresa no tiene nombre. Bueno, quizá sí: desastre absoluto 
#28492

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Les han comido la tostada. La verdad que es un máster de marketing y colocación de producto, algo tremendo como se han llevado el gato al agua teniendo el peor producto, de lejos.

Imagino que la diferencia empezará a notarse cuando países que sí están comprando Novavax a full amplíen los pedidos y en otras geografías empiecen a valorar la razón de porqué en esos países van mejor los datos tras vacunación, pienso. Hasta entonces...

Y lo de Países Bajos. Es mala noticia, aunque acaben pagando algo. Nunca perder un distribuidor principal es buena noticia, y éste lo era en Europa. A ver qué hacen ahora...
#28494

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

¿A qué te refieres con esto?
 Y lo de Países Bajos. Es mala noticia, aunque acaben pagando algo. 
#28495

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

A que como dicen en stockwits, la de novavax en muchos sitios ni la conocen. Y las de Pfizer y Moderna hasta en la sopa, cuando es más fiable y con una tecnología más testada la de Novavax. 

Los de Pfizer y Moderna han sabido hacerlo, y Novavax no. Como tener a Messi y jugar defensivo, no sé si me explico. Otros han sabido jugar el partido mejor y ahora en el descuento es difícil meter el gol que necesitas, salvo que empieces a hacer las cosas bien y aproveches tus potencialidades como debes. Y si es que todavía estás a tiempo, que también esa es otra.

Cómo divago cuando me pongo, que cosa. Pero creo que se entiende, vaya...


#28496

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Respecto al anuncio de finalización del acuerdo APA con GAVI aunciado por Novavax hay que tener en cuenta que, al tener a  Stanley Erck por medio,  no se pueden tener certezas absolutas sino dudas razonables por su torpeza y su falta de claridad.
Dicho esto, y a la espera de como se manifieste GAVI y de como actue, el movimiento por parte de Novavax me parece, cuanto menos, interesante. 
Novavax cobró (tal y como se refleja en el 8K recimitido a la SEC) 350 millones de dólares en 2021 y otros 350 millones  de dólares en 2022, y estos ultimos aun no han sido contabilizados.
Los 700 milones de dólares  del acuerdo se recibían para desarrolar la vacuna, para desarrollar la capacidad de producción, para lograr la aprobación de la vacuna por parte de la OMS y para proveer de vacunas a precios basicamente de coste a paises de ingresos medios y bajos. 
Si Novavax no tiene que devolver el dinero recibido, la terminación del contrato puede tener un enorme impacto en las cuentas de la compañia en este año puesto que hay 350 millones mas que se van a declarar como ingresos y además hay 350 millones que ya habían sido provisionados en este 2022 para la producción de vacunas de GAVI. Y desde luego, tal y como están  las cosas en este año, esas cifras son de lo más relevante.
Repito que hay que esperar a ver la reacción de GAVI a la finalición del acuerdo, pero en el peor de los casos Novavax puede entregar a GAVI vacunas por valor de esos 350 millones de dólares o devolver parte de ese dinero con los 350 millónes ya provisionados...

Y  hablando de los APA, en el último Firechat, Trizzino y Dubovsky dejarón bastente claro que Novavax considera que tiene garantizados la entrega y el cobro de mas de 200 millones de dosis a paises de altos ingresos como Australia, Canadá, UK o la UE.


#28497

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Estos son unos maestros de pasar cuentas de un Q a otro jajaja.
Lo mismo son tan listos que pasan esos 350M a 2023 y a cualquier Q´23. Todo según lo que más les convenga. Sorprenderán por donde nadie lo espera...
#28498

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Independientemente de que al final (Gavi parece que no va aceptar tan fácilmente la rescisión unilateral) pudiera imputar 350 millones de ingresos adicionales en este q4 (y entiendo que sin una gran parte de costes al no producir) y mejorar sus cuentas, la situación actual de Nvax no ofrece ningún motivo para la esperanza. No existen catalizadores positivos, no se vislumbran mejora en ventas y los costes de estructura (con cerca de 2.000 empleados)  se mantienen o aumentan. Lo único que salvaría el precio ahora mismo es una oferta de compra por merck, entrada en China, o aumento espectacular de ventas. Y yo no veo nada de eso por el momento. Lo que veo es que ha roto la baraja con un distribuidor importante. Si alguien ve algo positivo,  sería de agradecer que lo expusiera. Qué inútiles Stan and company. .. Y yo más por invertir en nvax, claro... 
https://media.tenor.com/assf_6gEdn4AAAAM/monty-python-and-the-holy-grail-head-smack.gif 
#28499

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

No me voy a extender y pongo sólo pocas cosas:

NEGATIVO:
- Convertible debt el 1 de febrero. Tienen cash para hacerle frente.
- Gran quemado de caja en cada Q.
- Prosiguen las mentiras. Por ejemplo, Praga iba a estar lista en verano y en el firechat dijo Trizzino que en algún tiempo en 2023.

POSITIVO:
- Por poco que vendan en 2023 pueden hacer 2b perfectamente y pueden cubrir los quemados de caja brutales que hacen. 30M de dosis vendidas a 60$("precio ejemplo fuera de pandemia", pfizer dijo más de 100$ hace unas semanas) ya hacen 1.8b. 

Yo no la veo tan mal, con que vendan una mierda de dosis (30M) a ese precio(60$), no hay bancarrota y sobrevive durante años. Pero, con respecto al precio, se la pueden llevar donde les plazca tanto por arriba como por abajo simplemente para que se salga todo dios.

#28500

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

La están preparando para la venta.

No hay más.
Brokers destacados