Acceder

Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

32,6K respuestas
Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo
82 suscriptores
Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo
Página
1.160 / 2.212
#17386

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Qué ha pasado??

Se ha desplomado en un momento.

 
 
#17387

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

EEUU apoya la renuncia a las patentes de vacunas
#17389

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Joder!!!!

Vaya escabechina!!!!
#17390

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Tanto le afecta?
#17391

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Cuando pensabas que nada podía ir peor... vaya racha llevamos.

Supongo que afecta bastante en el sentido que teóricamente una empresa de genéricos puede copiarte la vacuna legalmente. Pero habría mil matices a validar.

De todas formas, la frase literal que ha dicho Fauci en el WTO en Ginebra ha sido "COVID-19 vaccine patent waiver should not be 'off the table"' que tampoco quiere decir que se haga.
 
#17392

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Lo de liberar las patentes de las vacunáis tienes un impacto exagerado. Pero el mercado es así. Estas cosas son perfectas para sacudir el árbol. 
Es el problema de los políticos y sus medidas populistas. Hoy medio mundo está en manos de políticos y dirigentes más preocupados por los gestos y la apariencia que por los hechos y la realidad. 
Esto de las patentes de vacunas es tan ridículo como las expropiaciones de tierras para dárselas a los campesinos porque luego estos no tienen capacidad para cultivarlas, o como lo de expropiar yacimientos que luego no se pueden explotar por los costes que tienen.  
Además de que no se pueden vulnerar los derechos de propiedad de las empresas, es absurdo pensar que los países van a ahorrarse dinero por fabricar ellos mismos las vacunas. Es más caro y difícil eso que comprar las vacunas a las empresas que las desarrollaron. Y ya no hablemos de los plazos para poder lograrlo...
En fin... 
#17393

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Sí, opino como tú. Pero hay un problema, ya hay run run en el mercado para unas cuantas semanas. Y justo va a ser cuando Novavax está a las puertas de salir al mercado......esto nos afecta y mucho. Independientemente de que se ejecute o no. Es un contratiempo muy grande, el mercado no va a calcular lo mismo en caso de una aprobación este mes o el próximo ahora mismo que antes de conocer esta noticia.

Qué mundo, qué mundo nos toca vivir.... estamos viviendo a una decadencia social y política total. 

Pd: Y hoy que ni se les ocurra sacar ahora alguna news, que estos cafres son capaces.......
#17394

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Ah, y una cosa importante para Novavax que no deberíamos olvidar.
La compañía ya tiene acuerdos de venta de 1,5 billones de vacunas. Acuerdos firmados en los que hay fijados precios de cada dosis. Ingresar eso TAN SOLO DEPENDE DE LAS APROBACIONES. Y lo mismo se puede decir del acuerdo con la UE. 

#17395

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

No es por llevarte la contraria Pat pero esos acuerdos , en caso de que liberen las patentes, ni hace falta que diga por donde nos los pueden meter......

Lo primero que igual Novavax incumpliría plazos, condiciones o vete a saber.....por lo que ya solo por ese hecho igual se peude anular el contrato. 
#17396

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Bueno, eso afectaría a las ventas futuras, en caso de que se haga una locura así con las patentes. Y hay que medir el impacto de eso. En los próximos años, para los Booster no habrá la emergencia de hoy en día, y no parece muy lógico que se pueda aplicar la renuncia de patentes.
Y si hay que modificar las vacunas por nuevas cepas. Que? Los Gobiernos le van a pedir las Farmas que investiguen ellas? 
Insisto, estamos en manos de populistas. Hablar es fácil. Y tiene consecuencias. Es evidente. 
Pero está por verse lo que va a pasar.

#17397

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Estoy contigo. Yo sigo tranquilo a pesar de estar perdiendo hasta la chaqueta. Por mucho que liberes, la capacidad productiva y los acuerdos son los que son. En el caso de desvelar tu producto, de que manera afecta a la joya de la corona? Al Matrix M me refiero...
#17398

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Es imposible que no haya cláusulas compensatorias en esos contratos. Imposible. 
#17399

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Estoy totalmente de acuerdo en esto que dices, y creo que es una auténtica locura liberar patentes. Pero de este mundo me espero cualquier cosa, la clase política actual es capaz de esto y más......
#17400

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Me resulta ilegal pensar en una acción como la que apoya Biden...
Brokers destacados