Acceder

Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

32,6K respuestas
Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo
82 suscriptores
Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo
Página
1.618 / 2.210
#24256

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Tranquilo que está claro.

Es por esto que siempre que doy una valuación indico las condiciones de esta. Y en este caso estaba sujeto a la ejecución, que como hemos visto ha sido desastrosa. De ahí el precio. Además es una cosa cambiante y con el riesgo de las bios. Aparte el sector ha sido masacrado, con muchas empresas, y muy buenas, cayendo un 80% desde máximos.

Pero sobre los precios objetivos anteriores, solo tienes que ver los pedidos que tenían y los ingresos de las mRNA. El problema es que han mentido continuamente sobre el estado real de la producción y que han tardado muchísimos meses en solucionarlo. Y han perdido el 80% de los ingresos que podrían haber tenido. De ahí el precio.

Además creo que por aquí he sido siempre de los más críticos y de los que más ha advertido sobre el control del riesgo y sobre los peligros de la inversión en bios y en bichas como esta. Aunque a la gente no le gustase. Y que ha recordado una y otra vez sobre consolidar ganancias, tradear una parte y protegerse con opciones.

Sobre la ER de ayer, me parece que es exagerada la reacción. El problema es que hay pocas dosis, los costes son mayores de los esperados por el mercado y las cantidades menores. Pero al menos reiteran 4-5B de ingresos al año, a pesar de que GAVI está en el aire. Es lo que hemos venido hablando, las APA en lugar de ser este año seguramente algunas se renegociarán para ser en los futuros.

En Q1 42M de dosis se han entregado. De ahí la bajada. Si se multiplica por 4 son 200M al año, comparado con 2B... Esto en el año que se supone que es el último o de mayor entrega y a partir de ahí se baja. Pero creo que aquí el mercado se equivoca; esto es así para MRNA o BNTX pero no para NVAX, o al menos no tan tan pronunciado.

Sobre GAVI que era el mayor número de dosis pero las más baratas:

In addition, we continue to see low vaccination rates across low-income countries, and although we are prepared to deliver the quantities of 2373 doses to Gavi under the terms of our supply agreement. To date, we have not yet received an order from Gavi and the timing and quantities of future orders to deliver 2373 to the COVAX facility are unclear.

Está claro que es un problema de GAVI, de que le sobran mRNA y de la distribución de las dosis.

Sobre el EUA han dicho que SII ha sido inspeccionado y que han entregado todo, así que si no mienten no debería haber sorpresas.

Aquí lo que tanto he reclamado:
Por fin anuncian estudio de Omicron y bivalente que van a empezar este mes. Y resultados en Q3, eso son buenas noticias. Aunque advierten de que creen que igual no hace falta.
 
También la extensión pediátrica: "agreed upon a pediatric investigational plan in the EU and U.K. and our iPSP with the FDA has also been agreed to. Our protocol has been reviewed by the FDA, and we anticipate starting the study this summer. The planned study is a HD escalation study looking at 6- to 11-year-olds and 2 to 5 year olds and finally, 6 months to - 2 years".

Ya han entregado la extensión para SK y en junio para Chequia. Bien, buenas noticias por aquí también. Con eso ya no necesitan más. Incógnita qué pasa con Polonia.

Sobre la protección de 3 dosis de su vacuna:

"we have displayed the immune response to the variants after a single boost at 6 months. Here you can see a very large bump in antibody response to all variants, including the more contemporaneous Omicron BA.1, BA.2. In fact, the levels for BA.1, BA.2 after boost are higher than that's seen after 2 doses to the prototype strain on the left-hand side of the slide, -- and I want to remind you that those levels were associated with 96-100% protection in the Phase III studies."

Pero eso tienes que demostrarlo, que te crean y promuevan, y el problema es que casi todo el mundo tiene mRNA y no esta.

La verdad es que visto todo y al precio que está no entiendo ese -20% de AH. Creo que 3-4B de ingresos van a tener seguro y está cotizando a eso. Los próximos años van a tener ventas seguro y además se suman las poblaciones pediátricas y datos de variantes y bivalente que deberían ser mejores que las mRNA en casi todo. O lo estoy leyendo muy mal (que podría ser) o no creo que se mantenga en 40 mucho tiempo.
#24257

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

 
Buenos días. Voy a intentar ser lo más breve en mi valoración de los resultados de ayer y la Call posterior. Estoy con ciertos problemillas  de salud y hoy andaré con pruebas médicas. 
Creo que hay una sobre reacción a los resultados del Q1 teniendo en cuenta, que los resultados se quedaron solo ligeramente por debajo de lo previsto y  sobre todo, que Novavax mantiene sus previsiones de ingresos de entre 4 y 5 billones para este año. 
Pero por desgracia la reacción tiene mucho que ver con la infinita incapacidad de Stan y de la empresa en la parte comunicativa. 
Esa negligencia lleva meses lastrando el precio de manera implacable, y en un mercado como este, con desplomes generalizados y en el que se castiga hasta una respiración entrecortada, supone un problema. Porque ayer en los resultados y en la Conference Call se conocieron datos muy positivos y una vez más la gente de Novavax es incapaz de transmitirlos como debería.

Es el primer trimestre en el que Novavax ha dado beneficios en toda su historia
Si, estuvieron un poco por debajo de lo esperado, pero es que el ritmo de envíos desde La India fue muy lento durante muchas semanas. 
Se entregaron 31 millones de dosis, 25 millones habían llegado al Hub de Novavax en Holanda (24 para la UE y 1 millón para Canadá) y otros 6 millones de dosis llegaron a Australia. Hay un decalaje de entre una y dos semanas entre la llegada de vacunas a Europa y el momento en el que se facturan. 
Desde entonces, al Hub de Novavax en Holanda han llegado 36 millones de dosis más y se han entregado 3 millones de vacunas a Australia y unos cientos de miles a Nueva Zelanda o Tailandia.
Es evidente que se ha acelerado mucho y se va a acelerar más el ritmo de entrega de vacunas y por lo tanto de ingresos.

La compañía mantuvo sus estimaciones de entre 4 y 5 billones para ese año. Y eso para mi es de lo más significativo. 

De hecho la empresa espera un importante incremento de los ingresos ya  en este segundo trimestre
El único punto negativo aquí es que Gavi aun no quiere aun  las dosis del contrato y quiere negociar los plazos de entrega de esas cantidades. Y es que Gavi tiene millones de dosis sin distribuir y muchos problemas logísticos.
Pero también dijo la empresa que están recibiendo pedidos renovados. 
Aqui se vio una vez más la nula torpeza comunicativa de la empresa porque deberían ser capaces de explicar que no es que los pedidos de Gavi se cancelen sino que se dilatan en el tiempo pero sobre todo desde la empresa se debería destacar que eso deja más vacunas disponibles para países de mayores ingresos y que pagan mucho más por las vacunas.
Además en este Q2 empezarán a generarse ingresos de los royalties de SK Bio, de Takeda e incluso del Serum Institute.

La empresa mostró una absoluta confianza en la obtención de la  EUA en USA el próximo mes de junio.
Todos los datos están remitidos, no falta nada de documentación por aportar a la FDA y los datos son sólidos y muy amplios.
De hecho, creo que fue Dubovsky el que dijo que era muy factible que con la EUA se aprobara  el uso como booster y para menores de 12 a 17 años.

Novavax espera que se amplíe la autorización  de su vacuna como booster en todo el mundo y también su uso para menores de 12 a 17 años.
Eso provocará un aumento de  su uso y por lo tanto reforzará los ingresos.
Los datos pediátricos indican que la vacuna es muchísimo más segura que las de ARNm y que su respuesta inmune es mucho más alta que en adultos.

El Combo va a ser muy importante en el futuro de Novavax 
Hay mucha confianza en ella efectividad del Combo  por los datos que tiene la gente de Novavax y aunque los plazos parezcan largos hay que entender que lo vivido en los últimos dos años con encierros y mascarillas han reducido la incidencia de la gripe y para los ensayos que haya más incidencia de la gripe es importante.

La planta de Praga va a entrar en juego próximamente lo que va aumentar bastante la capacidad de producción.

Luego intentaré comentar más puntos pero para mi hay un par de cosas claras.
Hay muchos motivos para pensar en  positivo respecto al futuro de Novavax y creo que la empresa está barata (para mi muy barata) en estos precios.
Pero Stan se ha convertido en un lastre absoluto para la compañía. Y Novavax debe cambiar de manera absoluta su estrategia comunicativa en todos los ámbitos para vender mejor su imagen de marca y sus productos.

Estoy convencido de que en un mes Novavax tendrá la EUA en USA, y sigo diciendo que eso va a tener un enorme impacto porque mejorará la percepción de la compañía y aumentará los ingresos pero creo que lo mejor para Novavax va a ser que tras la autorización en USA vamos a ver como Stan deja de ser el CEO de Novavax y eso va a suponer un gran impulso para la empresa. 

 
#24258

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Yo creo que no se han entregado 41 millones de dosis sino algunos millones menos. Hay que pensar que en Europa la EMA quiso al principio extensas pruebas adicionales sobre las dosis que llegaban de India y eso retraso mucho las entregas y el cobro delas mismas.
Pero es evidente que las entregas se están acelerando y al SII y SK Bio se va a unir enseguida la planta de la Rep Checa.
Estoy seguro que se van a entregar muchas mas de esas 200 millones de dosis que comentas. 

Lo de Gavi, si esta gente no fuera tan torpe, debería convertirse en algo positivo porque deja mas dosis disponibles para países de altos ingresos. Y la EUA en USA, cubriría de sobra esos 700 millones de Gavi porque hay unos 800 que de la OWS que se cobrarán este año si hay autorización en USA. 

En cuanto al coste por dosis, teniendo en cuenta que todas las dosis entregadas en el Q1 son fabricadas por el SII, creo que estamos en lo que se esperaba porque ahí se incluye el Matrix pero hay un fijo de 6$ por dosis para el Serum menos lo que pagan los indios por el Matrix que necesitan para la producción.




#24259

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Eres de lo mejor que hay en este foro sinceramente. Siempre hablando de hechos objetivos y reales.

Ya hace tiempo expuse dudas por los resultados del Q1 para debatirlos pero nadie me contestó (30 de Abril) y de esto dependían los resultados de ayer:

 Opiniones por favor.
Punto 1. Esta persona habla de que sólo se contarían las dosis enviadas a los paises y no al hub de Holanda.
Luego tenemos donde habla de los 350M que nvax recibe de Gavi y cuenta para este Q1.

¿Estáis de acuerdo con esto?

Si contamos con estos 350M para Q1 probablemente pasamos de 1b. 

Respecto al punto 1 y los 31 millones de dosis que han contado para el revenue del Q1 todavía no me queda claro si se cuentan las enviadas a los paises o al hub de Holanda, aunque parece claro que lo que se cuenta son las enviadas a los paises o han manipulado los datos para mover las restantes dosis al Q1.
Hay un total de 41.819.200 de dosis que han salido del SII en el Q1 y sólo han contado 31 millones.
Y luego tenemos los 350 millones de dólares de Gavi y esto a la basura de momento.

Ya se que me crucificáis porque soy objetivo y siendo objetivo soy negativo porque los datos son los que son pero no se puede vivir en un sueño.
Si no debatimos entre todos estamos a ciegas y de eso se aprovechan los que mueven la acción.

La acción la suben con chorradas y muy rápido y una vez arriba la gente se sube y lo que hacen es dejarlos pillados bajándola rápido.


Q2
Para el Q2 de momento tenemos que han salido del SII 29.240.000 de dosis + contando con los 10 millones del Q1 que no incluyeron ayer ( 10.819.200 ) = 40.059.200 millones de dosis . Esto son $757.118.880 si multiplicamos a $18.9 la dosis.
Los resultados esperados son 1.07b para el Q2. Todavía queda 1 mes y medio.

OTRA DUDA: ¿Por qué sigue recibiendo Novavax millones de dólares de EEUU? Ayer dijeron que recibieron $99 millones de EEUU en el Q1. ¿Alguien lo sabe? ¿Es del warpspeed?¿No se lo dieron ya todo? ¿O simplemente siguen ayudándolos con más funding?


Y como siempre lo de hoy es manipulación. Con 2300 en volumen negociado en 12 minutos ponen el precio donde quieren. No les cuesta nada. Lo mantienen, la gente vende y ellos acumulan:





#24260

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Gracias investing y patoulax, se agradecen vuestros post. A futuro estos precios deberían ser cuasi ridículos, pero el panorama es el que es. Yo resaltaría también a futuro vacuna malaria y otros estudios que se están realizando. La aprobación de FDA (que la Dan por seguro) debería marcar un punto de inflexión (como ya escribí un día como primer paso para meterse en las grandes ligas). Y servir también para una reorganización administrativa total de la empresa. Por ahora desánimo total entre los bagholders, pero es que no nos Dan respiro
#24261

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Los 42M entregados que cito son los que comentan en la ER.

También dijeron que esperan contabilizar de Europa más dosis en Q2 que en Q1 si no recuerdo mal.

El dinero de usa es por los estudios, imagino que extensión de 12-18. Les quedan 800M por recibir y ya han dicho que este año serán 400M seguramente. Ahí están incluidas las 100M de dosis.

Ya comenté que mi idea era Q3, los datos de Q2 deberían ser algo mejores.
#24262

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Por más que lo pienso no acabo de verle el sentido... No necesitan cash ahora mismo, tienen de sobra y lo han tenido durante todo el trimestre pasado... Y con sus previsiones no deberían tener ningún tipo de problema de efectivo hasta bien entrado 2023, por lo menos. ¿Para qué vender acciones a mercado y recaudar $179 millones?

"Through sales of Novavax common stock pursuant to at-the-market (ATM) offerings during the first quarter of 2022, Novavax raised net proceeds of $179 million"

#24263

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Bueno...si lo puedes hacer...pq no aprovechar?como gerente entiendo que todo aquel que pueda aumentar ingresos de donde sea..lo hace. Cuando no lo necesitas pasa más de puntillas y todo suma.

Pregúntales a los tiburones...no lo necesitan pero no pierden un segundo en aprovechar todo lo que pueden para rascar y rascar.
#24264

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Mira la pasta que tenían a fin de año, los resultados de Q1 y la pasta que tienen a 31 de marzo.

Los beneficios netos van a ser bastante menos de los esperados, de ahí el precio al que estamos y de ahí que aprovechen cualquier situación para aumentar reservas. Van a tener muchos gastos para el lanzamiento comercial. Creo que este año podrán maquillar bien los números, esperemos que así sea por el bien del precio.

Es que mucha de la caída ayer es por eso. Ligeramente positivo en ingresos, diluyendo 180M y con un futuro algo incierto en las dosis a entregar. 
#24265

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Es demasiado exagerado lo que gastan.

Q4 2021 - 1,047b
2021 total - 2,833b
Q1 2022 - 495m

Decían que 2022 iba a ser menos, pero si menos es 2b a ritmo de 500m al trimestre pues....

¿Alguna previsión de gastos para 2023?
#24266

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Veo lo que dices, no recordaba que tuvieran unos gastos tan exagerados
#24268

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Los 42 millones  los citaba Trizzino, e incluía ahí las dosis entregadas a Indonesia (pero esas 9 millones de dosis son de diciembre de 2021) y a Corea. 
James Kelly, CFO y tesorero dijo literalmente que se habían vendido 31 millones de dosis de Nuvaxovid.
  31 million of Nuvaxovid doses sold globally marked the first commercial product sales for Novavax. 
#24269

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Y en el comunicado de los resultados publicaron 31 millones de dosis vendidas.

 First quarter of 2022 total revenue includes $605 million of revenue comprised of $586 million of product sales from NVX-CoV2373 based on 31 million doses sold by Novavax and $19 million of royalties and adjuvant sales to our license partners. 

#24270

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Ok, tampoco es mucha diferencia 10M más menos a estas alturas.

Sobre los gastos, si miráis el 10Q que acaban de sacar, en Research and Development Expenses están lo que van pagando a los distintos contractors, por eso es tan alto. Ahí como he comentado, irán metiendo las obligaciones de Fuji, Mabion que tienen que pagar aunque no usen sus productos. Esperemos que aunque sea de tapadillo cierren este tema ya este año para quedar limpios.

Si lo hacen bien (mucho esperar) deberían dejar una situación a fin de año muy saneada, con unos 2B en caja si no más.
Brokers destacados