Acceder

Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

32,6K respuestas
Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo
82 suscriptores
Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo
Página
1.682 / 2.210
#25216

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Si lo pides yo te lo nombro... GLSI
https://finance.yahoo.com/news/greenwich-lifesciences-resume-stock-repurchase-110000262.html
Le daban mucho bombo por Stocktwits esta semana y le eché un vistazo rápido. Recompra por valor de 10M$ que no acabo de entender porque efectivo precisamente no parece que les sobre.
No estoy en ella ni pensaba estarlo, me parece absurdo que en las condiciones en las que están todas las farmas se pongan a gastar un dinero que no les sobra

Pero si, está claro que es la excepción, no la norma

Yo tampoco apoyo que Novavax haga recompras en estos momentos; hay mejores formas de invertir el efectivo y vería con mejores ojos una expansión de pipeline fuera del covid antes que una recompra.
#25217

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

 El libro gordo te enseña, el libro gordo entretiene, y yo te digo contento, hasta el "gráfico" que viene. 

Macho que viejo soy!!!!

Paciencia.
Es difícil tenerla, pero trae muy buenos resultados.....

#25219

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Precisamente he dicho eso, que NO creo que recompren…
#25221

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

No, si eso de acuerdo. A medio plazo -1/2 años- no hay dudas en la viabilidad de la empresa, desde luego. Pero lo de que la FDA va a dar su brazo a torcer sin pelear un poco más para salvaguardar los intereses secundarios antedichos...

Si pueden retrasar la aprobación definitiva por una coma si hace falta, lo harán.
#25222

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Eso me cuadra mas. Asi es el año pasado hizo esas vebtas de acciones a mercado por 200M y el anterior tambien hizo algo similar financiando la compra de la planta de Republica checa con acciones a precio mercado que compró RA Capital en vez de con recursos propios+ deuda..
La gestion de la empresa en esas operaciones no la entiendo a ni ser que haya un plan a medio plazo de ir aumentando el numero de acciones para incrementar el freefloat y reducir la volatilidad.. es cierto que la recompra de acciones tiene efectos buenos y malos.. tal y como esta el futuro yo prefiero que la empresa tenga en caja por 1.600M€ a que se dedique a recomprar.. daria el mensaje que no sabe que hacer con el dinero..prefiero que tengan caja para una futura oportunidad de crecimiento inorganico
#25223

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Joder como estoy, ya no se ni leer....
#25224

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Asi es. Hay que tener en cuenta que un nuevo medicamento tardaenyorno a 10 años minimo desde el desarrollo hasta la comercializacion.. yo prefiero caja para el futuro..nuevo producto / operacion de crecimiento inorganico
#25225

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Cuando Investing habla de ventas ATM se refiere ventas de acciones que hace la empresa a través de un Broker y por un importe máximo de dinero y, teniendo en cuenta la cotización del día que se anuncia el Offering, con un número máximo de acciones.
El último, se registró en Enero de 2021 por 500 millones de dólares, y que complementaba a uno anterior.
https://app.quotemedia.com/data/downloadFiling?webmasterId=101533&ref=115565379&type=HTML&symbol=NVAX&companyName=Novavax+Inc.&formType=424B5&dateFiled=2021-01-22&CK=1000694

En este, el precio de referencia era 128$ para  500 Millones de dólares por lo que el número máximo de acciones que se podían vender es de 3,9 millones.


  •  El año pasado Novavax  vendió en el Q1 de 2021  por un importe de 565 millones de dólares. Y lo hizo aprovechando los precios más altos de la cotización. Y el resto del año no vendió nada más.

  • En el Q1 de este año Novavax vendió 179 millones de dólares en acciones.  



Por cierto, eso suponen 744 millones de dólares  en total y no creo que Novavax pueda vender mucho más en ATM salvo un nuevo registro para hacerlo... Y más teniendo en cuenta que para los 179 millones que ha logrado este Q1 ha tenido que vender muchísmos títulos teniendo en cuenta la cotización...




#25226

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Moderna lo anunció en febrero. Si NVAX no recompra acciones, en la situación actual, con los cortos bien seguros en sus posiciones, la empresa va a morir de éxito. Se irá a la tumba con todo el cash del mundo, pero se irá a la tumba. O cortas de alguna forma esa impunidad absoluta de los cortos (es evidente que se la suda aprobaciones, guidance, cash, etc ...no aflojan un ápice, lo hemos visto con el adcom. No tienen el más mínimo temor a un short squeeze ni piensan cubrirse) o la empresa cotizará a 4-7$ de aquí a diciembre y no exagero. 
#25227

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

¿En serio? No me acojones.
#25228

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Por qué estás tan seguro que tienen dinero de sobra?

La empresa ha sido una máquina de diluir, no les veo cambiando la manera de operar, aunque al menos en el pasado han hecho las ventas de manera medio decente (digo medio porque han matado muchos rallies los cabrones).

Además tienen bastante deuda en forma de notas convertibles si mal no recuerdo.

Y aunque tuvieran dinero de sobra, una recompra en una empresa como esta no funciona igual que en otras más grandes y establecidas. El cash es lo que es seguro, las ventas que hacen que la cotización no baje, inciertas. Mira GLPG, desastre tras desastre pero con una pila de cash que frenó el precio y a poco que hubo positivo, para arriba y mantenida ahí.

Me parece mucho mejor invertido el dinero en comprar alguna pequeña prometedora, licenciar algo o hacer nuevos estudios. Pero en un momento de incertidumbre y con la financiación cada vez más cara, cash is king.
#25229

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

4/7$ no sé pero 25$...
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados