Acceder

Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

32,6K respuestas
Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo
82 suscriptores
Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo
Página
1.656 / 2.209
#24826

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Pregunta seria: ¿Sabéis que revenue habrá con las 100 millones de dosis que tienen que suministrar a eeuu después de la aprobación?
#24827

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Te agradezco mucho tus palabras. Ahora mismo NVAX representa casi 1/3 de mi cartera y el viernes me replanteaba muchas cosas. La primera e indudable es que sujetarme a un estricto plan de inversión por entradas ha sido un tremendo error, perdiendo la oportunidad de vender por 300$, algo de lo que voy a tardar mucho en recuperarme. Siempre me pareció NVAX muy similar a HZNP. Pero evidentemente miro atrás y siento bastante "cabreo" y mira que soy tranquilo. Pero bueno. Poco a poco y el martes estaré por aquí con vosotros para vivir ese evento. Un abrazo a todos
#24828

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Ha habido mucha gente, peces, que se metieron de 160 a 240 y 300. Y el porqué del bajón a estos niveles, (a parte de porque nos han engañado con que estaban listos el mayo del año pasado y con que iban a vender 2b de vacunas este años), en mi humilde opinión ha sido debido y encaminado principalmente a desplumar a todos aquellos inversores que se subieron en esos niveles. Y LO HAN CONSEGUIDO. 
Y yo creo que van a mantener la cotización en niveles muy bajos y siempre por debajo de 100 este año seguro. La idea que me ronda la cabeza es que romperá esos 63 y en la seguna mitad del año actuará como soporte y ya no lo perderemos y se mantendrá entre 63 y 85 aprox. Pero esto es sólo una intuición mía.
#24829

Nvax - Novavax (NVAX)

  Despues de ponerme la segunda dosis de Pfizer me dieron  tremendas Taquicardias , incluso el cardiolo me coloco un TAC , y amigas con problemas Ginecologicos , y cara llena de granos etc .. miles de problemas , y estos no saben que inventar para jodernos ,  que manipulacion de la competencia , Pfizer y Mrna , son unos tigres
#24830

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Si la FDA aprueba la vacuna, encontraremos soporte y, a partir de ahí, comenzarán a mandar los números y el market cap. Pero lo más importante, tenemos un tsunami de eventos bestiales para 2023: Nanoflu, Omicron, bivalente y Malaria. Casi nada...
#24831

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Eso mismo opino yo y de ahí mi idea del soporte de los 63 (resistencia de ahora) o 66 (antigua resistencia que perdió y nos desplomamos a 40's).
63-66 sería el soporte futuro del que hablaba antes. Es sólo una cábala pero como dices después de la aprobación de la fda puede ser perfectamente un soporte duro y duradero para lo que queda del año.
#24832

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

No iba a escribir, pero empiezo a estar un poco alucinado de la deriva del hilo. Y considero que las últimas páginas deberían ser de obligado aprendizaje para cualquier inversor/gambler/inserte su locura aquí.
NADIE, e insisto, NADIE sabe qué va a hacer el mercado de valores , salvo como ya he escrito en otras ocasiones dispongas de información privilegiada o bien seas una ballena al estilo Rothschild.
Ergo, nadie sabe qué va a hacer NVAX , hasta ahora lo que hemos podido aprender es que es impredecible y no para de repartir hostias a diestro y siniestro. Así que el mejor consejo con esta es mantenerse al margen para aquellos que estén fuera, y valoren entrada  una vez aprobada por FDA y clarificado el tema de contratos, y su eficacia como booster.
Para los que estamos dentro como es mi caso, y a 120, ahora mismo es un error de inversión, así de simple, que espero que se convierta en un break-even en un futuro. Ojalá fuera finalmente beneficiosa pero ahora mismo parece difícil.
Y como yo hay mucha gente en todos los rangos incluso pasados los 200.
Lo de los precios objetivos en bolsa dados por agencias ya lo he escrito alguna vez también, es un timo muchas veces dictado por otros intereses, y su grado de acierto es casi nulo (más que nada por que lo que hacen es rebajarlos o subirlos si el precio de la acción sube o baja para ir al unísono). Si alguien pretende rebatir acerca de un ticker exponiendo el consenso en precios objetivos mejor dejarle ganar la conversación y no volver a hablar con esa persona nunca más.
Y sí, los foros de Yahoo finance, Stockwits están llenos de tarados que no saben lo que escriben, paid pumpers and bashers. Por eso este foro (concretaré que para mí 4 hilos, como son farmas, otras aventuras farmas, chicharros y este) son lo único en lo que  participo más o menos frecuentemente. Aquí veo gente que ayuda desinteresadamente y expone sus argumentos y cálculos. Y por ello, y aunque a veces discrepe políticamente como buen ·rojeras" son los únicos hilos en los que participo. Considero que hay muchos foreros con experiencia, conocimientos y buen tino para esto.
Y todo este rollo para simplemente advertir que ahora mismo NVAX es una bomba de relojería  y que afirmar que en base a ventas futuras, aprobaciones o cualquier otro parámetro esto se va a ir to the moon para mí es un ejercicio de charlatanería.
P.D.: y sigo pensando que será aprobada por la FDA, eso no quita para estar hasta los mismísimos de este puñetero Ticker




#24833

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Ojala tengas razón.
Si alcanza esos niveles, me supondría un +30%, que no esta
nada mal. Y si los supera....

Como dije antes, soy optimista con Nvax. Coincido con Bossteam
que tiene varias patas en las que apoyarse; que no solo es el Covid.

Saludos.
#24834

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Pues, te doy toda, toda la razón. 

Solo las circunstancias y aversión al riesgo de cada cual, debería
influir en sus decisiones, y todas son muy respetables.

Pero por Rankia, no creo que ande mucha gente que no sabe lo que
hace, cierto es que ni el mas agudo sabe lo que va a suceder a futuro.
Pero gente con años y vivencias varias, ya debería saber que hacer por
sí mismo.

Reitero, que no te falta razón pese a todo. 
#24835

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Comparto tu visión. Evidentemente me arrepiento de no haber vendido a 300$. Aunque también me arrepiento y mucho de no haber comprado a 7$
Dicho eso, si inviertes lo haces con un objetivo de rentabilidad. No entiendo porqué consideras charlatanería tratar de establecer un precio objetivo/meta. Si no es así cómo inviertes? Supongo que todos invertimos porque pensamos que subirá. Y la única forma de plantearse un objetivo es proyectar aquellos elementos previsibles: ventas, pipeline, etc...A partir de ahí cada uno pensará una cosa. Pero la base de la inversión creo que es esa, no? Que sea una cagada o no, pues el tiempo lo dirá. Por ahora lo está siendo para todo aquel que comprara por encima de 45$ de acuerdo al viernes. El lunes quizá sea una cagada para el que comprara por encima de 40$ y el martes quizá para todos los que compraran por encima de 15$. En 2027 a ver qué pasa. Un saludo y muchas suerte y ánimo. Estamos en manos de la FDA, mal asunto.
#24836

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Una cosa curiosa: me dijo uno de mis mejores maestros que en el momento en que insultamos o piropeamos a un valor, es el momento en que hemos dejado de ser racionales y debemos vender. 
#24837

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Llevas razón...pero como estamos viendo en los últimos meses hay tal cantidad de intangibles, eventos manipulables (incluída la FDA) e irracionales, que poner precio a una farma como esta es harto complicado. La probabilidad es la probabilidad, en eso estoy de acuerdo contigo, pero basta que algo falle para que la tesis se derrumbe. Si al final salen los números será "porque tenían que salir". Y si no...lo mismo: si algo sabemos la mayoría, es que esto es muy complicado. Sniper dice grandes verdades, y al final no queda otra que andar diversificado para no pegársela.

Algo creo que está claro: que hay covid para muchos años, y que al margen de EEUU, estamos frente a la mejor vacuna. Lo que tampoco quita para que en dos meses aparezca otra. Por desgracia el timing ha jugado en nuestra contra (por intereses, por lentitud, por novatos, etc.).

Por mi parte, siempre he estado por quedarme dentro para el evento del martes...hoy dudo si soltar parte antes si hubiese un buen rally mañana, que lo dudo. Pero mi idea era no soltar nada al menos hasta el Q2, donde dudo que en el peor de los casos el precio sea menor que el de hoy. El ruido externo parece ser "la FDA no va a aprobar", y por eso estamos en 45$.

Saludos y ánimo a todos, que hay muchos nervios estos días, como es lógico.
#24838

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Jodo $400. Con esta directiva ese precio es inalcanzable. Si sigue el covid quizás veamos los $120. Si el combo funciona bien y es seguro (que es mucho decir) entonces quizás se pueda ver más, pero se tienen que dar muchas cosas y eso hasta el año que viene no se va a saber.

Y a ver qué hacen con la pasta, porque si la malgastan otra vez en problemas como las ventas sean mucho menores de las esperadas. El rango de valoración ahora mismo es salvaje, de $32 a $92. Mucha incertidumbre.

--

Por cierto, mi posición es bastante pequeña ahora tras la venta del otro día. Espero a ver si se va a los 3x que creo que hay más margen de seguridad. El martes creo que va a ser positivo, pero a saber.
#24839

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Estoy de acuerdo 
#24840

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo


He intentado (pero me resulta  imposible) desconectar durante el fin de semana sobre lo que sucedió el otro día con el informe de la FDA sobre Nuvaxovid  y el tema de la Miocarditis.
Lo que pasó el otro día, lo que está sucediendo con el asunto  y como se ha manipulado la noticia para convertir unos datos de seguridad excelentes en algo negativo es algo vergonzoso pero desgraciadamente ya (casi) no puede sorprendernos. 
Decenas y decenas de noticias en todo el mundo con titulares alarmistas que insinúan o directamente afirman que la vacuna de Novavax provoca problemas de corazón. Se puede decir que se ha hablado más de los supuestos problemas de la vacuna de Novavax en dos o tres días que de la evidente problemática de las vacunas de ARNm durante más de un año.
Y realmente, tal y como ha comentado Novavax en muchas ocasiones, la última en la nota de prensa del pasado viernes, los datos de los estudios demuestran un equilibrio entre las cifras de los pacientes que recibieron la vacuna y los que recibieron el placebo.

Red, que en mi opinión es una fuente absolutamente fiable en las valoraciones técnicas y científicas de la vacuna, comentaba en IV que el informe de la FDA destacaba la seguridad de la vacuna de Novavax y a la vez ponía en duda los casos de posibles episodios de Miocarditis en Australia.

Al respecto de los casos reportados en los ensayos de UK y EEUU  una usana escribía lo siguiente.

El informe en la página 12 enumera los estudios involucrados en los documentos.
301 = estudio principal en EEUU, 302 = estudio en el Reino Unido, etc.
El recuento de participantes del ensayo es de aproximadamente 50000 personas. Eso es también lo que usó Novavax en su nota de prensa del viernes.
Los estudios también incluyen resultados de refuerzo y adolescentes.

No soy médico ni científico ni nada parecido a Blue o Titos (de quienes todavía estoy esperando un enlace a un documento confiable que demuestre que la vacuna Novavax ha causado incluso un caso de miocarditis. Sigo esperando...) u otro experto de este foro. Así que por favor, comentad y corregid mis errores.

La FDA enumeró 7 casos de miocarditis/pericarditis de todos esos estudios (páginas 45 y 46). Eso es 7/50000.
Describiré brevemente los 7 casos de abajo hacia arriba. Los casos se recopilan de diferentes estudios (principal de EEUU, Reino Unido, refuerzo de EEUU. y adolescentes de EEUU), cero casos de SA o Australia.

301 estudio de EEUU.
31/F placebo alcohólico
Esto se puede abandonar por completo. Quedan 6/50000.

301 estudio de EEUU.
67/M miocarditis 28 días después de la primera dosis.
La miocarditis por la vacuna debería haber llegado antes de un mes. La edad tampoco es típica para los casos de miocarditis relacionados con la vacuna (ARNm) según estudios publicados anteriormente en Israel, etc.
Dejo esto fuera de mi lista. Quedan 5/50000.

301 estudio de EEUU.
20/M reportando miocarditis y pericarditis después de 10 días primera dosis, no grave, no hospitalizado y nivel de Troponina normal.
Este caso no parece ser una miocarditis para mí. ¿Esto podría ser solo pericarditis?
Eliminaré esto también de la lista de miocarditis. Quedan 4/50000.

302 estudio del Reino Unido
60/F informó pericarditis después de 8 días de la segunda dosis. Parece ser un caso real.
Quitaré esto de la lista de miocarditis, porque es una pericarditis clara. Quedan  3/50000.

301 EEUU estudio / refuerzo
28/M algo así como miocarditis reportada después de 3 días de refuerzo Novavax. Nivel de troponina ligeramente elevado alrededor de 300 ng/L. Si tenemos médicos a bordo, me gustaría saber más sobre este caso. Lo que significan esos comentarios.
Incluyo esto en mi lista de miocarditis, incluso el caso no está claro en mi mente.Quedan 3/50000.

302 estudio del Reino Unido
19/M miocarditis después de dos días de segundas dosis. Nivel de troponina 7800 ng/L. Parece ser un caso claro, dejado en la lista. Quedan 3/50000.

301 estudio de EEUU en adolescentes
16/F miocarditis dos días después de la segunda dosis, "Enfermedad viral inespecífica anterior y concomitante, uso de metilfenidato", nivel máximo de troponina 32000 ng/L.
Dejaré esto en mi lista también.

Eso deja 3 casos de miocarditis de los supuestos  7, que en mi opinión posiblemente podrían estar relacionados con la vacuna Novavax. 

En los ensayos de Novavax  hay por lo tanto  3/50000 (6/100000) casos de miocarditis, el rango de miocarditis normal es de 10-22/100000 eventos en un año en un mundo. Incluso 5/50000 deberían ser normales, dejar de lado solo ese caso en placebo y una pericarditis clara (ni siquiera eliminando un caso de miocarditis después de un mes...). 
Para mí, realmente parece que los casos de miocarditis en los ensayos de Novavax están muy en línea con la existencia normal de miocarditis en la población.

La FDA y Pfizer & Moderna no encontraron NINGUNA miocarditis en sus estudios que involucraron a decenas de miles de participantes. Eso  es antinatural, casi como un milagro... o simplemente es mentira y se  ocultaron datos. 
Simplemente si cogemos 20000-50000 personas al azar y seguimos su salud durante un par de meses, veremos  miocarditis, con o sin vacunas.



Pero es que si analizamos los supuestos casos en Australia, hay que recordar que la mismísima FDA los  pone en duda. Y hace casi dos meses, el 8 de abril, el regulador australiano,  la  TGA reportaba los primeros datos de seguridad de la vacuna de Novavax cuando el número de vacunados era de casi 100.000.


Por primera vez, la TGA ha confirmado haber recibido una pequeña cantidad de informes de sospecha de miocarditis y/o pericarditis en personas que recibieron la vacuna Novavax.
 
Sin embargo, después de evaluar estos casos frente a un conjunto de criterios aceptados internacionalmente, ninguno se consideró probable que representara miocarditis, mientras que sólo cuatro tenían probabilidad de representar pericarditis.
 
Además, la TGA no ha identificado una señal de seguridad que indique una asociación entre Novavax y cualquiera de las condiciones.
 
Las reacciones más comunes a Novavax, según la encuesta de AusVaxSafety, son fatiga, reacciones en el lugar de la inyección y dolor de cabeza, que son "efectos secundarios esperados" que también se observaron en ensayos clínicos.
 
Ha habido 424 informes de sospechas de eventos adversos de alrededor de 97.800 dosis de Novavax administradas en Australia hasta el 3 de abril, dijo la TGA. Las reacciones notificadas con mayor frecuencia incluyen dolor de cabeza, dolor de pecho, parestesia (hormigueo en la piel), fatiga y mareos.

En Corea del Sur, con alrededor de 500.000 dosis puestas no se han reportado datos preocupantes de Miocarditis.

A día de hoy, se han puesto más de 750.000 dosis de Novavax y no hay datos preocupantes en reacciones adversas y desde luego no los hay en Miocarditis.

Pero a la prensa esos datos no le importan una mierda. Han manipulado y tergiversado los datos para convertirlos en algo preocupante. Y el daño está hecho. Qué duda cabe.


Al ver esta aberrante y vergonzosa locura me viene a la cabeza el asunto  de J Deep y Amber Heard. La semana pasada Deep ganó el juicio a su ex pareja, pero el daño que ha sufrido Johnny Deep  es casi irreparable. La simple denuncia de su expareja arruinó su carrera y destrozó su imagen. Y es que vivimos tiempos en los que los juicios mediáticos lo condicionan todo.
Y eso es exactamente lo que Novavax sufrió el otro día. La manipulación que está sufriendo la cotización es algo salvaje. Pero hay que reconocer que quienes están sacudiendo el precio son unos putos cracks en lo suyo. 
El viernes se movieron casi 23 millones de títulos en una sesión de pánico extremo con titulares terribles que generaron una incertidumbre descomunal. 
No se cual es el volumen real que se movió el viernes de esos 23 millones de acciones, pero si se que cambiaron de mano millones de títulos y que por cada venta hubo una compra. 
Hubo mucha, muchísima venta motivada por el miedo pero también hubo quien puso mucho dinero el pasado viernes para comprar acciones de Novavax en medio de una Tormenta Perfecta y de un pánico atroz.

En fin, que esto está siendo realmente duro, no hay duda. Pero estoy convencido de que la FDA va a aprobar muy pronto la vacuna de Novavax, y como apuntaba Framus (creo que fue el) eso debe eliminar la incertidumbre que rodea a Novavax desde hace meses. Y la prensa tendrá mucho más difícil tergiversar las cosas en torno a la empresa.
Creo que los próximos meses las cosas van a mejorar mucho para Novavax y la empresa alcanzará niveles de valoración mucho más razonables.


Y desde luego tengo claro que, cuando llegue el momento, aquellos que han machacado la cotización se encargarán de subirla.


Feliz semana a todos.




Brokers destacados