Acceder

Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

32,6K respuestas
Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo
82 suscriptores
Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo
Página
1.790 / 2.210
#26836

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Novavax aparece, junto con el resto de vacunas aprobadas, en la presentación que ha hecho Faucci...

Apenas la estoy siguiendo, pero lo que he visto hasta ahora muy interesante: anuncio de nuevas ayudas (pasta) para el desarrollo, recordatorio constante de la crisis pandémica en la que el mundo sigue sumido, llamada de atención por la cantidad de población mundial sin vacunar y a la acción para seguir atajando el problema...

PD. La cumbre había empezado antes de lo que comenté en mi anterior mensaje, la sigo a trozos y con algo de retraso.

#26837

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

¿Sabes quienes son los panelistas? Sólo conozco a la de Pfizer.

#26838

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Yo también...el resto de presentaciones me las he perdido...cuando tenga un rato intento ver el video entero (aunque lo tengo complicado por falta de tiempo).

Desde luego la presentación está sentando bien a la cotización, pese al día rojo que llevan los índices.
#26839

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Vendidas a 58 las compradas a 53,20,,,,,,,,,,,,,,,,,,mucha suerte socio,,,,,,,,,,,,que vendas a 100,,,,,,,,,,y a todo el hilo lo mismo,,,,,,,,,,,,,,,la sigo vigilando.

La unica analista de la que me fio y sigo es .....la portera de mi casa.

#26840

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Buena socio, me alegro que le hayas sacado unos cuartos! Yo voy suficientemente cargado como para darme por satisfecho con vender ligeramente por encima de mi promedio. A ver si el día 4 con el Q2 nos va dando alguna alegría...
#26841

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Cuidado con el Q2,,,,,,si sube la víspera,,,,,,,vende parte,,,,,,,,,,,si baja,,,,,no vendas nada y aprieta los dientes

La unica analista de la que me fio y sigo es .....la portera de mi casa.

#26843

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Puff no he podido seguir sesion hoy y veo que ha sido movida. Vaya ....siempre con nubarrones y por lo que veo en tu post... con pinta de tormenta...
#26844

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Acabo de colgar a mi doctora de cabecera. No conoce Novavax. Le he consultado a ver si me la puedo poner aquí en el Pais Vasco y en mi zona ni siquiera está distribuida. Me parece que las dosis que compró España se van a caducar…
#26845

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

 

Three doses of Novavax vaccine effective against Omicron subvariants

 


Tres dosis de la vacuna Novavax son eficaces contra las subvariantes de Omicron



Antecedentes

La variante preocupante (VOC) Omicron del SARS-CoV-2 y sus subvariantes BA.4, BA.5, BA.2 y BA.2.12.1 poseen numerosas mutaciones de pico (S) que son responsables del alto nivel de resistencia observado contra la neutralización inducida por la vacuna COVID-19, independientemente de la plataforma de la vacuna. Del mismo modo, las personas con antecedentes de COVID-19 también presentan títulos neutralizantes reducidos frente a varias subvariantes de Omicron.

No obstante, se ha demostrado que la vacunación de refuerzo mejora la capacidad de neutralización de Omicron, en particular con las vacunas de ácido ribonucleico mensajero (ARNm).

NVX-CoV2373 es una vacuna de nanopartículas de proteína COVID-19 que ha sido particularmente útil en países con requisitos limitados de cadena de frío. La vacuna NVX-CoV2373 figura en la categoría de uso de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para vacunas COVID-19 y la Agencia Europea de Medicamentos le ha otorgado autorización de uso.

Sobre el estudio

En el estudio actual, los investigadores informan títulos neutralizantes de SARS-CoV-2, incluidos los contra varios sublinajes de Omicron, después de la vacunación doble y triple con la vacuna NVX-CoV2373. Para ello, evaluaron cómo una tercera dosis afectaba la capacidad de los sueros de los receptores de la vacuna NVX-CoV2373 para neutralizar el SARS-CoV-2 y estas variantes.

La neutralización de las cepas ancestrales D614G, Omicron BA.4, BA.1, BA.5 y Beta del SARS-CoV-2 por los sueros de 29 y 48 receptores de la vacuna NVX-CoV2373 se evaluó después de completar dos y tres -regímenes de vacunas de dos dosis, respectivamente. La neutralización de Omicron BA.4, BA.5 y BA.1 también se evaluó después de múltiples dosis de vacunas COVID-19 de ARNm, adenovirales y basadas en proteínas.

Hallazgos del estudio
Los títulos medios geométricos (GMT), que se midieron 14 días después de la vacunación de dos dosis de NVX-CoV2373, alcanzaron su punto máximo frente a la variante SARS-CoV-2 D614G con un GMT de 1401. Posteriormente, los GMT disminuyeron a 34, 47 y 173 frente a Omicron BA.1, Omicron BA.4/BA.5 y Beta, respectivamente.

En particular, las subvariantes Omicron BA.4/BA.5 y BA.1 fueron impermeables a la neutralización con títulos por debajo del rango de detección para el ensayo en un 72 % después de dos dosis de la vacuna NVX-CoV2373.

La respuesta de anticuerpos neutralizantes con títulos superiores a 1:200 contra las variantes Omicron BA.1 y Beta se notó un mes después de la tercera dosis de NVX-CoV2373 en 47 de 48 muestras. Además, los títulos de anticuerpos neutralizantes contra la cepa SARS-CoV-2 D614G aumentaron a un GMT de 10 862.

Además, una tercera dosis de NVX-CoV2373 resultó en títulos mejorados contra Omicron BA.1, BA.4/BA.5 y Beta, con GMT de 1197, 582 y 1733, respectivamente. Sin embargo, estos títulos fueron de seis a ocho veces más bajos que los de D614G.

Después de tres dosis de NVX42 CoV2373, todas las muestras, excepto una, tenían títulos de subvariantes de Omicron superiores al 50 % de los niveles de protección.

Neutralización de variantes de SARS-CoV-2 por plasma vacunado NVX-CoV2373. Neutralización de los pseudovirus ancestrales D164G, Beta, Omicron BA.1 y Omicron BA.4/BA.5 por plasma vacunado NVX-CoV2373 después de 2 (gris) o 3 (verde azulado) dosis. Los títulos medios geométricos (GMT) para cada virus se muestran arriba de los puntos individuales, y el porcentaje de muestras donde no se observó neutralización (rojo) se indica en los gráficos circulares. Se indica el número de muestras de vacunas analizadas y los valores p se calcularon utilizando la prueba t de Mann-Whitney para datos no paramétricos con p < 0,001 para D614G, Beta, Omicron BA.1 y Omicron BA.4/BA.5. La línea discontinua indica el nivel de neutralización al 20,2 % del nivel de convalecencia medio (ID50 = 200), lo que proporciona una protección estimada del 50 % contra la infección detectable por SARS-CoV-2 según el análisis de Khoury et al15. Las muestras se usaron a una dilución inicial de 1 en 20 (límite de detección) con siete diluciones triples para crear una serie de titulaciones.
Neutralización de variantes de SARS-CoV-2 por plasma vacunado NVX-CoV2373. Neutralización de los pseudovirus ancestrales D164G, Beta, Omicron BA.1 y Omicron BA.4/BA.5 por plasma vacunado NVX-CoV2373 después de 2 (gris) o 3 (verde azulado) dosis. Los títulos medios geométricos (GMT) para cada virus se muestran arriba de los puntos individuales, y el porcentaje de muestras donde no se observó neutralización (rojo) se indica en los gráficos circulares. Se indica el número de muestras de vacunas analizadas y los valores p se calcularon utilizando la prueba t de Mann-Whitney para datos no paramétricos con p < 0,001 para D614G, Beta, Omicron BA.1 y Omicron BA.4/BA.5. La línea discontinua indica el nivel de neutralización al 20,2 % del nivel de convalecencia medio (ID50 = 200), lo que proporciona una protección estimada del 50 % contra la infección detectable por SARS-CoV-2 según el análisis de Khoury et al15. Las muestras se usaron a una dilución inicial de 1 en 20 (límite de detección) con siete diluciones triples para crear una serie de titulaciones.

Dos dosis de la vacuna Johnson & Johnson AD26.COV2.S indujeron respuestas GMT 14 y 10 veces más bajas contra la variante Omicron BA.1 en comparación con tres dosis de la vacuna NVX-CoV2373 y Pfizer-BioNTech mRNA BNT162b2, respectivamente. Del mismo modo, la vacuna AD26.COV2.S estimuló GMT 11 y 12 veces más bajas dirigidas a BA.4/BA.5 que tres dosis de vacunas NVX-CoV2373 y BNT162b2, respectivamente.

Solo el 13-38 % de las muestras de AD26.COV2.S neutralizaron Omicron BA.4/BA.5 y BA.1 en títulos superiores a 200. Esto fue comparable a la mayoría de las muestras de plasma que exhibieron este nivel de protección contra tres NVX-CoV2373 y receptores de dosis de vacuna BNT162b2.

Dadas las GMT reducidas para los tres regímenes de vacunas reforzadas contra BA.4/BA.5, el 91 % de NVX-CoV2373 y el 83 % de las muestras de BNT162b2 en relación con el 13 % de las muestras de AD26.COV.S neutralizaron BA.5/BA. 4 a títulos superiores a los umbrales de 1:200. Los GMT dirigidos a BA.4/BA.5 del plasma vacunado con tres dosis de NVX-CoV2373 fueron similares a BNT162b2, mientras que los títulos de neutralización de BA.1 fueron superiores en la cohorte NVX-COV2373.

Neutralización de Omicron BA.1 y BA.4/BA.5 mediante plasma vacunado reforzado. Neutralización de Omicron BA.1 y BA.4/BA.5 por plasma vacunado después de 2 dosis de las vacunas AD26.COV2S o 3 dosis de las vacunas BNT162b2 o NVX-CoV2373. Se indica el número de dosis, el número de muestras y la fecha de recogida de muestras después del refuerzo para cada grupo. Los títulos medios geométricos (GMT) para cada virus se muestran arriba de los puntos individuales, los valores de P se calcularon mediante ANOVA de dos vías con p < 0,001 para AD26CoV2.S versus NXV-CoV2373 y p = 0,0011 para NVX-CoV2373 BA.1 versus BA.4/BA.5). La línea discontinua indica el nivel de neutralización al 20,2 % del nivel de convalecencia medio (ID50 = 200), lo que proporciona una protección estimada del 50 % contra la infección detectable por SARS-CoV-2 según el análisis de Khoury et al.
Neutralización de Omicron BA.1 y BA.4/BA.5 mediante plasma vacunado reforzado. Neutralización de Omicron BA.1 y BA.4/BA.5 por plasma vacunado después de 2 dosis de las vacunas AD26.COV2S o 3 dosis de las vacunas BNT162b2 o NVX-CoV2373. Se indica el número de dosis, el número de muestras y la fecha de recogida de muestras después del refuerzo para cada grupo. Los títulos medios geométricos (GMT) para cada virus se muestran arriba de los puntos individuales, los valores de P se calcularon mediante ANOVA de dos vías con p < 0,001 para AD26CoV2.S versus NXV-CoV2373 y p = 0,0011 para NVX-CoV2373 BA.1 versus BA.4/BA.5). La línea discontinua indica el nivel de neutralización al 20,2 % del nivel de convalecencia medio (ID50 = 200), lo que proporciona una protección estimada del 50 % contra la infección detectable por SARS-CoV-2 según el análisis de Khoury et al.



Conclusiones

Los hallazgos del estudio actual demuestran que tres dosis de la vacuna COVID-19 NVX-CoV2373 mejoraron significativamente la neutralización de las subvariantes SARS-CoV-2 Omicron BA.4/BA.5 y BA.1 con respuestas comparables a las logradas con tres dosis de vacuna de ARNm.

En particular, se detectaron niveles de anticuerpos de unión mejorados seis meses después de dos dosis de NVX-CoV2373. Por lo tanto, los estudios futuros deberían evaluar la neutralización de NVXCoV2373 en puntos de tiempo posteriores, ya que la longevidad de las diferentes plataformas de vacunas puede variar.

Dado que la variante SARS-CoV-2 Omicron BA.4 se ha convertido en la cepa circulante dominante en múltiples regiones, los hallazgos del estudio enfatizan el uso potencial de la vacuna NVX-CoV2373 como dosis de refuerzo, particularmente en regiones con recursos limitados.
#26846

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Sigue aumentando el número de centros de vacunación en los que aparece Novavax, de 10.160 a 12.804.
Por primera vez, hay varios centros que tienen suministro, lo que significa que la vacuna de Novavax está oficialmente disponible en USA. 
Asumo que en los próximos días se irá distribuyendo por todos los centros que la hayan solicitado, y si tiene buena acogida es posible que veamos nuevos pedidos.
Ahora bien, cada vez estoy más seguro de que las primeras 100 millones de dosis no generarán ingresos adicionales, sino que están dentro del acuerdo de OWS.

De todas maneras, nuevos pedidos serían una buena señal, ya que significaría que la vacuna ha tenido una buena acogida inicial. Lo que será realmente interesante es la aprobación como Booster y los pedidos que puedan venir tras ella.

Por otro lado, sin pedidos extra, no acabo de ver cómo van a cumplir el guidance... No se ve a la UE por la labor de comprar dosis adicionales, cuando la gran mayoría de las que ha comprado van a acabar en la basura, y lo mismo en el resto de países que han comprado por su cuenta.
Creo que cumplir los 4-5B$ estará en manos de las campañas de vacunación de este otoño-invierno y el papel que vaya a tener Novavax en ellas.. que todavía no está claro.

También espero una actualización del tema GAVI en la conference call de los resultados del segundo trimestre, ahí también hay una suma importante de dinero en juego.

Por otro lado, la página de exportaciones de vacunas del gobierno de la India lleva sin actualizar datos desde el día 15 de Julio. No sabemos si se debe a que no se han exportado vacunas desde entonces o simplemente que no lo han actualizado. 

https://www.mea.gov.in/vaccine-supply.htm


#26847

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Pues en Asturias dicen que sólo ponen Pfizer o Moderna. 
No doy crédito.
Pues se va a vacunar su ****** madre.
#26850

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

La proyeccion apocaliptica?
Te puede interesar...
Brokers destacados